®⚠️☺⚡♫⏱️ Lamborghini Temerario - OFICIAL - #269 PRUEBAS

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ojalá salga tan fiable como el Huracán: si eso sucede (un motor que al final son 200 CV/litro , más lo otro, sin un bestial incremento de peso o, al menos, acorde a sus dimensiones) desde luego se la han sacado del todo...

Y a mi también me gusta más que el Revuelto...
El Revuelto no ha mejorado estéticamente a su antecesor, en mi opinión. Borkert se apoyó demasiado en Perini y sigo sin verle un movimiento propio y distintivo. Este tengo que verlo aún, pero a priori me gusta. Es bueno que la delantera sea totalmente distinta a la del V12, tanto galactismo puede cansar. Espero que no se pierda mucho con dos cilindros menos y sea compensado por esas 1.500 vueltas más. En sonido perderemos, como perdimos con el V12. Se ponga como se ponga quien se ponga, perder cubicaje y cilindros es SIEMPRE una tragedia, y más en este tipo de producto
 

cybermad

Clan Leader
Lamborghini Temerario. El Huracán también tendrá sucesor en los circuitos

654508-66c0670fde17e-1280x720.webp


Con el nombre de Temerario, el tercer vehículo electrificado de la compañía de Sant’Agata Bolognese está llamado no sólo a ser uno de los grandes protagonistas de las hojas de ventas de la firma del toro, sino que también terminará siendo el relevo del Lamborghini Huracán en competición, evidentemente con cambios respecto a esta variante de producción.

De esta forma, el Lamborghini Temerario tendrá versión GT3, la cual no compartirá unidad de potencia idéntica a la de serie ya que comenzará prescindiendo en este caso del sistema híbrido. No será en este caso un relevo inmediato respecto al Huracán GT3 EVO2, sino que se espera que en el primer trimestre de 2025 se presente públicamente y que llegue ya de cara a 2026, después de haber completado el pertinente programa de pruebas por parte del Lamborghini Temerario GT3, seguido en este caso de la homologación.



Habrá más, porque se espera en este caso tras muchos años, la serie monomarca también tenga un nuevo representante, aunque en esta ocasión parece que habrá que esperar al menos hasta el año 2027 para ver como el Huracán ST EVO2 sale de la ‘circulación’. En este caso será un proyecto importante para Lamborghini si tenemos en cuenta que ambos desarrollos prometen ser completamente independientes a los del resto de fabricantes que integran el Grupo Volkswagen. No habrá por tanto un trabajo conjunto con Audi, algo que sí sucedió en el pasado por los lazos de unión entre el Huracán y el Audi R8.

«Temerario es un verdadero campeón, un automóvil extraordinario e innovador tanto desde el punto de vista técnico como estilístico», comenta Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. «Cada nuevo Lamborghini debe superar al anterior en prestaciones y al mismo tiempo ser más sostenible desde el punto de vista de las emisiones. Con Temerario completamos un capítulo fundamental de nuestra estrategia de electrificación, incluida en el plan de gestión de Cor Tauri, convirtiéndonos también en la primera marca de lujo en la industria del automóvil para lanzar al mercado una gama completamente electrificada”.



Para Lamborghini se trata de un lanzamiento similar en importancia, ya que actualmente, la clase GT3 es la única que te da acceso a la posibilidad de ganar en series tan importantes como el WEC, el IMSA, el GT World Challenge o el DTM, así como ganar en circuitos tan importantes como Spa-Francorchamps, La Sarthe/Le Mans, Bathurst o Daytona. A la espera de que el SC63 LMDh esté en condiciones de pelear por la categoría absoluta en el Mundial de Resistencia, ningún fabricante parece despreciar entrar en la lucha por la clase de los GT’s.
 

Demo

Forista Senior
El unico coche al que le queda bien las ruedas al aire es al delta s4 grupo b. He dicho biggrin:
Te olvidas del Pantera. El "ruedas al aire" más brutal, y salvando las distancias en la vista trasera parece emparentado con el Temerario.
 
  • Like
Reacciones: olm

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Eso de ver tanto los neumáticos desde atrás me alucina, el Countach es de lo más impresionante que un servidor ha visto en persona. El paso de rueda acaba muy alto en la zaga, más o menos a la altura del eje:

thumbnail_IMG_7056.jpg

Me parece un acierto que hayan recuperado este aspecto de diseño. El Temerario me gusta más que el Huracán, no era nada fácil superarlo, le han dado un toque más 'gamberro' sin caer en excesos.

A falta de verlo en directo, lo que cambiaría en el diseño es parte del parachoques delantero y algún detalle de de los faros. No voy a enseñar yo nada a un equipo de profesionales que ha trabajado durante años, pero como es un tema de gustos, yo revisaría estos detalles, no por estética ni mucho menos sino por la sensación que me transmiten:

Captura de pantalla 2024-08-21 104406.png

Pero es por comentar, el coche es acojonante y un nuevo acierto.
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La verdad? Me deja indiferente, un Lamborghini es un coche de poster de habitación, bruto, espectacular y eso no deja de ser una berlineta que bien podría haberla firmado Ferrari y que no desentona entre el tráfico, vamos, que pocos cuellos va a romper.

Puede ser muy bueno pero no se acerca a la espectacularidad de un miura o countach incluso diría que un aventador es mucho más espectacular que esto (por muy bueno que sea y les de un baño al resto)
La verdad que Lamborghini hace años que parece que usa un molde para todos sus modelos y coincido que éste será muy efectivo pero su estética no llama nada
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
¿Eso es malo?

Me parece un hocico bastante bien trazado.

A mi también, aunque la obligada presencia de 'cachivaches' en la parte baja de los parachoques no ayuda a hacer algo más limpio. Lo comentaba con un proveedor de parachoques, el valor y complejidad del producto (como pasa con los retrovisores) ha subido una barbaridad en los últimos años con la incorporación de tecnología, pero limita en cuanto a estética.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo voy a seguir esperando a verlo.

Eso por supuesto, siempre, la impresión en directo es otra cosa. A veces me ha pasado en sentido positivo y a veces en el contrario. Lo que sí me ha cambiado la opinión de verdad es el hecho de tocar, probar y sobre todo entender en lo posible el producto...ahí incluso me he sorprendido muchas veces a mi mismo.
 

topegun

Clan Leader
La verdad es que eso que sale en la foto, con ese acabado, me parece un p*to horror.
Bueno, un pantera gts es un coche de poster y por la calle rompe cuellos, te lo digo que he ido detrás de uno desde Suecia hasta le mans, bajamos dos 911 y dos panteras directos que nos conocimos en el ferry.

Ese lambo nuevo (y casi que por extensión, cualquier coche nuevo) es un coche anodino para lo que se supone debería ser ( un coche de poster)
1c27f711524f8de1458ba08c14a75b31.jpg
 

gorka

Forista Legendario
Bueno, un pantera gts es un coche de poster y por la calle rompe cuellos, te lo digo que he ido detrás de uno desde Suecia hasta le mans, bajamos dos 911 y dos panteras directos que nos conocimos en el ferry.

Ese lambo nuevo (y casi que por extensión, cualquier coche nuevo) es un coche anodino para lo que se supone debería ser ( un coche de poster)
1c27f711524f8de1458ba08c14a75b31.jpg


Ese coche o te acicalas con Brúmel o no arranca
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
brutal la trasera !!!! con la goma al descubierto
el pilar c visto desde el lateral parece un gallardo
no me gusta mucho la delantera , me parece muy sf90 pero bueno habria que verlo en directo
eso sí la trasera es de lo mejor que hay en el mercado yo creo , es brutal
 

Demo

Forista Senior
Se parecen como un huevo a una castaña, el pantera le da un repaso brutal en diseño exterior
4ac64bf880560d63c168e86f53e9e2ac.jpg
Joer..... Pues se dan un aire en la ruedas, situación de los pilotos....
Salvando las cuatro décadas que los separan, claro. Y por supuesto sin ése espantoso alerón.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
No suena mal, el de los tirantes se da un aire a Guancho

FIRST Lamborghini Temerario Revving, Driving & Engine Cold Start Sound!



Hostia ..
En video ya cambia la cosa .. el morro .. luces diurnas a parte .. mola.

Ese color , vaya por Dios . En amarillo ...

Lo que me parece que no está muy logrado son los pilotos traseros , tanto a las luces diurnas como a los pilotos , les falta un punto de agresividad . Los pilotos del Huracán estaban como más elaborados . Lo mismo los hacen así para que no se indignen los Sanderos . Con la nueva normalidad , vete tú a saber .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Cuando salió el Huracán también nos pareció a los clientes, en general, demasiado "amable" estéticamente respecto a los ángulos del Gallardo: era el comentario habitual. Estoy seguro que en dos días nos olvidamos del Huracán, a no ser por el V10 y no solo por arquitectura (ahora suma "simplicidad") Por el otro lado, supera en todo al coche que sustituye así que poca crítica en ese aspecto.

Por el lado malo...4,70 m... diox mío...a donde vamos.... :wtf:
El huracán a mí , al menos , jamás me pareció amariconado de formas .
Al contrario .. me encanta el diseño , toda la línea basada en los ángulos del hexágono.

Este , que en video ya cambia la cosa , hay 3 cosas , que en video al menos , cambiaría . .
Como digo , luces diurnas , pilotos (muy simples , dignos casi de un eléctrico de última generación ) y en el interior , pantallas a parte , que bueno , si tiene que tenerlas por algo .. ahí están ..
El cuadro con canto a vista , osease sin integrar en el salpicadero como en el Huracán . No acabo de ver esa moda de poner los cuadros sin integrar en el salpicadero .

Por contra , la zona de los aireadores centrales es una obra de arte .

Después ya cada uno tendrá su opinión , y no es uno menzo para entender que lo mismo , si una forma es así , en un coche de ese calibre , es así por algo más que por mera estética .

Simplemente comento lo que desde mi punto de vista meramente estético , me choca un poco.


Puede ser también .. vamos a suponer que , si yo pudiese servir para trabajar en equipo de diseño , no estaría escribiendo desde mi imperio ,
 
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Joer..... Pues se dan un aire en la ruedas, situación de los pilotos....
Salvando las cuatro décadas que los separan, claro. Y por supuesto sin ése espantoso alerón.
A mí ese alerón en ese coche no me parece espantoso .
Me parece espantoso en un Renault Laguna pej .
 

Demo

Forista Senior
A mí ese alerón en ese coche no me parece espantoso .
Me parece espantoso en un Renault Laguna pej .
Pues hombre, peor me parece el alerón de un F40 en un Calibra, pero a mí me suena a intento cutre de acercarse al Countach. Innecesario.
 
Arriba