®⚠️☺⚡⏱️BMW M2 xDrive 475 cv (G87)

cybermad

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Se filtra la potencia del motor del BMW M2 xDrive​


8 de julio de 2025

BMW M2 CS G87 50


Aunque llevamos años informando sobre un posible M2 con xDrive, no fue hasta el mes pasado que BMW finalmente reconoció su posibilidad. Dirk Häcker, director de Investigación y Desarrollo de BMW M, nos anunció que una versión con tracción total podría llegar a finales de esta década . En otra entrevista con Sylvia Neubauer, vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de M, supimos que ya se están realizando pruebas de prototipos .
Ahora que ya se han cubierto las bases oficiales, que empiece la especulación. Un nuevo informe de una fuente confiable, conocida por su excelente trayectoria en los foros de Bimmer Post , afirma que el S58 contará con una versión revisada. Según se informa, el motor biturbo de 3.0 litros se está ajustando para generar 475 caballos de fuerza. Dado que los fabricantes alemanes suelen indicar PS (Pferdestärke), eso probablemente se traduce en 468,5 caballos de fuerza métricos. Redondeemos la cifra a 469 hp.
De ser cierto, el M2 xDrive tendría cuatro caballos de potencia menos que la versión con tracción trasera. Además, estaría 54 CV por detrás de la edición especial del M2 CS , lanzada recientemente . Si bien no es del todo justo compararlo con el Competition Sport, plantea la pregunta: ¿podría aplicarse también el sistema CS al M2 con tracción total? Al fin y al cabo, el M4 CS incluye xDrive.

BMW M2 São Paulo 2025 AMARILLO 30

Aunque no se han revelado las cifras de par motor, podemos hacer una estimación razonable. El M2 2025 actualizado ofrece 600 Nm (443 lb-ft) en versión automática, mientras que la manual mantiene 550 Nm (406 lb-ft). Dado que el M2 xDrive utilizará casi con seguridad la transmisión Steptronic de ocho velocidades, 600 Nm es una cifra segura. Los ingenieros de BMW podrían incluso alcanzar los 650 Nm (479 lb-ft) disponibles en el M2 CS y el M4 Competition .

Con el inicio de la producción del M2 CS previsto para el próximo mes, la versión xDrive no debutará este año, ya que eclipsaría su lanzamiento. Según se ha informado, no entrará en producción hasta agosto de 2026, lo que coincide con el ritmo habitual de lanzamiento de BMW. Los modelos CS suelen fabricarse durante un año, por lo que una variante con tracción total podría llegar inmediatamente después. Si se mantiene ese plazo, el estreno mundial podría tener lugar a finales de la próxima primavera o principios del verano.
A diferencia del M2 CS de edición limitada, se espera que el M2 xDrive se convierta en un elemento fijo de la gama. Se vendería junto con la versión de tracción trasera, que creemos que conservará su caja de cambios manual hasta el final. Según informes, la producción del G87 está programada para finalizar en la segunda mitad de 2029. Mientras tanto, BMW no descarta un posible M2 CSL como la joya de la corona de la segunda generación.

 

cybermad

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Ya había salido en este otro hilo info del M2 a traición, pero mejor le abro hilo propio...


G87 M2 M xDrive is Confirmed

https://g87.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=901686

August 2024
  • The long rumored AWD M2 is confirmed, called M2 M xDrive.
  • Added i3 20 to the NA0 lineup.
  • G65 X5 will push hard into high luxury. Expect many top level features currently only found on 7/X7, from automatic doors to interior details, plus all the UI advancements we've been hearing about recently: Panoramic Vision, Augmented View, AR glasses integration, passenger side screen. And BMW can't do it without yet another weird dick-swinging feature - this time, it's called Ceremonial Light Carpet. There's a good chance the BEV iX5 will only be introduced in 2027.
  • G09 XM (non-Label) will likely end production in 07/25. Seems BMW is accepting a miss.
  • U06 model range will shrink in 2027 to 218i, 220i, and the hybrids. Production ends in 10/29.

BMW M2: ¿La versión xDrive acaba con la tracción trasera y los controles manuales?

14 de agosto de 2024

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El gran éxito del actual BMW M2 (G87 LCI) se debe sin duda a su posicionamiento único: en la clase compacta hay muchos vehículos potentes y rápidos con tracción total, pero lo que se busca es un segundo vehículo real con tracción trasera. con una distribución equilibrada del peso en la clase de potencia y rendimiento M2 en vano. Sin embargo, está claro que muchos clientes de este segmento no quieren prescindir de la tracción a las cuatro ruedas, por lo que ofrecer un BMW M2 con M xDrive es sólo cuestión de tiempo; al fin y al cabo, M GmbH está haciendo algo similar. Lo mismo ocurre con el M3 Sedan y el M4 Coupé, donde los clientes pueden elegir entre tracción trasera y tracción total.


Sin embargo, los rumores actuales procedentes de EE. UU. hacen temer que con la introducción del BMW M2 xDrive a más tardar en 2026, la tracción total podría convertirse en el estándar sin alternativa: si las declaraciones de BMWblog.com resultan ciertas La clásica tracción trasera podría estar disponible con el lanzamiento al mercado de la versión con tracción total, omitida. Si nos fijamos en la lógica del M3 y M4, esto también significaría el fin del cambio manual, porque la caja de cambios manual de seis velocidades sólo se ofrece con tracción trasera pura.
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Sólo el tiempo dirá si M GmbH se atreve a dar este paso y sacrificar a la vez dos puntos de venta únicos del BMW M2. Está claro que desde hace muchos años las cifras de ventas y las tendencias de ventas evolucionan en la misma dirección: especialmente en el segmento de altas prestaciones, los cambios automáticos y la tracción total son el estándar actual, mientras que tanto los cambios manuales como los vehículos clásicos con tracción trasera Sólo llevan una existencia de nicho, pero eso es exactamente lo que hace que vehículos como el M2 sean especialmente atractivos, porque para los puristas apenas existen alternativas reales.


Los índices de aceptación de las variantes xDrive del M3 y M4 muestran que los clientes de M GmbH no se diferencian significativamente del mercado general: la mayoría de los clientes también optan por la tracción total y las transmisiones automáticas de ocho velocidades para los sedanes y cupés: M3 Touring y De todos modos, los M4 Cabrio no se ofrecen de forma diferente. El hecho de que el M xDrive pueda cambiarse al modo 2WD con sólo pulsar un botón casi nunca influye en la vida cotidiana de la mayoría de los clientes.


Lo que no está en discusión es que el BMW M2 con M xDrive ofrecerá una base aún mejor para tiempos de vuelta rápidos a pesar de su mayor peso. Esto se aplica tanto a los expertos, que con la tracción trasera alcanzan casi el 100 por ciento del potencial, como especialmente a los profanos ambiciosos que, al conducir en serio, suelen dejar un poco más de margen de seguridad con un solo eje motriz que con el más fácil de controlar. vehículos con tracción total.

BMW M2 G87: ¿M xDrive para los fanáticos de la tracción total a partir de finales de 2026?

5/12/2024

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En el segmento de los deportivos compactos, el BMW M2 también toma un camino especial en su segunda generación, que para muchos fans de M GmbH sigue una receta casi mágica: tracción trasera, seis cilindros en línea montados longitudinalmente y peso equilibrado. La distribución es la garantía de un placer de conducción al más alto nivel. Ya se ha demostrado en varias comparaciones que al BMW M2 (G87) no le falta tracción: incluso en carreras de velocidad con la salida parado puede superar a sus competidores con tracción total, el Audi RS 3 y el Mercedes-AMG A 45. S.


Y una cosa más: los que cambian de marca, especialmente aquellos que quieren sustituir otro deportivo compacto por un BMW M2 o que todavía no tienen mucha experiencia con vehículos potentes de tracción trasera, a veces pierden la oferta de un G87 con tracción total. Las cuatro ruedas motrices ofrecen una tracción superior, especialmente con mal tiempo, y la potencia actual de 480 CV es sin duda más fácil de controlar. Actualmente no hay confirmación oficial de un BMW M2 con M xDrive, pero la evidencia es cada vez mayor y, según el usuario de BimmerPost ynguldyn , el inicio de la producción en la planta de San Luis Potosí se ha fijado para agosto de 2026.
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Para los clientes alemanes esto significa que el BMW M2 también estará disponible en este país con tracción total, justo a tiempo para la temporada de invierno 2026/27. Como era de esperar, se adopta el M xDrive conocido de series más grandes, cuya distribución de potencia se puede configurar para que esté cada vez más orientada hacia atrás dependiendo del modo de conducción, hasta el modo 2WD, en el que el 100 por ciento de la potencia se envía a la parte trasera. ruedas. Este modo, que sólo se puede activar junto con DSC OFF, prácticamente convierte el M2 de tracción total en un vehículo de tracción trasera.


Al igual que en el caso del M3 y M4, la opción de tracción total está necesariamente ligada a la transmisión automática de ocho velocidades, por lo que no habrá M2 con tracción total como cambio manual. Es muy probable que la variante xDrive se combine con una potencia de motor aún mayor, lo que significa que la marca de los 500 CV bien podría superarse. Es obvio que con más potencia y tracción mejorada, se pueden alcanzar valores significativamente mejores para el sprint de 0 a 100.


Si prefieres un coche con tracción trasera extremadamente potente e incluso más elegante en lugar de un M2 con tracción total, deberías familiarizarte con el próximo BMW M2 CS (G87 LCI) . Lo que nos espera queda cada vez más claro gracias a las fotografías actuales espía.

El BMW M2 xDrive llegará pronto, pero BMW no eliminará el M2 manual con tracción trasera

19 de marzo de 2025

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BMW M se prepara para innovar con su primer M2 con tracción total, según fuentes. Denominado M2 xDrive , se espera que el modelo entre en producción en agosto de 2026, notablemente sin la insignia "Competition". Si bien la incorporación del sistema xDrive al M2 puede parecer un gran cambio, esta medida sigue el precedente establecido por el M3 y el M4, ambos con el sistema M xDrive , que permite al conductor alternar entre tracción trasera y tracción total.

Sin embargo, la noticia más importante no es solo la introducción de la tracción total, sino también el hecho de que BMW no abandona la transmisión manual por el momento. Si bien el M2 xDrive estará disponible exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades, BMW seguirá ofreciendo el M2 de tracción trasera de serie con una transmisión manual de seis velocidades. Informes anteriores sugerían que el M2 con tracción trasera podría estar en camino de desaparecer , pero parece que BMW entiende que no todos los entusiastas están dispuestos a sacrificar la conducción por mayor potencia y agarre.

La compensación de peso: ¿Un M2 más pesado pero con mayor agarre?


Como cualquier conversión a tracción total, la incorporación del sistema xDrive conlleva una reducción de peso. Históricamente, el sistema M xDrive de BMW añade entre 50 y 75 kg (110-165 lb), lo que significa que el M2 xDrive podría superar los 1800 kg (3900 lb), sobre todo teniendo en cuenta que el M2 G87 ya es más pesado que su predecesor. Para algunos, este peso adicional puede ser un factor decisivo, pero otros podrían considerarlo una compensación que vale la pena por la mejora del agarre, la aceleración y la facilidad de uso en condiciones adversas.

Expectativas de potencia: ¿Un M2 más potente?


Una de las mayores incógnitas en torno al M2 xDrive es su potencia. Si BMW sigue el ejemplo de sus hermanos mayores, el sistema de tracción total podría permitirle al M2 aprovechar al máximo su par motor, similar a los modelos M3/M4 Competition xDrive, que generan 650 Nm (479 lb-ft). Además, dado que se rumorea que el próximo M2 CS alcanzará los 522 CV (530 PS), no sería sorprendente que la versión xDrive recibiera un aumento de potencia similar. Si a esa potencia extra se le suma la tracción total, el resultado podría ser el M2 más rápido de la historia: un coche que acelera desde la salida como nunca antes.

Diseño: No se esperan cambios importantes


Si espera un rediseño drástico con la introducción del xDrive, piénselo dos veces. Algunas fuentes sugieren que BMW no planea cambios visuales importantes para el M2, lo que significa que la versión con tracción total probablemente será casi idéntica a su versión con tracción trasera. Dicho esto, BMW podría introducir pequeños retoques, como emblemas exclusivos o sutiles detalles de estilo, para diferenciar el modelo xDrive.

En cuanto a la vida útil del M2 de la generación actual (G87), los informes indican que se espera que la producción finalice en julio de 2029.



https://www.bmwblog.com/2025/03/19/bmw-m2-xdrive-awd-2026-rwd-manual-stays/
 
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