®⚠️☺⚡ Gymkhana 2025: Travis Pastrana & Subaru Brataroo 9500 Turbo

cybermad

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La semana que viene presentarán la Gymkhana de este año :popcorn:



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00:00 Historias de construcción: El Subaru Brataroo 9500 Turbo
01:02 Subaru y Gymkhana
04:04 "Quería un Brat".
07:10 Ingeniería en Vermont SportsCar
11:52 Ruedas nuevas y aerodinámica activa
17:50 La cabina
19:05 La decoración
 

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Australia finalmente dijo sí a la Gymkhana y se salió de control rápidamente​

El Brat de temática retro es uno de los coches más intrigantes jamás utilizados en una película de Hoonigan.

9 diciembre 2025

Australia finalmente dijo sí a la Gymkhana y se salió de control rápidamente

  • Gymkhana regresa con acrobacias en sitios emblemáticos de Australia.
  • Subaru Brat de Pastrana salta sobre un tren de carretera en la primera carrera del desierto.
  • Una camioneta de 670 hp compite con un Camaro en la recta del Monte Panorama.
La serie Gymkhana catapultó al estrellato internacional a la leyenda del rally Ken Block en 2008, combinando una conducción impecable con un toque cinematográfico. Diecisiete años después, la serie regresa con una nueva entrega, esta vez protagonizada por Travis Pastrana, increíbles paisajes australianos y un Subaru Brat modificado sin igual. Bienvenidos a Aussie Shred.

Hoonigan se asoció con Subaru Motorsports USA para hacer realidad la película. Está repleta de toda la emoción de la conducción que esperas y comienza de la forma más increíble posible.

Pastrana, al volante de su Subaru Brat de 670 CV, salta sobre uno de los famosos trenes de carretera de Australia en el corazón del desierto, antes de dirigirse a un pequeño y característico pueblo local.


Aquí hay un regreso a las películas anteriores de Gymkhana , incluyendo la primera, donde el experto piloto de rally hace trompos alrededor de alguien que va en un Segway. ¿La diferencia esta vez? El conductor lleva un traje de canguro. Por supuesto.

Desde allí, Pastrana recorre la ciudad con una serie de derrapes perfectamente sincronizados y luego se dirige a una de las pistas de carreras más emblemáticas de Australia: Mount Panorama, sede de la carrera de resistencia anual Bathurst 1000.

Lo que sigue es posiblemente el momento más destacado de la película. Justo cuando toda la parrilla de supercoches australianos recorre la sección más famosa del circuito, Pastrana derrapa en el circuito, corriendo junto a estas bestias con motor V8.

Continúa derrapando por algunas de las curvas más complicadas de la pista, antes de alinearse junto a uno de los autos de carrera basados en Chevrolet Camaro para una épica carrera de aceleración por la larga recta del circuito.

Después de la acción de Bathurst, Pastrana y el equipo Hoonigan se dirigieron a Sydney, derrapando por las calles y luego dirigiéndose a un muelle para realmente liberar el Brat, dejando que el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros hecho a medida cante como ningún otro automóvil usado en una película de Gymkhana.


Australia finalmente dijo sí a la Gymkhana y se salió de control rápidamente
“Australia llevaba mucho tiempo encabezando la lista de posibles locaciones para filmar Gymkhana ”, declaró Brian Scotto, cofundador de Hoonigan y director de la serie. “Ken Block y yo intentamos rodar Gymkhana Nine allí, pero nos encontramos con un rotundo rechazo debido a las leyes antihoon de la época”.

Scotto continuó: «Una década después, cuando le presentamos una queja al gobierno australiano, nos recibieron con los brazos abiertos. Esta combinación de los asuntos pendientes que teníamos en Australia y el hecho de que esta sea la última película de Pastrana en la serie no solo la hace muy especial para mí, sino que también me impulsa a superar los límites de lo que podíamos hacer, tanto en el coche como detrás de la cámara».
 

marrero1970

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Quién era el de las gymkanas que se mató?? Al Pastrana lo hacía fiambre....
 

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Quién era el de las gymkanas que se mató?? Al Pastrana lo hacía fiambre....
Como ya han dicho era Ken Block, lo que tiene Pastrana son todos los huesos rotos de los piñazos que se ha pegado haciendo locuras en motos y coches, es un quemado :drive:
 

cybermad

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Vuelve Gymkhana: Travis Pastrana y su Subaru pickup atómico se van de salvaje turismo por Australia​

Saltos, derrapes, cruzar un río sin puente, grindear en el borde un muelle y hasta una incursión en el circuito de Bathurst con los V8 Supercars. Pastrana firma un vídeo que confirma que no hay mejor sucesor posible para Ken Block.

10/12/2025



Como muchos otros aficionados al motor, yo también crecí con las Gymkhanas de Ken Block. En medio de un Youtube en auge imparable a finales de los 2000, el americano firmó algunos de los vídeos de motor más espectaculares de la época. Ahora que su amigo Travis Pastrana le ha sucedido en estas Gymkhanas recuerdo como, aunque hoy parezca raro, no fue si no la estrella del motocross freestyle, luego convertido en piloto de rally, quien me descubrió a Ken Block antes de que su fama explotara con estas Gymkahanas.



Por eso cuando se confirmó que sería Pastrana el encargado de continuar el legado de Ken Block, no imaginé mejor sucesor posible. Algo que se confirma aún más con la última "entrega de la saga Gymkhana". Este 2025 la acción se traslada a Australia, donde Pastrana y el previamente introducido Subaru Brataroo 9500 Turbo de Hoonigan -un pickup sedán convertido en un atómico devorador de ruedas con aerodinámica activa y decoración retro- se ha dado un festín de derrapes y acrobacias en la que una vez más se llega más lejos que antes: bienvenido a Gymkhana 2025: Aussie Shred.

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Del desierto a Bathurst hasta grindear en el puerto​


No lo decimos por nada. La nueva Gymkhana rodada en una salvaje Australia Occidental tiene menos de zona urbana de lo que ha sido habitual en la saga. La acción arranca de hecho en pleno desierto, y como está ya siendo habitual desde que Ken Block tomo las riendas, nos trae más saltos imposibles que nunca, cruzando barrancos, cambios de rasante y hasta cruzando, como cristo caminando por las aguas, un río a base de potencia bruta sin que el coche se hunda.

Sin embargo uno de los momentos más especiales es ver cómo Pastrana y su Subaru, con ese estimulante sonido del bóxer 2.0 litros turboalimentado, aquí con 670 CV a 9.000 rpm, se cuela dentro del circuito de Bathurst, en plena carrera de los famosos V8 Supercars, una de las competiciones más famosas de Australia.


Para rematar, y ya metido en plena ciudad, Pastrana brinda un buen homenaje a la Gymkhana 2.0 que convirtió esta especialidad en la saga viral que ha sido hasta hoy, adentrándose en un puerto donde, después de encadenar varios derrapes y dónuts, homenajea la famosa secuencia de Block con aquel Subaru Impreza realizando un derrape al borde del muelle hasta incluso acabar literalmente grindeando con el coche como un auténtico skater.

Opinión de Gymkhana 2025: Aussie Shred​


Así es como Pastrana confirma, una vez más, tras las Gymkhana de 2020 y 2022 que es el perfecto sucesor para Ken Block en la saga Gymkhana. Esta edición 2025 está llena de maniobras imposibles que incluso la llevan en algunos casos más allá de lo que se vio con el fundador de Hoonigan, pero también traen buenas dosis de sorpresa, con la aparición estelar de Mount Panorama corriendo junto a los V8 Supercars.


Pero por supuesto, un vídeo así, por mucho talento al volante que tengas, no luce igual sin la espectacular dirección de Hoonigan, que combina las ya clásicas cámaras de film o onboard, con tomas POV desde el casco que suman aún más inmersión. Puro espectáculo en 11 minutos de vídeo que deberías ver ya en el vídeo de arriba publicado por Hoonigan.

 
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