Premio BMW M 2025: Marc Márquez se hace con el M2 CS G87
16.11.2025
Marc Márquez ha sumado su octavo premio BMW M a su impresionante colección de trofeos, y al igual que sus siete predecesores, este es extremadamente potente e increíblemente rápido: por su excelente desempeño en la clasificación de la temporada 2025 de MotoGP, el español de 32 años recibirá un
BMW M2 CS (G87) en color Gris Brooklyn. La entrega oficial, a cargo del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y del Director de Marketing de BMW M, Axel Mittler, tuvo lugar durante la última carrera de la temporada en Valencia, España, que puso el broche final a una temporada muy especial para Márquez.
La contundencia de las clasificaciones del astro del motociclismo quedó especialmente patente en la última prueba de la temporada: Márquez no pudo participar activamente en ninguno de los últimos cuatro fines de semana de carreras debido a una lesión, pero ya se había asegurado el título mundial tras 17 de las 22 rondas, y su premio BMW M era prácticamente un hecho. Antes de su lesión, Márquez dominó las sesiones de clasificación de MotoGP 2025 casi a placer, consiguiendo ocho poles y cinco puestos adicionales en la primera fila de la parrilla, demostrando que muchos críticos que creían que el español ya había pasado su mejor momento estaban equivocados.
Parece que los primeros años de la década serán recordados como un bache temporal en la carrera de Marc Márquez: de 2013 a 2019, el español se alzó con el Premio BMW M siete veces consecutivas, pero no pudo repetir esta hazaña a partir de 2020. En 2025 protagonizó su triunfal regreso. Su rival más cercano por el Premio M fue su hermano Álex Márquez, quien finalmente se quedó a ocho puntos de conseguir el BMW M2 CS.
En los últimos tres años, Francesco Bagnaia se alzó con el título tres veces consecutivas, precedido por dos victorias de Fabio Quartararo. En la clasificación histórica del Premio de Clasificación, que se entrega desde 2003, Marc Márquez amplió su ventaja con ocho triunfos, seguido de Valentino Rossi, Casey Stoner y Francesco Bagnaia, cada uno con tres victorias. Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo consiguieron dos victorias cada uno, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden celebraron una victoria cada uno.
Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports): “Felicitaciones a Marc Márquez. Ha protagonizado un regreso impresionante esta temporada y ha demostrado por qué es uno de los mejores pilotos de MotoGP de todos los tiempos. Desde 2013, le hemos entregado las llaves de un nuevo BMW M en la última carrera de la temporada siete veces consecutivas, y me complace enormemente poder hacerlo de nuevo este año. Su rendimiento y habilidad son excepcionales, y se ha ganado con creces el Premio BMW M esta temporada. Asimismo, agradezco a BMW M GmbH. Durante 22 años, el Premio BMW M ha sido parte fundamental de MotoGP y se ha convertido en una verdadera tradición. Este es un reconocimiento muy especial a lo que nuestros pilotos y sus equipos logran fin de semana tras fin de semana en la clasificación.”
Axel Mittler (Director de Marketing de BMW M GmbH): “Lo que Marc Márquez ha demostrado esta temporada ha sido sencillamente increíble. Enhorabuena a nuestro ganador récord: siete victorias consecutivas ya eran históricas, pero su octavo premio BMW M es realmente excepcional. Sobre todo teniendo en cuenta que logró una ventaja tan amplia en la clasificación que nadie pudo alcanzarlo a pesar de su lesión. Estamos encantados de entregarle a Marc nuestro nuevo BMW M2 CS, que se suma a su colección de coches premiados con el BMW M. Este deportivo de alto rendimiento vuelve a marcar un hito en su segmento y, con su potencia, dinamismo y agilidad, es el coche perfecto para el mejor piloto de MotoGP del mundo. Le deseamos a Marc que disfrute mucho de su premio y una pronta recuperación para que pueda volver a emocionarnos la próxima temporada”.
Marc Márquez: “Me ha costado unos años, pero estoy encantado de volver a ver mi nombre en la lista de ganadores del Premio BMW M. Esta temporada ha sido un sueño hecho realidad, aunque me imaginaba un final distinto, sin poder participar en las últimas carreras por una lesión en el hombro. Pero es fantástico estar aquí en Valencia y ser reconocido de nuevo como el más rápido en la clasificación, ¡por octava vez! Me enteré de que había ganado mientras compraba fruta; mi hermano Álex no había conseguido la posición necesaria en la penúltima sesión de clasificación en Portimão para seguir en la lucha por la victoria. ¡Pero le prometí que podría conducir el coche! Siempre es especial para nosotros que nuestro rendimiento en pista se reconozca de esta manera. Ahora toca el parón invernal, y mi objetivo para 2026 está claro: ¡ganar de nuevo el Campeonato del Mundo, y este premio también!”
Marc Marquez erweitert seine imposante Pokal-Sammlung um den achten BMW M Award – und genau wie die sieben Vorgänger ist auch dieser Pokal extrem stark
www.bimmertoday.de