⚠️®⚡ Ferrari LUCE - OFiCIAL

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.760
Vaya semanitas, entre el Royal Pop de Swatch y el Luce...

Me costó identificar las primeras fotos que vi con la marca. Porque esto tendrá el logotipo de Ferrari, pero no creo que nadie en el mundo lo identifique como un Ferrari. Y eso dice mucho.

¿A quién le pareció buena idea que un diseñador de gadgets era la mejor opción para diseñar un Ferrari? No sé si se recuerda que Apple canceló un proyecto de coche eléctrico. Igual fue por algo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.718

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
Merece la pena ver a Pol, sobre diseño industrial vs diseño de coches y del Luce y Ferrari en general :

Ver el archivos adjunto 196031

No se, nunca me ha gustado la gente que hace leña del árbol caído. Hay un 1% de honestidad y un 99% de gilipollas oportunistas.

Si tan bueno eres haciendo coches, que te hubiera contratado Ferrari a ti para diseñar este modelo. Hay momentos en ese video que dan vergüenza ajena. No creo que precisamente Jonny Ive necesite que venga Pol Santos a explicarle como funciona la suite de Autodesk.

Y ojo, que a mi el coche por fuera me parece atroz, como ya he dicho varias veces.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Eso dice Ferrari, pero no se si puede defenderse: la altura está justo entre la de un Formentor y un Macan.
Para mi desde luego no lo es. Menos después de haberme subido.

Un SUV:

Tambièn en carretara, en el supermercado o con la suegra delante, la tronca detrás y los dos cagones comiendo gusanitos.

Purasangue no es un SUV, créeme. Lo diga el romano que lanceó a Jesucristo.

• Like

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
Ahora todo el mundo es experto en mercados, conocen las pérdidas del valor de Ferrari con 12 dígitos significativos, Ive no sabe ni encender el ordenador, y deberíamos tirar el iphone al retrete.

Última edición:
  • Like

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.407
Me encanta el titulo del articulo de km77 ...

El nuevo Ferrari eléctrico tiene un problema: no es obsceno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Ahora todo el mundo es experto en mercados, conocen las pérdidas del valor de Ferrari con 12 dígitos significativos, Ive no sabe ni encender el ordenador, y deberíamos tirar el iphone al retrete.
Unidades asignadas, sólo me interesa eso y eso, es lo que determina la aceptación del pruducto en el marcado. Si es muy sencillo. Llevo días itnentando averiguar algo sobre ello Si Ive es bueno, malo o se muere, a mí me da lo mismo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Que un diseñador sea bueno en algo, no quiere decir que lo sea en todo lo que toque por coj*nes.
El otro...compinche en la trama Luce, Newson, hace ya mucha años que diseñó Ikepod. Ni regalándolo en las jubilaciones de empresa los venden. Es un ejemplo.
Cristiano igual no vale para portero, aunque sea futbolista y para más que yo seguro. Digo yo. Que yo de esto estoy pegado.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Tu eres tonto pero hasta que te mueras no por moda.

Los fabricantes creando coches... distintos por imposición Legislativa, pero yendo a Nurburgring a batir los récords de los coches de siempre.

Claro, nosotros no podemos ver algo en el diseño que no haya visto el pavo del teléfono, per tú si puedes ver que lo que no nos gusta son los Ferrari, nos gusta tu p*ta madre.

:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Y ojo que yo no dudo que a nivel de diseño sea la repera lo que ha hecho. O a nivel de soluciones y funcionalidad, pero desde luego no es lo que se esperaba de un ferrata.
Aunque llevase un V12 debajo del capó eso sería algo digno de llevar la insignia de la marca y, desde luego, eso no sería algo que yo hubiera llevado forrando la carpeta del cole, si aún se llevase eso que yo soy muy viejo.

• Like

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
Si estamos de acuerdo. De hecho creo que ya comenté ayer que cuando escuché la noticia di por hecho que este pavo iba a participar en los controles. Y punto.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Vaya semanitas, entre el Royal Pop de Swatch y el Luce...

Me costó identificar las primeras fotos que vi con la marca. Porque esto tendrá el logotipo de Ferrari, pero no creo que nadie en el mundo lo identifique como un Ferrari. Y eso dice mucho.

¿A quién le pareció buena idea que un diseñador de gadgets era la mejor opción para diseñar un Ferrari? No sé si se recuerda que Apple canceló un proyecto de coche eléctrico. Igual fue por algo.

Quizás lo cancelaron cuando vieron los bocetos de este coche jajajajajajaj.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
Eso si, todos los opinologos expertos en diseño que ahora publica un vídeo por minuto; que me enseñen cómo lo han diseñado ellos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Si estamos de acuerdo. De hecho creo que ya comenté ayer que cuando escuché la noticia di por hecho que este pavo iba a participar en los controles. Y punto.

El interior tampoco encaja en lo que se espera de un deportivo.
A mi no me gustaban los diseños interiores de Pagani, pero esto es exagerado. Claro que tampoco me los puedo permitir, así que no es a mi al que le tiene que gustar nada de esto.

P.D. tuvieron que poner ese volante copiando lo antiguo, parece una remake.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
A mi del diseño interior hay varias cosas que me gustan. No todo, por supuesto, pero encuentro muchos elementos muy bien resueltos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Aquí uno qu ehizo un cursillo de CCC de diseño dando lecciones:

El coro dice que el Ferrari Luce no parece un Ferrari, que por qué es azul, que parece un coche chino, un BYD, un NIO, una cosa lisa y sin rabia. El coro dice esto desde el sofá, desde el móvil, desde el pulgar que se desliza, y el coro está convencido de que sabe más de diseño que Jony Ive, el hombre que dibujó el iPhone o el iMac, una parte sustancial de los objetos que ese mismo pulgar ha tocado durante veinte años. Jony Ive ha definido la forma material de tu vida cotidiana más que ningún arquitecto y que ningún urbanista, más que cualquiera de los que ahora explican en un hilo por qué se ha equivocado. La probabilidad de que tú, desde el sofá, hayas visto algo que a Ive y a Newson y al equipo entero de Maranello se les ha pasado en cinco años de trabajo, esa probabilidad es muy pequeña. No es cero, pero es muy pequeña. Luego está lo de China, que es verdad, y que es lo contrario de un insulto. Sí, parece un coche chino, porque China es el sitio. Porque el ultrarrico chino es el comprador natural de este objeto y porque en China la combustión ya es el pasado, también arriba del todo, también en la cumbre del dinero. El lujo eléctrico chino se ha multiplicado por doce en cuatro años mientras el lujo de gasolina retrocedía. De hecho, hay un sedán eléctrico (el Maextro S800 de Huawei+JAC) que en un solo mes vendió más que el Panamera, el Serie 7 y el Maybach juntos. El motor de explosión, en ese mercado, huele a siglo equivocado, así que Ferrari ha dibujado un coche eléctrico mirando dónde está el dinero del futuro y cómo respira ese dinero del futuro. Y queda lo tercero, que casi nadie dice y que sabe cualquiera que haya pisado una escuela de diseño una sola tarde. Las cosas que son distintas son distintas, y tienen que verse distintas. Esa es la ley. Un coche eléctrico es otra arquitectura, otro reparto del peso, otra relación entre el cuerpo y el aire, y fingir lo contrario, fingir que es un coche de combustión con la tripa cambiada sería vestir el motor nuevo con la carrocería vieja, sería la mentira más cobarde que una marca como Ferrari pudiera contar. Por eso Ferrari ha decidido que el coche eléctrico se vea eléctrico, que la diferencia se note, que el objeto no disimule lo que es, incluso en el azul de la presentación oficial. Pero el coro dice que no parece un Ferrari. Igual no lo parece, pero lo es. Y si lo que quieres es un Ferrari eléctrico que parezca un GTO, lo que pasa es que no te gustan los Ferraris, te gustan las imitaciones de Ferrari, aunque esa imitación la hubiese hecho la propia marca.

Menuda sarta de idiocias en una sola publicación.
El futuro es el mercado chino, di que si. Un sitio donde la ley de la oferta y la demanda la marca el Estado. Estos son los del pensamiento único que ha provocado que Europa esté al borde de la ruina y el colapso.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
Por cierto respecto al coche de Apple, que ya se que es lo de menos porque lo de más es hacer la gracieta, todos los análisis que se pueden leer acerca de la cancelación obedecen a limitaciones de conducción autónoma.

Es decir, Apple nunca ha pretendido hacer un coche como este o como ningún otro. Apple pretendía ser disruptivo en conducción autónoma.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
A mi del diseño interior hay varias cosas que me gustan. No todo, por supuesto, pero encuentro muchos elementos muy bien resueltos.

Yo no pongo en duda que haya soluciones de diseño que estén guapas, pero el conjunto es absurdo.

• Like

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
Yo no pongo en duda que haya soluciones de diseño que estén guapas, pero el conjunto es absurdo.
A mi el interior no me parece absurdo.

Lógicamente hablo de lo que veo, mi experiencia con vehículos del segmento es nula. Seguramente se pueden rebatir una a una todas las decisiones de diseño por parte de alguien con más conocimiento y, honestamente, ese sí es un hilo que me gustaría leer. Para aprender.

• Like

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
A mi el interior no me parece absurdo.

Lógicamente hablo de lo que veo, mi experiencia con vehículos del segmento es nula. Seguramente se pueden rebatir una a una todas las decisiones de diseño por parte de alguien con más conocimiento y, honestamente, ese sí es un hilo que me gustaría leer. Para aprender.

Los altavoces en el portón trasero parecen un apaño, por ejemplo.
Lo de la pantalla con el asa....... El grafismo y la calidad del diseño no lo pongo en duda. Pero lo de mover la pantalla con el asa me parece ridículo. innecesario y ridículo.
El diseño del botón para las puertas traseras, y las puertas en si mismas, no me gustan.
Los asideros hasta los podría entender, no me gusta el formato ni el material para un coche de esa pasta. Pero ponérselo al conductor? j*der, es una broma?
Quizá, y solo digo quizá, se han ido demasiado al tema tech y la simplicidad por encima de la función.

• Like

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.820

Cuando al 95% de la gente el producto le causa adversión y repulsa, pues quizás es que no es tan bonito, por mucho cavallino que lleve detrás. Y el público es soberano.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
Cuando al 95% de la gente el producto le causa adversión y repulsa, pues quizás es que no es tan bonito, por mucho cavallino que lleve detrás. Y el público es soberano.
Si eso está claro. Yo hablaba de otra cosa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.718
:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Y ojo que yo no dudo que a nivel de diseño sea la repera lo que ha hecho. O a nivel de soluciones y funcionalidad, pero desde luego no es lo que se esperaba de un ferrata.
Aunque llevase un V12 debajo del capó eso sería algo digno de llevar la insignia de la marca y, desde luego, eso no sería algo que yo hubiera llevado forrando la carpeta del cole, si aún se llevase eso que yo soy muy viejo.
Nadie se quejó a Pininfarina del Módulo, de antes de que nacieran los diseñadores de esto, y si a ratones inalámbricos (a ratos) vamos, por ser "poco Ferrari", Claro que llevaba un V12, pero no solo...

1779971862154.png

1779971843545.png

Archivos adjuntos

• 1779971815035.png
    1779971815035.png
    123,8 KB · Visitas: 4
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.718
Eso no era un coche de producción, c**o, era un ejercicio de diseño, no es lo mismo.
Pues este cabe dudarlo :LOL:

(Bien, pero nadie se quejó de lo que este provoca)
...de hecho si se hubieran inspirado en algo así, al menos habría discusión...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Pues este cabe dudarlo :LOL:

(Bien, pero nadie se quejó de lo que este provoca)
...de hecho si se hubieran inspirado en algo así, al menos habría discusión...
Yo lo veo mucho más genial que el Luce, aunque no sirviera para nada

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.718
Sold out, dice ya uno que parlotea sobre "los que no se podrán comprar uno en cinco vidas" como argumento... el de esta mñana era "desde su sillón". Ya veo que la opinión de los millones de aficionados que no se podrán comprar ninguno jamás y son los que hicieron mítica la marca les importa una m.... bueno, como a los diseñadores de esto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Entonces está toda la producción asignada para 2027

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
Me fascina la alergia general de la peña a poner fuentes. Y si es información desde dentro, pues lo dices también, que no pasa nada.

Sold out, dice ya uno que parlotea sobre "los que no se podrán comprar uno en cinco vidas" como argumento... el de esta mñana era "desde su sillón". Ya veo que la opinión de los millones de aficionados que no se podrán comprar ninguno jamás y son los que hicieron mítica la marca les importa una m.... bueno, como a los diseñadores de esto.

Última edición: