®⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

¡Ojo! Dios me libre de parecer pro-eléctrico. Pero es que veo tan clara la dirección que se me hace raro que reculen; no ya por un cambio de política, sino porque si has movido a toda la industria para un lado, dudo mucho que la industria vuelva para el otro lado si el color del partido X cambia o deje de cambiar.
 

Trackball

Clan Leader
Es una vergüenza

Pero como c**o van a pasar a eléctrico a toda la gente? Si la peña aparca en la calle donde c**o van a cargar los coches? Y las electrolineras? Si no hay una mierda de ellas y con esos tiempos de carga.

Esto es una sacada de p*lla de alguien, porque como alternativas ecológicas y viables tenían y tienen el hidrógeno, que se recarga como la gasolina, requiere inversión SI, requiere adaptación en estaciones se servicio SI pero, pero son modificaciones mucho más sencillas que la electrificación, que nos olvidamos que no va a haber potencia suficiente en España para cargar todo el parque móvil.

Es una utopía y me pone de muy mala hostia .

Y no estoy en contra del coche eléctrico, en las ciudades, que es donde más se contamina al ir en marchas cortas, con atascos etc, puede ser una alternativa para aquellos que dispongan de garajes en sus casas, pero no pueden imponerlo al resto.

Quieren colapsar la sociedad cuatro hijos de fruta, la peña espabilará por las malas

Es que la idea es que todos esos que aparcan en la calle no puedan tener transporte privado. El público ya veremos si se lo permiten. La regla de los 15 minutos.
 

Trackball

Clan Leader
¡Ojo! Dios me libre de parecer pro-eléctrico. Pero es que veo tan clara la dirección que se me hace raro que reculen; no ya por un cambio de política, sino porque si has movido a toda la industria para un lado, dudo mucho que la industria vuelva para el otro lado si el color del partido X cambia o deje de cambiar.

Como mucho se han dado cuenta de que el que parece mover los hilos quiere terminar con una industria muy potente en Europa. No nos engañemos, los franceses a mala p*lla pocos les ganan. Los alemanes encabronados cuidado........ y es mucha gente la que vive de la automoción francesa y alemana.
Aquí abrimos para que nos meen en la boca y decir lo ricos que están los electrolitos.
 
Como mucho se han dado cuenta de que el que parece mover los hilos quiere terminar con una industria muy potente en Europa. No nos engañemos, los franceses a mala p*lla pocos les ganan. Los alemanes encabronados cuidado........ y es mucha gente la que vive de la automoción francesa y alemana.
Aquí abrimos para que nos meen en la boca y decir lo ricos que están los electrolitos.
A eso voy. Como les digas izquierda, muevan toda la industria y después digan derecha; ojito. No es tan fácil mover todo lo que están moviendo, que eso no se restablece hacia el otro lado de un día para otro.
 

olm

Forista Senior
¡Ojo! Dios me libre de parecer pro-eléctrico. Pero es que veo tan clara la dirección que se me hace raro que reculen; no ya por un cambio de política, sino porque si has movido a toda la industria para un lado, dudo mucho que la industria vuelva para el otro lado si el color del partido X cambia o deje de cambiar.

Recular en plan dejar los electricos y volver a combustion no pasara, ahora bien, que las cosas viren hacia como debia haber sido desde un principio, y es ofrecer ambas opciones y que la gente elija, es posible. Al final, has movido toda tu industria y tal hacia lo electrico, ok, pero ves que toda esa inversion no esta retornando y no va a mejorar pues ahora tienes un competidor que antes no tenias muy, muy fuerte como son los chinos, que no se si por estupidez o exceso de ego parece que no midieron bien su repercusion. Asi que, si quieren seguir funcionando van a tener que ofrecer ambas tecnologias y que sea el tiempo quien diga hacia donde ir, que quiza sea el electrico, pero no tan rapido como lo quieren hacer, ese es el problema, la prisa y lo forzado de la situacion que crea el efecto contrario
 

olm

Forista Senior
Una cosa es vuestra voluntad y fanatismo y otra la velocidad de desarrollo de la tecnología. Coches compactos eléctricos ya hay. El tema es que cuestan como coches de gama media alta de combustión. Y si a la gente ya le cuesta comprar un gama media alta de combustión más le cuesta aún soltar la misma cantidad por menos coche. Cómo voy a presumir de cochazo con el vecino con un Mini eléctrico pudiendo comprar un X3 seminuevo por el mismo dinero :cuniao:

Ostia, es que es de traca la cosa. Habia oido el Dacia spring en foros, y bueno, la verdad que no sale mal de precio, pero el otro dia vi uno en la calle y me quede con el culo torcio. Pensaba que seria como un sandero en electrico, pero no, es mucho mas pequeño, ahi entendi el por que de su precio y por que no habia visto uno hasta ahora. Es logico que nadie pague mas que por un sandero por algo que es como medio sandero.

Dimensiones sandero: 4,09 largo y 1,85 de ancho
Dimensiones spring: 3,73 largo y 1,58 :wideyed: de ancho.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tened en cuenta una cosa (entre otras muchas que no entiendo cómo se pasan por alto, teniéndolas tan visibles), tres de los más importantes fabricantes del mundo, si no los tres más importantes en sus respectivos segmentos: Toyota, Mercedes y Porsche ya están reculando a niveles de vista de plumero importante. Hace años, desde que el debate está en la calle, adelanté, escrito està por ahí, que esto pasaría… està pasando, y que se quedarà en una estúpida maniobra difícil de ubicar en el recuerdo de los fuimos coetáneos al capricho fugaz. Està empezando. Sólo empezando. El coche eléctrico no es, ni de lejos, el futuro de la automoción ni muchísimo menos la evolución del automóvil actual. Ni por casualidad. Chatarra prematura. No tardaréis mucho en comprobarlo.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hay un problema muy gordo y que habrá que ver como se soluciona y son los componentes para motores de combustión.

Tanto políticos como jefes de fabricantes de coches hay ido gritando a los cuatro vientos lo de la prohibición por un lado y los otros que van a dejar de desarrollar motores de combustión por otro. Conclusion: los imprescindibles proveedores de componentes de esos motores hay planificado su cadenas de producción en esa dirección eliminado o transformando completamente fabricas que se empleaban para eso.

Habrá que ver cuantos proveedores pueden dar esos componentes a partir de 2030....va a ser unas risas de cuellos de botellas y de precios inflados.

Salvo en Europa y tal vez algún estado de EEUU, en 2030 se seguirán vendiendo los mismos coches que se venden hoy. Mayoritariamente gasolinas atmosféricos de origen asiático.
Bruselas no es el centro del universo, ni tampoco la que mueve los mercados. Sólo es un chiringo para simular que hacen algo a cambio de su sueldo y beneficios varios.
Y el europeo medio que todavía resiste, aguanta como puede o, si le da el bolsillo, va pidiendo perdón por cosas que no ha cometido (pero la historia parece que les pesa), abriendo las puertas a la inmigración descontrolada y jugando a ser ecológico para salvar al planeta de la debacle y ayudar a los desfavorecidos. Con eso se autoengañan y duermen tranquilos.

Es un problema europeo, no mundial. Y 2030 está a la vuelta de la esquina.
 
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Guancho

Clan Leader
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Salvo en Europa y tal vez algún estado de EEUU, en 2030 se seguirán vendiendo los mismos coches que se venden hoy. Mayoritariamente gasolinas atmosféricos de origen asiático.
Bruselas no es el centro del universo, ni tampoco la que mueve los mercados. Sólo es un chiringo para simular que hacen algo a cambio de su sueldo y beneficios varios.
Y el europeo medio que todavía resiste, aguanta como puede o, si le da el bolsillo, va pidieno perdón por cosas que no ha cometido (pero la historia parece que les pesa), abriendo las puertas a la inmigración descontrolada y jugando a ser ecológico para salvar al planeta de la debacle y ayudar a los desfavorecidos. Con eso se autoengañan y duermen tranquilos.

Es un problema europeo, no mundial. Y 2030 está a la vuelta de la esquina.
Completamente de acuerdo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En Europa en 2030 se seguirán vendiendo también, mayoritariamente, los coches actuales; en cuanto te des cuenta nos hemos liquidado 2024, comenzamos marzo en breve, y para los fabricantes por si no lo sabíais, el ejercicio termina en septiembre, cuando ya se comercializan los MY25; y no es que todo siga igual, no, es que los fabricantes ya están reculando y no con la boca pequeña. No se qué coj*nes no entiende la genta con la p*ta manipulación mediática y política, cuando no es que esté claro, es que se tiene delante.
Nos ha metido el golazo por la escuadra por no se qué intereses, hasta que el eléctrico ha cogido cuota de mercado a base de coacciones amenazas y subsidios. Una vez conseguido, van a pegar la espantada y van a dejar más tirado que una colilla el tinglado para chatarra a corto plazo ¿Pero de verdad que no lo veis, con la cantidad de mentes clarividentes que tenemos en el foro?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Un rumbo diferente: Mercedes y la continuación de los motores de combustión
A diferencia de muchas otras marcas que han establecido metas para dejar atrás los motores de combustión interna entre 2025 y 2030, Mercedes ha optado por mantener una postura considerablemente más ambigua con respecto a este tema. Y es que la marca premium alemana no ha expresado, de forma explícita, cuál es su postura en cuanto a la transición completa a vehículos eléctricos. Aunque sí ha confirmado su apoyo a los motores de combustión hasta el año 2030.

Esta decisión se basa en la idea de no obligar a sus clientes a adoptar la tecnología eléctrica, que actualmente se percibe como incierta y presenta desafíos en términos de autonomía de las baterías y rapidez para la recarga.

Desafíos para la electrificación completa del sector automotriz
Mercedes ha comprendido la situación actual del mercado y reconoce que el año pasado no fue favorable para los vehículos eléctricos y no prevé un aumento significativo en las ventas en los próximos años. Sin duda las preferencias actuales de los clientes, que aún optan por modelos de combustión debido a las incertidumbres en torno a la autonomía de las baterías, han afectado las expectativas elevadas. Y ello se ve especialmente en el segmento de lujo donde Mercedes tiene una presencia significativa.

En este sentido, la directora de Mercedes, Ola Källenius, ha reconocido la necesidad de reconsiderar la estrategia de la marca y prepararse para enfrentar los tiempos difíciles para los vehículos eléctricos. La falta de una fecha específica para el fin de esta tecnología y la comprensión de que la transición hacia los coches eléctricos no es inminente, son algunas de las razones de más peso que explican la decisión de Mercedes de continuar vendiendo modelos de combustión más allá de 2030.
 

cgp

Forista
Está jodida la cosa para los concesionarios, veo en los de bmw que tienen mucho stock de electricos y de M,s que se los estarán metiendo con calzador y no saben que hacer con ellos.
 

Guancho

Clan Leader
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Lo de siempre, habrá bonificaciones bestiales por parte de los fabricantes en la facturación a los concesionarios, que se aplicarán a los precios finales, para sacar chatarra eléctrica a tutti plen, no veo otra. Luego ya se repercutirán las pérdidas en los precios de los coches de siempre, y así pagan el pato el de siempre, el comprador y parte el concesionario como intermediario, las idas de olla de los hijos de la gran p*ta de Bruselas.
Lo que sí está claro que los principales fabricantes ya están claramente diciendo que de eso de que en 2026 se corta la producción y en 2030 todo eléctrico, nasti de plasti. Eso hoy, verás en un par de años.
Anotad esto también: alguna marca visionaria lo mismo tiene que cerrar le chiringo... por espabilada. Y a corto plazo. Otras cambiarán de mano para salvar la quiebra. Volvo, calienta que sales. Al tiempo!
 

Guancho

Clan Leader
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Ya me dirás, si esto va a ser muy corto. De momento ya se está cumpliendo aquello de que llegado le momento, los fabricantes dirán que tururú.
 

cgp

Forista
Lo de siempre, habrá bonificaciones bestiales por parte de los fabricantes en la facturación a los concesionarios, que se aplicarán a los precios finales, para sacar chatarra eléctrica a tutti plen, no veo otra. Luego ya se repercutirán las pérdidas en los precios de los coches de siempre, y así pagan el pato el de siempre, el comprador y parte el concesionario como intermediario, las idas de olla de los hijos de la gran p*ta de Bruselas.
Lo que sí está claro que los principales fabricantes ya están claramente diciendo que de eso de que en 2026 se corta la producción y en 2030 todo eléctrico, nasti de plasti. Eso hoy, verás en un par de años.
Anotad esto también: alguna marca visionaria lo mismo tiene que cerrar le chiringo... por espabilada. Y a corto plazo. Otras cambiarán de mano para salvar la quiebra. Volvo, calienta que sales. Al tiempo!
Volvo esta claro que va de mal en peor.
 

Guancho

Clan Leader
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Volvo quiso apuntarse al supuesto caballo ganador, para ser de los primeros y poder sacar tajada e la maniobra y el hostión va a ser de órdago.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Volvo quiso apuntarse al supuesto caballo ganador, para ser de los primeros y poder sacar tajada e la maniobra y el hostión va a ser de órdago.

¿Sabes cuál es el coche de Volvo que les mantiene vivos? El XC90 en todas sus versiones de combustión o híbrido según mercado. Lo iban a reemplazar este año por el EX90 (su versión eléctrica) y, vaya casualidad, van a coexistir un tiempo...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya veremos cómo termina Volvo. Con la cantidad de cabezas pensantes que tienen las marcas en los despachos enmoquetados y acristalados... Eso sí jamás verás a una marca, sea la que sea, pedir opinión a los vendedores con trayectoria, que son los que llevan el pulso del mercado. JAMÁS. De absolutamente nada. Para eso están los de los despachos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y no sólo eso, ojo que si te da por describir la cruda realidad, no los mundos de yupi donde viven, sino el día a día, en una de las reuniones, los mismo te llevas una buena hostia, y según la marca hasta te ponen X.
 

JaumeB

Forista
Es una vergüenza

Pero como c**o van a pasar a eléctrico a toda la gente? Si la peña aparca en la calle donde c**o van a cargar los coches? Y las electrolineras? Si no hay una mierda de ellas y con esos tiempos de carga.

Esto es una sacada de p*lla de alguien, porque como alternativas ecológicas y viables tenían y tienen el hidrógeno, que se recarga como la gasolina, requiere inversión SI, requiere adaptación en estaciones se servicio SI pero, pero son modificaciones mucho más sencillas que la electrificación, que nos olvidamos que no va a haber potencia suficiente en España para cargar todo el parque móvil.

Es una utopía y me pone de muy mala hostia .

Y no estoy en contra del coche eléctrico, en las ciudades, que es donde más se contamina al ir en marchas cortas, con atascos etc, puede ser una alternativa para aquellos que dispongan de garajes en sus casas, pero no pueden imponerlo al resto.

Quieren colapsar la sociedad cuatro hijos de fruta, la peña espabilará por las malas

Algunos creeis que un cambio tan importante como este se puede y se tendria que hacer en ejem 10 o 20 años?

La electrificacion de los hogares y de las empresas y negocios se han ido haciendo pasito a pasito, las gasolineras empezaron con 1 y se siguieron repartiendo en decadas, la electrificacion del ferrocarril se ha ido haciendo en decadas y se sigue ampliando, las carreteras se han ido asfaltando y ampliando a medida que ha sido necesario etc etc todo esto y mucho mas se ha ido haciendo pasito a pasito.

Dad tiempo al tiempo al tiempo que lo que hoy no vemos viable lo puede ser en un futuro,

Lo de caros o baratos, hoy mucha gente tampoco puede estrenar un simple Dacia o un coche de gama media y optan por uno usado, alquiler o de momento siguen con el que tienen, la mayoria de coches tienen 2 o mas dueños a lo largo de su vida que eso significa que nontodo el mundo puede ni quiere estrenar un coche nuevo sea de la gama que sea, y ahora algunos pretenden que todo el mundo estrene un electrico, si es que....
 

JaumeB

Forista
Sal de Europa un poco y me cuentas.

Ya he salido de Europa, pero a que te refieres? en que aspecto? ya que según en que cosas hay sitios están mejor que aquí y en otros países peor.

Si es en asunto ferrocarril o trenes "ya que veo es lo que citas" hay zonas que están mas avanzados que nosotros y hay paises que no los hay o son arcaicos pero eso cambia algo de lo que he dicho o a lo que me refiero?

Que los coches electricos han venido para quedarse y que se irá ampliando todo lo referente a lo que conlleva de eso no tengo dudas, al menos lo siguen haciendo y no hay motivos para pensar lo contrario.

Pero que no se pretenda hacerlo todo a las mil maravillas en 10 o 20 años que eso será mas largo, es mas, mientras viva el hombre se ira cambiando o evolucionando, lo que hoy tenemos será un truño comparado con lo que tendrán los que vengan detrás, unos lo verán otros no pero se seguirá cambiando sin duda alguna, y eso no quita que se conviva con otro tipo de motores que no sean solo electricos, hay que ir cambiando que para eso están.
 
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