®⚠️☺⚡Continental ExtremeContact Sport 02: Prueba en BMW M240i, M2, M3, M4 y Z4

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Probamos el Sport 02 de Continental en autos BMW M: esto es lo que destacó​

Dirección rápida, agarre constante en seco y mojado, bajo nivel de ruido, peso más ligero y valor real para los conductores de BMW.​

8 de octubre de 2025

Nuevo BMW M3 equipado con neumáticos Continental ExtremeContact Sport 02


El ExtremeContact Sport de Continental se lanzó en 2017 y rápidamente se convirtió en el neumático UHP predilecto para conductores que buscaban comodidad en el día a día con espacio para la cabeza en pista. Su sucesor de 2022, el ExtremeContact Sport 02 , amplía aún más esa idea.
Volvimos a probar el neumático en el BMW Performance Center West de Thermal, California, durante el torneo de Indian Wells. Tras un día completo de vueltas rápidas, autocross y pruebas en mojado con varios BMW (M240i, M2, M3, M4, Z4), demostramos que el neumático ofrece un agarre firme, una respuesta clara y un comportamiento estable en condiciones cambiantes, sin abrumarte en la calle.
Aquí hay cinco razones por las que nos gusta el ExtremeContact Sport 02.

1. Agarre equilibrado para calle y pista.​

BMW M3 con neumáticos ExtremeContact Sport 02

Continental se propuso crear una llanta que rindiera tanto en pavimento mojado como seco, y lo ha logrado. Gracias a la tecnología SportPlus™ y a los indicadores de rendimiento optimizados de la marca , la Sport 02 logra ese delicado equilibrio entre un excelente agarre y una llanta cómoda para el uso diario.
Sobre pavimento seco, el Sport 02 se siente inmediatamente firme y confiable. La dirección se transmite con precisión a los neumáticos delanteros, y ofrece un agarre excelente en curvas rápidas sin tirones. Cuando condujimos recientemente algunos coches M por carreteras de montaña, lo que más nos sorprendió fue su comportamiento: suave, silencioso y sereno.

2. Manejo en seco y retroalimentación​

Coches BMW M en el Performance Center West

En la pista de autocross, se mantuvo estable al frenar con fuerza y ofreció una respuesta lineal y fácil de leer en las transiciones. Al salir de las curvas, tuvo suficiente tracción para acelerar con rapidez sin derrapar. En comparación con el Sport de primera generación que probamos hace unos cinco años, las mejoras se notan más en el agarre en seco, especialmente lateral. La tracción y el ruido en mojado también son mejores, y el desgaste de la banda de rodadura parece mejorado. La diferencia con el Pilot Sport 4S de Michelin se ha reducido en gran medida; el Sport 02 ahora se siente como un rival en lugar de estar a medio paso de distancia.
Donde siento que los Continental realmente superan a los Michelin es en la respuesta de la dirección. En un M3, la entrada en curva fue tan inmediata que me sorprendió; tuve que hacer una pequeña corrección al entrar en otra calle. Es así de preciso en el centro.

3. Confianza húmeda​

Un BMW M en la pista derrapada mojada con el Continental ExtremeContact Sport 02

La segunda ronda de pruebas del día se llevó a cabo en la pista de derrape en mojado de Continental con los BMW M3/M4 y M8 Coupé. A pesar de forzar considerablemente el ángulo de dirección, el Sport 02 demostró una excepcional compostura en mojado, combinando un fuerte agarre lateral con una impresionante resistencia al aquaplaning.
La superficie de contacto del neumático se sentía consistente, lo que permitía una transferencia de peso fluida incluso al pasar por charcos. Además, ofrecía un excelente rendimiento de frenado: las distancias de frenado eran cortas y controlables, y los neumáticos ofrecían una transición de deslizamiento predecible en lugar de una pérdida repentina de tracción.

4. Valor y ajuste​

BMW M3 con el neumático Continental ExtremeContact Sport 02

Se ofrece en 77 tamaños, desde 15 hasta 21 pulgadas, para la mayoría de los BMW modernos, incluidos los modelos M. Su precio es inferior al de sus rivales de primera línea, a la vez que ofrece un rendimiento similar en condiciones reales, y su menor desgaste significa que no se quema el juego después de un par de días duros. También prefiero el ajuste del Sport 02 al de los Michelin en los mismos tamaños: el flanco se ve más cuadrado y menos estirado. El agarre es firme, el ruido de la carretera se mantiene bajo y, además, estos Continental se encuentran entre los más ligeros de las principales marcas: aproximadamente medio kilo (o más) más ligeros por esquina que opciones comparables.

5. Consistencia a lo largo de una sesión​

Automóviles BMW M con neumáticos Continental ExtremeContact Sport 02

La gestión del calor es sólida. Tras varias vueltas, el agarre y la sensación de la dirección se mantuvieron estables en lugar de debilitarse tras unas cuantas vueltas rápidas. Esta consistencia hace que sea más confiable el neumático, ya sea en un día de pista o simplemente acelerando en una carretera secundaria. Al final del día, los M3 drift en el BMW Performance Center West intentaban rematar un juego de neumáticos traseros, pero se necesitaron varias sesiones intensas para pulirlos.

 
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