Vuelve Gymkhana: Travis Pastrana y su Subaru pickup atómico se van de salvaje turismo por Australia
Saltos, derrapes, cruzar un río sin puente, grindear en el borde un muelle y hasta una incursión en el circuito de Bathurst con los V8 Supercars. Pastrana firma un vídeo que confirma que no hay mejor sucesor posible para Ken Block.
10/12/2025
Como muchos otros aficionados al motor,
yo también crecí con las Gymkhanas de Ken Block. En medio de un Youtube en auge imparable a finales de los 2000, el americano firmó algunos de los vídeos de motor más espectaculares de la época. Ahora que su amigo
Travis Pastrana le ha sucedido en estas Gymkhanas recuerdo como, aunque hoy parezca raro, no fue si no la estrella del motocross freestyle, luego convertido en piloto de rally, quien me descubrió a Ken Block antes de que su fama explotara con estas Gymkahanas.
Por eso
cuando se confirmó que sería Pastrana el encargado de continuar el legado de Ken Block, no imaginé mejor sucesor posible. Algo que se confirma aún más con la última "entrega de la saga Gymkhana".
Este 2025 la acción se traslada a Australia, donde Pastrana y el previamente introducido
Subaru Brataroo 9500 Turbo de Hoonigan -un pickup sedán convertido en un atómico devorador de ruedas con aerodinámica activa y decoración retro- se ha dado un festín de derrapes y acrobacias en la que una vez más se llega más lejos que antes: bienvenido a
Gymkhana 2025: Aussie Shred.
Del desierto a Bathurst hasta grindear en el puerto
No lo decimos por nada. La nueva Gymkhana rodada en una salvaje Australia Occidental tiene menos de zona urbana de lo que ha sido habitual en la saga. La acción arranca de hecho en pleno desierto, y como está ya siendo habitual desde que Ken Block tomo las riendas, nos trae más saltos imposibles que nunca, cruzando barrancos, cambios de rasante y hasta cruzando, como cristo caminando por las aguas, un río a base de potencia bruta sin que el coche se hunda.
Sin embargo uno de los momentos más especiales es ver cómo Pastrana y su Subaru, con ese estimulante sonido del bóxer 2.0 litros turboalimentado, aquí con 670 CV a 9.000 rpm, se cuela
dentro del circuito de Bathurst, en plena carrera de los famosos V8 Supercars, una de las competiciones más famosas de Australia.
Para rematar, y ya metido en plena ciudad,
Pastrana brinda un buen homenaje a la Gymkhana 2.0 que convirtió esta especialidad en la saga viral que ha sido hasta hoy, adentrándose en un puerto donde, después de encadenar varios derrapes y dónuts, homenajea la famosa secuencia de Block con aquel Subaru Impreza realizando un derrape al borde del muelle hasta incluso acabar literalmente grindeando con el coche como un auténtico skater.
Opinión de Gymkhana 2025: Aussie Shred
Así es como
Pastrana confirma, una vez más, tras las Gymkhana de 2020 y 2022 que es el perfecto sucesor para Ken Block en la saga Gymkhana. Esta edición 2025 está llena de maniobras imposibles que incluso la llevan en algunos casos más allá de lo que se vio con el fundador de Hoonigan, pero también traen buenas dosis de sorpresa, con la aparición estelar de Mount Panorama corriendo junto a los
V8 Supercars.
Pero por supuesto, un vídeo así, por mucho talento al volante que tengas, no luce igual sin la
espectacular dirección de Hoonigan, que combina las ya clásicas cámaras de film o onboard, con tomas POV desde el casco que suman aún más inmersión. Puro espectáculo en 11 minutos de vídeo que deberías ver ya en el vídeo de arriba publicado por Hoonigan.
Saltos, derrapes, cruzar un río sin puente, grindear en el borde un muelle y hasta una incursión en el circuito de Bathurst. Pastrana confirma que no hay mejor sucesor posible para Ken Block.
www.caranddriver.com