®⚠️☺⚡Bugatti Veyron 18 cilindros de Walter de Silva, expuesto por 1ª vez en el Museo Autostadt

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El prototipo secreto de Bugatti tenía ojos saltones y 18 cilindros​

El Veyron de producción parece muy diferente de este concepto, pero aún presenta algunas señales obvias de Bugatti.


23 julio 2025

El prototipo secreto de Bugatti tenía ojos saltones y 18 cilindros

  • El salvaje concepto Veyron de Bugatti permaneció oculto al público durante más de dos décadas.
  • Diseñado por Walter de Silva, el concepto ahora se exhibe en el museo Autostadt.
  • Al igual que el Chiron 18/3, este prototipo de Bugatti se construyó alrededor de un motor W18 de 6,3 litros.
El Bugatti Veyron marcó un antes y un después en la industria automotriz. Tras adquirir los derechos de la marca Bugatti, el Grupo VW se propuso construir lo que se convertiría en uno de los superdeportivos más extraordinarios jamás construidos y el coche de producción más rápido de la historia. Sin embargo, durante el proceso, Bugatti exploró otras posibilidades para el aspecto de ese coche.

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En los años previos al lanzamiento del Veyron, Bugatti presentó varios prototipos fascinantes, como el Chiron 18/3 y el Veyron 18/4. Si bien algunos de ellos se mostraron al público, un precursor menos conocido del Veyron se mantuvo oculto durante años. Diseñado por Walter de Silva, este increíble prototipo se exhibió recientemente en el museo Autostadt de Alemania, junto a la fábrica de VW.
Un capítulo oculto en la historia de Bugatti

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Aunque fue concebido en 1999, este primer prototipo del Veyron permaneció en secreto durante casi una década. No fue hasta 2009 que la revista italiana Quattroruote reveló su existencia con una serie de fotografías. A diferencia de los otros prototipos que anticiparon el Veyron, este nunca llegó a los salones del automóvil y permaneció prácticamente desconocido fuera de la compañía.



Aunque Bugatti decidió no usar este concepto como base para el Veyron , el diseño de De Silva conserva una gran esencia Bugatti. Incluye una versión ovalada de la parrilla de herradura, característica de la compañía, y la misma línea C característica del Veyron, el Chiron y el Tourbillon. Pintada en un resplandeciente tono azul, realza el carácter Bugatti.

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Estilo Bugatti con un toque peculiar

Si es bueno o no que el prototipo parezca un bicho raro es tema de debate. Comparado con el Veyron de producción, los faros y las luces traseras redondas de este prototipo parecen demasiado simples. Algunos elementos de la parte trasera del prototipo influyeron en el Veyron, como la tapa del motor y el gran tubo de escape central.



Al igual que el prototipo Chiron 18/3, también presentado en 1999, este coche se construyó en torno a un motor W18 de 6,3 litros con tres bancadas de seis cilindros. Era un sistema de propulsión ambicioso, aunque no se trasladó al coche de producción, que finalmente utilizó un W16 de cuatro turbocompresores que desarrollaba entre 1001 CV y 1200 CV (987 a 1183 caballos de potencia), según la versión.


No hay información sobre cuánto tiempo este concepto especial de Bugatti estará en exhibición en Alemania, pero si vives cerca o estás planeando un viaje a la región, definitivamente vale la pena visitarlo.



 
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