®⚠️☺⚡⏱️ Nissan GT-R 2024-2025 / Adios a GODZILLA... ¡¡¡El GT-R volverá¡¡¡

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Ahora sí, el Nissan GT-R se despide definitivamente después de casi 18 años

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El Nissan GT-R es un auténtico icono que procede de la mítica saga Skyline. El deportivo japonés en su generación R35 lleva casi 18 años en el mercado sin apenas cambios, pero tristemente su luz se ha apagado. El GT-R se despide definitivamente tras paralizar sus ventas en Japón, su país natal y en el único que seguía disponible hasta la fecha. En los últimos años se había visto cómo se iba retirando de diferentes mercados de forma gradual y anunciando el cese de producción a través de ediciones especiales.


La primera vez que vio la luz el Nissan GT-R R35fue en el Salón de Tokio de 2007. Suponía la vuelta de un coupé deportivo a la familia, con una filosofía más vanguardista que nunca. Después de un par de prototipos que sirvieron como anticipo en 2001 y 2005, llegó la versión de producción para abrir bocas. Apodado como «Godzilla», este modelo destacaba por una estética rompedora y por el rendimiento que le aportaba el motor V6 biturbo de 3.8 litros (VR38DETT). No había ninguno que pudiera alcanzar su relación precio/prestaciones.

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Rápidamente fue haciéndose un hueco en el corazón de los seguidores y avanzando de forma ineludible. Sin embargo, era un coche de nicho que no podía entrar en los planes de futuro de Nissan. Decidieron estirar su vida comercial al máximo, teniendo los cambios justos durante los últimos 18 años y quedándose algo desfasado respecto a otros competidores. Para hacernos a la idea, el primer iPhone también salió en 2007 y ya vamos por su actualización número 16, mientras que el GT-R no cambió de plataforma en estos años más allá de los lavados de cara.

Siempre tendrá ese aura especial, pero no estaba a la altura en todos los aspectos y no era viable mantenerlo al no cumplir con las normativas de emisiones de algunos países. Hay muchos rumores sobre el lanzamiento de un nuevo Nissan GT-R R36 de cara a futuro. Algunos dicen que podría tener influencias del prototipo Hyper Force Concept, aunque queda claro que el R35 será el último de combustión puro. Para sobrevivir tendrá que adoptar la electrificación y eso lo cambiará todo. En todo caso, también depende de la situación de la empresa, pues parece que finalmente no se llegará a la alianza con Honda y su futuro está por ver.

Fuente: CarThrottle
 

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:popcorn:

https://www.motor1.com/news/757004/nissan-confirms-gt-r-return-exclusive-interview/


Nissan: "El GT-R volverá, sin duda"
Y Nissan dice que necesita vencer al Porsche 911 donde más importa: en Nürburgring.

17 abril 2025

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Fue un acontecimiento trascendental cuando, en 2008, Nissan anunció que el entonces nuevo R35 GT-R logró un tiempo inferior a 7:30 en el circuito Nordschleife de Nürburgring. Fue un tiempo que superó al todopoderoso Porsche 911 y provocó una auténtica crisis en Stuttgart. El próximo GT-R, cuando llegue y en cualquier formato, tendrá que lograr lo mismo.

En una entrevista con Motor1 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Ponz Pandikuthira, planificador jefe de producto de Nissan USA, nos cuenta qué espera del nuevo GT-R. "Primero, tiene que ser un coche muy auténtico", afirma. "Imagínense si crearan un coche eléctrico con tracción delantera y lo llamaran GT-R. ¡Qué suerte, ¿no?! Tiene que ser fiel a sus orígenes y tener un rendimiento digno de Nürburgring".

"Eso es lo que consolidó la credibilidad del auto", continúa, "que superó a un Porsche 911 en su propio terreno. Eso debe mantenerse".

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Es una tarea difícil, considerando la velocidad a la que el 911 ha mejorado en los últimos años. Actualmente, el 911 de serie más rápido de Porsche es el GT3 RS, que marcó un tiempo de 6:49.328 en 2023. Cabe destacar que, desde la vuelta del GT-R en 2008, Nürburgring implementó una política oficial de tiempos de vuelta para el Nordschleife, que estipula que la vuelta debe medirse en todo el circuito de 20.86 km. Anteriormente, los tiempos de vuelta solían omitir la recta corta de boxes para una vuelta de 20.6 km. En una vuelta comparable al récord original del GT-R, el GT3 RS logró un tiempo de 6:44.848.


Entonces, el nuevo GT-R tendría que ser absurdamente rápido para superar eso... y ni hablar de lo que el próximo GT2 RS turboalimentado pudiera lograr.

Pandikuthira también añade que el próximo GT-R debe ser electrificado de alguna manera. "Esos coches de gran potencia simplemente no van a cumplir con las normas de emisiones", afirma. "Así que es cuestión de ver cómo la tecnología nos alcanza. Tecnología de baterías, tecnología de motores, y puede que nos lleve algunos años, pero el GT-R volverá, sin duda".

La espera será larga, ya que Nissan no tiene un nuevo GT-R en desarrollo actualmente, y normalmente se tarda unos cuatro años en pasar de la idea a la realidad. Pero el nuevo director ejecutivo de Nissan, Ivan Espionsa, quien se describe a sí mismo como un "entusiasta de los coches", ha dicho que quiere recuperar el GT-R, así que podría ser solo cuestión de tiempo.

Es una época en la que el 911 será cada vez más rápido, por lo que Nissan tendrá que esforzarse al máximo.

https://www.motor1.com/news/757004/nissan-confirms-gt-r-return-exclusive-interview/
 

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Habrá sucesor para el Nissan GT-R y por primera vez se confirma que el próximo Godzilla NO será eléctrico

19 Abr 2025
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Buenas no, buenísimas noticias, las que nos llegan desde Estados Unidos sobre el futuro del Nissan GT-R. Con la generación R35 a punto de despedirse del mercado, por primera vez Nissan ha hablado sobre el futuro del GT-R, y además lo ha hecho desmintiendo el mayor temor de los petrolheads, y es que el Nissan GT-R R36 no será eléctrico.

El Nissan GT-R seguirá quemando gasolina en un motor Turbo e híbrido
Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, el vicepresidente de Nissan en Norteamérica, Ponz Pandikuthira, ha concedido una entrevista a The Drive en la que hablado sin tapujos sobre el futuro del Nissan GT-R.

Aunque sabemos desde hace tiempo que el Nissan GT-R tendrá sucesor seguro, hasta ahora nadie se había atrevido a hablar en detalle sobre fechas o su motorización. Todo apuntaba a que su presentación se produciría en 2027 haciendo realidad el futurista prototipo Hyper Force, pero ahora ya podemos confirmar que el Nissan GT-R R36 llegará a las calles en un plazo de 3 a 5 años. Es decir, podríamos tener que esperar hasta 2030 para conocer al R36.

El nuevo Nissan GT-R será lanzado entre 2028 y 2030


Y lo más importante de todo, que será lo que haga las delicias de los fans más petrolheads. El nuevo Nissan GT-R no será un superdeportivo 100% eléctrico. Según ha señalado Pandikuthira, el propulsor del nuevo GT-R será una mecánica híbrida, un esquema que estará basado en un motor turboalimentado. De hecho, todo apunta a que podríamos estar hablando incluso de una posible evolución del actual 3.8 V6 Twin-Turbo (VR38DETT) para poder ser electrificado.

Gracias a esta configuración, el nuevo GT-R conseguiría mejorar sensiblemente en términos de eficiencia y emisiones, pero también de prestaciones. Cierto es que Nissan no ha querido detallar qué tipo de hibridación veremos en el coche de producción, aunque teniendo en cuenta las fechas que se barajan y el estado de la tecnología, Pandikuthira apunta al uso de un sistema híbrido enchufable que fuese capaz de hacer 112 Km de autonomía eléctrica (unos 30 kWh), sirviendo además como complemento del motor térmico a la hora de demandar el máximo de prestaciones.

Nissan descarta un GT-R 100% eléctrico, apostando por un motor V6 Turbo e híbrido


Durante esta entrevista, también hemos podido saber que Nissan ya está trabajando en el sucesor del GT-R. Tanto es así que ya se han desarrollado y probado prototipos del próximo GT-R en circuitos como Nürburgring, lo que les ha permitido descubrir que la propulsión totalmente eléctrica no alcanza aún el nivel de rendimiento que exige un coche como el GT-R, pues apenas podría completa una vuelta al infierno verde con las baterías a plena carga.

Ni siquiera usando baterías de estado sólido y la tecnología derivada de Fórmula E, cree Nissan que la electrificación total pueda satisfacer las necesidades que impone un GT-R, que entre otras cosas incluye poder rodar por varias vueltas en circuito, establecer nuevos récords, etc. Es por ello por lo que Nissan ha decidido apostarlo todo a la hibridación, dejando en el aire si será enchufable, o no, en función de la evolución de la tecnología de baterías en los próximos años.



En resumidas cuentas, podemos decir que el Nissan GT-R R36 ya está en marcha, trayendo consigo una nueva reinvención de su planteamiento técnico, pero descartando por completo que vaya a ser un coche 100% eléctrico. Si bien la situación actual de Nissan no es la mejor para impulsar proyectos como es el desarrollo de un superdeportivo, la marca japonesa parece estar comprometida con el lanzamiento de un nuevo GT-R, probando ya sus primeras mulas y definiendo cómo será su sistema de propulsión.

https://www.diariomotor.com/noticia/primeros-detalles-nissan-gt-r-r36-hibrido/
 

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Cambio de planes: el próximo Nissan GT-R será híbrido, aunque puede que aún tengas que esperar un poco


Si bien la firma nipona insistió en que el futuro GT-R sería eléctrico, el nuevo mando de Nissan confirma un nuevo rumbo: el R36 seguirá siendo un monstruo turbo, aunque ahora agregando electrones

27/04/2025

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Un informe de The Drive revela que la próxima generación del Nissan GT-R será finalmente un híbrido, en lugar de un coche 100% eléctrico tal y como había insistido la compañía nipona en los últimos años. La noticia surge tras una entrevista con el director de planificación de Nissan para Norteamérica, Ponz Pandikuthira, quien conversó con el medio en el Salón del Automóvil de Nueva York.

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Híbrido o PHEV, pero no eléctrico
Según este informe, la marca aún no ha decidido si la generación R36 será un híbrido convencional o un híbrido enchufable, siendo la gestión térmica y la densidad energética las principales preocupaciones. Pandikuthira declaró a The Drive que, si bien le gusta más la idea de un PHEV, la tecnología híbrida convencional actual tiene más sentido para las necesidades del GT-R en circuito.

Según se informa, Nissan quería que el GT-R fuera totalmente eléctrico, llegando incluso a construir varios prototipos, pero según Pandikuthira: "Básicamente, es como si completara una vuelta en Nürburgring y luego tuviera que recargar el coche", explicó. "Y esa carga tardará un tiempo, y simplemente no es algo realista".

Incluso con la posibilidad de baterías de estado sólido, Pandikuthira afirmó que un GT-R eléctrico no tiene sentido. "Solo construyes algo para demostrar que tienes un GT-R, pero no es realmente un GT-R", concluyó. No será eléctrico. No creo que con la tecnología actual, ni siquiera con estado sólido, se pueda alcanzar el rendimiento que se espera de un GT-R.

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Nissan

En cambio, se espera que Nissan ajuste considerablemente el motor V-6 biturbo de 3.5 litros, que, según el ejecutivo de Nissan, está diseñado para cumplir con las normas de emisiones hasta 2032. Además afirmó categóricamente que el R36 será turboalimentado.

Reconducir la alianza con Honda podría ser clave

En otro informe de la misma entrevista, Pandikuthira declaró a The Drive que el nuevo CEO de Nissan, Iván Espinosa, ha seguido trabajando con Honda, a pesar del fracaso de las negociaciones de fusión entre ambos fabricantes. Según Pandikuthira, esta relación podría dar como resultado que el R36 GT-R se desarrolle conjuntamente para la misma plataforma que el Honda/Acura NSX de próxima generación. El director de Nissan puso como ejemplo a Aston Martin, que se sirve de motores de Mercedes-AMG, como modelo de cómo ambos coches podrían compartir plataforma sin ser demasiado similares.

Tampoco deberíamos esperar mucho más para saber más sobre el nuevo Godzilla. Pandikuthira declaró a The Drive que espera que el nuevo GT-R llegue en los próximos tres a cinco años. Desafortunadamente, con los pedidos del R35 GT-R oficialmente cerrados, tendremos que esperar un poco más sin que haya un GT-R a la venta.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a64565959/nissan-gt-r-r36-hibrido/
 

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¿Realmente hay opciones de que el Nissan GT-R y el Honda NSX compartan plataforma?

3 May 2025

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Después de las conversaciones que parecían llevar a una fusión prácticamente segura entre Nissan y Honda, ya hay muy pocos proyectos conjuntos que nos puedan llamar la atención. Hemos visto durante los últimos años a Toyota y a BMW trabajar juntos en una faceta deportiva para ambos fabricantes, e incluso hemos visto cómo se planteaba la opción de que Lotus y Alpine desarrollaran una plataforma de forma conjunta. “Cosas veredes, Sancho, que no crederes”.

Y es que incluso después del fracaso en la fusión entre Nissan y Honda, algunas voces destacadas pertenecientes a las compañías han dejado abierta la posibilidad a que pueda haber una colaboración entre ambos fabricantes para algo tan importante como sería crear la plataforma que utilizarán el próximo Nissan GT-R y el Acura/Honda NSX, los dos grandes estandartes de la deportividad dentro de las dos firmas niponas.



Concretamente fue el vicepresidente sénior y director de planificación de Nissan Norteamérica, Ponz Pandikuthira, el que durante el Salón del Automóvil de Nueva York, en una entrevista con el medio The Drive, deslizara la posibilidad de que se produjera un proyecto común de esta magnitud en torno a lo que aparentemente son dos filosofías de deportivo japonés claramente diferenciadas, con un NSX que siempre presumió de ligereza y de gran precisión incluso en su última iteración híbrida, mientras que el GT-R destacó por su músculo y tracción total que lo llevaron también a ser una de las generaciones más queridas en el largo legado de ‘Godzilla’.

Según Pandikuthira, un movimiento así se podría llevar a cabo siempre y cuando ambos modelos pudieran asegurarse de mantener su propia identidad claramente diferenciada: “¿Podemos crear un NSX y un GT-R de próxima generación a partir de la misma plataforma? ¿ Se puede lograr que el NSX sea fiel a lo que representa y que el GT-R sea fiel a lo que representa? ¿Entonces no son clones? ¿Se pueden desarrollar conjuntamente dos autos así? Creo que sí”. Difícilmente veríamos a Nissan y Honda repitiendo un movimiento como el llevado a cabo por Subaru, Toyota y Scion, porque básicamente, los incondicionales del GT-R y del NSX verían como un sacrilegio el que cualquiera de los dos renunciara a su ADN.



Evidentemente todavía está muy reciente el fracaso de las negociaciones sobre la fusión entre ambas compañías, así como la llegada del nuevo director ejecutivo de Nissan, el mexicano Iván Espinosa, como para poner sobre la mesa esa opción, sin embargo, tras la confirmación de la ruptura de las negociaciones, ambos fabricantes, al igual que Mitsubishi, se mostraron predispuestos a estudiar nuevas formas de colaboración entre ellos. Pensar en el desarrollo común de una plataforma que sirva como base para los deportivos más icónicos de ambas marcas… quizás sea un escenario menos plausible que el de desarrollar arquitecturas para eléctricos urbanos de forma conjunta.

https://www.diariomotor.com/noticia/nissan-gt-r-honda-nsx-plataforma/
 

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¿Eléctrico, híbrido o térmico puro? Lo único que parece seguro es que habrá sucesor del Nissan GT-R​


1 Jun 2025

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Seguramente Nissan está en la actualidad teniendo conversaciones internas mucho más importantes para el futuro de la marca que esta, sin embargo, está claro que los aficionados al mundo del automóvil comienzan a mirar con cierta impaciencia cuál puede ser el futuro de la saga Nissan GT-R ahora que el R35 ya parece haber dicho su último adiós. Eléctrico, térmico puro o híbrido. Sea cual sea la fórmula, lo único que parece claro es que sea como fuere terminará llegando un R36 que continúe la familia.

Evidentemente, en este punto parece especialmente importante saber cuál será la tecnología a emplear en el superdeportivo nipón de tracción total, especialmente en un momento en el que la industria todavía no parece estar preparada para una electrificación completa. Un camino que viene especialmente marcado por los clientes, especialmente los de vehículos de altas prestaciones como el Nissan GT-R o los deportivos europeos, los cuales por el momento no están preparados para abandonar la experiencia de las vibraciones, los petardeos brotando del escape, el sonido del ralentí o el olor a gasolina de un motor de combustión interna.


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Como decíamos, lo único que sí parece estar sobre la mesa es que Nissan seguirá con el guion de tener modelos deportivos dentro de su gama, especialmente con la llegada de su nuevo CEO, Iván Espinosa, todo un amante del mundo del automóvil y de la competición. Si hace unas semanas fue el jefe de planificación de Nissan USA el que dejó caer que el GT-R volverá, ahora es Arnaud Charpentier, vicepresidente de Estrategia de Marketing de Producto el que aportó algo más de luz en declaraciones a Auto Express.

“Hay gente trabajando en esto. Cuándo y cómo, sinceramente, no lo sabemos. Pero hoy en día, no solo necesitamos fabricar un deportivo, sino uno con un sistema de propulsión que prevemos que funcione en los próximos años. Si es eléctrico o electrificado, debe seguir siendo un deportivo. Pero si al final se consigue el mismo rendimiento que un SUV eléctrico, esto es un problema” declaró Charpentier en el verdadero reflejo que apunta a que si bien ya se está trabajando en el GT-R R36, todavía es una fase muy temprana.

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Seguramente pasen todavía varios años hasta que empecemos a conocer algo más sobre el regreso de Godzilla, el cual no debería darse antes de finales de esta misma década, sin embargo, el ver que activamente hay declaraciones sobre un nuevo GT-R indica que Nissan sigue existiendo el deseo por parte de las altas esferas de la marca.
Incluso Hiroshi Tamura, embajador de Nissan y uno de los considerados como padres del R35 ya ha dejado algunas valoraciones al medio Top Gear sobre cómo debería ser la próxima iteración del superdeportivo: «No estoy seguro de que sea 100% eléctrico», dijo. «Creo que Nissan conocerá la opinión de los clientes sobre el próximo GT-R. Y si el cliente no quiere un coche 100% eléctrico, no deberíamos fabricarlo. Pero si los clientes aceptaran un híbrido, probablemente podría suceder”. A la espera de ver qué llegará como sucesor del V6 que animó al por ahora último GT-R, lo único que parece claro es que la solución sigue teniendo que ser emocional si quieren que el legado Skyline se perpetúe… eso, o mejor buscarle otro nombre.

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Nissan: Tenemos gente trabajando en un nuevo GT-R​

El próximo Godzilla debe "reinventar el concepto de coche deportivo".​

Concepto Nissan GT-R 2001


Nissan está implementando un programa de recortes de costos masivos tras perder miles de millones en los últimos años debido a que las ventas no cubrieron las inversiones. Si bien la nueva hoja de ruta de productos se centra en los modelos de siempre, crossovers y SUV, aún hay esperanza para los autos divertidos. El Z sigue adelante y algún día podría ser acompañado por un nuevo Silvia . Mejor aún, un GT-R de próxima generación también está en desarrollo. Sí, Godzilla regresará, eventualmente.

En una entrevista con Motor1 el mes pasado en el Salón del Automóvil de Nueva York, el jefe de planificación de producto de Nissan USA confirmó: «El GT-R volverá, sin duda». Ahora, otro alto cargo confirma esta afirmación. Arnaud Charpentier, vicepresidente de Estrategia de Marketing de Producto, declaró a Auto Express que la compañía está trabajando activamente en un nuevo superdeportivo.

Concepto Nissan Hyper Force 2023

Concepto Nissan Hyper Force 2023
Hay gente trabajando en esto. Cuándo ni cómo, sinceramente, no lo sabemos. Pero hoy en día, no solo necesitamos fabricar un deportivo, sino uno con un sistema de propulsión que prevemos que funcione en los próximos años. Si es eléctrico o electrificado, debe seguir siendo un deportivo. Pero si al final se consigue el mismo rendimiento que un SUV eléctrico, esto es un problema. — Arnaud Charpentier, vicepresidente de Estrategia de Marketing de Producto

Sea cual sea el rumbo que tome Nissan con el R36, Charpentier afirma que este buque insignia debe "reinventar el concepto de deportivo". Ha pasado aproximadamente un año y medio desde que la compañía insinuó que el próximo GT-R podría ser totalmente eléctrico. El prototipo Hyper Force , un superdeportivo ultraangular con 1341 caballos de potencia, fue descrito por el vicepresidente de diseño de Nissan Europa, Giovanny Arroba, como "un sueño tangible que se alcanzará para finales de la década".


Como pueden ver, varios ejecutivos de Nissan están ansiosos por hablar sobre un nuevo GT-R, incluso si su lanzamiento aún está lejos. No son los únicos. El vicepresidente sénior y director de planificación de Nissan Norteamérica, Ponz Pandikuthira, ha sugerido que el R36 podría hermanarse con un Acura NSX de tercera generación . El próximo GT-R también podría ser eléctrico, ya que ya se ha confirmado la llegada de un vehículo eléctrico tipo NSX a finales de esta década.

El nuevo jefe de Nissan, Iván Espinosa, es un entusiasta que conduce su Z al trabajo a diario . Su predecesor, Makoto Uchida, lo describió como un "verdadero aficionado a los coches". Espinosa también está deseoso de recuperar el Silvia, lo que nos da motivos para esperar un nuevo GT-R o un deportivo más accesible.

Concept Nissan Hyper Force​

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Aun así, debemos ser realistas. Nissan está recortando 20.000 empleos, cerrando siete fábricas, eliminando seis plataformas de vehículos, rebautizando varios modelos de Renault , pausando el desarrollo de algunos productos y reduciendo la complejidad de las piezas en un 70 %. ¿Cómo encaja un producto de nicho como un deportivo en este sombrío contexto? No es que el Z sea un gran éxito comercial que anime a los ejecutivos a dar luz verde a otro modelo de alto rendimiento.

El fabricante japonés, en apuros, claramente tiene prioridades más importantes y no es probable que priorice un GT-R o un Silvia a expensas de un SUV de gran volumen. Nissan también está desarrollando un nuevo sedán Sentra, entre otros modelos de gama alta, que deben ser prioritarios. Claro, un nuevo superdeportivo impulsaría la imagen de Nissan y atraería a más gente a los concesionarios, pero los contables se inclinan más por lo seguro con los vehículos de gran volumen.

Concepto Nissan Hyper Force
 
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