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No hace tanto que en Europa nos reíamos de los coches chinorris y su calidad penosa...
Según cifras de Jato Dynamics, los coches eléctricos de batería (VEB) también registraron ganancias, con un aumento del 27 % en comparación con agosto de 2024, lo que les otorga una cuota de mercado récord del 20,2 %, un aumento de 3,6 puntos porcentuales interanual. Esto eleva el total de matriculaciones de vehículos totalmente eléctricos en Europa en 2025 a 1,54 millones hasta la fecha. Sin embargo, los analistas advierten que las cifras generales de crecimiento de los VEB podrían no reflejar la realidad completa.
Números con salvedades
“Los datos muestran una fuerte demanda de vehículos eléctricos de batería en agosto; sin embargo, un aumento del 27 % es menos significativo de lo que parece si se considera su amplia promoción en Europa”, afirmó Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics. “La nueva cuota de mercado récord de vehículos eléctricos de batería alcanzada el mes pasado se ha visto parcialmente distorsionada por el hecho de que Italia, un país que suele adoptar los vehículos eléctricos de batería con menos entusiasmo, suele estar tranquila durante agosto”, añadió Muñoz.
Sin embargo, los fabricantes tradicionales europeos podrían no encontrar consuelo en estos resultados. La mala noticia para los fabricantes de automóviles europeos es que el interés en las marcas chinas está creciendo a un ritmo aún más rápido, y esto se produce a expensas de algunas marcas muy conocidas.
Audi vendió 41.300 unidades en agosto y Renault, 37.800. Ambos son actores importantes del mercado, pero fueron superados por las marcas chinas , que registraron 43.500 ventas, un enorme aumento del 121 % en comparación con agosto de 2024, según informa Jato.
Si bien es cierto que la cifra de "marcas chinas" se compone de 40 fabricantes de automóviles diferentes, Jato señala que el 84 % del total lo lograron solo cinco de ellos: MG , BYD, Jaecoo, Omoda y Leapmotor. Se mire como se mire, son malas noticias para las marcas tradicionales de Europa, y la situación solo va a empeorar, aunque al menos el acuerdo de Stellantis con Leapmotor le permite celebrar el triunfo.
Incluso por sí solas, las marcas chinas se llevaron algunas ventas importantes. MG registró más autos que Tesla y Fiat, BYD superó a Suzuki y Jeep, y Jaecoo y Omoda vendieron más que Alfa Romeo y Mitsubishi.
“Los consumidores europeos están respondiendo positivamente a la creciente y competitiva gama de marcas de automóviles chinas”, afirmó Felipe Muñoz, analista de Jato. “Parece que estas marcas han abordado con éxito los problemas de percepción y conocimiento que han experimentado”.
Híbridos, no solo vehículos eléctricos
Las marcas chinas no solo están avanzando en el segmento de vehículos eléctricos. También están teniendo un excelente desempeño en el segmento de los híbridos enchufables (PHEV) , donde no se ven afectadas por los mismos aranceles que se aplican a sus vehículos totalmente eléctricos.
En agosto se vendieron más de 11.000 vehículos híbridos enchufables de marcas chinas, en comparación con solo 779 en el mismo mes del año pasado; BYD es ahora la octava marca PHEV más popular en general y BYD Seal U, Jaecoo J7 y MG HS obtuvieron tres lugares en la lista de los 10 modelos más vendidos.
Sin embargo, si simplemente se mira la tabla de los 10 modelos más registrados, nadie se imagina la rapidez con la que China avanza. La lista no incluye nombres de la República Popular y sigue estando dominada por Volkswagen y Renault.
El VW T-Roc (actualmente renovado ) fue el modelo más vendido de la región, seguido del Dacia Sandero en segundo lugar y el Toyota Yaris Cross en tercer lugar. El Model Y actualizado de Tesla fue el vehículo eléctrico más vendido , pero sus ventas bajaron un 37 % y no se ubicó entre los 10 mejores autos.
www.carscoops.com

Las marcas de automóviles chinas se están comiendo silenciosamente el mercado europeo
Las ventas de marcas chinas en Europa aumentaron un 121 por ciento en agosto
- El mes pasado, las marcas chinas ocuparon el 5,5 por ciento del mercado europeo.
- Sus ventas totales de 43.500 unidades aumentaron un 121 por ciento respecto de agosto de 2024.
- Durante agosto, Audi vendió 41.300 unidades y Renault 37.800 en Europa.
Según cifras de Jato Dynamics, los coches eléctricos de batería (VEB) también registraron ganancias, con un aumento del 27 % en comparación con agosto de 2024, lo que les otorga una cuota de mercado récord del 20,2 %, un aumento de 3,6 puntos porcentuales interanual. Esto eleva el total de matriculaciones de vehículos totalmente eléctricos en Europa en 2025 a 1,54 millones hasta la fecha. Sin embargo, los analistas advierten que las cifras generales de crecimiento de los VEB podrían no reflejar la realidad completa.
Números con salvedades
“Los datos muestran una fuerte demanda de vehículos eléctricos de batería en agosto; sin embargo, un aumento del 27 % es menos significativo de lo que parece si se considera su amplia promoción en Europa”, afirmó Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics. “La nueva cuota de mercado récord de vehículos eléctricos de batería alcanzada el mes pasado se ha visto parcialmente distorsionada por el hecho de que Italia, un país que suele adoptar los vehículos eléctricos de batería con menos entusiasmo, suele estar tranquila durante agosto”, añadió Muñoz.
Ventas de coches en Europa
Agosto de 2024 | Agosto de 2025 | Diferencia | |
Total | 752.847 | 790.177 | +5,0% |
BEV | 125.494 | 159.746 | +27% |
Vehículo híbrido enchufable (PHEV) | 52.820 | 83.872 | +59% |
SUV | 408.561 | 451.737 | +11% |
marcas chinas | 19.707 | 43.529 | +121% |
Marcas occidentales de propiedad china | 23.601 | 19.613 | -17% |
Jato
El creciente impulso de ChinaSin embargo, los fabricantes tradicionales europeos podrían no encontrar consuelo en estos resultados. La mala noticia para los fabricantes de automóviles europeos es que el interés en las marcas chinas está creciendo a un ritmo aún más rápido, y esto se produce a expensas de algunas marcas muy conocidas.
Audi vendió 41.300 unidades en agosto y Renault, 37.800. Ambos son actores importantes del mercado, pero fueron superados por las marcas chinas , que registraron 43.500 ventas, un enorme aumento del 121 % en comparación con agosto de 2024, según informa Jato.
Si bien es cierto que la cifra de "marcas chinas" se compone de 40 fabricantes de automóviles diferentes, Jato señala que el 84 % del total lo lograron solo cinco de ellos: MG , BYD, Jaecoo, Omoda y Leapmotor. Se mire como se mire, son malas noticias para las marcas tradicionales de Europa, y la situación solo va a empeorar, aunque al menos el acuerdo de Stellantis con Leapmotor le permite celebrar el triunfo.
Incluso por sí solas, las marcas chinas se llevaron algunas ventas importantes. MG registró más autos que Tesla y Fiat, BYD superó a Suzuki y Jeep, y Jaecoo y Omoda vendieron más que Alfa Romeo y Mitsubishi.
“Los consumidores europeos están respondiendo positivamente a la creciente y competitiva gama de marcas de automóviles chinas”, afirmó Felipe Muñoz, analista de Jato. “Parece que estas marcas han abordado con éxito los problemas de percepción y conocimiento que han experimentado”.
Híbridos, no solo vehículos eléctricos
Las marcas chinas no solo están avanzando en el segmento de vehículos eléctricos. También están teniendo un excelente desempeño en el segmento de los híbridos enchufables (PHEV) , donde no se ven afectadas por los mismos aranceles que se aplican a sus vehículos totalmente eléctricos.

En agosto se vendieron más de 11.000 vehículos híbridos enchufables de marcas chinas, en comparación con solo 779 en el mismo mes del año pasado; BYD es ahora la octava marca PHEV más popular en general y BYD Seal U, Jaecoo J7 y MG HS obtuvieron tres lugares en la lista de los 10 modelos más vendidos.
Sin embargo, si simplemente se mira la tabla de los 10 modelos más registrados, nadie se imagina la rapidez con la que China avanza. La lista no incluye nombres de la República Popular y sigue estando dominada por Volkswagen y Renault.
El VW T-Roc (actualmente renovado ) fue el modelo más vendido de la región, seguido del Dacia Sandero en segundo lugar y el Toyota Yaris Cross en tercer lugar. El Model Y actualizado de Tesla fue el vehículo eléctrico más vendido , pero sus ventas bajaron un 37 % y no se ubicó entre los 10 mejores autos.


China’s Car Brands Are Quietly Eating Europe’s Lunch | Carscoops
Sales of Chinese brands in Europe exploded by 121 percent in August
