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El Ruf Rodeo es como un Dakar 911 clásico, pero mejor
Un nuevo superdeportivo todoterreno extremo con carrocería de carbono, caja de cambios manual y 610 hp hizo su salvaje debut en Monterey.18 agosto 2025

- La potencia proviene de un motor bóxer turbo de 3,6 litros que genera 610 hp y 516 lb-ft.
- Las vías delanteras y traseras más anchas le otorgan al Rodeo su huella agresiva lista para el rally.
- Ruf también presentó un CTR3 Evo con especificaciones personalizadas durante la Semana del Automóvil de Monterey.
Cabe destacar que el Ruf Rodeo es mucho más que un Porsche modificado para una experiencia todoterreno ligera. De hecho, se basa en un chasis monocasco de fibra de carbono a medida, lo que, según la compañía, lo convierte en el único vehículo todoterreno de su tipo. El coche debut luce un acabado Jordan Black, complementado con llantas forjadas blancas con cierre central que le confieren una presencia inconfundiblemente decidida.
Para garantizar que la Rodeo resista las exigencias del todoterreno, Ruf ha integrado defensas en los parachoques delantero y trasero. Los ensanchadores de guardabarros también ayudan a acomodar una vía trasera 142 mm (5,6 pulgadas) más ancha y una vía delantera 41 mm (1,6 pulgadas) más ancha, en comparación con el Ruf SCR actual.
El coche también es muy potente. Está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros, turboalimentado y refrigerado por agua de 3.6 litros, que genera unos imponentes 610 CV y 516 lb-pie de par. La transmisión manual de seis velocidades viene de serie y envía la potencia a través de un sistema de tracción total totalmente ajustable con distribución variable del par entre las ruedas delanteras y traseras.

Ingeniería todoterreno
En cuanto a las ventajas todoterreno, los compradores reciben un juego de amortiguadores coilover activados por varillas de empuje con amortiguadores activos y doble horquilla. Estos nuevos amortiguadores también aumentan la altura de la carrocería en 242 mm (9,5 pulgadas) y se complementan con frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones y discos de 350 mm en las cuatro ruedas.
Junto con el Rodeo en Monterey se presentó por primera vez el último CTR3 Evo con especificaciones del cliente , pintado en Howe White y propulsado por un motor de seis cilindros turboalimentado de 3,8 litros con 800 hp y 730 lb-ft de torque.

A él se unió el Ruf Tribute, con un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3,6 litros refrigerado por aire con 550 hp, un guiño a las raíces de la compañía en la ingeniería refrigerada por aire.


Ruf's Rodeo Is Just Like A Vintage 911 Dakar, But Better | Carscoops
An extreme new off-road supercar with a carbon shell, manual gearbox, and 610 hp made its wild debut in Monterey

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