Mercedes-AMG is launching the GT2 Edition W16 as a track-only machine with 818 horsepower and not much weight. The lightweight machine is limited to 30 units.
www.motor1.com
Mercedes-AMG lanza su coche de carreras para clientes más potente hasta la fecha
El antiguo AMG GT sigue vivo, pero solo hay 30 unidades disponibles.
Los entusiastas criticaron rápidamente a Mercedes-AMG por suavizar el AMG GT de segunda generación, y con razón. El deportivo de motor delantero se ha convertido en un 2+2 mucho más grande y pesado, transformándose prácticamente en un SL coupé. Para consternación de los puristas, ahora incluso existe una versión de cuatro cilindros. Pero el modelo original nunca murió del todo; solo perdió su matrícula. En 2025, llega una nueva versión del "C190", destinada exclusivamente a los circuitos.
El GT2 Edition W16 es el coche de carreras para clientes más potente de Mercedes-AMG hasta la fecha. Libre de las limitaciones de los coches de calle y de cualquier reglamento de competición, los ingenieros tuvieron la libertad de extraer el máximo rendimiento de su V-8 biturbo de 4.0 litros. El motor genera 818 CV y 1.000 Nm de par, sin asistencia eléctrica. Representa una mejora considerable respecto al
GT2 estándar, lanzado a finales de 2022, con "solo" 707 CV y 800 Nm.
La potencia máxima se libera mediante la función Push2Pass, que se activa con un botón en el volante. Esta función aumenta temporalmente la presión de sobrealimentación, liberando 98 CV y 200 Nm adicionales. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión secuencial de competición de seis velocidades, montada en el eje trasero en una configuración transaxle. Para mayor rigidez, la caja de cambios está conectada al V-8 mediante un tubo de torsión de fibra de carbono.
Las mejoras no terminan ahí. Gracias a un agresivo programa de reducción de peso que incluye llantas de magnesio de 18 pulgadas, el
AMG GT pesa tan solo 1430 kilogramos (3153 libras). Un paquete aerodinámico revisado incorpora un sistema DRS que se activa con un botón y cierra las lamas de los guardabarros y pliega el alerón trasero, lo que reduce la resistencia aerodinámica y eleva la velocidad máxima a más de 320 km/h (199 mph).
Mercedes señala que el DRS y el Push2Pass pueden usarse por separado o en conjunto. Los amortiguadores ajustables y las barras estabilizadoras completan el paquete mecánico. En el interior, hay una celda de seguridad de fibra de carbono y un arnés de cinco puntos. En caso de emergencia, el conductor puede usar el extintor de incendios integrado o acceder a la trampilla de emergencia.
Mercedes-AMG GT2 Edición W16
Como era de esperar, el GT2 Edition W16 no es barato. Mercedes-AMG pide 679.000 € sin IVA, o aproximadamente 791.000 $ al cambio actual. La producción se limitará a 30 unidades.
Para quienes deseen un AMG GT de segunda generación, la
versión Track Sport está en camino. Se espera que sirva como homologación especial para circular en carretera para el nuevo coche de carreras GT3, basado en el "C192", que se lanzará en 2023.