radar helicoptero

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
Bueno compañeros hace tiempo abrí un post parecido y lo que me dijeron es que el helicoptero no podian coger la velocidad y que no estaba homologado y mil cosas de que no detectaba la velocidad, bueno pues vuelvo a abrir el hilo porque he visto una nueva noticia en el telediario de que ya si se coge la velocidad desde el helicoptero y que ya si multan desde el aire la velocidad, quien me corfirma esto?es cierto esto?j*der ya no se puede ir agusto por ningun sitio conduciendo j*der.:ar::ar::ar:

Reacciones
3
pues me parece que es otra mentira para meter miedo puesto que no tenemos noticias de que haya sido homologado aun, s2

M

Marcos86

Invitado
Vi un reportaje hace tiempo en la tele, que seguro que ha visto la mayoria, del helicoptero que pillaba a la gente con el pie en el salpicadero, o leyendo el periodico..., en una de esas, salio un coche que iba a 140 o 160 no recuerdo bien, vamos que captarlo lo captan.

Yo de hecho el martes pasado, viniendo del curro por la A5 pasado alcorcon hacia badajoz, habia un helicoptero justo encima de la autovia volando muy bajo, pero bajo bajo, y todo el mundo reducimos la velocidad por si las moscas, mejor no arriesgarse.

Cualquier dia te pilla un helicoptero a 160 y te tira a los swat con cuerdas delante.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Existir, ese helicóptero existe. Y pueden hacer fotos y sacarlo en la tele, pero por velocidad, hoy por hoy, no pueden multar, porque de momento no está homologado y ya veremos si lo está algún dia.

Eso sí, usarlo para meter miedo, seguro que lo hacen. De ahí esas noticias.

P

pakocoupe

Invitado
yo no se si multan o no lo q se esque la foto te la echan y despues la ven en los videos lo q yo no se ya si pueden hacer algo o no...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
La homologación de los radares está en proceso, se rumorea que podrían estar operativos el primer trimestre del 2009.

Tambien he leido que han comprado varios helicópteros nuevos, pero ninguno equipado para prestar asistencia sanitaria.

Por cierto, no sé hasta que punto se puede grabar el interior de un vehículo con una cámara, en mi opinión se está violando el derecho a la intimidad de los ciudadanos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
David-AC;6427096 dijo:
La homologación de los radares está en proceso, se rumorea que podrían estar operativos el primer trimestre del 2009.

Tambien he leido que han comprado varios helicópteros nuevos, pero ninguno equipado para prestar asistencia sanitaria.

Por cierto, no sé hasta que punto se puede grabar el interior de un vehículo con una cámara, en mi opinión se está violando el derecho a la intimidad de los ciudadanos.
:-({|=Triste,muy triste

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
David-AC;6427096 dijo:

Ya veremos. Eso ya hace casi un año que se rumorea. El radar para ser homologado, debe de poder garantizar una precisión determinada, y me da a mi que en un helicoptero, eso no es tan fácil. Por eso les está tardando.

De todos modos, siempre nos quedará el viajar de noche. Lo helicópteros no pueden volar de noche. Y menos, bajos.

Reacciones
3
Kyalami;6428452 dijo:
Ya veremos. Eso ya hace casi un año que se rumorea. El radar para ser homologado, debe de poder garantizar una precisión determinada, y me da a mi que en un helicoptero, eso no es tan fácil. Por eso les está tardando.

De todos modos, siempre nos quedará el viajar de noche. Lo helicópteros no pueden volar de noche. Y menos, bajos.
y ademas sabemos que es mas facil detectar un radar en helicoptero que un autovelox y hasta aqui puedo hablar:supz:

Reacciones
1
]

No me digais que hay disponible una adaptación para nuestros coches de un misil tierra-aire y yo sin enterarme ](*,)

Salu2.

Reacciones
3
juanca08;6428761 dijo:
No me digais que hay disponible una adaptación para nuestros coches de un misil tierra-aire y yo sin enterarme ](*,)

Salu2.
eso no pero detectores de helicopteros si:mus-, asi que si homologan ese radar helicoptero habrá que ponerse serios, s2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.054
Yo creo que, si lo tienen que homologar, lo homologarán "porque yo lo valgo", o acaso no veis el plan en que se han puesto Pere y sus secuaces? Ya llamarán al despacho de turno para acelerar el proceso, modificar los requerimientos o lo que haga falta... esta peña parece que disfruta de algún tipo de bulo papal dentro de la actual Administración :ar:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Cuando lo homologuen, ya nos preocuparemos. Yo ya estoy harto de vivrr con la amenaza en el cuerpo. Que les den a ellos y a su velar por nuestra seguridad. Y no sólo me refiero al tráfico.

Me dan más miedo ellos que el peligro del que tratan de protegerme. Y encima lo hacen con nuestro dinero. Pues no. No me da la gana de dejarme amedrentar. Ese gusto, por lo menos, no se lo voy a dar.

C

chili_

Invitado
David-AC;6427096 dijo:

Compran mercedes con radares y ahora tambien tienen helicopteros para no aburrirse....peroooo no estamos en crisis?...ya veo que la crisis no es para todos....y la cesta de navidad la llenan con multas....ja ja ja.Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.005
y más aún sabiendo que en otro países como alemania hay helicopteros preparados para estar en el accidente en 10miutos como mucho. y eso entra directamente en el seguro del vehículo.

aquí la web El blog de Javier Costas » La importancia de la asistencia médica por el centro veréis EL MODELO ALEMÁN. y al final, la entrevista Erwin Stolpe dnde detalla los números de muertos y asisténcias con helicópteros

en menuda mie*** país vivimos.

330coupediesel;6427926 dijo:

David-AC;6427096 dijo:

tuks

En Practicas
Reacciones
5
Hay que ver asta donde vamos a llegar vaya tela ,ojo con los ke tengais techo:)

saludos.
cristian.

T

Trompetas del Infierno

Invitado
David-AC;6427096 dijo:

330coupediesel;6427926 dijo:

Por favor, a estas alturas ¿¿¿todavía no nos hemos enterado de que la competencia en sanidad está transferida a las CCAA???
Creo que no hay mucho más que explicar: estamos entre personas mayores.

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Trompetas del Infierno;6444204 dijo:
Por favor, a estas alturas ¿¿¿todavía no nos hemos enterado de que la competencia en sanidad está transferida a las CCAA???

En Alemania también, y tienen una ley que obliga a la asistencia médica en carretera en menos de 15 miuntos. Medida con la que consiguieron reducir los fallecidos en un 75% , nada menos.

Te recuerdo también, que aún estando transferida, las leyes estatales aplican a todas las comunidades autónomas, y éstas deben cumplirlas, incluso en materia de sanidad. Vease, por ejemplo, la ley del tabaco.

De hecho, el tráfico también es una materia transferida en País Vasco y Cataluña, y bien que se ocupan de que el carnet por puntos y su reglamentación aplique a nivel estatal, también allí.

Si quisieran aplicar aquí una ley como la de Alemania, se podría perfectamente, pero parece que les interesa más aplicar una ley para meter en la carcel a quien vaya más rápido de lo que dicen unas señales (en muchos casos obsoletas); para eso si que son capaces de hacer que la ley se aplique en todos lados (aún con la justicia también transferida a las CCAA).

No hay que mezclar cosas... que las competencias estén tranferidas, no exime a cada uno (Gobierno Central, CCAA, Ayuntamientos... ) de su responsabilidad en el asunto. Cada uno la suya, eso sí... pero todos un poco.

Salu2.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
Trompetas del Infierno;6444204 dijo:

Si, pero el comentario está encarado a la asistencia en un accidente, y ahí estamos todos obligados a prestarla, teniéndo o no competéncia para ello.
No se puede tener un helicóptero y llegar el primero al accidente, y que cuando el herido fallezca porque no tienen equipo de asisténcia, escurrir el bulto con el royo de las competencias.

C

cadista

Invitado
Lo más denigrante es que le dan más prioridad a la recaudación que a la asistencia sanitaria con el tema de los helicopteros.

A

aRiaS_CSL

Invitado
yo no se macho pero... lo que se es que el helicoptero blanco con franjas verdes que pone guardia civil lo he visto sobrevolando la n-120 de vigo un buff¡¡¡ de veces.... y luego el amarillo y azul de la DGT andará el pere grabando pa sacarnos en tele haciendo jaimitadas jajaajajajja... un detallazo... un Viernes noche a las 12 de la noche vi el p*to helicoptero por la carretera que os comento esque ahora ni de noche jajajajajjaa yo quede flipao pensé que no se podia volar de noche...

T

Trompetas del Infierno

Invitado
ndlbmw;6445507 dijo:
En Alemania también, y tienen una ley que obliga a la asistencia médica en carretera en menos de 15 miuntos. Medida con la que consiguieron reducir los fallecidos en un 75% , nada menos.

Te recuerdo también, que aún estando transferida, las leyes estatales aplican a todas las comunidades autónomas, y éstas deben cumplirlas, incluso en materia de sanidad. Vease, por ejemplo, la ley del tabaco.

De hecho, el tráfico también es una materia transferida en País Vasco y Cataluña, y bien que se ocupan de que el carnet por puntos y su reglamentación aplique a nivel estatal, también allí.

Si quisieran aplicar aquí una ley como la de Alemania, se podría perfectamente, pero parece que les interesa más aplicar una ley para meter en la carcel a quien vaya más rápido de lo que dicen unas señales (en muchos casos obsoletas); para eso si que son capaces de hacer que la ley se aplique en todos lados (aún con la justicia también transferida a las CCAA).

No hay que mezclar cosas... que las competencias estén tranferidas, no exime a cada uno (Gobierno Central, CCAA, Ayuntamientos... ) de su responsabilidad en el asunto. Cada uno la suya, eso sí... pero todos un poco.

Salu2.

Querido compañero, por desgracia, estamos hablando de España. Alemania, ciertamente, es un buen ejemplo a seguir para temas como los que relatas, pero ya está. Yo hablo de España.
Efectivamente, no hay que mezclar cosas. Sigo más abajo para no mezclar más.

cobretti;6450687 dijo:
Si, pero el comentario está encarado a la asistencia en un accidente, y ahí estamos todos obligados a prestarla, teniéndo o no competéncia para ello.
No se puede tener un helicóptero y llegar el primero al accidente, y que cuando el herido fallezca porque no tienen equipo de asisténcia, escurrir el bulto con el royo de las competencias.

Estoy de acuerdo, pero mi comentario inicial, obviamente, iba contra aquellos que quieren relacionar "ingresos por multas" con "helicópteros de asistencia médica", porque no se puede hacer. Al menos tal y como están las competencias definidas en nuestra sociedad.

De ningún modo quiero defender a nadie, y menos a la DGT -lo que me faltaba a mí...-, pero es lo que hay desde 1978. Muchos españolitos votaron deprisa y corriendo, cuando yo apenas tenía 6 años, lo que pensaba que les iba a dar libertad y derechos y tal y tal. Ahora, con treinta años más a mis espaldas, tengo que apechugar con algo con lo que no estoy de acuerdo. Y como yo, todos los que estamos en este foro.
Y no lo vamos a cambiar, al revés, irá a peor. Como con la educación y otros tantísimos aspectos importantes en nuestra vida.
No me gusta ser agorero, pero me puedo tachar de realista simplemente. Y espero que no empecemos un debate político que sería otro offtopic más.

Resumiendo, creo que he aclarado mis afirmaciones y mi postura.

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Trompetas, con tu explicación anterior entiendo un poco mas a qué te referías... pero como ves, para hacerse entender, hay que explicarse a veces... porque solo poniendo "que si no nos enteramos que las competencias las tienen las CCAA"...... pues claramente no era suficiente, porque daba lugar a muchas interpretaciones.

No obtsante, en cuanto al tema de que en España no se podría usar ese dinero para dotación de los helicopteros... de acuerdo, a medias pero de acuerdo. Digo a medias, porque las CCAA, cuando quieren, bien que piden dinero al gobierno central para la sanidad... y a veces, hasta se lo dan.

De todas formas, te informo que en Alemania los que "sufragan" dicha asistencia son los seguros. Obviamente, al final es el usuario, porque con lo que se paga al seguro, una parte va dirigida a eso. De igual forma que en España, una parte del seguro va al Consorcio de Compensación, con lo que lo pagamos entre todos. En el caso de los helicopteros es igual. Yo la verdad es que estaría encantado en pagar 10 € (por ejemplo) más en mi seguro anual y saber que el Estado promulga una ley (como en Alemania) por la que me asegura que, en caso de accidente, tendré asistencia médica profesional en menos de 15 minutos en cualquier punto de la red de carreteras... ¿alguien no?

En cambio, y es por donde iba mi comentario del otro post, lo que si se promulga en España es la reforma del código penal, al más puro estilo EEUU, donde está demostrado desde hace años, que no es algo "productivo" para la seguridad...

En fín, resumiendo, que aunque veo que en algunas cosas discrepamos, no estaban tan lejos las posturas.

Un saludo.