®⚠️☺⚡⏱️♫ Ferrari Purosangue - PRUEBAS - #521 vs. Bentley Bentayga S

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Novitec completa la transformación del Ferrari Purosangue: Ahora es más ancho, bajo, potente y ruidoso


Bautizado como Ferrari Purosangue Esteso, esta preparación del SUV de Ferrari lo hace mucho menos SUV y más supercar, y ahora puede llevar hasta escapes bañados en oro

30/03/2025



Muchos siguen considerando al Ferrari Purosangue una especie de "patito feo" dentro de la familia de Maranello, algo comprensible si hablamos del primer acercamiento de la marca italiana a la fiebre SUV, aunque este modelo esté lejos de ser un SUV tal y como los sueles ver por la calle. De hecho, si no fuera suficiente con la presencia de su sobrecogedor V12 de 715 CV bajo el capó, una buena preparación lo puede convertir en un auténtico supercar, y si no fíjate en lo que acaba de crear Novitec. No es la primera vez que este famoso preparador bávaro ha trabajado con el todocamino italiano, pero ahora sí podemos decir que han completado su transformación a un auténtico deportivo. Y es que este Ferrari Purosangue Esteso es más ancho, más bajo, más agresivo, más potente y por supuesto más ruidoso que el Purosangue original, tanto como para llegar a transformar tu opinión sobre él.

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Cuerpo a tierra

El protagonista del show es por supuesto el nuevo kit de carrocería ensanchada que pone nombre a esta versión: Esteso. Las novedades incluyen guardabarros extendidos 6 cm más anchos, que pueden estar hechos en fibra de carbono totalmente a la vista o plástico Pur-Rim para seguir haciendo en contraste con el resto de la pintura de la carrocería. También contamos con un nuevo capó ventilado, también de fibra de carbono, al igual que el splitter, la parrilla, la moldura de los faros delanteros, carcasas de los retrovisores, entradas de aire y por supuesto los nuevos faldones, splitter delantero y spoiler y difusor trasero, que además de darle un aspecto aún más agresivo al conjunto, también ayudan a mejorar su rendimiento aerodinámico.

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En el exterior también destacan unas nuevas llantas disponibles en tres diseños distintos y con unas generosas medidas de 22 pulgadas delante y 23 detrás, que se podrán pintar en hasta 72 colores, un elemento que aporta una mayor presencia a este Ferrari junto a su carrocería más pegada al suelo, concretamente 25 mm más cerca de la tierra. Incluso el interior se podrá pedir con un aspecto revisado pudiendo elegir nuevas opciones de tapicería en distintos colores.

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Novitec//Car and Driver
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Novitec//Car and Driver

Con un escape con oro

¿Y qué hay de la mecánica? Como es costumbre en Novitec, por supuesto no se iba a quedar sin sin retoques, y van más allá de la potencia. El famoso motor V12 de 6.5 litros atmosférico pasa de sus 715 CV originales a unos 746 CV de la mano principalmente del nuevo y estruendoso escape Novitec con catalizador deportivo que ya conocimos previamente. Un escape que por cierto ahora puedes tener acabado en acero inoxidable o Inconel bañado, ojo, en una fina capa de oro 999, con un nuevo diseño de salidas. También se puede pedir con y sin sistema de control activo con válvulas de mariposa para ajustar el nivel de sonido según la situación.

Lo mejor de todo es que todos estos elementos se pueden pedir o no, y así combinar de distintas formas, con un coche más rápido y ruidoso pero de aspecto discreto, o viceversa. Posibilidades para todos los gustos, siempre que tengas el suficiente dinero.

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https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64273026/novitec-ferrari-purosangue-esteso/
 

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Purosangue vs VAGs de lo mismo :LOL:

 

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El Ferrari Purosangue tiene una suspensión mágica. Así funciona.

El Purosangue es el primer Ferrari con suspensión realmente activa. En este episodio de estreno de Motor101, explicamos esta increíble tecnología.

3 De Mayo 2025

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Lo más interesante del Ferrari Purosangue no es el enorme V-12 bajo ese increíble capó con forma de concha, sino la suspensión. Se trata de un sistema totalmente activo, basado en amortiguadores Multimatic True Active Spool Valve (TASV) , que otorgan a Ferrari un control sin precedentes sobre el movimiento de la carrocería. Mientras que la mayoría de las suspensiones automotrices son reactivas, incluso las más sofisticadas, esta es proactiva y marca la diferencia.

Con un sistema de suspensión activa, se puede aplicar una fuerza adicional a la carrocería del coche. Esto significa que se pueden anular por completo todos los movimientos de la carrocería (balanceo, cabeceo, oscilación vertical y hundimiento) y optimizar con precisión la carga en cada neumático. Esto mejora enormemente la calidad de la suspensión y la maniobrabilidad. Un piloto de pruebas me dijo una vez que tener suspensión activa es como engañar a la física. Es increíble.

Los amortiguadores Multimatic cuentan con un motor de 48 voltios engranado con un tornillo de bolas, que controla el movimiento del pistón del amortiguador independientemente de la influencia externa de la carretera. Ferrari aún permite cierto movimiento de la carrocería para que el conductor tenga una mejor sensación, pero el sistema hace que el enorme y pesado Purosangue se conduzca y maneje como un coche mucho más pequeño y ligero. Es asombroso.

Si bien el sistema del Purosangue es asombroso, apenas estamos explorando las posibilidades de la suspensión activa. Ferrari utiliza amortiguadores TASV en el próximo F80, lo que permitirá un increíble rendimiento aerodinámico sin que la conducción sea insoportable en carretera. Merece la pena profundizar en el tema, con algunas imágenes. Así que disfruten de este episodio de estreno de Motor101.

https://www.motor1.com/features/758354/ferrari-purosangue-active-suspension/
 

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Ferrari se enfrenta a un fallo surrealista en el Purosangue… y la solución es increíblemente simple​

Se puede esperar de un gran número de marcas, pero no de las de prestigio ni de Ferrari. Pero eso demuestra que ni las más exclusivas están exentas de fallos electrónicos. Como el del Purosangue, que ha traído por la calle de la amargura al fabricante hasta que ha podido averiguar la causa, y no te la vas a creer.
Ferrari se enfrenta a un fallo surrealista en el Purosangue… y la solución es increíblemente simple

El Purosangue está de retirada en todo el mundo por un problema eléctrico difícil de creer. - Ferrari


29/07/2025

La electrónica es clave en todos los coches que hoy se venden, desde el más pequeño y barato hasta el más grande y más caro, aunque en estos las posibilidades de que se manifiesten fallos se multiplican. El número de equipamientos más sofisticados no solo es mayor, sino que estos cuentan con más unidades de control que son susceptibles de fallar, y las marcas de prestigio no son una excepción.
Quizás deberían de serlo, pero es imposible blindar todos los sistemas para evitar fallas. Lo malo es cuando las causas que originan los fallos son tan especiales que hacen imposible detectarlos y localizarlos. Porque es lo que le ha pasado a Ferrari, cuando un cliente le transmitió que un exclusivo Purosangue, un coche que cuesta casi medio millón de euros, era capaz de perder fuerza de frenada así porque sí.

Ferrari Purosangue

El pasajero del Ferrari Purosangue es parte implicada en un problema relacionado con los frenos.

Ferrari no se libra de los problemas electrónicos​

Si un Ferrari pierde potencia de frenado, está claro que no es cuestión de componentes físicos como discos, pastillas o líquido, sino que debe ser un problema electrónico. Pero cuando se comprueban todos los sistemas y el fallo no se manifiesta por ningún lado pero permanece, es momento de echarse a la calle y probar en condiciones de tráfico real.
Los técnicos de la marca del Cavallino Rampante pudieron observar lo que los clientes manifestaban en una condición muy concreta: cuando el asiento del pasajero derecho estaba ocupado. Solo en esa circunstancia, al pisar el pedal del freno, el Purosangue no frena correctamente. Los clientes ya han sido avisados para que acudan al servicio oficial y tratar este curioso asunto.

Cuando una tapa de plástico es un problema en un Purosangue​

Un problema ocasionado por la pierna izquierda del pasajero. Apoyar esta con la pared lateral del túnel de transmisión lo que hace es presionar los fusibles y especialmente el del freno. Ferrari ha advertido de que esta fallo no afecta a toda la potencia de frenado, que se mantiene, pero que necesita más metros para aplicarla, añadiendo que este no es el único problema que se puede manifestar, sino también alguno relacionado con la dirección asistida.

La solución que, por supuesto, no tiene coste alguno para los propietarios, es instalar una tapa de plástico que evita que la presión sobre la tapa de la caja de fusibles entre en contacto con estos pequeños componentes eléctricos. Hasta los más grandes y más caros también tienen problemas pero, eso seguro, que no harán esperar al cliente más de lo necesario, ni tendrá que volver por el mismo motivo. Sería el colmo.

 
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