cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 105.879
- Reacciones
- 93.500
Mercedes CLA Concept para el IAA 2023: Muchas estrellas, poca sed
septiembre 3, 2023
En los próximos años, las cartas de la clase compacta de Daimler se reorganizarán por completo: modelos populares como la Clase A se cancelarán sin reemplazo. Sin embargo, el Mercedes CLA permanece en la gama, cuya nueva edición celebra ahora su estreno mundial en el IAA 2023 de Múnich, y ya no con propulsión convencional ni como híbrido enchufable, sino como un coche puramente eléctrico. Las primeras fotografías muestran en el stand de la feria de Stuttgart la berlina compacta pintada de rojo brillante, que en términos de dimensiones competirá principalmente con el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé (F74) y el sedán Audi A3. Para algunos clientes , la Nueva Clase de BMW, presentada también en la IAA, también podría representar una alternativa interesante.
Desde el punto de vista técnico, el avance del nuevo Mercedes CLA impresiona especialmente por su prometida eficiencia: el económico propulsor eléctrico MMA del suabo sólo debería consumir 12 kWh cada 100 kilómetros. El resultado debería ser una enorme autonomía de 750 kilómetros según WLTP, lo que también debería liberar a los últimos clientes de la clase compacta de su preocupación por la autonomía. Gracias a la tecnología de 800 voltios, debería ser posible cargar suficiente electricidad para una autonomía de hasta 400 kilómetros en sólo 15 minutos en estaciones de carga correspondientemente potentes.
Uno de los aspectos más destacados visualmente es claramente la máscara frontal ampliamente iluminada, que incorpora el logotipo de la marca con muchas estrellas. La posición de la antigua “rejilla del radiador” se convierte en el escenario de un espectáculo de luces que se puede realizar con un consumo energético muy bajo gracias a la tecnología LED. El frontal inclinado hacia adelante crea una “nariz de tiburón” cuando se mira desde un lado, lo que, junto con la línea fluida del techo y las llantas de 21 pulgadas, crea una apariencia característica. En la parte trasera, las luces traseras también hacen referencia a la estrella Mercedes, por lo que no deberían surgir dudas sobre el origen del vehículo desde esta perspectiva.
En el interior, el Mercedes CLA Concept utiliza el MBUX Superscreen, conocido en series de modelos más grandes, que convierte todo el ancho del tablero de instrumentos en una pantalla de infoentretenimiento. Al igual que la Nueva Clase, el CLA también cuenta con un gran techo de cristal panorámico, que también señala el logotipo de la marca con un patrón de estrellas: si la empresa de Stuttgart realmente quiere utilizar su estrella de una manera tan inflacionaria, sólo será una cuestión de confianza. evidente más adelante en el vehículo de producción real.
Ola Källenius (presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG): “El Concept CLA Class es pionero en un segmento de vehículos puramente eléctricos completamente nuevo. La nueva entrada en el mundo de Mercedes-Benz incluirá cuatro nuevos modelos: un coupé de cuatro puertas, un Shooting Brake y dos SUV, cada uno con una sustancia de producto significativamente mejorada. La nueva familia de modelos está dirigida especialmente a una generación de clientes que valoran el inconfundible sentimiento Mercedes-Benz y valoran un amplio equipamiento, más confort y seguridad, la última tecnología y una sostenibilidad implementada consecuentemente. Como hipermiler con una autonomía de más de 750 kilómetros (WLTP) y un consumo eléctrico de sólo 12 kWh/100 km, el Concept CLA se acerca al coche de un litro de la era eléctrica. Se basa en la plataforma MMA y presenta la primera familia completa de vehículos eléctricos, diseñada desde cero para llevar nuestra ambición a la carretera en 2039. Para 2039, nuestra nueva flota de vehículos debería ser neutra en emisiones de CO₂ en toda la cadena de valor”.
Markus Schäfer (miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología): “La tecnología subyacente en el Concept CLA Class representa un enfoque completamente nuevo para Mercedes‑Benz y se basa en muchos de los conocimientos de nuestro innovador programa tecnológico. VISIÓN EQXX. Por ejemplo, nuestros ingenieros han maximizado la eficiencia minimizando las pérdidas en el sistema de propulsión eléctrica de 800 voltios. Además, existe una química innovadora de las celdas de la batería y un alto nivel de integración del paquete de baterías, que permiten una excelente densidad de energía. Estoy seguro de que con nuestra plataforma MMA podemos ofrecer a nuestros clientes en este segmento de mercado una combinación de rendimiento, sostenibilidad,
Gorden Wagener (director de diseño de Mercedes-Benz Group AG): “El concepto CLA Class marca el comienzo de una nueva era. Reinterpreta elementos icónicos del legado de diseño de nuestra marca para crear una cara Mercedes-Benz completamente nueva. Aquí, la inclinación deportiva hacia adelante de la distintiva "nariz de tiburón" de los años 50 y 60 se combina con un nuevo gráfico característico de la era eléctrica. En la composición destaca la llamada ceja de las luces de circulación diurna con una estrella estilizada. El motivo de la estrella se repite en forma de franjas luminosas animadas en el diseño de la parrilla del radiador en forma de A. Éstas son características cruciales de nuestra visión del futuro”.
septiembre 3, 2023

En los próximos años, las cartas de la clase compacta de Daimler se reorganizarán por completo: modelos populares como la Clase A se cancelarán sin reemplazo. Sin embargo, el Mercedes CLA permanece en la gama, cuya nueva edición celebra ahora su estreno mundial en el IAA 2023 de Múnich, y ya no con propulsión convencional ni como híbrido enchufable, sino como un coche puramente eléctrico. Las primeras fotografías muestran en el stand de la feria de Stuttgart la berlina compacta pintada de rojo brillante, que en términos de dimensiones competirá principalmente con el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé (F74) y el sedán Audi A3. Para algunos clientes , la Nueva Clase de BMW, presentada también en la IAA, también podría representar una alternativa interesante.
Desde el punto de vista técnico, el avance del nuevo Mercedes CLA impresiona especialmente por su prometida eficiencia: el económico propulsor eléctrico MMA del suabo sólo debería consumir 12 kWh cada 100 kilómetros. El resultado debería ser una enorme autonomía de 750 kilómetros según WLTP, lo que también debería liberar a los últimos clientes de la clase compacta de su preocupación por la autonomía. Gracias a la tecnología de 800 voltios, debería ser posible cargar suficiente electricidad para una autonomía de hasta 400 kilómetros en sólo 15 minutos en estaciones de carga correspondientemente potentes.

Uno de los aspectos más destacados visualmente es claramente la máscara frontal ampliamente iluminada, que incorpora el logotipo de la marca con muchas estrellas. La posición de la antigua “rejilla del radiador” se convierte en el escenario de un espectáculo de luces que se puede realizar con un consumo energético muy bajo gracias a la tecnología LED. El frontal inclinado hacia adelante crea una “nariz de tiburón” cuando se mira desde un lado, lo que, junto con la línea fluida del techo y las llantas de 21 pulgadas, crea una apariencia característica. En la parte trasera, las luces traseras también hacen referencia a la estrella Mercedes, por lo que no deberían surgir dudas sobre el origen del vehículo desde esta perspectiva.
En el interior, el Mercedes CLA Concept utiliza el MBUX Superscreen, conocido en series de modelos más grandes, que convierte todo el ancho del tablero de instrumentos en una pantalla de infoentretenimiento. Al igual que la Nueva Clase, el CLA también cuenta con un gran techo de cristal panorámico, que también señala el logotipo de la marca con un patrón de estrellas: si la empresa de Stuttgart realmente quiere utilizar su estrella de una manera tan inflacionaria, sólo será una cuestión de confianza. evidente más adelante en el vehículo de producción real.

Ola Källenius (presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG): “El Concept CLA Class es pionero en un segmento de vehículos puramente eléctricos completamente nuevo. La nueva entrada en el mundo de Mercedes-Benz incluirá cuatro nuevos modelos: un coupé de cuatro puertas, un Shooting Brake y dos SUV, cada uno con una sustancia de producto significativamente mejorada. La nueva familia de modelos está dirigida especialmente a una generación de clientes que valoran el inconfundible sentimiento Mercedes-Benz y valoran un amplio equipamiento, más confort y seguridad, la última tecnología y una sostenibilidad implementada consecuentemente. Como hipermiler con una autonomía de más de 750 kilómetros (WLTP) y un consumo eléctrico de sólo 12 kWh/100 km, el Concept CLA se acerca al coche de un litro de la era eléctrica. Se basa en la plataforma MMA y presenta la primera familia completa de vehículos eléctricos, diseñada desde cero para llevar nuestra ambición a la carretera en 2039. Para 2039, nuestra nueva flota de vehículos debería ser neutra en emisiones de CO₂ en toda la cadena de valor”.
Markus Schäfer (miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología): “La tecnología subyacente en el Concept CLA Class representa un enfoque completamente nuevo para Mercedes‑Benz y se basa en muchos de los conocimientos de nuestro innovador programa tecnológico. VISIÓN EQXX. Por ejemplo, nuestros ingenieros han maximizado la eficiencia minimizando las pérdidas en el sistema de propulsión eléctrica de 800 voltios. Además, existe una química innovadora de las celdas de la batería y un alto nivel de integración del paquete de baterías, que permiten una excelente densidad de energía. Estoy seguro de que con nuestra plataforma MMA podemos ofrecer a nuestros clientes en este segmento de mercado una combinación de rendimiento, sostenibilidad,
Gorden Wagener (director de diseño de Mercedes-Benz Group AG): “El concepto CLA Class marca el comienzo de una nueva era. Reinterpreta elementos icónicos del legado de diseño de nuestra marca para crear una cara Mercedes-Benz completamente nueva. Aquí, la inclinación deportiva hacia adelante de la distintiva "nariz de tiburón" de los años 50 y 60 se combina con un nuevo gráfico característico de la era eléctrica. En la composición destaca la llamada ceja de las luces de circulación diurna con una estrella estilizada. El motivo de la estrella se repite en forma de franjas luminosas animadas en el diseño de la parrilla del radiador en forma de A. Éstas son características cruciales de nuestra visión del futuro”.