®⚠️☺⚡⏱️ Corvette ZR1X (2026) V8 5,5 1.250 cv

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Performance | The 2026 ZR1X | Corvette | Chevrolet​



17 jun 2025



The New 2026 ZR1X is the most exhilarating Corvette ever imagined. With performance boosting technology like PTM Pro and Stealth and Shuttle Modes, drivers can feel comfortable wherever they go: from racetracks to road trips.
 

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Electrified AWD | The 2026 ZR1X | Corvette | Chevrolet​



17 jun 2025



By combining the twin-turbo V8 engine with the most advanced electrified AWD technology, the new 2026 ZR1X is Corvette performance at its peak.
 

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Corvette ZR1X | The Most-Advanced Corvette Ever | Chevrolet​



17 jun 2025



Introducing the pinnacle of Corvette performance. A true hypercar, the ZR1X features a twin-turbo V8 engine and electrified all-wheel drive—delivering an exhilarating experience and redefining the standard for American engineering.
 

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El hipercoche de Estados Unidos: el nuevo Chevy Corvette ZR1X aspira a desbancar a Ferrari​

Con 1.250 caballos de potencia, el Corvette ZR1X tiene la mira puesta en el Ferrari F80 y el McLaren W1.​

Chevrolet Corvette ZR1X 2026


17 de junio 2025

El Corvette ZR1 2025 puede ser ya el automóvil con tracción trasera más rápido en pisar nuestro planeta: un monstruo de pista que bate récords y que alcanza las 60 millas por hora en 2,2 segundos, y cuya velocidad máxima de 233 mph se lee como una alucinación de IA.

Las vueltas que tenía en mente hacer en mayo en el Circuito de las Américas (el tipo de corral del tamaño de Texas que este toro furioso necesita para moverse como es debido) me encuentran persiguiendo a los mismos ingenieros del Corvette que han estado estableciendo récords de vuelta en autos de producción en su tiempo libre, fumando un McLaren Senna de $1.2 millones y avergonzando a un Porsche 911 GT3 RS.

Estirando sus piernas musculosas en la recta trasera de COTA, mi ZR1 alcanza los 280 km/h, y luego los 285 km/h en la siguiente vuelta. 290 km/h se siente tentadoramente al alcance. El LT7 de 5.5 litros ruge con sus pulmones de titanio, con más potencia turbo que los F1 que pasan volando y llenan estas tribunas. Este Corvette tiene más agarre que Schwarzenegger en campaña, y no es el Terminator que podrías imaginar: es comunicativo, (razonablemente) cómodo y apto para el día a día; sigue siendo un Corvette en el fondo.

Y todo cuesta $178,195 para empezar, incluyendo un impuesto de $3,000 por consumo excesivo de gasolina para un ZR1 que consume dos galones de gasolina premium sin plomo por minuto a plena potencia. El problema con la bebida es real, pero apenas se puede comprar un 911 GTS por tanto dinero; el Porsche de 532 hp, con exactamente la mitad de los 1,064 caballos del ZR1, tiene un precio inicial de $167,000.

Mientras doy 15 vueltas extra memorables (nunca entenderé a los periodistas del motor que prefieren comer o "trabajar" a pasar más tiempo en la pista), me asalta una idea. ¿Cómo va a superar esto Chevrolet, o cualquier otro fabricante? Para mi sincera sorpresa, lo descubro enseguida.

El Corvette más potente de la historia​

Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Esa noche, todavía disfrutando de la felicidad post-COTA, me acompañan por un pasillo brillantemente iluminado, al estilo de Uno de los Nuestros, hasta la azotea de un hotel de Austin para una audiencia con el Corvette ZR1X 2026. El cupé y el convertible, en persona, sin camuflaje ni rumores.
Y tampoco lleva la insignia "Zora". Lo siento. Ese nombre, en honor al patriarca ruso de Corvette, Zora Arkus-Duntov, siempre fue más una ilusión mediática que una realidad, un juego de teléfono Corvette que ahora resulta confuso.
Los ejecutivos de Chevy afirman que la "X", si bien no es tan romántica ni evocadora como la "Z-in-Zora", la destaca como una evolución natural de la familia ZR1, más que un modelo independiente. O, simplemente, una idea, un modelo independiente, más deseable y coleccionable. No quiero herir la sensibilidad del ZR1 estándar ni la de los compradores.
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Sin embargo, los especuladores y los fotógrafos espías más perspicaces acertaron en muchas cosas, salvo en la llegada anticipada del ZR1X, cuyas entregas comenzarán antes de fin de año. Este es el Corvette híbrido con tracción total, tope de gama, que ha atormentado los sueños de coleccionistas y las pesadillas de sus rivales europeos, que cotizan a millones de dólares.

Chevrolet lo llama "el hipercoche de Estados Unidos". Lo que antes habría sido una exageración de GM sobre su rendimiento, en la época de los Fieros o los Solstices, ahora parece legítimo. Olvídense de los 911 comunes y corrientes que le han quitado el respeto al Corvette desde, digamos, 1963.
El ZR1X se dirige directamente a las rarezas que suelen verse en Goodwood o Pebble Beach, y luego nunca más, salvo en los videos de accidentes de YouTube: el Ferrari F80 de 3,9 millones de dólares, un McLaren W1 de 2,1 millones de dólares, un Mercedes-AMG One de 2,7 millones de dólares. Claro, es "solo" un Chevy. Pero aquí viene la parte loca. Dejando a un lado su insignia de obrero, el X ya no se presenta como el desfavorecido en rendimiento. No con el historial de su hermano de tracción trasera. Y no con unos tremendos y competitivos 1250 CV y aproximadamente 973 lb-pie de par.
En comparación con un ZR1 sin X, el salto de 186 hp y aproximadamente 145 lb-ft se debe enteramente a una sacudida Frankenstein de un eje delantero electrificado, una versión mejorada del sistema híbrido del Corvette E-Ray .
Los remeros adicionales en la parte delantera alivian la carga de los neumáticos traseros de la ZR1X, ayudándoles a generar potencia y mantener el agarre, incluso con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R opcionales. Especialmente con los neumáticos Pilot Sport 4S de serie, la tracción total le dará a la ZR1X mayor confianza en calles resbaladizas, lo que se traduce en más oportunidades de diversión sin nerviosismo.
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
La conducción neutral y la confianza del conductor fueron las claves del desarrollo. Aprovechar el eje delantero, según Josh Holder, ingeniero jefe del Corvette, «es la forma más accesible de lograr la máxima capacidad y un rendimiento predecible y repetible».
Keith Badgley, ingeniero jefe de desarrollo del ZR1X, afirma que al trazar las curvas de rendimiento, el ZR1, más ligero, es ligeramente más rápido en medio de muchas curvas. Pero al entrar o salir de ellas, la cosa se acaba. Este monstruo de las cuatro ruedas puede usar el frenado regenerativo para frenar y equilibrar el coche. A partir de ahí, el ZR1X salta como un guepardo con ganas de gacela.
"Sentirás cómo el coche te agarra al salir de cada curva", promete Badgley. "Este coche acelera como un loco, como nunca antes. Los dos motores funcionan juntos de una forma armoniosa y ventajosa que supera lo que cabría esperar de una simple combinación".
Naturalmente, el ZR1X no se queda atrás en línea recta, a pesar de que sus componentes electrificados lo elevan a más de 1800 kg, incluso en su versión cupé básica. El ZR1X puede mantener una aceleración longitudinal de 1,3 g en primera y segunda marcha, y casi en tercera. En términos más generales, es una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Chevy confirmó eso en una superficie preparada en una pista de carreras de Michigan, junto con un cuarto de milla en menos de 9.0 segundos. Anote dos récords más de todos los tiempos del Corvette. Eso sugiere un Corvette que podría (afortunadamente) superar a estrellas de YouTube como el Lucid Air Sapphire o el Tesla Model S Plaid a 60 mph, luego despedirse y extender su ventaja sobre esos vehículos eléctricos mucho más pesados. Los ingenieros todavía están experimentando, buscando desbloquear aún más velocidad.

Y aunque el presidente de GM, Mark Reuss, no ha hecho una carrera de 233 mph en este bebé, una acrobacia que Reuss me dijo que dejó a su esposa ansiosa y no muy contenta, el equipo Corvette confía en las simulaciones que muestran que el ZR1X iguala esa velocidad terminal. Pero todo eso es discutible, ¿no?, en un mundo limitado donde un ZR1 estándar se queda sin espacio en COTA a alrededor de 180 mph.

Pilas incluidas​

Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Recordemos que la batería del E-Ray, frecuentemente mencionada, de 1,1 kilovatios-hora, perfectamente ubicada en el túnel central de la cabina, representa solo la parte utilizable de los 1,9 kilovatios-hora de celdas de iones de litio. Por lo tanto, los ingenieros lograron extraer un 26 % más de energía de la batería del mismo tamaño, lo que sugiere más de 1,3 kWh de energía utilizable. (Chevy no ha indicado el total).
El voltaje ampliado permitió a los ingenieros impulsar más potencia en la unidad motriz, que gana 26 caballos de fuerza y 20 lb-pie en comparación con el E-Ray. Ese motor único se rediseñó para soportar mayores cargas, incluyendo nuevos rodamientos.
Al igual que en el E-Ray, la batería híbrida está diseñada para cargas y descargas ultrarrápidas, a diferencia de la resistencia de propulsión típica de los vehículos eléctricos. Por lo tanto, cuenta con suficiente autonomía para garantizar un rendimiento y una duración de batería constantes. En carretera, es imposible agotar la batería del E-Ray hasta el punto de que no pueda impulsar el motor (y, ¡ay, cómo lo he intentado!), por mucho que conduzcas.
Al pulsar el botón Charge+, incluido en el ZR1X, el Corvette aumenta la resistencia del motor para recargarse por completo en pocos kilómetros de conducción normal. Como me explicó Tadge Juechter, el ingeniero jefe del Corvette, ahora retirado, el sistema híbrido, sin complicaciones, está diseñado para convencer a los que rechazan el Corvette —y admite que hay muchos— de que la electricidad puede ser su aliada en cuanto a rendimiento, y no hay nada que temer.

El eje delantero puede aportar potencia hasta 257 km/h antes de desconectarse, frente a los 240 km/h del E-Ray. Estrategias inteligentes, con un gran peso en los algoritmos, reservan la electricidad para cuando realmente se necesita.
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
"Queremos ser muy precisos en el modo en que utilizamos esa energía finita", dice Badgley.
Para humillar a los simples superdeportivos, la función "empujar para adelantar" libera todo el empuje de gasolina y electricidad. Se accede a ella mediante un botón de control de crucero en el volante, reutilizado. El Modo de Calificación proporciona la máxima aceleración hasta el límite de velocidad del eje delantero. El Modo de Resistencia monitorea el estado de carga para mantener las ventajas de las cuatro ruedas con el tanque de combustible lleno.
Aparte de las insignias ZR1X en los flancos, el volante y el panel interior en cascada, tendrás que entrecerrar los ojos para detectar las diferencias exteriores. O agacharte para ver el radiador delantero adicional del E-Ray, un elemento revelador, en el lado del conductor. Ambos coches ofrecen el paquete aerodinámico Bewinged y ayudas de manejo de fibra de carbono. Ambos incluyen rines de fibra de carbono opcionales.
"Queremos ser muy precisos en el modo en que utilizamos esa energía finita".
Para controlar el empuje, la ZR1X incorpora de serie frenos carbocerámicos, los más grandes en la historia de GM, con rotores delanteros de 16.5 pulgadas sujetos por pinzas de 10 pistones. Para 2026, el paquete de frenos "J59" será opcional en la ZR1. A estos chicos les encanta compartir.
Sea cual sea su preferencia entre tracción trasera o tracción total, el ZR1X tiene una clara ventaja: el interior rediseñado de todos los Corvette 2026, que es más atractivo visualmente y funcionalmente coherente. Esto incluye pantallas más grandes, una práctica pantalla auxiliar de 6.6 pulgadas para el conductor y una manija para el pasajero que reemplaza los antiguos y complicados interruptores de cascada. Los controles táctiles del climatizador se encuentran debajo de la pantalla principal. Una consola inteligentemente rediseñada agrega un controlador de modo de conducción que ya no da la sensación de túnel carpiano.

¿Cuánto va a costar?​

Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Chevrolet no está listo para hablar de precios, así que permítanme. Un E-Ray cuesta unos $37,000 más que un Stingray básico. Es una pista, pero puede que no sea comparable con los ZR1.
Chevrolet podría ver la oportunidad de consolidar el ZR1X como su mayor logro: el "hiperdeportivo estadounidense" con un precio acorde. Dicho esto, los fanáticos del Corvette no son conocidos por ser indiferentes al precio.
Tony Roma, el nuevo ingeniero jefe ejecutivo, señala que no hay límites de producción para el ZR1X. Si pide uno, un proceso que comenzará pronto, Chevy lo tendrá en proceso. Espera fabricar tantos como los aficionados demanden.
Considerando la afición de Chevy por los precios del Corvette, espero que vuelvan a impresionar al mundo con la propuesta de valor del ZR1X. Las ventas en auge del C8, incluyendo récords internacionales, han desafiado en gran medida la caída de la industria de los autos deportivos, pero últimamente han mostrado fallas. Un precio demasiado alto para el ZR1X podría ser contraproducente, limitando incluso a este nicho de mercado.

Así que, con un ZR1 cupé desde $178,000, o $188,000 para un convertible, voy a estimar un ZR1X cupé en $210,000 para empezar, $220,000 para un descapotable y convertibles 3LZ equipados que superan los $275,000. Y si Chevrolet decide sorprender a la gente con un precio inicial de $199,995, no me sorprendería.
A algunos fanáticos del Corvette clásico les resultará difícil creer el precio. Pero también a quienes pagan un millón de dólares o más por hipercoches ostentosos. Incluso ellos reconocerán una (relativa) ganga cuando la vean.

 

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Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo​

Alerta de spoiler: es probable que el Vette sea una ganga entre los hipercoches.


18 de junio de 2025

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

  • El Corvette de producción más potente jamás producido tiene 1.250 hp, tracción total y tecnología híbrida.
  • Chevy afirma que alcanza los 60 en menos de 2 segundos y un cuarto de milla en menos de 9 segundos.
  • Con un precio proyectado de 250.000 dólares, el ZR1X compite con rivales como el 911 GT3 RS y GTD.
El Corvette ZR1X por fin está aquí. Tras varios años de filtraciones y rumores, ahora sabemos mucho sobre el Corvette de fábrica más audaz de la historia. No solo tiene un nuevo nombre de equipamiento, sino que también marca un nuevo hito en potencia, rendimiento y precio. Ahora, lo compararemos con algunos de los coches más importantes del mundo para ver qué tal se compara.

Antes que nada, dejemos de lado los grandes titulares. Este nuevo Corvette genera la friolera de 1250 caballos de potencia (932 kW) y 1121 Nm de par motor gracias a la combinación de un motor V8 de cigüeñal plano, dos turbocompresores gigantes de 76 mm y un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras.


Chevrolet afirma que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y luego completará el cuarto de milla en menos de nueve segundos. Si bien aún no podemos confirmar el precio, los primeros indicios apuntan a un precio inicial de alrededor de $250,000. Claro, es una fortuna, pero al final de este artículo, parecerá una ganga.


Antes de comparar a este nuevo rey de los Corvettes con el mundo, es importante ver cómo se compara con la bestia que lo precedió: nada menos que el ZR1.

ZR1X frente a ZR1

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

¿Cuál es la principal diferencia entre estas dos armas de pista aún no lanzadas? Principalmente, su accionamiento eléctrico. El ZR1 es un vehículo puramente de combustión. Envía todos sus 1064 caballos de potencia únicamente a las ruedas traseras. Todo apunta a que, por ahora, lo hace de maravilla. Aun así, no es la versión definitiva del Corvette tal como lo conocemos hoy.
Cuando Chevrolet presentó el primer Corvette con tracción total, el E-Ray, en 2024 , se preparaba para el ZR1X. El fabricante aprovechó todo lo aprendido de ese coche, con su pequeña batería y motor eléctrico que impulsaba el eje delantero, y lo aplicó al proceso de desarrollo del ZR1X. El nuevo coche genera más potencia y par gracias a su motor eléctrico gracias a un límite de RPM total más alto.
La ZR1X también cuenta con su propio sistema de frenos, el J59. Disponible opcionalmente en la ZR1 normal, el J59 viene de serie en la X e incluye discos gigantescos de 16.5 pulgadas, pinzas de 10 pistones delante y pinzas de 6 pistones detrás. Chevrolet afirma que logró una desaceleración de 1.9 G durante las pruebas. Por último, hablemos del precio, ya que Chevrolet aún no ha sido muy claro al respecto.

El ZR1 (sin los precios excesivos de los concesionarios) tiene un precio inicial de $175,000. El Corvette E-Ray tiene un precio inicial de $109,000 y es, en esencia, un Stingray electrificado, cuyo precio inicial es de $70,000. Dado que el Corvette ZR1X se basa en el ZR1 con tecnología E-Ray y es el nuevo modelo insignia, esperamos que su precio inicial sea de alrededor de $250,000. Sí, es mucho dinero extra considerando la potencia y el rendimiento disponibles, pero no es mucho más comparado con las otras opciones disponibles. ¿Qué tal?

ZR1X vs Porsche 911 GT3 RS (Otra opción de $250,000)

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

Ninguna comparación con un Corvette, ni siquiera con el modelo base, estaría completa sin compararlo con un Porsche 911. Sin embargo, por primera vez, el Corvette podría ser tan potente que resulta simplemente excesivo comparado directamente con la variante más potente del 911, el GT3 RS. El precio inicial del Corvette es de $244,995, pero ese dinero no se destina a potencia pura ni a rendimiento en carreras de aceleración. Parte de ese dinero se destina a calidad de construcción, exclusividad y ahorro de peso.
Por lo tanto, el 911 GT3 RS no se compara mucho con el ZR1X en cuanto a estadísticas. El Porsche tarda tres segundos completos en acelerar de 0 a 100 km/h. El cuarto de milla tarda 10,9 segundos, y este pequeño superdeportivo alemán alcanza una velocidad máxima de 295 km/h. Hasta que tengamos un tiempo de vuelta oficial del ZR1X en Nürburgring, será difícil compararlos en pista.
Por ahora, sabemos que el 911 GT3 RS logró un tiempo de vuelta de 6:49.32. Es una marca muy rápida, y será un gran hito para Chevrolet. Sin duda, ya lo está consiguiendo. Claro que el hecho de que el ZR1X genere más del doble de potencia y par motor que el Porsche (518 hp / 342 lb-ft, respectivamente) debería contribuir a ese objetivo.

ZR1X vs Ferrari SF90 (Rendimiento similar)

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

Ferrari prácticamente rompió el corazón de internet (o al menos de los puristas) con el SF90 en múltiples ocasiones. Olvídense del V12, este coche tiene un V8 turboalimentado. Olvídense de dejarlo solo así, ya que Ferrari lo electrificó para obtener mayor potencia. Es curioso, es casi como si Chevrolet hubiera tomado como referencia este coche para construir su propio superdeportivo electrificado biturbo...
El sistema de propulsión en su conjunto genera 986 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. A modo de comparación, el ZR1X genera 264 caballos de fuerza más (196 kW) y 238 lb-pie (322 Nm) más de torque. Es como añadir la potencia de un Volkswagen Golf GTI completo a tu hipercoche, manteniendo un esquema de motor muy similar. A pesar de esa disminución en la potencia, el SF90 sigue siendo muy rápido, incluso comparado con el Corvette.
También: ¿ Quieres gastar $131,000 rápidamente? Simplemente vende tu Ferrari SF90 después de 185 millas.
Oficialmente, acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos, pero algunos han reportado un tiempo cercano a los 1,9 segundos. Aun así, pierde ante el estadounidense en el cuarto de milla, donde tarda 9,6 segundos en llegar a la meta. Además, no parece que el Ferrari haya superado siquiera los siete minutos en el Infierno Verde. Esto pone al Corvette en camino de arrasar en casi todas las pistas a este lado de Fiorano, e incluso allí.
Sin duda, Chevrolet también supera al Ferrari en precio, ya que el SF90 tiene un precio inicial de más de medio millón de almejas. Eso si se permite comprar uno sin comprar otros Ferrari primero. Claro que esa compra conlleva mucha exclusividad y derecho a presumir. Aun así, creo que muchos preferirían ser los primeros en la pista con cientos de miles de dólares extra en el bolsillo.

ZR1X vs Mustang GTD (los hipercoches estadounidenses del momento)

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

Finalmente, hablemos del otro gran debut estadounidense del año: el indiscutiblemente imponente Ford Mustang GTD. Es el modelo de rendimiento más extremo que ha salido de Deaborn fuera de la serie GT. El director ejecutivo de Ford lo dejó claro con sus palabras, y el equipo lo respaldó con una actuación impresionante en el Nordschleife. Actualmente es el auto de producción estadounidense más rápido en la pista, con un tiempo de 6:52.072 .
Más: Una calcomanía filtrada del Mustang GTD revela su precio y un consumo de combustible impactante
En teoría, el ZR1 sin X debería ser capaz de alcanzar ese mismo tiempo. De ser así, el ZR1X realmente convierte al GTD, un coche con un precio inicial (sin sobreprecios) de $318,000, en lo que parece un costoso recuerdo histórico incluso antes de llegar a manos de los clientes.
Sin duda, debemos reconocer que el GTD se dirige a un grupo de clientes muy exclusivo. Cabe destacar, sin embargo, que para quienes se decantan por el rojo, el blanco y el azul, el GTD se fabrica en Canadá, mientras que el Corvette sale de la línea de producción en Kentucky. Esto forma parte fundamental de la filosofía del Corvette y una de las razones por las que el nuevo ZR1X parece estar listo para conquistar el mundo de los hipercoches.

 
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