Trompetas, con tu explicación anterior entiendo un poco mas a qué te referías... pero como ves, para hacerse entender, hay que explicarse a veces... porque solo poniendo "que si no nos enteramos que las competencias las tienen las CCAA"...... pues claramente no era suficiente, porque daba lugar a muchas interpretaciones.
No obtsante, en cuanto al tema de que en España no se podría usar ese dinero para dotación de los helicopteros... de acuerdo, a medias pero de acuerdo. Digo a medias, porque las CCAA, cuando quieren, bien que piden dinero al gobierno central para la sanidad... y a veces, hasta se lo dan.
De todas formas, te informo que en Alemania los que "sufragan" dicha asistencia son los seguros. Obviamente, al final es el usuario, porque con lo que se paga al seguro, una parte va dirigida a eso. De igual forma que en España, una parte del seguro va al Consorcio de Compensación, con lo que lo pagamos entre todos. En el caso de los helicopteros es igual. Yo la verdad es que estaría encantado en pagar 10 € (por ejemplo) más en mi seguro anual y saber que el Estado promulga una ley (como en Alemania) por la que me asegura que, en caso de accidente, tendré asistencia médica profesional en menos de 15 minutos en cualquier punto de la red de carreteras... ¿alguien no?
En cambio, y es por donde iba mi comentario del otro post, lo que si se promulga en España es la reforma del código penal, al más puro estilo EEUU, donde está demostrado desde hace años, que no es algo "productivo" para la seguridad...
En fín, resumiendo, que aunque veo que en algunas cosas discrepamos, no estaban tan lejos las posturas.
Un saludo.