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El 911 Turbo acaba de probar su primera versión eléctrica​

El 911 Turbo Convertible de Porsche recibe un rediseño híbrido con nueva tecnología, más potencia y una aerodinámica más definida.


3 de agosto de 2025

El 911 Turbo acaba de probar su primera versión eléctrica

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  • El Porsche 911 Turbo Convertible 2026 ha sido visto en pruebas por primera vez.
  • El motor bóxer de seis cilindros del roadster con tracción en las cuatro ruedas está equipado con asistencia híbrida.
  • También se incluyen una parrilla frontal activa, un paquete de indicadores digitales y una insignia trasera iluminada.
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Si bien Porsche renovó el 911 Carrera y el GTS para 2025 , el Turbo se mantuvo sin cambios desde 2024, pero ahora es el momento de que el peso pesado reciba el mismo tratamiento visual y una actualización híbrida al estilo GTS.

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Ya hemos visto prototipos del Turbo S cupé en pruebas varias veces, pero esta vez nuestro equipo de fotografía ha capturado instantáneas de su hermano convertible prácticamente sin disfraz. Ambos coches podrían debutar este otoño, posiblemente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre.

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Los actuales Turbo y Turbo S están equipados con un motor bóxer de seis cilindros y doble turbo de 3,7 litros que genera 572 CV (580 PS) y 641 CV (650 PS) respectivamente, pero podrían ser reemplazados por una versión de la unidad de 3,0 litros del GTS.

El GTS funciona con un solo turbo, pero genera un total de 532 hp (540 CV) gracias a un motor eléctrico de 53 hp (54 CV) alojado en la transmisión de doble embrague. Se espera que los nuevos turbos generen una potencia considerablemente mayor, quizás hasta 700 hp (710 CV) en la versión S, que probablemente debutará primero.
Las dificultades para combinar el sistema híbrido con una transmisión manual obligaron al GTS, lamentablemente, a optar solo por la transmisión PDK, pero esto no es un problema para el Turbo, ya que no ha estado disponible con transmisión manual durante casi 15 años. El Turbo es un híbrido convencional, no enchufable, y a diferencia del Corvette E-Ray de Chevy , que puede recorrer de 5 a 7 km (3 a 4 millas) con batería, no se espera que incorpore un modo eléctrico.



Estas últimas imágenes demuestran que la potencia híbrida no es lo único que el nuevo Turbo toma prestado del GTS. También incorpora los mismos flaps aerodinámicos activos montados verticalmente en la parrilla delantera, que se abren y cierran para adaptarse a diferentes requisitos de carga aerodinámica y refrigeración.

Al igual que todos los coches de la generación 992.2, el nuevo Turbo también tendrá una inscripción Porsche iluminada en la parte trasera (oculta bajo cinta en este prototipo), un panel de instrumentos completamente digital y, probablemente, un botón de arranque, algo que ahora es estándar en todos los 911 excepto en el GT3 y el GT3 RS.

Otra característica del 992.2, primicia del Turbo, es la configuración biplaza. Todos los 911 ahora vienen solo con asientos delanteros de fábrica, aunque los compradores de los modelos Carrera, GTS e incluso GT3 pueden optar (prácticamente simbólicamente) por asientos traseros.

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El nuevo Porsche 911 Turbo S debuta este año. Y será híbrido.​

Un nuevo y potente Porsche 911 está en camino.​

Porsche 911 Turbo S

Fotografía de: Porsche
Adrián Padeanu


Ha pasado más de un año desde que Porsche presentó las primeras variantes de la generación 992.2 del 911, pero la gama aún está lejos de estar completa. Tras el lanzamiento de los renovados modelos GTS, Carrera, Targa y GT3, la nueva versión se lanzará en los próximos meses. El director ejecutivo, Oliver Blume, anunció durante la presentación de resultados semestrales que el Turbo S se lanzará a finales de este año. Es probable que también se lance un modelo no S.

El director de Porsche también reiteró que el Turbo S adoptará una configuración híbrida. Esto no debería sorprender, ya que el exdirector financiero Lutz Meschke reveló que el 992.2 Turbo S se electrificaría en octubre de 2024. La próxima versión del 911 utilizará baterías Varta, tras la reciente adquisición por parte de Porsche de V4Drive GmbH, perteneciente al Grupo Varta AG.

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Cabe destacar que el GTS ya incorpora celdas cilíndricas de V4Drive, que pasó a llamarse V4Smart tras la adquisición de la mayoría accionarial de Porsche en marzo. Las baterías de 1,9 kilovatios-hora que se utilizan para el sistema de propulsión T-Hybrid se fabrican en las plantas de Ellwangen y Nördlingen. Para finales de año, Porsche aspira a aumentar la plantilla a 375 empleados en ambas plantas, preparándose para la llegada de los nuevos 911 híbridos. Se rumorea que el GT2 RS también podría ser híbrido , aunque todavía no hay nada oficial.

Lo que sí sabemos por Blume es que Porsche está desarrollando "nuevos derivados" e invirtiendo fuertemente para hacerlos "un poco más rápidos" que los coches de la generación 992.1. El GT2 RS no estuvo disponible en la primera mitad del ciclo de vida del 911, ya que la variante más orientada a la pista suele llegar hacia el final de la producción.

La adopción de un sistema híbrido probablemente significa que el nuevo Turbo S ofrecerá más potencia, no que el 992.1 tuviera poca potencia. Con 640 caballos de potencia y 600 Nm de par motor de su motor bóxer biturbo de 3.8 litros, el Turbo S previo a la actualización ya contaba con 60 caballos de potencia y 60 Nm más que su predecesor. Pero a menos que Porsche encuentre la manera de reducir el peso en otros aspectos, el aumento de peso conllevará una reducción de peso. En el caso del GTS , el peso adicional asciende a 46 kg para la versión estadounidense.

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Prototipo del Cayman EV

La gama de dos puertas de Porsche no se limita al 911. La producción del 718 Cayman y el Boxster finaliza en octubre , pero Blume confirmó que los sucesores eléctricos aún están en desarrollo. El dúo eléctrico llegará después del Cayenne eléctrico, que debuta este año antes de llegar a los concesionarios en 2026. Zuffenhausen ha invertido el orden de estos lanzamientos, ya que inicialmente se suponía que los deportivos eléctricos llegarían primero.
Si bien el Macan de primera generación tendrá un sucesor de gasolina en 2028 , no hay indicios de que un nuevo Boxster/Cayman con motor de combustión suceda al 982. Porsche está apostando fuerte por los vehículos eléctricos en este segmento. Es una apuesta arriesgada, considerando que el principal atractivo de las cuatro generaciones siempre ha sido el motor, incluso los de cuatro cilindros. Con los reemplazos eléctricos, la caja de cambios manual también pasará a la historia.
 

-ENRI-

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Si es que ya con menos de 710 cv no se puede ir a ninguna parte...:descojon:
 

cybermad

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Este es el nuevo 911 Turbo S: el 911 más potente de Porsche hasta la fecha​

Porsche tomó el sistema híbrido del Carrera GTS y le agregó otro turbocompresor eléctrico para obtener más potencia que cualquier 911 anterior.​

2026 Porsche 911 Turbo S Híbrido


El año pasado, el Porsche 911 Carrera GTS se volvió híbrido para obtener más potencia sin aumentar las emisiones. Ahora, el todopoderoso Turbo hace lo mismo, y los efectos son profundos.

Con 701 caballos de fuerza, un tiempo de 0 a 60 mph de 2,4 segundos y un tiempo de vuelta en Nürburgring Nordschleife 14 segundos más rápido que su predecesor, el Porsche 911 Turbo S 2026, que debuta hoy en el Salón del Automóvil de Múnich , es un monstruo absoluto.

Rendimiento: Potencia híbrida biturbo​

El nuevo 992.2 Turbo S utiliza el mismo sistema básico "T-Híbrido" que el Carrera GTS. En el maletero, donde se ubica la batería de iones de litio de 1,9 kilovatios-hora y 400 voltios, se encuentra la batería de 12 voltios de los 911 no híbridos, y un motor eléctrico intercalado entre el motor y la transmisión PDK de doble embrague de ocho velocidades. Salvo que el GTS utilice un nuevo motor bóxer de seis cilindros y 3,6 litros con un solo turbocompresor eléctrico, el nuevo Turbo S incorpora dos turbocompresores eléctricos.

Estos turbocompresores eléctricos tienen un motor en el eje que conecta la turbina y el compresor, y estos pueden acelerar el turbo casi instantáneamente. Los motores también eliminan la necesidad de una válvula de descarga, frenando el turbo y aprovechando esa energía, que de otro modo se desperdiciaría, para devolverla a la batería o dirigirla al motor de tracción. Es el mismo motor que utiliza Porsche para el turbocompresor GTS, pero las ruedas de la turbina y el compresor del Turbo S son ligeramente más pequeñas.

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La potencia total del sistema es de 701 CV, que se estabiliza entre 6.750 y 7.000 rpm, y un par motor de 590 Nm entre 2.300 y 6.000 rpm. Esto supone 61 CV más que el anterior Turbo S, manteniendo el par motor. Esto convierte al nuevo Turbo S en el 911 de carretera más potente hasta la fecha, incluso más potente que el antiguo GT2 RS, que generaba 691 CV.

Como siempre con el Turbo S, la tracción total es de serie. Este nuevo modelo también incorpora la última versión del Control Dinámico de Chasis Porsche (PDCC), barras estabilizadoras ajustables que funcionan con el sistema de 400 voltios para una respuesta más rápida.

De serie, también incluye frenos carbocerámicos con discos de 16,5 pulgadas delante y discos más grandes de 16,1 pulgadas detrás, además de un nuevo material de pastillas. Un nuevo escape deportivo con silenciador y colas de titanio también viene de serie.

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El nuevo Turbo S incorpora neumáticos traseros ligeramente más anchos, 325/30R21 en lugar de 315/30R21. Al igual que el Carrera GTS, el aumento de anchura probablemente se deba a la mayor potencia y al mayor peso trasero del sistema híbrido. Los neumáticos delanteros se mantienen en 255/30R20, y el Turbo S incorpora guardabarros más anchos, siguiendo la tradición del 911 Turbo.

Este nuevo coche también incluye mejoras aerodinámicas. Las persianas activas de la parrilla delantera se abren cuando la refrigeración lo requiere, pero se cierran para mejorar la resistencia aerodinámica. También incorpora un difusor delantero activo que funciona en conjunto con el splitter desplegable y el alerón trasero. Porsche afirma que las mejoras suponen una reducción del 10 % del coeficiente aerodinámico con la configuración aerodinámica más eficiente.


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Visualmente, el nuevo Turbo S se distingue por sus detalles exteriores e interiores en Turbonite, un nuevo tono marrón/gris creado por Porsche para los modelos Turbo. También cuenta con un nuevo diseño de llantas con bloqueo central.

Aunque el Turbo S viene muy bien equipado de serie, al ser un Porsche, es increíblemente personalizable. Una nueva opción son los brazos limpiaparabrisas de fibra de carbono. En serio.

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Sin embargo, todas estas novedades tienen una consecuencia: peso y potencia. Porsche afirma que el Turbo S coupé pesa 1780 kg, 81 kg más que su predecesor. Sin embargo, se apresura a señalar que su tiempo de 7:03.92 supone una mejora considerable respecto al anterior Turbo S, y que el aumento de peso es relativamente bajo para un coche híbrido.

Luego está el precio. El Turbo S coupé tiene un precio inicial de $272,650, mientras que el Cabriolet cuesta $286,650. Esto representa un aumento de más de $30,000 con respecto a los modelos Turbo S anteriores, y Porsche afirma que los aranceles podrían elevar aún más el precio. Los aranceles ya han afectado duramente a Porsche, que no fabrica automóviles en EE. UU., y la marca ya había estado subiendo los precios significativamente en los últimos años.

Ese es precisamente el precio que tendrás que pagar por el 911 más potente y con más alta tecnología hasta el momento.
 

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Porsche 911 Turbo S (2025). El que turbo, returbo | Información general

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Este Porsche 911 Turbo S, con sus 711 CV, es el 911 más potente de la historia, tras el GT2 RS (700 CV). Está disponible con carrocería Coupé (desde 312 200 euros) y Cabriolet (desde 328 344 euros). Las entregas comenzarán a finales de 2025 o principios de 2026.
Por tamaño y potencia, su rival directo es el McLaren Artura, que tiene 700 CV y cuyo precio es muy inferior: 234 100 euros y 273 800, según sea cupé o descapotable.

El motor es un bóxer de seis cilindros y 3,6 litros, con dos turbocompresores eléctricos e hibridación mediante un motor también eléctrico. La potencia máxima es de 711 CV entre 6500 y 7000 rpm, con un par máximo de 800 Nm entre 2300 y 6000 rpm. Lleva una caja de cambios automática PDK de ocho relaciones, donde va integrado el motor eléctrico, y es de tracción total.
El 911 Turbo S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 s y alcanza 322 km/h de velocidad máxima. Para llegar a 200 km/h necesita 8,4 s. Respecto al 911 Turbo S anterior, tiene 61 CV más y es dos décimas más rápido en la aceleración 0-100 km/h. El McLaren Artura acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 s y su velocidad máxima es de 330 km/h.
El sistema T-Hybrid lo estrenó el 911 Carrera GTS, pero con un turbocompresor en vez de dos. Sus turbinas de compresión son accionadas por motores eléctricos, por lo que el retraso que a veces ocurre porque los gases de escape no pasan a suficiente velocidad, no sucede.
Los dos motores eléctricos que accionan las turbinas y el que está alojado en la caja de cambios reciben la energía de una batería adicional que forma parte de una red eléctrica de 400 V. A esa red eléctrica también van conectados los accionamientos hidráulicos que reemplazan a las bieletas de las barras estabilizadoras.
El sistema híbrido añade 85 kg al peso del conjunto, pero Porsche afirma que es más ágil y rápido que el modelo previo. En Nürburgring Nordschleife ha registrado un tiempo oficial de 7:03,92 minutos, unos 14 segundos más rápido que el anterior.

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El sistema de frenos de serie es el llamado PCCB, con discos carbocerámicos de 420 mm delante y 410 mm detrás, los de mayor diámetro instalados hasta ahora en un Porsche cupé. Los neumáticos son de medidas 255/35 ZR 20 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero.
El 911 Turbo S 2025 cuenta con elementos aerodinámicos activos: difusor delantero móvil, labio regulable en el paragolpes, alerón trasero extensible y aletas de refrigeración variables. El coeficiente de resistencia es un 10 % menor en comparación con el modelo anterior.

Equipamiento​

El Coupé se ofrece inicialmente como biplaza, aunque los asientos traseros se pueden pedir sin coste adicional. El Cabriolet trae la configuración 2+2 de serie.

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Entre el equipamiento de serie están los faros HD Matrix LED, el paquete Sport Chrono, la suspensión PASM y los asientos deportivos Plus. El escape deportivo con salidas de titanio es de serie.
Hay más de 100 colores exteriores disponibles y opciones como techo de carbono visto, llantas con radios de carbono o limpiaparabrisas de carbono.

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World premiere of the new 911 top model | Watch it on 07 September​


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Weissach is where iconic sports cars are born…
 
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El pretexto de acelerar de 2,7 a 2,5 me importa un pimiento.
 

Nacho Martinez

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Yo me quedo con el modelo sin hibridar.

Fíjate que yo también.

Seguro que corre más, y mejor. Que tiene menos lag. Pero tampoco prestacionalmente es una revolución (tiempos en el ring aparte…que me dan igual).

El anterior era y un p*to avión. El precio ha subido mucho. Unos 30mil más, y sin ponerte a meter opciones.

No sé está todo ya todo como desatado. Un Carrera base son 170/180mil. Un GTS 250. Un TurboS 320/350mil. Y parece que “no pasa nada”.


Supongo que todos estos coches se venderán en formato renting y a empresas. Porque si no…tampoco es un modelo que se revalorice tanto….
 
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