®⚠️☺⚡⏱️ Porsche Boxster/Cayman eléctrico (2025)... #111 OFICIAL: FIN PRODUCCIÓN Porsche 718 gasolina, octubre 2025

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544
Esto ya es de traca... no se podía saber:
"Porsche tiene dificultades para igualar la dinámica de los 718 a gasolina con los modelos totalmente eléctricos."
... añado que no solo tendrán problemas dinámicos, estrújalo de ruta y sube un par de puertos de montaña, si es que no te quedas antes sin batería en medio de ninguna parte :whistle:

https://www.carscoops.com/2024/12/p...et-cools-down-and-competition-grows-stronger/

Porsche retrasa lanzamientos de vehículos eléctricos clave en medio de desafíos de ingeniería y mercado

Según se informa, Porsche está teniendo problemas para lograr que los modelos eléctricos con motor central sean tan dinámicos como los modelos ICE




20 diciembre 2024

Porsche-EV-Plans-1024x576.jpg



  • Según se informa, Porsche tiene dificultades para igualar la dinámica de los 718 a gasolina con los modelos totalmente eléctricos.
  • El SUV eléctrico K1 de siete asientos podría necesitar un rediseño para admitir la compatibilidad con motores de combustión.
  • La caída de las ventas del Taycan y el Macan pone en entredicho el impulso de la marca hacia la electrificación para 2030.

Porsche quiere que el 80% de sus ventas procedan de vehículos eléctricos en 2030 y, si bien su ambición es digna de aplauso, supuestamente enfrenta desafíos para electrificar su popular línea de productos. Esto podría llevar a una política provisional según la cual seguirá vendiendo sus modelos con motor de combustión durante más tiempo del inicialmente planeado.

Un proyecto que enfrenta dificultades particulares es la renovación del Cayman y el Boxster , que transformará a los dos icónicos autos deportivos de motor central en vehículos eléctricos. Un informe alemán dice que Porsche está teniendo problemas para igualar la dinámica de conducción de los modelos ICE salientes. También se enfrenta a una batalla cuesta arriba para perfeccionar la química de la batería.

Según informa Automobilwoche, Porsche ha pedido al proveedor de baterías Valmet Automotive cambios frecuentes, pero no está dispuesto a pagarlos en su totalidad. Estos desafíos pueden llevar al fabricante de automóviles a retrasar aún más el lanzamiento de la próxima familia de modelos eléctricos Boxster y Cayman .


No son solo el Boxster y el Cayman los que plantean problemas. Porsche había planeado lanzar un Cayenne totalmente eléctrico en 2026, pero este proyecto podría retrasarse aún más. Porsche también ha pasado varios años trabajando en un nuevo SUV de siete asientos que se situaría por encima del Cayenne, conocido como K1, pero el cronograma para el nuevo SUV también podría verse alterado.

El informe señala que Porsche quiere comprobar si el K1, desarrollado originalmente como un vehículo eléctrico puro, puede modificarse para adoptar un motor de combustión. Esto puede requerir un cambio de la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) del Grupo VW a los mismos fundamentos que el Cayenne actual .


Bajas ventas y mayor competencia

La lentitud de las ventas ha contribuido a que Porsche reconsidere sus planes eléctricos. Las ventas europeas del Taycan han bajado un 52% este año, hasta las 7.548 unidades, y el Macan totalmente eléctrico tampoco se comercializa en los volúmenes esperados, ya que este año se han vendido solo 6.377 unidades. La escasa demanda podría obligar a Porsche a trasladar la producción del Taycan de Zuffenhausen a su planta principal en Leipzig.

Las ventas de Porsche en China también cayeron un 29% y perdió terreno frente a competidores locales que ofrecen un rendimiento similar a precios más baratos y con mejor tecnología digital.

“Antes, el poder de su marca era indiscutible, pero ahora los consumidores chinos están buscando y encontrando otras opciones que existen”, dijo el analista de Gartner Pedro Pacheco a Auto News . “La realidad inevitable es que los vehículos eléctricos a batería logran un rendimiento superior de una manera mucho más rentable. Alejarse de los vehículos eléctricos significa alejarse de China”.

“China marca el ritmo del futuro de los coches de gama alta”, añadió. “Las marcas que no logren destacar en software y rendimiento de los vehículos eléctricos no solo perderán cuota de mercado en China, sino que con el tiempo se enfrentarán a problemas similares en Europa y Estados Unidos”.


 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.500
Reacciones
6.061
Sera brutal en sensaciones aunque parezca un coche de Scalextric.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.908
Reacciones
158.301
Europa se ahorcó con su propia cuerda con gobiernos de izquierdas legislando por encima de sus posibilidades y con multinacionales esnortás bailando el agua y regalando tecnología al enemigo, por un puñado de dólares.
O los legisladores dan marcha atrás y las multinacionales se dedican a hacer lo que saben hacer, coches, sin contar con China, reajustándose, o más de dos acabarán con capital 100% chino.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.908
Reacciones
158.301
Esto ya es de traca... no se podía saber:
"Porsche tiene dificultades para igualar la dinámica de los 718 a gasolina con los modelos totalmente eléctricos."
... añado que no solo tendrán problemas dinámicos, estrújalo de ruta y sube un par de puertos de montaña, si es que no te quedas antes sin batería en medio de ninguna parte :whistle:

https://www.carscoops.com/2024/12/p...et-cools-down-and-competition-grows-stronger/

Porsche retrasa lanzamientos de vehículos eléctricos clave en medio de desafíos de ingeniería y mercado
A ver cuándo en los despachos de Porsche, los niñatos con trajes de las plantas de oportunidades de los grandes almacenes, que llegan de hacer practicas en VW y Skoda, se dan cuenta que el planteamiento eléctrico es completamente incompatible con el coche lúdico/deportivo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.908
Reacciones
158.301
Es un producto que está muy bien para trayectos cortos, medios y usos urbanos y para tener tu cargador en tu casa y/o en el trabajo. Para lo demás es una estupidez absoluta, especialmente para formatos deportivos. De formatos pesados ya ni hablamos. No sé qué coj*nes tienen en las cabezas. Ni cómo c**o los fabricantes europeos han caído en semejante idiotez con el golpe de ingenieros y visionarios que tienen en las plantillas, y ello por mucho que los cortoplacistas bandoleros hayan legislado por encima de sus posibilidades y conocimientos.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.883
Reacciones
11.655
La dinámica de los 718 de gasolina es de lo mejor del mercado, porque aúna agilidad y ligereza con la potencia necesaria. Y si es manual para mi gusto es perfecto. Un eléctrico por muy rápido que sea no podrá ofrecer esas sensaciones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544
El Porsche 718 Boxster 2025 al descubierto: alta tensión en camino


El hermano pequeño del 911 será eléctrico y su llegada cada vez está más cerca...

22/01/2025

porsche-e-boxster-6410b7f34f961.jpg

Illustration by Christian Schulte//Car and Driver

Todo apuntaba desde hace tiempo a la completa electrificación del deportivo de acceso de Porsche, un hermano pequeño del 911 llamado a despedirse de sus motores de combustión para dar el salto a la era eléctrica y seguir así los pasos del Porsche Macan eléctrico. Durante la presentación del SUV, la marca alemana confirmó que los siguientes serían el 718 y el Cayenne, con el Porsche Mission R siendo el mejor anticipo de lo que está por llegar.

porsche-boxster-002-65e1a559e68ca.jpg


Características generales del Porsche 718 Boxster 2025
Hace un tiempo nuestros espías nos enviaron las imágenes más reveladoras hasta el momento, con un prototipo capturado en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico. A diferencia de aquella primera aparición con un prototipo claramente bajo la carrocería de un Cayman actual, en esta unidad más avanzada podemos apreciar mejor esos rasgos aplicados del Mission R; como los faros rectangulares con luces diurnas de cuatro puntos al estilo Porsche Taycan, lo que podría significar que está equipado con los nuevos grupos ópticos con tecnología Matrix de alta resolución y su capacidad de proyectar un haz de luz a 600 metros de distancia.

porsche-boxster-004-65e1a559ef0b2.jpg


Este prototipo también parece estar equipado con luces traseras de producción, que toman la forma de estrechas tiras de led que envuelven cada panel posterior. Pero dado que Porsche acaba de presentar el GT3 R RS con una barra de luces envolvente de ancho completo y ya usa una en el Porsche 718 Cayman GT4 e-Performance, sospechamos que el Boxster contará con unos pilotos muy similares, ocultando la parte central con el disfraz de las imágenes. Debido a la presencia de este, algunos revestimientos menores de los paragolpes y laterales de la carrocería permanecen escondidos de forma que nos impide ver los detalles finales del coche. No podemos, por ejemplo, ver si Porsche ha prescindido de las tradicionales salidas de aire laterales del Boxster, ya que no las necesitará para el sistema de propulsión eléctrico.

porsche-boxster-005-65e1a559a2748.jpg


Especificaciones técnicas del Porsche 718 Boxster 2025
De momento, no hay detalles acerca del nuevo tren motriz encargado de propulsar al pequeño deportivo de Porsche, aunque todo hace indicar que la marca alemana está desarrollando celdas de batería de alto rendimiento con Valmet Automotive. En cualquier caso, podemos estar seguros que ni el Boxster ni el Porsche 718 Cayman de nueva generación dispondrán de las salvajes prestaciones del referido Mission R (con más de 1.088 CV y un 0 a 100 en 2,5 segundos) gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje.

porsche-boxster-007-65e1a559780ce.jpg


Se espera que Porsche ofrezca la nueva generación de los 718 con una variedad de tamaños de batería y potencias de salida diferentes. Los modelos base tendrán un solo motor en la parte posterior que impulsará las ruedas traseras, pero las variantes más caras y prestacionales recurrirán a una configuración de doble motor para así brindar a los Boxster y Cayman tracción total por primera vez, con al menos 400 caballos de potencia. En cuanto a la arquitectura, todo hace indicar que seguirá los pasos de los Taycan y Macan al adoptar un esquema de 800 voltios.

porsche-boxster-011-65e1a559ec5f8.jpg


Sin embargo, no se descarta que la nueva entrega se acompañe en algún momento de su vida comercial de un motor de combustión interna, o quizás de un sistema de propulsión híbrido. El descenso de las ventas del Porsche Taycan a nivel global habría echo saltar las alarmas en Stuttgart hasta el punto de considerar lanzar una variante térmica tanto de este modelo como del referido Macan e incluso del SUV de tres filas que ya rueda por carreteras alemanas. Sin duda, una gran noticia para todos los amantes de la gasolina.

porsche-e-cayman-6410b6b983924.jpg


Precio y lanzamiento del Porsche 718 Boxster 2025
La nueva generación del deportivo alemán se producirá en la fábrica principal de Porsche en Zuffenhausen junto con las actuales variantes de combustión interna de los Cayman y Boxster, pues al igual que el referido Macan éstas convivirán durante algún tiempo con los 718 100% eléctricos. Se espera que la presentación de ambos modelos tengan lugar a finales de este año y lleguen a los concesionarios en la primera mitad de 2026, con unos precios de partida cercanos a los 80.000 euros.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a39480357/porsche-718-2025/
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.883
Reacciones
11.655
La plataforma PPE sobre la que se ha desarrollado el nuevo 718 es solo para vehículos eléctricos lo cual me parece un error. No existen los deportivos ligeros eléctricos.

Si se hubiera contemplado una plataforma que admitiera tanto eléctricos (EV) como híbridos (PHEV y HEV) y microhíbridos (MHEV) tendrían más capacidad de respuesta a las futuras demandas del mercado
 
Última edición:

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
793
Reacciones
1.361
Con este tipo de noticias más me alegro de haber comprado un Cayman S de los últimos atmosféricos y con motor bóxer 6 cilindros...

Esperemos que esta ida de olla pase de moda pronto y vuelvan al redil...

c0196fbd41e9a9022b3c69b3ce347125.jpg
 
Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.101
Reacciones
25.058
Con este tipo de noticias más me alegro de haber comprado un Cayman S de los últimos atmosféricos y con motor bóxer 6 cilindros...

Esperemos que esta ida de olla pase de moda pronto y vuelvan al redil...

c0196fbd41e9a9022b3c69b3ce347125.jpg

:amo2:

Vaya coche guapo, no me extraña que te alegres
 

Impulses

En Practicas
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
598
Reacciones
396
Pues era un coche que me estaba planteando como coche de fin de semana de primavera a otoño, pero si sólo lo comercializan en eléctrico ya te digo yo que ni me acercaré por el concesionario.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.908
Reacciones
158.301
Con este tipo de noticias más me alegro de haber comprado un Cayman S de los últimos atmosféricos y con motor bóxer 6 cilindros...

Esperemos que esta ida de olla pase de moda pronto y vuelvan al redil...

c0196fbd41e9a9022b3c69b3ce347125.jpg
Y tanto que debes alegrarte.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544
El Porsche 718 Cayman eléctrico espiado por primera vez

El Cayman EV tiene una parte trasera elevable suave con una luz de freno vertical y una tapa de carga central.

27 enero 2025

Cayman-electric-Jan2725-1024x576.jpg


  • Los fotógrafos espía finalmente captaron la primera prueba del Porsche Cayman EV.
  • El prototipo coupé tiene rejillas de entrada de aire delanteras del 911 GTS y un panel trasero tipo liftback.
  • Porsche tenía previsto lanzar los 718 vehículos eléctricos este año, pero ahora podrían retrasarse.
Porsche nos presentó por primera vez la idea de un 718 eléctrico con el Mission R 2021, un prototipo de coche de carreras que insinuaba el próximo Cayman de carretera. Pero durante los últimos tres años, los únicos prototipos de 718 EV que hemos visto en pruebas han sido los del Boxster. Hoy por fin podemos echar un vistazo a su hermano Cayman coupé.


Estas imágenes muestran que el Cayman Electric conserva una silueta muy similar al modelo 982 ICE actual que existe desde 2016. Una gran escotilla elevable fluye desde el techo hasta la punta de un alerón activo que se retrae aquí, pero que se alejará de la carrocería a gran velocidad.

Relacionado: El nuevo Porsche Mission R es un coche de carreras eléctrico de 1.073 CV que insinúa el futuro Cayman

La tercera luz de freno vertical se mueve hacia la parte superior de la escotilla y hace un guiño al diseño del 911, y tal vez sea solo la forma en que cae la luz en estas imágenes, pero nos parece que todo el panel trasero podría ser de vidrio, con las secciones superior e inferior ahumadas.



El falso camuflaje de la ventana trasera del cuarto de galón nos impide ver que la forma de V del vidrio es más alta debajo del camuflaje y, sin embargo, el camuflaje en la parte trasera está diseñado para engañarnos y hacernos pensar que los LED traseros no envuelven todo el vehículo. Lo hacen, y estamos seguros de que también hay un logotipo de Porsche iluminado debajo de ese camuflaje.

Como era de esperar, la mitad delantera del biplaza negro parece casi idéntica a las partes delanteras de los distintos Boxster que hemos visto desde 2022. Las barras horizontales a ambos lados del parachoques son falsas, están ahí para distraernos de las lamas verticales montadas detrás. Estas se parecen mucho a los flaps activos instalados en el nuevo 911 GTS Hybrid.


Los vehículos eléctricos no suelen necesitar rejillas de ventilación, pero ¿están diseñadas estas aletas para canalizar el aire hacia la batería durante el uso en la pista de carreras o tal vez son solo dispositivos aerodinámicos activos? Nos inclinamos a pensar lo último porque el Mission R también cuenta con rejillas activas en los laterales del parachoques que se combinaron con un alerón trasero de dos secciones para crear un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica (DRS). Para lograr la máxima carga aerodinámica, en el Mission R las aletas estaban cerradas y el alerón se extendía hasta su altura más pronunciada.

Porsche ofrecerá los vehículos eléctricos Boxster y Cayman con uno o dos motores y tenía previsto lanzarlos este año y ponerlos a la venta en 2026. Pero informes recientes sugieren que el fabricante de automóviles está teniendo dificultades para conseguir que la dinámica de los nuevos vehículos eléctricos coincida con el compromiso de conducción de los modelos ICE (más antiguos), lo que podría indicar que podrían retrasarse.

https://www.carscoops.com/2025/01/porsche-718-cayman-electric-spied-for-first-time/
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544
Fotos espía: el Porsche 718 Cayman EV se parece mucho a un Taycan de dos puertas

Se supone que debutará en algún momento de este año.

27 de enero 2025

porsche-718-cayman-ev-spy-photos.webp


Porsche está electrificando el 718. Hemos visto fotos espía del modelo Boxster descapotable , pero ahora tenemos imágenes del 718 Cayman electrificado que se unirá al descapotable, esencialmente sin disfraz. Se parece mucho a un Taycan de dos puertas .

La diferencia más significativa entre el Boxster que ya hemos visto en las pruebas y el Cayman de hoy es el habitáculo del coche. Tiene ventanas laterales traseras que sugieren que los diseñadores de Porsche han hecho una mezcla entre un 911 y su sedán eléctrico. El Cayman también carece del falso embellecedor del escape que Porsche puso en el Boxster para engañar a los espectadores, pero sí cuenta con una tercera luz de freno vertical.

16x9-tr.png
porsche-718-cayman-ev-spy-photos.jpg

Fotografía de: KGP Photography


Se pueden ver algunos elementos de diseño del concepto Mission R , como las rejillas de ventilación verticales en la fascia delantera inferior. Resulta complicado distinguir los detalles de diseño más finos del coche, ya que Porsche utiliza revestimientos y cintas negras que se fusionan con el resto de la carrocería. Pero la forma general del motor central sigue estando presente, a pesar de la transición a un sistema de propulsión eléctrico.

El 718 eléctrico será el primer coche de la marca que se base en la arquitectura Premium Platform Electric que Porsche está desarrollando con Audi. Por otro lado, los detalles específicos del motor siguen siendo esquivos. El Mission R, presentado en 2021, tenía poco más de 1.000 caballos de fuerza, pero no esperamos que la compañía ponga tanta potencia en la versión de carretera que los clientes pueden comprar. Sin embargo, debería seguir siendo rápido. Después de todo, es un Porsche.


Se supone que el 718 eléctrico debutará en algún momento de este año . Sin embargo, un informe a fines del mes pasado afirmó que el fabricante de automóviles estaba teniendo dificultades con el desarrollo del EV , lo que podría retrasar el lanzamiento del modelo. Eso podría dejar a Porsche sin ningún modelo 718 en los concesionarios, ya que el fabricante de automóviles reducirá la producción del 718 con motor de combustión a finales de este año.

https://www.motor1.com/news/748700/porsche-718-cayman-ev-spy-shots/
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.163
Reacciones
14.879
Con este tipo de noticias más me alegro de haber comprado un Cayman S de los últimos atmosféricos y con motor bóxer 6 cilindros...

Esperemos que esta ida de olla pase de moda pronto y vuelvan al redil...

c0196fbd41e9a9022b3c69b3ce347125.jpg
:eek::eek::eek::lloro::lloro::lloro: yo quero uno!!!!!:amo2::amo:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544
2026 Porsche 718 Cayman EV & Porsche 718 Boxster EV spied at the Nurburgring!

7 may 2025



2026 Porsche 718 Cayman & Boxster EV SPY VIDEO! Electric Duos Hit the Nürburgring ⚡ The future of Porsche performance is electric — and it's looking FAST. The upcoming 2026 Porsche 718 Cayman EV and 718 Boxster EV have been spotted testing hard at the Nürburgring, giving us our first real glimpse at Stuttgart’s next-gen electric sports cars in action!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544
Chop del Cayman a pilas...

2027-porsche-718-cayman-ev-rendering.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544

Adiós para siempre al Porsche 718 Boxster y al Cayman. La marca termina de fulminar los modelos de gasolina​

23 mayo 2025

Adiós para siempre al Porsche 718 Boxster y al Cayman. La marca termina de fulminar los modelos de gasolina

Era de esperar, pero la noticia no deja de ser triste. Porsche pone fin oficialmente a la producción de los Boxster y Cayman de gasolina. Los dos deportivos de acceso a la marca que componen la serie 718, vivirán sus últimos meses en la cadena de montaje hasta octubre de 2025.

“La producción de todas las variantes actuales del 718 Boxster y el 718 Cayman, incluidos los modelos RS, finalizará en octubre de este año”, confirmó Wiesmann a Road & Track . También dijo a R&T que aún no hay fecha para la llegada de la versión eléctrica de estos modelos y que debe sustituirlos en la gama Porsche.

Adiós a la gasolina, pero sin eléctricos a la vista​

Sabíamos que esto se avecinaba, ya que ambos modelos fueron retirados del mercado europeo en 2024 debido a la nueva normativa de ciberseguridad, que provocó también el fin del Porsche Macan gasolina en nuestro continente, sustituido por un model 100% eléctrico. Sólo las series especiales Boxster Spyder RS y Cayman GT4 RS se mantienen aún en venta, por poco tiempo, ya que son considerados modelos aparte y fabricados en serie limitada están exentos de la normativa de ciberseguridad.


La cuarta generación de 718 (serie 982), en producción desde 2016, pronto será cosa del pasado. El pasado 2024 habrá sido el último año completo de producción, con un aumento de las ventas del 15%, hasta 23.670 unidades. Sin embargo, en el primer trimestre de 2025, las entregas cayeron un 22%, un descenso lógico dado que han dejado de venderse en varios mercados.

Porsche Boxster Spyder Rs

A diferencia de lo que es habitual en Porsche, el sucesor 100% eléctrico del dúo 718 no se lanzará inmediatamente. El CEO de la marca, Oliver Blume, reconoció que los próximos Boxster y Cayman eléctricos aún están en desarrollo y llegarán a medio plazo. Prometió una experiencia “aún más dinámica y potente”, pero sin el rugido de un motor.

Queda por ver cómo reaccionarán los fans de Porsche ante las versiones totalmente eléctricas de estos deportivos, y dado que Porsche, entre otros fabricantes, está revisando a la baja su estrategia de vehículos eléctricos, puede que tardemos en saberlo.

A pesar de los ambiciosos objetivos iniciales de un 80% de ventas eléctricas para 2030, Porsche reconoce ahora que esta meta es poco realista. Sin embargo, la eliminación de la serie 718 de gasolina no cambia la nueva estrategia del fabricante a largo plazo.

El Cayenne de gasolina, por ejemplo, coexistirá con su versión eléctrica hasta la década de 2030. El Porsche Panamera también mantendrá sus motores de gasolina, incluida una versión revisada del V8 biturbo de 4.0 litros que cumple la normativa Euro 7.

Además, Porsche se plantea incluso desarrollar versiones con motor de gasolina para gamas de modelos inicialmente diseñadas para ser 100% eléctricas, como en el caso del Macan. Una posibilidad mencionada por el entonces director financiero de Porsche, Lutz Meschke, el pasado noviembre.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544

Porsche dirá adiós a dos de sus deportivos gasolina más deseados antes de final de año​

La producción de los Porsche 718 Cayman y Boxster finalizará en solo unos meses, y aún no está claro cuándo ni cómo será su siguiente generación.

26/05/2025

porsche 718 rs spyder



Sabíamos que este día llegaría tarde o temprano, porque hace años que se viene avisando que tras él llegaría una nueva generación 100% eléctrica. Y aunque eso ahora ni siquiera está claro del todo, eso no hace menos duro que se cierre una generación de deportivos que seguramente nunca vuelva a ser igual. Hablamos de los Porsche 718 Cayman y Boxster, cuya producción ya se ha confirmado que llegará a su fin antes de que acabe este 2025.

Frank Wiesmann, responsable de comunicación de producto de Porsche Cars North America, confirmó la noticia, reportada primero por Motor1, a nuestros compañeros de Road & Track.

Final de producción en octubre​

"La producción de todas las variantes actuales del 718 Boxster y 718 Cayman, incluidos los modelos RS, está programada para finalizar en octubre de este año", declaró Wiesmann. También confirmó que de momento no hay una fecha fijada para lanzar la largamente anunciada nueva generación eléctrica que dejaría al Boxster y al Cayman sin versiones gasolina.

Así, por primera vez en más de 25 años, Porsche no tendrá, hasta nuevo aviso, ningún Porsche Boxster ni Cayman en su gama, una vez su producción termine el próximo otoño, lo cual es una muy mala noticia para los incondicionales de este modelo, que si bien siempre ha vivido a la sombra del 911, ha conseguido ganarse su propia identidad y estatus dentro de Porsche, con versiones como el 718 GT4 RS o el 718 Spyder RS elevándose incluso para muchos por encima de algunos de los más destacados 911.

porsche spyder rs


Una historia de emociones, evoluciones y algún que otro cambio​

Y eso que desde que llegara en 1996 no ha sido ajeno tampoco a los cambios. Hubo cierta inquietud cuando dejó de lado, al menos en la gama corriente, al famoso motor bóxer de 6 cilindros, para pasar a un cuatro cilindros con la generación 982 en 2016, aunque para responder a los aficionados, sí lo recuperó en las mencionadas versiones RS, la élite de la familia 718.

Queda por ver cómo reaccionarán a un 718 exclusivamente eléctrico, sobre todo en un deportivo compacto y ligero, donde el peso extra de unas baterías puede no casar muy bien. No obstante, como venimos viendo desde hace un tiempo puede que el replanteamiento de la estrategia de Porsche y otras marcas con respecto a los eléctricos podría acabar cambiando los planes. Así pues, si andabas pensando en comprarte un 718, más vale que te des prisa, porque ya está en su tiempo de descuento. Y no esperes un último hurra en forma de una definitiva edición especial, porque según Wiesmann, ese papel lo representaron ya los 718 Cayman Style Edition y 718 Boxster Style Edition.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544
Subiendo la cotización de los Boxster/Cayman de 2ª zarpa en 3, 2, 1... :whistle:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544
:whistle:

Porsche no ha terminado de probar su primer coupé eléctrico (vídeo)​

El Cayman a gas dejará de funcionar en octubre, pero el vehículo eléctrico que lo sustituya no estará listo a tiempo para tomar el relevo.​


4 julio 2025

porsche-718-cayman-ev-spy-photos.webp


Han pasado casi tres años desde que se captaron los primeros prototipos del 718 EV en pruebas. Los paparazzi del sector automovilístico avistaron inicialmente el Boxster , pero el Cayman no tardó en aparecer ante la cámara. Aunque los prototipos existen desde hace tiempo, la versión de producción sigue siendo esquiva. Esto probablemente significa que habrá un lapso entre la desaparición de los modelos de gasolina en octubre y la llegada de los sustitutos de los vehículos eléctricos.

Pero ¿cuándo llegarán realmente los Boxster y Cayman eléctricos? El plan inicial era que el 718 EV debutara antes que el Cayenne eléctrico. Sin embargo, Porsche nos informó recientemente que el orden se ha invertido , y que ahora el SUV eléctrico se presentará primero. La próxima generación del Cayenne debuta a finales de este año, por lo que podríamos tener que esperar hasta finales de 2026 para ver los deportivos eléctricos. No está claro si Zuffenhausen presentará ambas carrocerías a la vez o si lanzará primero el descapotable, seguido poco después por su versión de techo fijo.




Mientras tanto, todo sigue igual. Se ha visto otro prototipo del Cayman entrenando en el gimnasio de Nürburgring. Aunque se asemeja a un cupé Taycan de dos puertas, Porsche ha confirmado que el coche se montará sobre una plataforma diferente a la arquitectura J1 compartida con el Audi E-Tron GT . Aunque los detalles son escasos, el prototipo Mission R insinuó un peso en vacío relativamente bajo de 1500 kilogramos (3306 libras).


¿Pero quién va a comprar un 718 eléctrico? Después de todo, se espera que los Boxster y Cayman eléctricos sean más caros que los modelos de gasolina salientes. El convertible más económico actualmente parte de $76,895 sin opciones, mientras que el cupé parte de $74,795. Esperemos que Porsche mantenga los precios por debajo de las seis cifras. De lo contrario, los eléctricos podrían terminar peligrosamente cerca del 911 Carrera básico, cuyo precio inicial es de $127,700. Sabemos cuál de los dos elegiríamos, y no es el silencioso.


¿Hay aún esperanzas de un motor de gasolina en los modelos de próxima generación? Sí y no. Porsche ha afirmado que los futuros modelos originalmente planificados como vehículos eléctricos podrían recibir variantes con motor de combustión interna . Sin embargo, no está claro si el exdirector financiero Lutz Meschke se refería al 718 cuando hizo esa declaración a finales del año pasado. Podría estar pensando en un sustituto del Macan de gasolina, que Porsche ha afirmado que podría salir a la venta alrededor de 2030. El próximo SUV de tres filas también podría ser un candidato para la combustión.

Incluso si Porsche logra mantener el peso del 718 EV bajo y un precio razonable, seguirá siendo difícil venderlo sin un motor de combustión rugiendo detrás del conductor. Podría intentar compensarlo con ruidos de motor falsos y cambios de marcha simulados, pero simplemente no es lo mismo.

 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.908
Reacciones
158.301
La hostia que se va a dar Porsche va a ser de coco y huevo
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.883
Reacciones
11.655
Cuando lo saquen, alguien comprará el 718 EV pero no se quien puede ser.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.202
Reacciones
24.572
Pues yo tenia la idea de cambiar el M2 por un cayman , asi que tengo de fecha tope octubre , o quizas ya llegue tarde , no ?
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.042
Reacciones
93.544

Porsche debería cancelar el 718 eléctrico​

Uno de los mejores deportivos del mundo está a punto de ser reemplazado por un vehículo eléctrico que nadie pide. ¿Para qué molestarse?​

Porsche debería cancelar el 718 eléctrico (ilustración principal)



7 de julio 2025


El 718 es uno de los últimos grandes deportivos. Recibe elogios casi universales por su sencilla fórmula: un motor central y una transmisión manual, todo en un diseño elegante y bien construido. Esta combinación de atributos es extremadamente inusual en 2025.
El 718 también es antiguo. Funciona con una versión de la plataforma del Cayman y el Boxster de la generación 981, que debutó en 2012. Esto se nota especialmente en el interior, que no ha cambiado mucho en más de una década. Sin duda, necesita mejoras.
Pero optar por un coche eléctrico no es la solución. El 718 es la expresión más pura del placer de conducir de Porsche, y convertirlo en un vehículo eléctrico le quitaría mucho de lo que lo hace tan especial. Veo tan pocas esperanzas para este coche que creo que debería simplemente dejarlo de lado. He aquí por qué.

¿Quiénes son los clientes? ¿Existen siquiera?​

porsche-718-boxster-ev-front-view-spy-photo.webp


Fue en 2022 cuando Porsche anunció que el 718 se convertiría en eléctrico. Parece que fue hace siglos, al final de la pandemia de COVID-19 y los consiguientes cierres mundiales, pausas en la producción, interrupciones en la cadena de suministro y fluctuaciones en la demanda de vehículos eléctricos y de gasolina.

Con los aranceles en juego y el inminente colapso del crédito fiscal federal, la situación dista mucho de calmarse. Pero algo está claro: la adopción masiva de vehículos eléctricos no está ocurriendo tan rápido como Porsche esperaba. Hace cinco años, gran parte del mundo sospechaba que todos conduciríamos coches eléctricos para 2030, principalmente debido a las órdenes gubernamentales. Claramente, eso no va a suceder.
Desde el principio, el anuncio de un 718 eléctrico parecía algo que Porsche tenía que hacer, no algo que la gente anhelaba. Era cuestión de optar por la electricidad o dejar que el coche desapareciera. Ahora, en 2025, da la impresión de que el fabricante alemán está desarrollando un coche para una clientela que nunca se materializó.
La única vez que oirás "¡Qué ganas tengo de recibir mi 718 eléctrico!" será de un cliente desesperado por mantenerse en la lista para una asignación de GT3. Habrá casos excepcionales, claro, pero el diagrama de Venn para quienes tienen la misma opinión del VE que del coche de gasolina saliente probablemente estará formado por dos círculos completamente separados.
El actual 718 ya es un vehículo de nicho para Porsche. Es el segundo modelo con menos ventas de la compañía; solo el Taycan totalmente eléctrico vendió menos unidades el año pasado. Cambiar el pequeño biplaza a un vehículo eléctrico lo enterrará en un nicho aún más profundo, uno que podría no existir.
Prueba de ello es evidente en otras versiones de la gama Porsche. Se suponía que el Macan sería totalmente eléctrico el año pasado, pero la continua demanda de la versión de gasolina ha obligado a la compañía a fabricar ambas variantes simultáneamente. ¿Adivina qué modelo se vende más?

Porsche lucha por hacer viable el 718 eléctrico​

2027-porsche-718-cayman-ev-rendering.webp


Varios fabricantes han intentado emular la esencia de los coches de gasolina en sus vehículos eléctricos, ya sea mediante ruidos de escape artificiales o cajas de cambios sintéticas , para aumentar las ventas. Algunos (como Hyundai) lo hacen mejor que otros (como Dodge). Quitar el motor de un coche con motor central pone de manifiesto un problema más amplio con el manejo del vehículo.
Los coches con motor central tienen el motor en el centro para optimizar la distribución del peso y mejorar la maniobrabilidad. Por ello, los coches con motor central se sienten de forma distinta a la de, por ejemplo, un coche con motor delantero o trasero. Reproducir esa sensación en un vehículo eléctrico es difícil, considerando que la mayoría utiliza baterías montadas en el suelo, lo que sitúa la mayor parte del peso del coche en la parte inferior del chasis.
Esto es excelente para una conducción impecable, pero significa que los vehículos eléctricos son más difíciles de diferenciar al volante. Porsche no ha revelado las especificaciones del motor del 718 eléctrico, y hay rumores que sugieren que podría adoptar la arquitectura de batería de tipo suelo del Macan EV. Otro rumor afirmaba que el coche podría utilizar su batería con motor central para mantener el peso en una posición similar, similar al Pininfarina Battista .
En cualquier caso, los rumores sugieren que Porsche no lo está pasando bien desarrollando el 718 EV. Un informe de diciembre de Automobilwoche , la rama alemana de Automotive News Europe, afirmó que el desarrollo del 718 eléctrico iba "muy retrasado", y que Porsche "solicitaba constantemente ajustes" a su proveedor de baterías, Valmet Automotive. Otro informe de la misma publicación afirma que el coche debutará en 2027, aproximadamente dos años después de lo previsto.

¿Puede el 718 eléctrico tener éxito?​

porsche-718-cayman-ev-spy-photos.webp


Seamos claros: aunque Porsche debería simplemente cancelar el 718 eléctrico, no lo hará. El desarrollo ya está demasiado avanzado, y las corporaciones de este tamaño avanzan a paso de tortuga. Decisiones importantes como esta se toman con años de antelación. Según informes, el coche de gasolina finalizará su producción este mes . Ya no hay vuelta atrás.
No soy un ejecutivo de desarrollo, pero he conducido muchos coches, incluyendo algunos eléctricos realmente divertidos. En mi opinión, dos cosas podrían hacer que el 718 funcione:

1. Cambios de marcha falsos y ruidos de motor​

Estos son los trucos que defenderé con mi vida. Claro, es una experiencia poco auténtica. Y suena a broma en teoría. Pero después de conducir el Hyundai Ioniq 5 N —el coche que llevó esta tecnología a la producción—, está claro que este es el camino a seguir para convencer a los entusiastas. Si el coche se conduce como un coche de gasolina, los amantes de la conducción lo comprarán en masa. Es la única razón por la que elegiría el Hyundai antes que cualquier VE de Porsche ahora mismo.

2. No lo hagas estúpidamente caro​

Cuando los coches pasan de gasolina a eléctricos, el precio siempre parece dispararse. Tiene sentido, considerando la nueva plataforma y toda la nueva tecnología que se necesita desarrollar. Actualmente, el 718 Cayman tiene un precio inicial de 74.795 dólares. Si Porsche pudiera mantener el precio del vehículo eléctrico por debajo de los 80.000 dólares, la compañía podría no perder del todo a su base de compradores.

Lamentablemente, no veo que ninguna de estas cosas suceda con el 718 eléctrico. El piloto de desarrollo Lars Kern confirmó abiertamente a los medios australianos en 2024 que Porsche no exploraría la posibilidad de añadir cambios de marcha simulados, diciendo: "El motor eléctrico es mejor que un ICE [motor de combustión interna], así que pensamos que no hay razón para simular lo que ha sido en el pasado".

En cuanto al precio, basta con mirar el Macan. El modelo de gasolina parte de unos razonables $64,895. El EV más económico, por su parte, tiene un precio sugerido de $77,295. El eléctrico ofrece 94 caballos de fuerza adicionales, pero pierde la tracción total. Si prefiere tracción en las cuatro ruedas en el EV, pagará al menos $80,795. Siguiendo esta misma lógica, deberíamos esperar que el 718 eléctrico comience en el rango alto de los $80,000, lo que lo aleja aún más de su alcance.

motor1-s-cool-car-cup-porsche-718-spyder-rs.webp


Estoy seguro de que el 718 eléctrico será increíble de conducir. Al fin y al cabo, el Taycan es uno de los mejores vehículos eléctricos, así que un equivalente biplaza más pequeño debería ser aún más divertido. Pero sin las palancas de cambios de imitación ni un precio razonable, no entiendo por qué alguien lo compraría en lugar de, por ejemplo, un Lotus Emira o un Chevy Corvette. O incluso un 718 de segunda mano.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.883
Reacciones
11.655
En el configurador de PORSCHE el único Cayman que queda disponible es el 718 GT4 RS, desde 180.709€
 
Arriba