Concept AMG GT XX: 1.360 CV... con motores que caben en una caja de pizzas
Mercedes-AMG muestra el avance de su primer deportivo eléctrico. En formato berlina coupé y con un sinfín de novedades técnicas
	
	
	
		
		
		
		
	
	
Mercedes-AMG ultima su primer coche eléctrico... que está lleno de tecnología.AMG
Mercedes-AMG se prepara para dar vida a su 
primer deportivo eléctrico... y ahora ya sabemos un poco mejor cómo será. Porque el 
Concept AMG GT XX es eso, un acercamiento (muy fiable) a un futuro 
coupé deportivo alimentado por electricidad que marcará un hito en la historia de la marca.
	
	
	
		
		
		
		
	
	
Así lucirá el futuro deportivo eléctrico de AMG.AMG
Se trata de una 
berlina coupé de cuatro puertas con una estética claramente diferenciada respecto a los 
Mercedes-Benz y un rendimiento superior, como corresponde a cualquier modelo salido de la fábrica de 
Affalterbach. Y en cuyo desarrollo están involucrados hasta los miembros (y la tecnología) del 
equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz.
Con tecnología de Fórmula 1
La clave de todo está en su 
tren de rodaje eléctrico formado por 
tres motores de flujo axial (que ofrecen el triple de densidad de potencia que los convencionales de flujo radial, pese a ser más 
compactos y ligeros -tanto que cada uno de ellos 
cabe en una caja de pizzas-) y una batería de desarrollo propio. Su 
cifra de potencia es redonda, 1.000 kW (o, lo que es lo mismo, 
1.360 CV).
	
	
	
		
		
		
		
	
	
El Concept AMG GT XX es un elegante coupé de 5,2 metros.AMG
Se disponen de la siguiente manera: 
uno en el eje delantero y dos en el trasero, de modo que ofrecerá 
tracción integral AMG Performace 4Matic + (algo que AMG ya ha adoptado desde hace varios años en sus deportivos de combustión) capaz de 
repartir de forma completamente variable el par entre los dos ejes... o mandarlo todo al trasero para aumentar la emoción.
En la 
batería es donde se ha plasmado toda la experiencia acumulada en la 
Fórmula 1 y en el desarrollo del 
AMG One de calle. Es de 
celdas cilíndricas con carcasa de aluminio y química de niquel-cobalto-manganeso-aluminio, trabaja con 
800 voltios y firma una 
potencia de recarga sorprendente: nada menos que 
850 kW. Eso significa que, como anuncia AMG, en sólo 
cinco minutos podrá recuperar electricidad suficiente para recorrer otros 
400 km.
Un eléctrico con personalidad
Estéticamente, el Concept AMG GT XX tiene 
personalidad propia, detalles peculiares en un eléctrico... y 
elementos tecnológicos y estilísticos novedosos.
	
	
	
		
		
		
		
	
	
La aerodinámica activa llega a otro nivel en el Concept AMG GT XXAMG
En el frontal encontramos una 
parrilla ancha y ovalada que nos recuerda a la Panamericana que se usa en algunos modelos de Mercedes-Benz y unos 
faros que recuerdan al C111 de Le Mans. Aunque no se ven... 
esconden altavoces que emiten sonidos de conducción o de aviso. Llaman la atención también las dos 
salidas de aire del capó delantero y una 
función especial de las llantas.
El Concept AMG GT XX es el primer coche del mundo con 
ruedas aerodinámicas activas, gracias a unas 
llantas de aluminio de 21" que son capaces de abrirse y cerrarse mediante un actuador para mejorar la resistencia al aire... o potenciar la refrigeración, dependiendo de cada circunstancia en la conducción.
La 
parte trasera está llena de personalidad, con 
tres pilotos circulares (que pueden convertirse en seña de identidad de los futuros AMG) y un 
panel luminoso central denominado MBUX Fluid light, formado por 700 leds y desde el que se pueden 
emitir mensajes al resto de conductores.
	
	
	
		
		
		
		
	
	
La zaga del Concept AMG XX es, sin duda, su ángulo más característico.AMG
Todo ello al servicio de una 
aerodinámica capaz de permitir que el Concept AMG GT XX alcance los 
360 km/h, una velocidad inusitadamente alta para un coche eléctrico. Su cuerpo de 5,2 metros se ha afilado hasta conseguir un 
Cd de 0,198.
Interior con estilo F1
El 
interior... es casi de 
Fórmula 1. De hecho, el volante está muy inspirado en el del AMG One que, a su vez, deriva del de los monoplazas de competición. Aparte del volante, el protagonismo es para el 
sistema multimedia MBUX y sus pantallas digitales (panorámicas y unidas y con 
menús específicos para este modelo). Los asientos son individuales y de fibra de carbono incluso en las plazas traseras.
El 
ambiente interior está acorde con la tonalidad 
naranja-cobre elegida para el color de la carrocería del prototipo hace honor al 
cableado típico de los coches eléctricos. Y tiene múltiples detalles de coche de carreras, desde los 
tiradores textiles (también en naranja) para la apertura de las puertas al minimalismo del salpicadero.
	
	
	
		
		
		
		
	
	
Así luce el interior del Concept AMG GT XX: puramente deportivo.AMG
Y, como es tendencia en los modelos eléctricos, 
los materiales empleados son más sostenibles y, en algunos casos, tienen orígenes 'pecualires': 
el cuero es sintético y, dice AMG, más resistente al calor y los tiradores de las puertas se crean con una 
fibra generada por una bacteria que imita la tela de araña y es más ligera y resistente que el nylon o el poliester... además de ser biodegradable y reciclable (y, seguramente, más barato).
	
	
		
			
				
			
			
				
				Mercedes-AMG se prepara para dar vida a su primer deportivo eléctrico... y ahora ya sabemos un poco mejor cómo será. Porque el Concept AMG GT XX es eso, un acercamiento (muy fiable
				
					
						
							
						
					
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