cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 106.669
- Reacciones
- 93.918
El mejor diseñador de coches de la historia está vivo de milagro. Giorgetto Giugiaro ha sufrido un accidente que le ha hecho reflexionar: "La seguridad es solo para los ricos"
Su Land Rover Defender volcó en un precipicio, dejando al diseñador, de 87 años, con una fractura vertebral
8 agosto 2025
Giorgetto Giugiaro tiene muchos hijos. Tantos, que nombrarlos todos resulta una ardua tarea. Y es que este hombre ha diseñado cientos de coches tan míticos de la década de 1970 y 1980 como el Hyundai Pony Coupé, los primeros Volkswagen Golf y Jetta, el DMC DeLorean, el BMW M1, el Ferrari 250 GT Bertone o el Lotus Esprit, sin olvidar el Fiat Panda y una larga lista.
Una increíble carrera que pudo terminar definitivamente hace unos días, cuando conducía por las complicadas carreteras de Cerdeña. Su Land Rover Defender volcó en un precipicio, dejando al diseñador, de 87 años, con una fractura vertebral. Un grave accidente que le ha hecho reflexionar sobre el precio de los coches hoy en día: "Quienes pueden permitirse un coche nuevo tienen más posibilidades de llegar a casa con vida".
"La tecnología salva vidas pero a un precio muy alto"
Giugiaro pasaba unos días de vacaciones con su familia en Costa Esmeralda, una bonita zona de Cerdeña. En un momento determinado del viaje, el Defender en el que viajaban volcó estrepitosamente en una curva y se precipitó por un barranco, dejando al diseñador malherido y con una factura vertebral pero consciente. Según detallan en La Stampa, los bomberos tuvieron que sacarlo del coche, que quedó para el desguace.Un grave accidente que ha hecho reflexionar a este creador de sueños en una carta publicada por La Stampa: "Estoy vivo de milagro", ha dicho. Bueno, de milagro y gracias a todos los sistemas de seguridad activa y pasiva de su coche. Por eso Giugiaro ha querido dedicar una oda a la tecnología actual, planteando la duda de qué hubiera pasado si hubiera viajado en un coche antiguo, como tantas y tantas personas.
"Estoy vivo. Y se lo debo a la tecnología que, con mi modesta contribución, he contribuido a desarrollar. Si hubiera conducido un coche de hace quince años -la edad media de los vehículos en las carreteras italianas-, probablemente no estaría aquí contándolo", ha reconocido en la cabecera italiana.
Para el diseñador, la diferencia entre la vida y la muerte en la carretera se basa en el poder adquisitivo del conductor. Si puede permitirse un coche nuevo, sus posibilidades de sobrevivir a un accidente se multiplican por siete: "Hoy en día, la seguridad es un lujo. Quienes pueden permitirse un coche nuevo tienen más posibilidades de llegar a casa con vida".

El mejor diseñador de coches de la historia está vivo de milagro. Giorgetto Giugiaro ha sufrido un accidente que le ha hecho reflexionar: "La seguridad es solo para los ricos"
Giorgetto Giugiaro tiene muchos hijos. Tantos, que nombrarlos todos resulta una ardua tarea. Y es que este hombre ha diseñado cientos de coches tan míticos de...