®⚠️☺⚡Toyota GR GT V8 650 cv (2027) ... nueva marca Gazoo Racing: no será Toyota, solo GR GT y el LFA, eléctrico

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

Toyota finalmente confirma un nuevo motor V-8​

El jefe de sistemas de propulsión del fabricante de automóviles insinúa que Lexus también lo utilizará.​


30 octubre 2025

lexus-sport-concept.webp



Hemos hablado extensamente sobre los nuevos motores de cuatro cilindros de Toyota, más pequeños y ligeros, que impulsarán toda su gama . Sin embargo, se sabe poco sobre el motor de combustión interna de gran cilindrada diseñado específicamente para el nuevo buque insignia de alto rendimiento de la compañía. El superdeportivo GR se presentará a principios de diciembre y, sí, contará con un motor V8.

En una entrevista realizada en el Japan Mobility Show 2025, el presidente de la división de sistemas de propulsión de Toyota, Takashi Uehara, confirmó los jugosos rumores sobre un V8 biturbo. Explicó que la base de esta nueva configuración de ocho cilindros se encuentra dentro de la próxima familia de motores de gasolina modulares de la compañía, que constará de unidades de 1,5 y 2,0 litros .

En el prototipo GR Yaris M de motor central, el motor 2.0 litros “G20E” tiene una potencia objetivo superior a los 400 caballos. Uehara declaró a CarExpert que el nuevo V8 está, en términos generales, relacionado con el motor de cuatro cilindros situado tras los asientos del deportivo compacto. El V8 ofrecerá mucha más potencia, y no solo por contar con cuatro cilindros adicionales y un segundo turbocompresor.

El responsable de motores de Toyota confirmó otro dato que circulaba sobre el superdeportivo derivado del GT3: el motor de combustión interna formará parte de un sistema de propulsión híbrido. Sin embargo, aclaró que no se tratará de un híbrido enchufable. Además, insinuó que Lexus utilizará el V8 electrificado en la versión de producción del Sport Concept que se muestra aquí, el cual, como supimos recientemente, sí es híbrido .

lexus-sport-concept.webp


Al preguntársele si la división de lujo de Toyota tendría acceso al nuevo motor, Uehara prácticamente lo confirmó: “Pueden esperar… ¿han visto el nuevo deportivo de Lexus? Pues ese es…”. También insinuó que los ingenieros están ajustando el V-8 de forma diferente para Lexus en comparación con el buque insignia GR de Toyota:

'Tal vez podríamos tener un V-8 con un carácter más suave, o podríamos tener una versión más musculosa y robusta.'
Sospechamos que Lexus optará por la versión más suave, mientras que Toyota empleará la configuración más robusta, especialmente en el coche de carreras GT3. Tiene sentido que el V8 impulse más de un vehículo; desarrollar un motor nuevo desde cero para un único modelo de baja producción sería difícil de justificar económicamente. Una versión de competición ayuda a que la inversión sea viable, mientras que una versión de calle de Lexus mejora las economías de escala.

Toyota no es el único fabricante de automóviles que invierte en un nuevo V8. AMG tiene uno en desarrollo , y su empresa matriz, Mercedes, incluso mantiene su compromiso con el venerable V12. Mientras tanto, BMW ya ha confirmado que está ajustando el V8 para cumplir con las próximas normativas de emisiones, garantizando así su supervivencia a medio plazo. A través de Porsche, el Grupo Volkswagen también tiene la intención de mantener vivos los V8 hasta bien entrada la década de 2030.

Así es, el V-8 no se va a ninguna parte.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

El hombre de confianza de Akio Toyoda suelta la bomba, así es el nuevo Lexus LFR y su gemelo de Toyota​

En poco más de un mes, el nuevo superdeportivo de Lexus será presentado. La marca de lujo de Toyota ya ha confirmado uno de los extremos más esperados, y también el imponente motor que alojará en su interior. Una auténtica bestia que hará del japonés un digno competidor de Porsche y AMG.

El hombre de confianza de Akio Toyoda suelta la bomba, así es el nuevo Lexus LFR y su gemelo de Toyota


31/10/2025


Toyota y Lexus han estado presentes en el Salón del Automóvil de Japón, donde ambas marcas han avanzado interesantes novedades que llegarán en un futuro no muy lejano, pero no la más esperada de los últimos meses. El superdeportivo que los nipones han desarrollado se ha retrasado, según dicen fuentes del gigante nipón, por una serie de contratiempos que no ha especificado. Sin embargo, la importancia de este superdeportivo es tal que la marca ha preferido que debute en solitario y así no verse eclipsado por otras novedades.
El buque insignia de la primera marca de lujo de Toyota se dejó ver en el Festival de Velocidad de Goodwood ya en su formato de producción final, y más recientemente también se ha visto a este nuevo Lexus LFR realizando una serie de pruebas junto a una versión más radical, ambas con el prestigioso sello de los de GAZOO Racing. Toyota ya ha dado un primer adelanto oficial, pero se ha reservado toda la información, guardando absoluto silencio y manteniendo en el aire algunas de las informaciones que se han ido filtrando durante su desarrollo, y que esperábamos conocer antes de su gran debut. Sin embargo, en la gran cita japonesa había un hombre clave en el desarrollo de esta bestia que aspira a codearse con los más grandes rivales de Porsche y AMG.

Lexus Sport Concept

Del Lexus Sport Concept saldrá el esperado nuevo LFR, un superdeportivo auténtico.

Se confirma que tanto Lexus como Toyota tendrán su superdeportivo​

Sin embargo, en la gran cita japonesa había un hombre clave en el desarrollo de esta bestia que aspira a codearse con los más grandes rivales de Porsche y AMG. Se llama Takashi Uehara, es el Presidente de la división de sistemas de propulsión de Toyota, y el que ha confirmado algunos detalles de este superdeportivo de nueva generación. Lo primero que ha ratificado es que se trata de dos modelos, uno es la materialización del exquisito Lexus Sport Concept y el otro es el exclusivo Toyota GR GT, para después apuntar que las dos opciones contarán con un potente sistema de propulsión híbrida, pero no enchufable, compuesto por motor V8 biturbo de gasolina.
Uehara no ha confirmado, ni tampoco desmentido, que la cilindrada sea de 4.0 litros, pero sí ha señalado un detalle muy interesante, y es que este bloque completamente nuevo está basado en el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que los de GAZOO Racing mostraron a bordo de un prototipo del GR Yaris, y que está colocado en posición central. Lo lógico es pensar que si el V8 está basado en este bloque, la cilindrada se duplica y el sistema de sobrealimentación también hace lo propio. El propulsor base ya contará con un elevado rendimiento, con más de 400 CV de potencia, pero eso no significa que este valor se duplique así como así en el V8.
El jefe de Toyota ha dado más pistas de lo que suele ser habitual, pero también ha dejado grandes preguntas en el aire, pues Uehara ha señalado que «Tenemos varias versiones de motores. Por ejemplo, no digo que para el 1.5 litros solo tengamos una versión deportiva… así que para ambos tamaños de motor, tenemos varias versiones si es necesario. Por ejemplo, podríamos tener un V8 con un carácter más suave o una versión más potente y robusta».

De lo que se desprende que, según el modelo, se puede optar por una configuración motriz u otra. Pro ejemplo, más potente y radical en el modelo de Toyota o más refinada en el de Lexus, aunque también puede estar disponible con un par de opciones y una la de un auténtico tope de gama. Uehara ha insinuado que no habrá configuraciones de menor entidad, esto es, no usarán los motores de cuatro cilindros en el lado térmico, simplemente por una razón técnica y de calado. Y es que, «para lograr la máxima potencia, tenemos que diseñar el régimen máximo de revoluciones por minuto y prestar atención al diseño de la cámara de combustión; entonces elegimos un V8».

En verdad, ni Lexus ni Toyota están dispuestas a caer en el terrible error en el que sí lo hicieron los alemanes con el Mercedes-AMG C 63 y su motor de cuatro cilindros híbrido enchufable para cumplir con las normativas de emisiones, y que se ha convertido en un desastre de talla mundial a pesar de tener más potencia que el antiguo V8. Los japoneses son auténticos magos en el campo de la hibridación y no necesitan de la tecnología PHEV para ofrecer un elevadísimo rendimiento y, al mismo tiempo, cumplir con los límites en las emisiones contaminantes. Secretos que terminarán por desvelarse a principios de diciembre.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

Toyota finalmente confirma un nuevo motor V-8​

El jefe de sistemas de propulsión del fabricante de automóviles insinúa que Lexus también lo utilizará.​


30 octubre 2025

lexus-sport-concept.webp



Hemos hablado extensamente sobre los nuevos motores de cuatro cilindros de Toyota, más pequeños y ligeros, que impulsarán toda su gama . Sin embargo, se sabe poco sobre el motor de combustión interna de gran cilindrada diseñado específicamente para el nuevo buque insignia de alto rendimiento de la compañía. El superdeportivo GR se presentará a principios de diciembre y, sí, contará con un motor V8.

En una entrevista realizada en el Japan Mobility Show 2025, el presidente de la división de sistemas de propulsión de Toyota, Takashi Uehara, confirmó los jugosos rumores sobre un V8 biturbo. Explicó que la base de esta nueva configuración de ocho cilindros se encuentra dentro de la próxima familia de motores de gasolina modulares de la compañía, que constará de unidades de 1,5 y 2,0 litros .

En el prototipo GR Yaris M de motor central, el motor 2.0 litros “G20E” tiene una potencia objetivo superior a los 400 caballos. Uehara declaró a CarExpert que el nuevo V8 está, en términos generales, relacionado con el motor de cuatro cilindros situado tras los asientos del deportivo compacto. El V8 ofrecerá mucha más potencia, y no solo por contar con cuatro cilindros adicionales y un segundo turbocompresor.

El responsable de motores de Toyota confirmó otro dato que circulaba sobre el superdeportivo derivado del GT3: el motor de combustión interna formará parte de un sistema de propulsión híbrido. Sin embargo, aclaró que no se tratará de un híbrido enchufable. Además, insinuó que Lexus utilizará el V8 electrificado en la versión de producción del Sport Concept que se muestra aquí, el cual, como supimos recientemente, sí es híbrido .

lexus-sport-concept.webp


Al preguntársele si la división de lujo de Toyota tendría acceso al nuevo motor, Uehara prácticamente lo confirmó: “Pueden esperar… ¿han visto el nuevo deportivo de Lexus? Pues ese es…”. También insinuó que los ingenieros están ajustando el V-8 de forma diferente para Lexus en comparación con el buque insignia GR de Toyota:

'Tal vez podríamos tener un V-8 con un carácter más suave, o podríamos tener una versión más musculosa y robusta.'
Sospechamos que Lexus optará por la versión más suave, mientras que Toyota empleará la configuración más robusta, especialmente en el coche de carreras GT3. Tiene sentido que el V8 impulse más de un vehículo; desarrollar un motor nuevo desde cero para un único modelo de baja producción sería difícil de justificar económicamente. Una versión de competición ayuda a que la inversión sea viable, mientras que una versión de calle de Lexus mejora las economías de escala.

Toyota no es el único fabricante de automóviles que invierte en un nuevo V8. AMG tiene uno en desarrollo , y su empresa matriz, Mercedes, incluso mantiene su compromiso con el venerable V12. Mientras tanto, BMW ya ha confirmado que está ajustando el V8 para cumplir con las próximas normativas de emisiones, garantizando así su supervivencia a medio plazo. A través de Porsche, el Grupo Volkswagen también tiene la intención de mantener vivos los V8 hasta bien entrada la década de 2030.

Así es, el V-8 no se va a ninguna parte.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

El vídeo teaser del superdeportivo Toyota GR GT confirma el nombre y revela detalles de diseño.​

Todo se revelará la próxima semana.​


toyota-gr-gt-teaser.webp



Cuesta creer que hayan pasado casi cuatro años desde que Toyota presentó el prototipo GR GT3 en el Salón del Automóvil de Tokio. Desde entonces, hemos estado esperando pacientemente para ver si un coche de carretera saldría a la venta. Los primeros informes indicaban que llevaría la insignia de Lexus, pero Toyota aclaró las cosas a principios de este año al anunciar que el vehículo se vendería bajo la marca Gazoo Racing.

Antes de su estreno mundial la próxima semana, el coche insignia de alto rendimiento de Toyota por fin tiene nombre: GR GT. Más abajo en esta página se puede ver un anuncio de televisión emitido en Japón hace unas horas, que muestra el próximo modelo junto con sus predecesores, el LFA y el 2000GT. El sonido atronador de un V-10 acompaña al motor de seis cilindros en línea del clásico antes de que el recién llegado emita lo que creemos que es música de V-8.

El video también ofrece una buena oportunidad para ver el GR GT sin camuflaje. Toyota redujo el brillo para ocultar los detalles más sutiles, pero aún hay suficiente luz para mostrar las anchas caderas del auto. Además, las firmas luminosas delanteras y traseras parecen evocar el próximo hipercoche GR010 Le Mans con especificaciones de 2026 .

Si bien el video muestra claramente la versión homologada para circular por carretera, también está en camino un coche de carreras de resistencia con especificaciones GT3. Toyota confirmó recientemente sus planes para un nuevo motor V-8 , que probablemente también utilizará la división de lujo de la compañía. Una versión de producción del Lexus Sport Concept con ese motor de ocho cilindros parece plausible, y se espera que el V-8 también se incorpore a los modelos estándar .

toyota-gr-gt-teaser.webp


Se cree que el nuevo motor de combustión contará con dos turbocompresores y una cilindrada de 4.0 litros. Sin embargo, Toyota aún no ha publicado detalles concretos sobre el nuevo V-8 ni ha confirmado si será híbrido. Por mucho que nos gustaría ver una caja de cambios manual, parece muy improbable. Sin embargo, nos encantaría que nos demostraran lo contrario.

¿Cuánto costará? Apostamos a que fácilmente será un coche de seis cifras. Esta suposición se basa en los esfuerzos de Toyota a principios de este año para comparar un prototipo con el AMG GT de la generación anterior. Aunque esperamos que su precio sea significativamente inferior al del LFA de $375,000, prepárese para desembolsar alrededor de $150,000 o incluso más. Después de todo, el Lexus RC F saliente ya roza los $100,000.

Debido a su exorbitante precio, el LFA no fue precisamente un éxito comercial. Por lo tanto, es probable que Toyota y Lexus sean más cuidadosos al fijar precios para evitar colisionar con grandes nombres del segmento, como Ferrari, Lamborghini y McLaren.


El estreno oficial está programado para el próximo viernes 5 de diciembre (hora de Japón), por lo que los estadounidenses podrán ver el GR GT a última hora del jueves 4 de diciembre. La presentación en línea será seguida poco después por un debut público en el Salón del Automóvil de Tokio 2026 (del 9 al 11 de enero).
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

El nuevo superdeportivo de Toyota no lleva la insignia de Lexus esta vez​

Un nuevo anuncio de televisión japonés ofrece la visión más clara hasta el momento del próximo GR GT, el sucesor espiritual del Lexus LFA.


El nuevo superdeportivo de Toyota no lleva la insignia de Lexus esta vez

  • Un nuevo avance muestra el GR GT en la pista con el 2000GT y el Lexus LFA.
  • El diseño refleja el concepto GR GT3 con un estilo y una aerodinámica inspirados en el LFA.
  • El superdeportivo debutará el 5 de diciembre y probablemente contará con un V8 híbrido biturbo.
Toyota-GR-GT-Teaser-New-1-1536x864.webp


Toyota Gazoo Racing se prepara para presentar el que será su primer superdeportivo moderno, aunque técnicamente será el segundo de Toyota si contamos el 2000GT original de la década de 1960, el 5 de diciembre.

Posicionado como un sucesor espiritual del Lexus LFA, el próximo buque insignia con motor V8 fue presentado en un breve segmento de televisión japonés, que también lo enmarcó como parte de un linaje que incluye tanto al LFA como al 2000GT original.

Sorprendentemente, el vídeo no se ha publicado en los canales oficiales de Toyota GR. De momento, solo se ha emitido en la televisión local. En él, se muestra al nuevo superdeportivo y al LFA adelantando al 2000GT en un circuito ovalado, lo que sugiere un relevo simbólico.

Toyota-GR-GT-Teaser-New-2-1536x864.webp


El mismo trío de superdeportivos apareció recientemente en una gran exhibición en Fuji Speedway durante un evento en octubre, presentado bajo el lema "El alma sigue viva", una frase que irónicamente pero por pura coincidencia, salió el mismo día que se conoció que el Kia Soul iba a ser descontinuado .

¿Cómo se llamará?

Toyota-GR-GT-Teaser-New-3-1536x864.webp



El último avance, compartido por Lexus en Instagram, ofrece un vistazo más de cerca al diseño, que coincide con fotos espía anteriores. La matrícula dice "GR GT", lo que sugiere un nombre derivado del prototipo GR GT3 presentado en 2022, aunque ahora simplificado para una versión más lista para circular.

Toyota-GR-GT-Teaser-New-5-1536x864.webp


El modelo incorpora varios rasgos estilísticos del Lexus LFA , en particular las tomas de aire del capó y las entradas de aire laterales elevadas. Su frontal incorpora faros LED de gran nitidez similares a los del Toyota GR86 coupé, una parrilla estrecha, entradas de aire considerables en el parachoques y un capó largo y contorneado que refuerza su perfil bajo.

Toyota-GR-GT-Teaser-New-4-1536x864.webp


En la parte trasera, el diseño presenta luces traseras LED anchas integradas en salidas de escape de gran tamaño, otro elemento inspirado en el concepto original. Las salidas de escape del modelo de producción no son visibles en el avance, pero las fotos espía sugieren que estarán integradas en el difusor trasero.

La versión de carreras, en cambio, parece conservar los escapes laterales. También se aprecian una luneta trasera estilo cupé, guardabarros traseros pronunciados y un alerón de cola de pato integrado, que en la versión de carreras irá acompañado de un alerón fijo.

Toyota-GR-GT-Teaser-New-6-1536x864.webp


Primer vistazo al interior

Toyota-GR-GT3-Lexus-LFR-Goodwood-3-1536x864.webp


Toyota presentó por primera vez el interior del coche en el Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado junio. El interior combina cuero rojo con detalles en Alcántara y aluminio, creando un espacio elegante y de alto rendimiento.


Dos profundos asientos tipo butaca de fibra de carbono dominan la cabina, que también cuenta con una amplia consola central que alberga una pantalla táctil y una fila de botones o interruptores físicos.

Un nuevo V8 biturbo

kv_pc-1536x512.webp


Bajo el capó, Toyota ha confirmado que un nuevo V8 biturbo impulsará al GR GT. No tendrá el rugido de altas revoluciones del V10 atmosférico del LFA, pero, según se informa, formará parte de un sistema híbrido autocargable de alto rendimiento.

Los primeros informes sugieren que el V8 podría generar más de 800 caballos de fuerza, compartiendo cierta arquitectura con el próximo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado de Toyota.

Los detalles completos llegarán el viernes 5 de diciembre. Si bien Toyota aún no ha brindado información sobre la disponibilidad en el mercado, un avance reciente insinúa claramente que América del Norte es parte del plan.

Este nuevo superdeportivo se situará en lo más alto de la gama Gazoo Racing de Toyota, por encima del GR Yaris, GR Corolla, GR86, GR Supra y el esperado GR Celica .

Toyota-Gazoo-Racing-Teaser-3a-1536x863.webp
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

Se adelanta el superdeportivo Lexus antes de su inminente debut​

Por fin es oficial: el nuevo superdeportivo de Toyota generará un equivalente de Lexus.​


2 diciembre 2025

toyota-and-lexus-supercars-teasers.webp



El ciclo de noticias suele bajar hacia finales de año, pero este diciembre será inolvidable gracias a Toyota. Ya sabemos que un nuevo superdeportivo se presentará el viernes por la mañana en Japón, pero resulta que hay más. El GR GT compartirá protagonismo con un modelo con la insignia de Lexus y, por si fuera poco, también se les unirá un coche exclusivo para circuito.

Una nueva imagen teaser muestra al Toyota de carretera en primera plana. Es posible que no lleve la insignia Toyota, ya que el gigante automovilístico anunció recientemente sus planes de convertir Gazoo Racing en una marca independiente. Por lo tanto, el coche que se esconde entre las sombras podría llamarse simplemente GR GT .

Pero lo más intrigante del avance es el elegante cupé de la izquierda. Parece tener una línea de techo más pronunciada que la del GR. Sin duda, se trata de la versión Lexus, ya que el diseño de las luces traseras coincide con el del Sport Concept . Hemos ajustado el brillo de la imagen para revelar más detalles de diseño, incluyendo el panel de vidrio texturizado que alberga una tercera luz de freno vertical.

Se espera que tanto el GR como su homólogo Lexus compartan un V-8 ya anunciado . El nuevo motor de gasolina, según se informa, tiene una cilindrada de 4.0 litros y utiliza dos turbocompresores. Se espera algún tipo de electrificación, pero no necesariamente un híbrido enchufable. Cabe mencionar que el Sport Concept mencionado anteriormente era definitivamente un híbrido.



toyota-and-lexus-supercars-teasers-modified.webp


En cuanto al de la derecha, los neumáticos Michelin de pista y la jaula antivuelco completa confirman que estamos ante un coche de carreras. Las rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros lo distinguen aún más del modelo homologado para circular por carretera, al igual que las ventanillas de plexiglás y las manijas de las puertas integradas. Por cierto, será interesante ver cómo se abren las puertas en el coche de calle, considerando que no parece haber manija visible. Ambos coches de calle comparten tomas de aire verticales en la parte inferior de los guardabarros.

Algunos recordarán que la versión exclusiva para circuito se estrenó hace casi cuatro años. En enero de 2022, Toyota presentó un prototipo del GR GT3 al Salón del Automóvil de Tokio sin anunciar una posible versión de producción. Sin embargo, nuestro sitio web asociado, Motorsport.com, se enteró un año después de que habría un modelo con la insignia de Lexus y matrícula .

lexus-sport-concept.jpg


Imaginamos que ambos costarán miles de dólares, y que el Lexus probablemente tendrá un precio superior al del Toyota, aunque se mantiene muy por debajo de los $375,000 del LFA. Los vehículos de alto rendimiento se describen colectivamente como futuros "modelos deportivos totalmente nuevos", aunque no se menciona qué emblemas lucirán.


Toyota y Lexus ahora forman parte de un grupo ampliado de marcas que también incluye GR para vehículos de alto rendimiento y Century para lujo de primera categoría . Daihatsu continúa siendo la marca centrada en el valor, con sede en el mercado japonés.

Dado que el triple estreno mundial tendrá lugar el 5 de diciembre a las 11:00 a. m., hora de Japón, los estadounidenses podrán ver estos coches el jueves por la noche a las 9:00 p. m., hora del este. Los europeos tendrán que madrugar muchísimo el viernes, a las 2:00 a. m., hora del este, para descubrir el trío V-8.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

Toyota tiene un nuevo y brutal deportivo: no es Toyota ni tampoco Lexus. Es un coche de carreras con matrícula y motor híbrido V8 biturbo​

No encontrarás un sólo logotipo Toyota en la nueva bestia de Gazoo Racing. Lo que sí encontrarás es un motor V8 biturbo (casi) a la antigua​


1200_800.jpeg


Después de ver prototipos camuflados y una larga campaña de avances, como un primer vistazo al modelo camuflado en el Festival of Speed de Goodwood de este año, Toyota finalmente ha revelado el superdeportivo GR GT, tanto en su versión de carretera como en su versión de carreras GT3.

Así, Toyota tiene un nuevo deportivo y buque insignia, y parece que los rumores de que llevaría el emblema de Lexus eran exagerados. No es un Lexus porque Lexus tendrá su versión del GR GT en clave eléctrica. Pero ojo, tampoco es un Toyota. De hecho, ni siquiera lleva un sólo logotipo Toyota visible. Es un Gazoo Racing, un GR.

Gazoo Racing GT, la promesa de un coche de carreras con matrícula​

El GR GT, que oficialmente sigue siendo un prototipo en desarrollo, tiene previsto hacer su debut en su versión definitiva en algún momento de 2027 y marcará una serie de primicias para el grupo Toyota, incluyendo un nuevo sistema de propulsión híbrido V8 biturbo y un chasis de aluminio.

Creado como un proyecto personal bajo el control directo del presidente de Toyota, Akio Toyoda, el GT se ha desarrollado con el objetivo de crear un coche de carreras con matrícula, como hacían Jaguar, Porsche o Ferrari en los años 50 y 60 con los modelos que competían en Le Mans.

1366_2000.jpeg


Con ese fin, tanto la versión de producción como la versión de carreras GT3 se desarrollaron conjuntamente. Pero, aunque se trata de un deportivo totalmente nuevo, el GT es también bastante tradicional, con suspensión de doble triángulo delante y detrás, así como con un motor V8 en posición central anterior, es decir, por detrás del eje delantero, y que impulsa las ruedas traseras. En cuanto al V8 parece disponer de un nivel de asistencia híbrida relativamente modesto.

El GR GT es un biplaza, aunque mide 4,82 m de largo, que lo hace 28 cm más largo que un Porsche 911 Carrera. La distancia entre ejes del GT, de 2725 mm, es también 28 cm más larga que la del Porsche. En cuanto a la anchura, la bestia de GR mide 2 metros, cuando el 911 se queda en 1,85 m.

1366_2000.jpeg


A pesar de su tamaño, Toyota ha utilizado por primera vez en Toyota una estructura de carrocería totalmente de aluminio revestida con paneles de carrocería fabricados en aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono. El resultado final es que el GR GT pesará menos de 1.750 kg, según Toyota, lo que lo hará unos 300 kg más ligero que el AMG con tracción a las cuatro ruedas y 200 kg más pesado que un Porsche 911 GT3 de calle.

Las especificaciones aún no son definitivas, pero bajo la carrocería de fibra de carbono y aluminio con una estructura en aluminio se esconde un nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros con lubricación por cárter seco y los turbos ubicados en la V del motor.

1366_2000.jpeg


Toyota afirma que su objetivo es alcanzar al menos 650 CV de potencia combinada y 850 Nm de par motor. No se conoce el tiempo de 0 a 100 km/h, pero Toyota tiene como objetivo una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

La transmisión es donde las cosas se vuelven más complejas. Equipa una caja de cambios transaxle, es decir, sobre el eje trasero y conectada al V8 a través de un tubo de torsión de fibra de carbono. La caja de cambios es una automática planetaria de ocho velocidades, pero que utiliza un embrague húmedo en lugar de un convertidor de par.

1366_2000.jpeg


Por supuesto cuenta también con una diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. Entre el eje de transmisión y la caja de cambios hay, además, un motor eléctrico. La batería para alimentar el motor eléctrico se encuentra sobre el cambio transaxle.

1366_2000.jpeg



Las prioridades para el interior fueron maximizar la visibilidad, mejorar la sensación de protección y ofrecer “la posición de conducción ideal”. Toyota ha prestado especial atención a garantizar que todos los botones tuvieran la forma adecuada y sean fáciles de alcanzar, con el fin de lograr una “excelente operatividad”.

Todavía es pronto para hablar de precios, pues aún faltan dos años para su comercialización. Sólo sabemos que se venderá a través de los concesionarios Lexus más importantes.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

pic_section_1_kv_pc.png

Scroll
pic_section_1_about_pic_1_pc.jpg
pic_section_1_about_pic_2_pc.jpg
pic_section_1_about_pic_3_pc.jpg

pic_section_1_about_pic_4_pc.jpg
pic_section_1_about_pic_5_pc.jpg
pic_section_1_about_pic_6_pc.jpg


Introducing the GR GT.A thoroughbred race machine built for the streets.A bold new flagship embodying GR’s driver-centered philosophy.​





logo_gt.svg

pic_section_2_kv_pc.jpg

Features​



A low-center-of-gravity package​

A FR (front engine/ rear drive) layout proved indispensable to ensure precise control even at the limits. A relentless focus on lowering the center of gravity led to optimized placement of every component, bringing the driver and the car’s center of mass down to nearly the same level.
pic_point_1_1_pc.jpg


pic_point_1_2_pc.jpg



pic_point_1_3_pc.jpg


pic_point_1_4_pc.jpg


pic_point_1_5_pc.jpg


icon_sound.svg



Lightweight, highly-rigid aluminum structure​

Toyota’s first all-aluminum frame, reinforced with carbon in the hood, roof, and other key areas where it matters most.
pic_point_2_1_pc.jpg


pic_point_2_2_pc.jpg



Aerodynamics shaped through a reverse-design approach.​

Pursuing both aerodynamic efficiency and cooling performance, the GR GT challenges the conventional process itself. Rather than designing the exterior first and tuning the aerodynamics to fit, the process began with an ideal aerodynamic form, around which the exterior was shaped, an inverted approach that advanced performance.
pic_point_3_1_pc.jpg


pic_point_3_2_pc.jpg


pic_section_3_kv_pc.jpg

GR GT3 & Lexus LFA Concept​



GR GT3​



Lexus LFA
Concept​



txt_special_pc.svg

”THE OVERTAKE”​





* A ritual in which a Shinto shrine is periodically rebuilt

pic_sengu_poster.jpg

Play Movie

History​


pic_history_1_1_pc.jpg

TOYOTA 2000GT



pic_history_2_1_pc.jpg

Lexus LFA




pic_history_3_1_pc.jpg

GR GT


pic_history_last_pc.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

Toyota GR GT (2027) | Información general

toyota-gr-gt-2027-frontal-lateral.379959.jpg


Toyota ha presentado su nuevo deportivo híbrido de altas prestaciones, el GR GT (además de su equivalente para circuito, el GR GT3), en una fase muy avanzada de su desarrollo. La potencia máxima del sistema es de 650 caballos (el dato definitivo está por confirmar) y la velocidad máxima será de unos 320 kilómetros por hora. Algunas posibles alternativas son el McLaren GTS o el Mercedes-AMG GT Coupé.
Este deportivo cupé mide 4,82 m de longitud, 2,00 m de anchura y 1,20 m de altura. Tiene un motor V8 de cuatro litros de cilindrada (sobrealimentado por dos turbocompresores) situado por delante del habitáculo y otro eléctrico integrado en la caja de cambios (automática de discos y 8 relaciones, imagen), que va junto al eje posterior (imagen). La potencia se transmite del motor de combustión a la caja de cambios mediante un árbol de transmisión de fibra de carbono. El peso en vacío es de 1750 kg, de los cuales el 45 por ciento recae en el eje delantero y el 55 en el trasero. Los discos de freno son de material carbocerámico.

Según Toyota Gazoo Racing (la división de vehículos de altas prestaciones), el GR GT ha sido «concebido como un coche de carreras homologado para circular por carretera». Uno de los aspectos más importantes durante su desarrollo ha sido que el centro de gravedad sea muy bajo; y no solo eso, sino que también coincida (o casi) con el del conductor, lo que según la marca «permite realzar la sensación de unidad entre el vehículo y el conductor». Otro aspecto que Toyota ha cuidado mucho, según dice, aunque no da datos, es la aerodinámica, que ha prevalecido sobre el diseño.
El chasis está fabricado por completo en aluminio y las suspensiones son de paralelogramo deformable (imagen). Los paneles que lo recubren son plástico reforzado con fibra de carbono entre otros materiales.
En el interior predominan los colores negro y rojo intenso, combinación que recuerda a la del Lexus LFA (el anterior superdeportivo de Toyota). La pantalla del sistema multimedia está situada, en apariencia, cerca del alcance del conductor y en su base hay unos cuantos botones físicos para facilitar su manejo.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702
Y el sucesor del LFA será eléctrico... o_O

Lexus LFA Concept: Tu superdeportivo favorito de la década pasada está listo para volver, pero no como desearías​

El anteriormente conocido como Lexus Sport Coupe recupera el nombre del mítico supercar de Lexus a medida que se va aproximando a una producción cada vez más cercana.

05/12/2025

lexus lfa concept


Como aquellas estrellas de rock que se van demasiado pronto, el Lexus LFA fue un coche diferente y rompedor, a veces incomprendido (no fue un éxito de ventas y menos aún un proyecto rentable para Toyota) pero que una vez desapareció adquirió el estatus de leyenda hasta elevarlo hoy en día al Olimpo de los superdeportivos, especialmente de la mano de una melodía única con un instrumento prodigioso: un motor V10 atmosférico con el toque de Yamaha que aún hoy se sigue escuchando incluso entre los aficionados más jóvenes del mundo del motor.



Hoy, convertido en un coche de culto, se recuerda más que nunca, mientras Lexus lleva prometiendo desde hace ya unos cuantos años una suerte de regreso con alguna propuesta más o menos similar en espíritu al LFA. Aunque desde el primer momento se nos avisó, con precursores como el Lexus BEV Sport Concept, que tuve la ocasión de ver en persona hace 3 años en Bruselas, que sería un coche 100% eléctrico.


Este año 2025 en Monterrey llegó la que probablemente sea su versión definitiva -al menos en diseño- el Lexus Sport Concept. Un coche que ahora cambia de nombre para denominarse Lexus LFA Concept, dejando aún más claro si cabe que estamos ante el sucesor del LFA de la década de 2010. Eso sí con un importante cambio. Y es que como su apellido BEV refleja, estamos ante un superdeportivo 100% eléctrico.

lexus-lfa-concept-1-6932cfde6bea3.jpg


Características del Lexus LFA Concept​


El diseño es idéntico al del modelo que se mostró en Monterey y parecido al nuevo Toyota GR GT, presentado también en el evento de esta madrugada de Toyota y con el que comparte base: formato biplaza de motor delantero con un largo morro y una cabina retrasada. Sin embargo si bien el GR GT apuesta por un diseño más funcional, el Lexus ofrece un estilo mucho más espectacular, casi futurista, pero que encaja bastante bien con el actual lenguaje de diseño de la marca premium y que podemos imaginar en un superdeportivo de Lexus de producción.

lexus-lfa-concept-7-6932cfde5f296.jpg


Los pilares del LFA: bajo centro de gravedad, bajo peso con alta rigidez y rendimiento aerodinámico

Es un estilo que claramente supone una evolución respecto al Lexus LFA original o el Lexus LC, muy baja y de líneas fluIdas acompañada de un largo capó. Lexus presenta este estilo como el manifiesto del «Shikinen Sengu» "Centrado en tres elementos clave: un bajo centro de gravedad, un reducido peso con alta rigidez y la búsqueda del rendimiento aerodinámico". Estos tres puntos tienen como objetivo "explorar un potencial que es único de los eléctricos de batería", según explica la marca en su comunicado.


El núcleo de todo es un chasis hecho enteramente de aluminio ligero y de alta rigidez para obtener un alto rendimiento junto con una mecánica 100% eléctrica de la cual no se han dado detalles aún.

lexus-lfa-concept-3-6932cfde495ae.jpg


Sí tenemos mas detalles sobre su interior con un par de imágenes que muestran un puesto de conducción digno de una nave espacial de ciencia ficción, con un volante tipo yoke que seguramente se traducirá en el uso de la famosa dirección steer-by-wire de Lexus, ya empleada en coches de producción como el Lexus RZ, y una disposición de pantallas, paneles y controles muy envolvente que dejan claro que estamos ante uno de esos coches centrados en el conductor, con una decidida apuesta por ofrecer una experiencia inmersiva.


Queda la duda de si como se prometió cuando nos presentaron el Lexus Electrified Sport en 2022, contará también con un cambio manual, un desarrollo prometedor del grupo Toyota del que hace tiempo que no hay noticias.

lexus-lfa-concept-4-6932cfde5986f.jpg


Ficha técnica del Lexus LFA Concept​

  • Longitud: 4,69 metros
  • Ancho: 2,04 metros
  • Alto: 1,19 metros
  • Distancia entre ejes: 2,72 metros

Opinión del Lexus LFA Concept​


Así Lexus parece que da un paso más en su camino hacia el lanzamiento de un nuevo superdeportivo en la marca, que como sabemos ahora también llevará el nombre de LFA. Un coche que estéticamente me parece prácticamente perfecto, mejor que un Toyota GR GT que apuesta por un diseño muy centrado en la función.


Sin duda el hecho de no contar con el V10 atmosférico del modelo original es una triste noticia para los fans del deportivo nipón, pero siendo realistas no parece un propulsor viable en los tiempos que corren. Más extraño resulta el hecho de que este nuevo LFA, compartiendo concepto con el nuevo Toyota GR GT, se haya cerrado a lanzarlo solo con un tren motriz 100% eléctrico, cuando su primo tiene un V8 biturbo híbrido que sí parece más plausible que un V10.


Lexus dentro del grupo Toyota es la marca que está actuando como caballo de batalla en la ofensiva de los coches 100% eléctricos así que se entiende que sí haya esta fórmula con la que, siendo sinceros, estábamos avisados desde hace años con el Electrified Sport. Dicho esto teniendo en cuenta la conexión con el GR GT y el poco interés del comprador de superdeportivos en modelos 100% eléctricos en los últimos tiempos no descartaría que, eventualmente, veamos ese V8 híbrido también en este Lexus. Es más un deseo que una certeza, pues Lexus no ha dado aún mucha información ni siquiera de esta versión, pero sería una fórmula de lo más interesante y otras marcas que han introducido coches eléctricos han seguido o van a seguir esta fórmula de añadir también versiones con motor térmico, como Porsche con el futuro 718 Cayman y Boxster.


De todas formas Lexus aún tiene aquí un Concept, y ni siquiera ha dado una fecha aproximada para un lanzamiento de una versión de producción que a estas alturas se da por sentada de aquí a un par de años. Y ni siquiera han dado detalles de su tren motriz. Queda tiempo por tanto para nuevas sorpresas hasta su lanzamiento.

lexus-lfa-concept-5-6932cfe4a5159.jpg
lexus-lfa-concept-2-6932cfde58155.jpg

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.920
Reacciones
95.702

GR GT: la nueva marca de Toyota se estrena por todo lo alto​

El ansiado deportivo que la marca llevaba tiempo desarrollando ya es una realidad. Un híbrido con ADN de competición.

05/12/2025

1202-g011-69329adce0527.jpg


Toyota ha reunido a sus mejores pilotos e ingenieros para desarrollar un vehículo muy anhelado por todos los seguidores de la compañía, pues se presenta como el heredero de todo un Lexus LFA y cuyo principal objetivo es ofrecer las mejores sensaciones al conductor, con un claro ADN marcado por el automovilismo. Este nuevo proyecto también sirve para dar el pistoletazo de salida a la nueva marca de la compañía: Gazoo Racing.

1202-g009-69329adce3d67.jpg


Características generales del GR GT​


El GR GT (antes conocido como Lexus LFR) busca ofrecer la mejor experiencia de conducción en base a tres claves: centro de gravedad bajo, peso reducido con una elevada rigidez y un destacado rendimiento aerodinámico. Estamos ante un producto que se ha concebido y desarrollado como un coche de competición homologado para la vía pública, que tiene como objetivo “lograr una sensación de unidad entre el coche y el conductor”. Para ello, GR ha optado por una configuración de motor delantero y tracción trasera.

1202-g018-69329ae9c4d75.jpg


A diferencia del resto de vehículos producidos por Toyota, donde primero se diseña el coche y luego se trabaja sobre las soluciones aerodinámicas, aquí se ha hecho al revés. Los diseñadores e ingenieros de aerodinámica trabajaron juntos desde el principio para lograr un diseño que favoreciera el rendimiento aerodinámico y la refrigeración, mientras que para el interior se ha trabajado en conseguir una posición de conducción óptima “desde la perspectiva de un conductor profesional y la visibilidad necesaria para la conducción al límite”.

1202-g019-69329aea04867.jpg


De ahí que se haya priorizado la operatividad, con mandos clave relacionados con la conducción acoplados al volante, tales como los botones para los modos de conducción y el control de tracción. También se conservan teclas físicas para operar el climatizador, ubicadas debajo de la pantalla del sistema multimedia. GR dice que los indicadores y la posición de las pantallas se determinaron para facilitar su visualización durante la conducción en circuito.

1128-t010-69329ae3eb103.jpg

Ficha técnica del GR GT​

  • Longitud: 4,82 metros
  • Anchura: 2,00 metros
  • Altura: 1,19 metros
  • Batalla: 2,72 metros
  • Peso: 1.750 kilos (o menos)
  • Maletero: 500 - 1.550 litros (385 - 1.430 PHEV)
  • Motorización: sistema híbrido (motor V8 + motor eléctrico) de 650 CV y 850 Nm
  • Transmisión: automática de ocho relaciones; tracción trasera
  • Suspensión: doble horquilla delante y detrás
  • Frenos: discos delanteros y traseros carbocerámicos
  • Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35 ZR20 delante y 325/30 ZR20 detrás
  • Velocidad máxima: 320 km/h (o más)
1202-g015-69329ae422ee6.jpg


Motor y chasis del GR GT​


Este coche supone varias innovaciones para la entidad japonesa, siendo la central un chasis monocasco fabricado íntegramente en aluminio, con los paneles de la carrocería fabricados en este mismo material y CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono). La otra gran novedad reside en la presencia de un motor V8 de nueva factura. Se trata de un bloque biturbo supercuadrado (diámetro por carrera de 87,5 x 83,1 mm) de 4.0 litros que cuenta con lubricación por cárter seco y cuya potencia se transmite al tren trasero por medio de un transeje de CFRP.

1202-c004-69329adcd391b.jpg


Este último elemento integra varios componentes: una caja de cambios automática de ocho velocidades de nuevo desarrollo, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y un motor/generador eléctrico encargado de compensar el retardo en la respuesta de los turbocompresores. Dado que todavía el prototipo está en desarrollo, la potencia objetivo que anuncia GR del sistema híbrido es de 650 CV y un par máximo de 850 Nm, con una distribución de pesos de 45:55 para así “facilitar la conducción del coche”.

1202-g010-69329ae409a4d.jpg



La compañía recurre a un nuevo sistema de doble horquilla con brazos de aluminio forjados para la suspensión delantera y trasera, mientras que del equipo de frenos se ocupan unos discos de carbono Brembo y del agarre, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El control de estabilidad se puede ajustar en varios niveles ya sea a la hora de acelerar como de frenar, tecnología heredada de los vehículos TGR para las 24 Horas de Nürburgring.

1128-t009-69329adca5c85.jpg


Precio y lanzamiento del GR GT​


La parte negativa de todo esto es que al coche todavía le quedan unos meses de desarrollo por delante, ya que la intención de la marca japonesa pasa por lanzarlo alrededor del 2027. Todavía es pronto para hablar de precios, así que estaremos atentos a los próximos movimientos de GR con este nuevo e ilusionante proyecto.

wp-02-6932a8745db26.jpg


 
Arriba