®⚠️☺⚡⏱️ Se compra un Fiat Marea del 98 por 900€, va de España a Japón, hace 25.000 km... y sigue

cybermad

Clan Leader

Este chico ha conseguido lo impensable: viajar de España a Japón en un coche de 900 euros con el que ha recorrido 25.000 km y que se ha convertido en su casa​

Este chico ha conseguido lo impensable: viajar de España a Japón en un coche de 900 euros con el que ha recorrido 25.000 km y que se ha convertido en su casa

25.000 kilómetros en un coche de 900 euros. Fabio Belnome es el culpable de que se vuelva a hablar del Fiat Marea, pues este aventurero y youtuber ha conseguido alcanzar su ambicioso objetivo de viajar en solitario en su coche de España hasta Japón.

Ha ido documentando su viaje de tres meses en su cuenta de Instagram y Tiktok y obviamente se ha viralizado. Un reto que pocos pensaban que conseguiría.

Un Fiat Marea del 98 'camperizado'​

No se puede negar que este coche ha tenido una segunda -bueno quizá tercera o cuarta- vida más movida que la que le dio su anterior dueño. Europa, Asia, Rusia, Siberia y Japón han sido los destinos que Belnome ha ido visitando con su coche (que monta un motor diésel 1.9 JTD de 105 CV), haciendo las modificaciones mínimas y con un presupuesto limitado.

Equipado con dos bidones de 20 litros de gasolina (la autonomía de este modelo supera los 1.000 km), rueda de repuesto y un apaño para poder dormir en el interior, este youtuber y tiktoker del mundo del Motor ha ido subiendo su aventura a redes, con millones de visitas en cada vídeo. Muchos no daban un duro por que llegara, otros se burlaban de él (los comentaristas, ay los comentaristas), y al final ha demostrado que si te lo propones, lo consigues.

@volatadipeluca Creo que todos teníamos ganas de una segunda temporada con el Marea. Esta vez, un poco más bestia que la anterior. En total serán 22 países, 12 divisas y 25.000km, durante 3 meses. Mucha suerte a todos #NIPPON #coches #viajes ♬ original sound - Fabio Belnome
"Voy a vivir dentro durante tres meses. Mi intención es dormir siempre en el coche, menos cuando haga muchísimo frío o en países en los que me juegue la vida", explicaba en uno de sus vídeos. Para hacerse 'la cama', desmontó el asiento del copiloto y usó una maleta como base para el colchón. Parece ser que el frío de Siberia no era lo suficientemente frío para él, porque ha dormido en su Fiat Marea también en esta remota región.

A los gastos de comida, transporte, arreglos mecánicos o gasolina ha tenido que añadir los asociados a las aduanas y visados. Por ejemplo, entrar a Rusia le costó 148 euros y el visado para Irán 65 euros, además del jaleo burocrático que le supuso su llegada a Japón, en la que su Fiat Marea viajó solo en un barco. También ha conducido cerca de fronteras delicadas, como la de Corea del Norte, y ha tenido que parar a reparar el Marea en alguna ocasión.

@volatadipeluca Día 77. LLEGAMOS A JAPÓN. Que locura. Llegar a Japón, no es lo mismo que entrar en Japón, ya que hay que hacer bastante papeleo para que el coche sea legal aquí. Principlmente, las gestiones son con Aduanas y con el JAF. Los trabajadores van a 10 por hora y se lo toman con mucha calma. Además, son 4 personas para hacer el trabajo de 1. Después de casi 5 horas dando vueltas, me dan luz verde y entro a Japón con el Marea. Me viene a buscar por sorpresa una seguidora al puerto y me invita a comer. Japón, creo que nos llevaremos bien #coches #viajes ♬ original sound - Fabio Belnome
Belnome ha emprendido un viaje que pocos estaríamos dispuestos a hacer, más aún en solitario, y lo ha hecho además con la mejor actitud del mundo. Lo más curioso es que ha sido posible porque sorteó el Marea entre sus seguidores cuando finalizó otra buena travesía a Noruega, pero nadie fue a recogerlo. Así que se lo quedó y le dio al coche una buena dosis de aventura.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Parece que ir desde España a Japón en coche es toda una proeza pero ¿quién no hace 25000km a su coche? @Jiro no creo que tuviese problemas con el Toledo. biggrin

cybermad

Clan Leader
Parece que ir desde España a Japón en coche es toda una proeza pero ¿quién no hace 25000km a su coche? @Jiro no creo que tuviese problemas con el Toledo. biggrin
Pero más que la kilometrada, el quid de la cuestión es hacerla con un coche generalista de casi 3 décadas comprado por 900 pavos y por países del tercer mundo, vi en un reportaje que se le partió el carter en una aldea perdida de Asia que aún se movían en caballo y se lo apañaron en algo parecido a un taller que había por allí...

-ENRI-

Forista Legendario
Hombre, seguro que con un coche eléctrico también lo habría podido hacer....:finga::descojon:

-ENRI-

Forista Legendario
Y en 1971, se hizo la travesía Madrid-Ciudad del Cabo (23.000 km) con un SEAT 600 E.

SEAT-600-Africa.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sí, el "mundo vaciado" es otro mundo, desde luego. :LOL: El filtro de gasoil debe llegar negro y tupido, siendo optimistas. biggrinbiggrinbiggrin

casty

Forista Senior
Hace tiempo que le sigo. La primera vez que vi sus videos, lo primero que hice fue enviárselos a mi padre para reprocharle haber vendido nuestro Marea hace 20 años!! El nuestro era un TD100 y salió bastante porculero.

La verdad es que los videoblogs que hace diarios son muy agradables de ver, contando bastantes vivencias en paises desconocidos a nivel turístico

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Solo 25.000 ?
Es más fácil llegar con un coche de hace 30 años, que con uno de ahora

carloscsc

Forista Legendario
yo también le sigo, está entretenido, pero hay situaciones como cuando rajó el carter que son un poco raras.
le han reprochado varias veces que para ir por esos paises deberia haber llevado un protector del cárter, o un cárter de recambio, no a la aventura como fue.
ojo, que el chaval tiene su mérito, no digo que no, más aun yendo solo.

ferrom333

Forista Senior
El motor 1.9 JTD lo tuve en un Alfa 156 de 1998 y era una auténtica maravilla, buenos consumos, respuesta suficiente para el día a día y duro como una piedra, le hice infinidad de viajes a lo que daba y sin problemas.