®⚠️☺⚡Porsche 911 (992.2) Turbo Hybrid 2026 - ¿700 cv/S 710 cv?

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El 911 Turbo acaba de probar su primera versión eléctrica​

El 911 Turbo Convertible de Porsche recibe un rediseño híbrido con nueva tecnología, más potencia y una aerodinámica más definida.


3 de agosto de 2025

El 911 Turbo acaba de probar su primera versión eléctrica

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  • El Porsche 911 Turbo Convertible 2026 ha sido visto en pruebas por primera vez.
  • El motor bóxer de seis cilindros del roadster con tracción en las cuatro ruedas está equipado con asistencia híbrida.
  • También se incluyen una parrilla frontal activa, un paquete de indicadores digitales y una insignia trasera iluminada.
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Si bien Porsche renovó el 911 Carrera y el GTS para 2025 , el Turbo se mantuvo sin cambios desde 2024, pero ahora es el momento de que el peso pesado reciba el mismo tratamiento visual y una actualización híbrida al estilo GTS.

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Ya hemos visto prototipos del Turbo S cupé en pruebas varias veces, pero esta vez nuestro equipo de fotografía ha capturado instantáneas de su hermano convertible prácticamente sin disfraz. Ambos coches podrían debutar este otoño, posiblemente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre.

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Los actuales Turbo y Turbo S están equipados con un motor bóxer de seis cilindros y doble turbo de 3,7 litros que genera 572 CV (580 PS) y 641 CV (650 PS) respectivamente, pero podrían ser reemplazados por una versión de la unidad de 3,0 litros del GTS.

El GTS funciona con un solo turbo, pero genera un total de 532 hp (540 CV) gracias a un motor eléctrico de 53 hp (54 CV) alojado en la transmisión de doble embrague. Se espera que los nuevos turbos generen una potencia considerablemente mayor, quizás hasta 700 hp (710 CV) en la versión S, que probablemente debutará primero.
Las dificultades para combinar el sistema híbrido con una transmisión manual obligaron al GTS, lamentablemente, a optar solo por la transmisión PDK, pero esto no es un problema para el Turbo, ya que no ha estado disponible con transmisión manual durante casi 15 años. El Turbo es un híbrido convencional, no enchufable, y a diferencia del Corvette E-Ray de Chevy , que puede recorrer de 5 a 7 km (3 a 4 millas) con batería, no se espera que incorpore un modo eléctrico.



Estas últimas imágenes demuestran que la potencia híbrida no es lo único que el nuevo Turbo toma prestado del GTS. También incorpora los mismos flaps aerodinámicos activos montados verticalmente en la parrilla delantera, que se abren y cierran para adaptarse a diferentes requisitos de carga aerodinámica y refrigeración.

Al igual que todos los coches de la generación 992.2, el nuevo Turbo también tendrá una inscripción Porsche iluminada en la parte trasera (oculta bajo cinta en este prototipo), un panel de instrumentos completamente digital y, probablemente, un botón de arranque, algo que ahora es estándar en todos los 911 excepto en el GT3 y el GT3 RS.

Otra característica del 992.2, primicia del Turbo, es la configuración biplaza. Todos los 911 ahora vienen solo con asientos delanteros de fábrica, aunque los compradores de los modelos Carrera, GTS e incluso GT3 pueden optar (prácticamente simbólicamente) por asientos traseros.

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El nuevo Porsche 911 Turbo S debuta este año. Y será híbrido.​

Un nuevo y potente Porsche 911 está en camino.​

Porsche 911 Turbo S

Fotografía de: Porsche
Adrián Padeanu


Ha pasado más de un año desde que Porsche presentó las primeras variantes de la generación 992.2 del 911, pero la gama aún está lejos de estar completa. Tras el lanzamiento de los renovados modelos GTS, Carrera, Targa y GT3, la nueva versión se lanzará en los próximos meses. El director ejecutivo, Oliver Blume, anunció durante la presentación de resultados semestrales que el Turbo S se lanzará a finales de este año. Es probable que también se lance un modelo no S.

El director de Porsche también reiteró que el Turbo S adoptará una configuración híbrida. Esto no debería sorprender, ya que el exdirector financiero Lutz Meschke reveló que el 992.2 Turbo S se electrificaría en octubre de 2024. La próxima versión del 911 utilizará baterías Varta, tras la reciente adquisición por parte de Porsche de V4Drive GmbH, perteneciente al Grupo Varta AG.

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Cabe destacar que el GTS ya incorpora celdas cilíndricas de V4Drive, que pasó a llamarse V4Smart tras la adquisición de la mayoría accionarial de Porsche en marzo. Las baterías de 1,9 kilovatios-hora que se utilizan para el sistema de propulsión T-Hybrid se fabrican en las plantas de Ellwangen y Nördlingen. Para finales de año, Porsche aspira a aumentar la plantilla a 375 empleados en ambas plantas, preparándose para la llegada de los nuevos 911 híbridos. Se rumorea que el GT2 RS también podría ser híbrido , aunque todavía no hay nada oficial.

Lo que sí sabemos por Blume es que Porsche está desarrollando "nuevos derivados" e invirtiendo fuertemente para hacerlos "un poco más rápidos" que los coches de la generación 992.1. El GT2 RS no estuvo disponible en la primera mitad del ciclo de vida del 911, ya que la variante más orientada a la pista suele llegar hacia el final de la producción.

La adopción de un sistema híbrido probablemente significa que el nuevo Turbo S ofrecerá más potencia, no que el 992.1 tuviera poca potencia. Con 640 caballos de potencia y 600 Nm de par motor de su motor bóxer biturbo de 3.8 litros, el Turbo S previo a la actualización ya contaba con 60 caballos de potencia y 60 Nm más que su predecesor. Pero a menos que Porsche encuentre la manera de reducir el peso en otros aspectos, el aumento de peso conllevará una reducción de peso. En el caso del GTS , el peso adicional asciende a 46 kg para la versión estadounidense.

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Prototipo del Cayman EV

La gama de dos puertas de Porsche no se limita al 911. La producción del 718 Cayman y el Boxster finaliza en octubre , pero Blume confirmó que los sucesores eléctricos aún están en desarrollo. El dúo eléctrico llegará después del Cayenne eléctrico, que debuta este año antes de llegar a los concesionarios en 2026. Zuffenhausen ha invertido el orden de estos lanzamientos, ya que inicialmente se suponía que los deportivos eléctricos llegarían primero.
Si bien el Macan de primera generación tendrá un sucesor de gasolina en 2028 , no hay indicios de que un nuevo Boxster/Cayman con motor de combustión suceda al 982. Porsche está apostando fuerte por los vehículos eléctricos en este segmento. Es una apuesta arriesgada, considerando que el principal atractivo de las cuatro generaciones siempre ha sido el motor, incluso los de cuatro cilindros. Con los reemplazos eléctricos, la caja de cambios manual también pasará a la historia.
 

-ENRI-

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Si es que ya con menos de 710 cv no se puede ir a ninguna parte...:descojon:
 
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