®⚠️☺⚡⏱️ BMW M2 CS (G87) 530 cv, cola de pato... #181 Nurburgring 7:25.5

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.553
Reacciones
95.380

Marc Márquez gana un M2 CS con el premio BMW M de MotoGP 2025​

Este M2 CS en color M Brooklyn Grey es el octavo BMW que el español se lleva a casa.​


16 de noviembre de 2025

Marc Márquez gana el BMW M2 CS 9


Marc Márquez va a necesitar un garaje más grande tras ganar el premio al piloto más rápido en la clasificación de MotoGP por octava vez. Se llevó a casa un M6 Coupé en 2013 y siguió coleccionando coches durante los seis años siguientes. En las temporadas posteriores, el español añadió a su creciente colección un M4 Coupé, un M6 Cabrio, un M2, un M4 CS, un M3 CS y un X4 M Competition.
Tras seis años de ausencia, el piloto de MotoGP ha recuperado el Premio BMW M. Con ocho poles y cinco salidas desde la primera fila en 2025, sumó 351 puntos, finalizando la temporada ocho puntos por delante de su hermano Álex Márquez. El premio de este año es el M2 CS en color Gris Brooklyn Metalizado, una edición especial limitada con un precio a partir de 142.300 € en Alemania, país natal de Marc Márquez.
El M2 CS será uno de los premios BMW M más exclusivos, ya que su producción está limitada a menos de 2000 unidades. La marca alemana de lujo entrega coches al piloto más rápido en la clasificación de MotoGP desde 2003, cuando Valentino Rossi ganó un Z4. Sin embargo, la participación de BMW en esta competición se remonta a 1999.

Marc Márquez gana el BMW M2 CS 7

Nos preguntamos si Marc Márquez aún conserva todos los autos que ha ganado a lo largo de los años o si se ha deshecho de alguno. Hablando del M2 CS, el ganador comentó que le prestará a su hermano el potente G87 para dar una vuelta, tras haber estado a punto de ganar el Premio BMW M en 2025.
“Me enteré de que había ganado mientras compraba fruta; mi hermano Álex no logró el resultado necesario en la penúltima sesión de clasificación en Portimão para seguir en la competición. ¡Pero le prometí que él también podrá conducir el coche! Para nosotros, siempre es algo especial que nuestro rendimiento en pista se reconozca de esta manera.”
Aquí está la lista completa de ganadores del premio BMW M hasta la fecha:
  • 2003 – Z4 (Valentino Rossi)
  • 2004 – Serie 6 Cabrio (Valentino Rossi)
  • 2005 – M5 (Sete Gibernau)
  • 2006 – Z4 M Coupé (Nicky Hayden)
  • 2007 – M3 Coupé (Casey Stoner)
  • 2008 – Z4 M Roadster (Casey Stoner)
  • 2009 – M3 Sedán (Valentino Rossi)
  • 2010 – M3 Coupé (Jorge Lorenzo)
  • 2011 – Serie 1 M Coupé (Casey Stoner)
  • 2012 – M3 Coupé (Jorge Lorenzo)
  • 2013 – M6 Coupé (Marc Márquez)
  • 2014 – M4 Coupé (Marc Márquez)
  • 2015 – M6 Cabrio (Marc Márquez)
  • 2016 – M2 (Marc Márquez)
  • 2017 – M4 CS (Marc Márquez)
  • 2018 – M3 CS (Marc Márquez)
  • 2019 – Competición X4 M (Marc Márquez)
  • 2020 – M2 CS (Fabio Quartararo)
  • 2021 – M5 CS (Fabio Quartararo)
  • 2022 – M3 Touring (Francesco Bagnaia)
  • 2023 – Etiqueta XM Roja (Francesco Bagnaia)
  • 2024 – M5 (Francesco Bagnaia)
  • 2025 – M2 CS (Marc Márquez)

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.553
Reacciones
95.380

Premio BMW M 2025: Marc Márquez se hace con el M2 CS G87​


16.11.2025

BMW-M2-CS-G87-Brooklyn-Grey-M-Award-2025-Marc-Marquez-01-750x500.jpg


Marc Márquez ha sumado su octavo premio BMW M a su impresionante colección de trofeos, y al igual que sus siete predecesores, este es extremadamente potente e increíblemente rápido: por su excelente desempeño en la clasificación de la temporada 2025 de MotoGP, el español de 32 años recibirá un BMW M2 CS (G87) en color Gris Brooklyn. La entrega oficial, a cargo del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y del Director de Marketing de BMW M, Axel Mittler, tuvo lugar durante la última carrera de la temporada en Valencia, España, que puso el broche final a una temporada muy especial para Márquez.

La contundencia de las clasificaciones del astro del motociclismo quedó especialmente patente en la última prueba de la temporada: Márquez no pudo participar activamente en ninguno de los últimos cuatro fines de semana de carreras debido a una lesión, pero ya se había asegurado el título mundial tras 17 de las 22 rondas, y su premio BMW M era prácticamente un hecho. Antes de su lesión, Márquez dominó las sesiones de clasificación de MotoGP 2025 casi a placer, consiguiendo ocho poles y cinco puestos adicionales en la primera fila de la parrilla, demostrando que muchos críticos que creían que el español ya había pasado su mejor momento estaban equivocados.
4fcb5db9e6b049a597ff8a9c9ae854a1


BMW-M2-CS-G87-Brooklyn-Grey-M-Award-2025-Marc-Marquez-04-1024x683.jpg


Parece que los primeros años de la década serán recordados como un bache temporal en la carrera de Marc Márquez: de 2013 a 2019, el español se alzó con el Premio BMW M siete veces consecutivas, pero no pudo repetir esta hazaña a partir de 2020. En 2025 protagonizó su triunfal regreso. Su rival más cercano por el Premio M fue su hermano Álex Márquez, quien finalmente se quedó a ocho puntos de conseguir el BMW M2 CS.


En los últimos tres años, Francesco Bagnaia se alzó con el título tres veces consecutivas, precedido por dos victorias de Fabio Quartararo. En la clasificación histórica del Premio de Clasificación, que se entrega desde 2003, Marc Márquez amplió su ventaja con ocho triunfos, seguido de Valentino Rossi, Casey Stoner y Francesco Bagnaia, cada uno con tres victorias. Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo consiguieron dos victorias cada uno, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden celebraron una victoria cada uno.

BMW-M2-CS-G87-Brooklyn-Grey-M-Award-2025-Marc-Marquez-02-1024x683.jpg


Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports): “Felicitaciones a Marc Márquez. Ha protagonizado un regreso impresionante esta temporada y ha demostrado por qué es uno de los mejores pilotos de MotoGP de todos los tiempos. Desde 2013, le hemos entregado las llaves de un nuevo BMW M en la última carrera de la temporada siete veces consecutivas, y me complace enormemente poder hacerlo de nuevo este año. Su rendimiento y habilidad son excepcionales, y se ha ganado con creces el Premio BMW M esta temporada. Asimismo, agradezco a BMW M GmbH. Durante 22 años, el Premio BMW M ha sido parte fundamental de MotoGP y se ha convertido en una verdadera tradición. Este es un reconocimiento muy especial a lo que nuestros pilotos y sus equipos logran fin de semana tras fin de semana en la clasificación.”

BMW-M2-CS-G87-Brooklyn-Grey-M-Award-2025-Marc-Marquez-03-1024x683.jpg


Axel Mittler (Director de Marketing de BMW M GmbH): “Lo que Marc Márquez ha demostrado esta temporada ha sido sencillamente increíble. Enhorabuena a nuestro ganador récord: siete victorias consecutivas ya eran históricas, pero su octavo premio BMW M es realmente excepcional. Sobre todo teniendo en cuenta que logró una ventaja tan amplia en la clasificación que nadie pudo alcanzarlo a pesar de su lesión. Estamos encantados de entregarle a Marc nuestro nuevo BMW M2 CS, que se suma a su colección de coches premiados con el BMW M. Este deportivo de alto rendimiento vuelve a marcar un hito en su segmento y, con su potencia, dinamismo y agilidad, es el coche perfecto para el mejor piloto de MotoGP del mundo. Le deseamos a Marc que disfrute mucho de su premio y una pronta recuperación para que pueda volver a emocionarnos la próxima temporada”.

Marc Márquez: “Me ha costado unos años, pero estoy encantado de volver a ver mi nombre en la lista de ganadores del Premio BMW M. Esta temporada ha sido un sueño hecho realidad, aunque me imaginaba un final distinto, sin poder participar en las últimas carreras por una lesión en el hombro. Pero es fantástico estar aquí en Valencia y ser reconocido de nuevo como el más rápido en la clasificación, ¡por octava vez! Me enteré de que había ganado mientras compraba fruta; mi hermano Álex no había conseguido la posición necesaria en la penúltima sesión de clasificación en Portimão para seguir en la lucha por la victoria. ¡Pero le prometí que podría conducir el coche! Siempre es especial para nosotros que nuestro rendimiento en pista se reconozca de esta manera. Ahora toca el parón invernal, y mi objetivo para 2026 está claro: ¡ganar de nuevo el Campeonato del Mundo, y este premio también!”

BMW-M2-CS-G87-Brooklyn-Grey-M-Award-2025-Marc-Marquez-06-1024x683.jpg

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.553
Reacciones
95.380

Drag Race: el BMW M2 CS G87 sorprende al Porsche Cayman GT4 RS​

17.11.2025

BMW-M2-CS-G87-2025-Goodwood-Festival-of-Speed-Hillclimb-02-1-750x500.jpg


Ni el BMW M2 CS ni el Porsche Cayman GT4 RS están diseñados para carreras en línea recta; su punto fuerte reside, sin duda, en las carreteras sinuosas, más que en el cuarto de milla. Sin embargo, está claro que no hay que subestimarlos en una aceleración; al fin y al cabo, ambos alcanzan los 100 km/h en menos de 4 segundos. Sus conceptos técnicos son bastante diferentes: un motor delantero de seis cilindros en línea biturbo, por un lado, y un motor bóxer atmosférico central, por el otro. En lo que sí coinciden es en su tracción trasera y sus dimensiones relativamente compactas.

Con 530 CV y 650 Nm de par, el BMW M2 CS (G87) presume de un motor ligeramente más potente, pero los 500 CV y 450 Nm del Porsche Cayman GT4 RS no deben subestimarse. La relación peso-potencia favorece claramente al Porsche, que es casi 300 kg más ligero y, además, distribuye su peso de forma mucho más contundente sobre el eje trasero. Esto último supone una clara ventaja al acelerar desde parado, ya que la tracción de las ruedas traseras motrices se beneficia de la mayor carga aerodinámica.
54484f8367c44122b8a7883d99af82e1


Un vistazo al precio revela que ninguna de estas ediciones especiales es para quienes buscan gangas: en Alemania, los precios base son de 115.000 € para el BMW y la asombrosa cifra de 158.700 € para el Porsche. Con el paquete Weissach y algunas opciones de personalización, el precio de lista del Cayman tope de gama puede superar fácilmente los 180.000 €.


Un video reciente de Mat Watson y CarWow muestra el desempeño de los dos coupés deportivos alemanes en carreras de aceleración . Desde la primera carrera (a partir del minuto 4:35), el BMW sorprendió a todos, ganando la salida y manteniendo a raya al Porsche durante todo el cuarto de milla. En la segunda y tercera carrera (a los minutos 5:25 y 6:20 respectivamente), el Porsche tuvo una mejor salida y ganó, pero no fue hasta la cuarta (a los minutos 7:15) que el BMW recuperó la delantera. El Porsche ganó dos intentos más, pero todas las carreras fueron bastante pareja, y los tiempos en el cuarto de milla también fueron muy similares: el Porsche Cayman GT4 RS marcó 11.5 segundos, con el BMW M2 CS pisándole los talones con 11.6 segundos.


A partir del minuto 12:00, la acción continúa con una carrera de media milla que comienza con una salida lanzada a baja velocidad. Tanto en el primer como en el segundo intento (a partir del minuto 13:00), el Porsche demuestra un rendimiento superior. La carrera se vuelve mucho más equilibrada a partir de una velocidad de 50 mph (aproximadamente 80 km/h) desde el minuto 14:15, ya que el BMW M2 CS puede aprovechar al máximo el mayor par motor de su motor biturbo, mientras que la tracción superior del Porsche deja de ser un factor determinante.


La misma imagen se repite en la escena final a partir del minuto 15:55, donde ambos vehículos arrancan en segunda marcha a 35 mph o alrededor de 50 km/h: El arranque en movimiento y la mayor velocidad inicial permiten que el BMW supere claramente al Porsche.

 
Arriba