®⚠️☺⚡BMW 230i Coupe (heredero del E36) ¿Vale la pena este BMW Coupé etiqueta C en 2025? Dani Cuadrado

cybermad

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BMW 230i Coupe ¿Vale la pena este BMW Coupé etiqueta C en 2025?​




1 ago 2025



En este vídeo, Dani Cuadrado hace la prueba del BMW Serie 2 Coupé en su versión 230i M Sport. El objetivo es descubrir de qué va realmente este coupé de propulsión con 245 caballos, qué ofrece, y sobre todo, si es un digno heredero de modelos como el BMW E36 en cuanto a sensaciones al volante. En Garage Days, analizamos los coches que marcan la diferencia en el mercado, y este BMW no podía ser menos.

Se analizará cada detalle: desde su diseño con el paquete M Sport y su color Thunder Night Metallic, hasta su comportamiento en carretera y en circuito, la comodidad para viajar y, por supuesto, la seguridad. ¿Es el BMW 230i Coupé un coche que combina prestaciones, consumo eficiente y diversión al volante? En este vídeo se intentará averiguar qué ocurre con el BMW 230i Coupé.

Un vistazo rápido al BMW Serie 2 Coupé 230i M Sport:

Tamaño: Coupé de 4,5 metros de largo y 1,39 metros de alto.

Motor: Equipa un motor 2.0 litros de gasolina, cuatro cilindros, turbo, colocado longitudinalmente.

Potencia: 245 caballos.

Caja de cambios: Está asociado a una caja de cambios ZF de 8 velocidades por convertidor de par.

Tracción: Propulsión trasera con diferencial abierto.

Suspensiones: Cuenta con suspensiones independientes, con columnas MacPherson delante y un paralelogramo deformable detrás.

Neumáticos: Pirelli P Zero (delante 240/xx/R19, detrás 255/35 R19).

Maletero: Tiene 390 litros de capacidad.

Peso: 1600 kg.

Etiqueta DGT: C.

Consumo (medido): 5,5 L/100km en carretera y 8,2 L/100km en ciudad.

Aceleración 0-100 km/h (medida): 5,94 segundos.

Precio: Desde 55.300 €.

Equipamiento destacado: Paquete M Sport de serie , iluminación LED , opción de paquete Premium (luces adaptativas, acceso sin llave, carga inalámbrica) , y opción de paquete M Sport Pro (frenos M Sport, cinturones M, molduras negras, pinzas rojas).

00:00 Inicio prueba BMW Serie 2 Coupe 230i: "GTI de propulsión" y su legado.
04:25 Medidas BMW 230i Coupe: Detalles sobre las dimensiones (largo, alto) y el peso del BMW 230i Coupé, y la influencia de su plataforma en estas medidas.
07:10 Sonido BMW 230i Coupe: Análisis del sonido del motor y del escape del BMW 230i Coupé, destacando su acústica real sin válvulas.
07:30 Maletero BMW Serie 2 Coupe: Revisión de la capacidad de 390 litros del maletero del BMW Serie 2 Coupé y su funcionalidad para el uso diario.
08:16 Consumo BMW 230i Coupe: Mediciones de consumo del BMW 230i Coupé en carretera y ciudad, comparándolo con otros modelos deportivos y eficientes.
09:10 Precio BMW 230i Coupe: Desglose del precio del BMW 230i Coupé M Sport (55.300€) y los costes de los paquetes opcionales recomendados.
10:19 Rivales BMW Serie 2 Coupe: Comparativa del BMW Serie 2 Coupé con sus principales rivales en el mercado en términos de precio y concepto.
11:35 Motor gasolina BMW 230i Coupe: Descripción detallada del motor 2.0L de 245 CV, su configuración longitudinal y la caja de cambios ZF de 8 velocidades.
12:55 Prestaciones BMW 230i Coupe: Mediciones de aceleración (0-100 km/h en 5,94s, 1000m en 25,92s) y rendimiento general del BMW 230i Coupé.
14:15 Interior BMW 230i Coupe: Recorrido por el interior del BMW 230i Coupé, destacando el nuevo diseño de pantalla, postura de conducción y calidad de materiales.
16:09 Plazas traseras BMW Serie 2 Coupe: Evaluación del espacio y la habitabilidad en las plazas traseras del BMW Serie 2 Coupé, incluyendo la versatilidad para objetos largos.
17:50 Comportamiento BMW 230i Coupe: Análisis del comportamiento dinámico del BMW 230i Coupé en carretera, su suspensión, dirección y el grado de diversión al volante.
22:55 Vuelta rápida en circuito BMW 230i Coupe: El piloto Dani Cuadrado realiza la vuelta rápida al circuito con el BMW 230i Coupé, explorando su límite en pista.
31:42 Tabla de tiempos Garage Days BMW 230i Coupe: Presentación de la tabla de tiempos del BMW 230i Coupé en el circuito, comparándolo con otros vehículos probados.
 

Sechs

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A nivel de equipo de ruedas es incomparable. Y en consumos también.
 

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El video es solo para socios y hay que pagar la cuota.

El tema es que estas pagando lo mismo, por 2 cilindros menos, 1 litro menos y 100cv menos que hace 6 años.
Ya si encima lo comparas con otros modelos rollo golf GTI de 245 o 265cv DSG, cupra de 245, 265cv, que no son traseras vale, pero son algo mas ligeros y te ahorras entre 7-10mil e que dan para muchos litros de combustible.

P.D: a ver si empiezan a aumentar la gama de colores sin tener que pagar 4/5/6k por un color individual.
 
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Parece ser que es para miembros subscritos, pero solo temporalmente. Pasado unos días será de libre acceso (ni idea cuantos).

Habrá que echarle un vistazo, me atraía como posible sustituto de mi F-22 pero como dice mi hijo; " papá, más sofisticado pero vas a notar poca o nada de diferencia con ese motor. Si vas a cambiar el tuyo que esa por algo más evidente,... y me apunta al M240 el jodido". Aún así, la cuestión es que no hay mucho donde elegir en ese tipo de vehículos, se están extinguiendo los coupes compactos.

Como comenté por aquí en otro hilo, si hubiera una versión con el motor del 128Ti o del M135, aún siento un B48, ya el cambio sería más apreciable. El actual F-22 mío ya da más potencia que éste 230i siendo menos pesado pero bueno, siempre quedaría un buen chispazo o hacer lo que me aconseja mi nano...

Saludos,
 

cybermad

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El video es solo para socios y hay que pagar la cuota.

Parece ser que es para miembros subscritos, pero solo temporalmente. Pasado unos días será de libre acceso (ni idea cuantos).
Es lo primero que digo al inicio del post, a última hora de hoy o mañana ya será de libre acceso a todo diox...

Todavía está solo para miembros, pero mañana a última hora ya estará disponible para todos, tiene buena pinta... :popcorn:
 

cybermad

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cybermad

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Dejo aquí la prueba con su M3 E36, que ya puse en su día...

Pruebo mi coche de carreras, un BMW M3 E36 3.2 EVO vs M3 de stock​





En este review comparo mi BMW M3 e36 de carreras con otro igual pero de serie. Los dos son el M3 e36 3.2 EVO, uno con carrocería coupé y el otro berlina. El tes del M3 se realiza en circuito y con él ya sabemos qué diferencia de tiempo por vuelta existe entre un mismo coche con preparación de circuitos y el otro de serie.

00:00 Inicio
00:37 Exterior
02:37 Chasis
05:43 Motor
08:26 Vuelta Rápida M3 e36 EVO Berlina
12:42 Vuelta Rápida M3 e36 EVO Competición
12:42 Prestaciones
14:21 Consumo
17:20 Análisis vueltas rápidas
17:58 Sonido BMW M3 e36 y Tabla de tiempos
 

tronco39

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Unos cuantos
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El video es solo para socios y hay que pagar la cuota.

El tema es que estas pagando lo mismo, por 2 cilindros menos, 1 litro menos y 100cv menos que hace 6 años.
Ya si encima lo comparas con otros modelos rollo golf GTI de 245 o 265cv DSG, cupra de 245, 265cv, que no son traseras vale, pero son algo mas ligeros y te ahorras entre 7-10mil e que dan para muchos litros de combustible.

P.D: a ver si empiezan a aumentar la gama de colores sin tener que pagar 4/5/6k por un color individual.
Toda la razón, hace algunos añitos que se les ha ido el filete a los fabricantes con los precios, mismo rollo, que alimentos en los super, vuelos, hoteles, restauración… etc, etc…
 
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Buenooo, éste cansa liebres ya ha visto el video. La verdad es que el nuevo G-42 es más "GT" que el F-22 y coincido con Dani en lo del cambio manual y la posibilidad de montar autoblocante para el que lo quiera. Uno de los pocos coupes "asequibles" que mantiene esa configuración motor/propulsión.

En general me ha gustado, pues las sensaciones que pueda transmitir el coche es lo que me gusta, no voy a ir de "tiempos" a ninguna parte. Hay que tener en cuenta que es un poco pesado, así que una versión con el motor del M135 o bueno, vamos a dejarlo en 275 cv (entre el M135 y el 128Ti) y yo creo que redondearía el producto. Si no, siempre se puede redondear con The MPower...:).

Estoy tan contento con el F-22 que no será quizás inmediato (va para 9 años y tiene 83000 Kms), pero en general puede ser un buen sustituto,....si no termino haciéndole caso al quemadillo de mi hijo, pero ahí tendría que ser quizás una unidad semi-nueva.

Saludos.
 

cybermad

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Pues al final son 1.27.82, Dani dice que hace el tiempo del BRZ con 1.27.85.... pero yo como he venido ha hablar de mi libro :chulo: añado que el GR86 Touring Pack hace 1.26.20 y el GR86 Circuit Pack 1.24.63 :waki2:
 
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Pues al final son 1.27.82, Dani dice que hace el tiempo del BRZ con 1.27.85.... pero yo como he venido ha hablar de mi libro :chulo: añado que el GR86 Touring Pack hace 1.26.20 y el GR86 Circuit Pack 1.24.63 :waki2:
Supongo que lo habrá comparado con el BRZ porque éste debe tener unos ajustes más para el día a día que su hermano de Toyota. Entiendo que éste mismo BMW con unos ajustes parecidos a los que tienen los Toyotas GR86 a los que te refieres y un autoblocante también mejoraría mucho los tiempos. Quizás no al nivel de un coche tan ligero como ellos y en el circuito del INTA que es muy de curvas lentas, pero algo si que mejoraría.

Yo creo que a éste coupe le han dotado de unos ajustes más de GT (rápido, comportamiento con sensaciones y cómodo) pero no radical. Es lo que hay.

Saludos.
 
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theMpower

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Habrá que echarle un vistazo, me atraía como posible sustituto de mi F-22 pero como dice mi hijo; " papá, más sofisticado pero vas a notar poca o nada de diferencia con ese motor. Si vas a cambiar el tuyo que esa por algo más evidente,... y me apunta al M240 el jodido". Aún así, la cuestión es que no hay mucho donde elegir en ese tipo de vehículos, se están extinguiendo los coupes compactos.

Como comenté por aquí en otro hilo, si hubiera una versión con el motor del 128Ti o del M135, aún siento un B48, ya el cambio sería más apreciable. El actual F-22 mío ya da más potencia que éste 230i siendo menos pesado pero bueno, siempre quedaría un buen chispazo o hacer lo que me aconseja mi nano...

Saludos,

Haz caso a tu chaval, además si no quieres gastar muchísimo dinero y en el buen estado que seguro tendrás tu coche, conociéndote, ponlo en venta y busca un M240i G42 en Alemania. Que tenga el paquete técnico a ser posible.
 
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-ENRI-

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Resignándome a las pantallas y a los kilos de más de los Serie 2 coupe, mi ideal seria un M240i, propulsión trasera (no X) y cambio manual.
Pero dicha configuración solo se ofrece en el M2 :nose:.
 
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Alberto(Lagu)

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Para mi desde luego que no...
Es mucha pasta para un coche que en no muchos años no podrás entrar por muchas ciudades, pueblos.
 

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Si no fuese por la estética, que no me gusta nada, sería un buen sustituto al e46 berlina cuando la enana ya suba sola al coche, pero es que no puedo con el exterior, no me entra por ningún lado
 

fernandobiker12

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Pues al final son 1.27.82, Dani dice que hace el tiempo del BRZ con 1.27.85.... pero yo como he venido ha hablar de mi libro :chulo: añado que el GR86 Touring Pack hace 1.26.20 y el GR86 Circuit Pack 1.24.63 :waki2:

Ten en cuenta que no tiene autoblocante y pesa 600kg mas. Yo de todas formas estoy también en ese barco :chulo:
 

cybermad

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cybermad

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Tras probarlo, este bonito coupé de 245 CV me deja loco: es el juguete perfecto y, además, gasta como un diésel​

Para muchos, la era de la diversión al volante ya ha pasado. Sin embargo, BMW demuestra que no es así y que tampoco hay que recurrir a las versiones M “puras” para obtener sensaciones, deportividad y un sonido adictivo. El 230i Coupé es la muestra de que hay vida más allá de la electrificación.

14/09/2025



Tras probarlo, este bonito coupé de 245 CV me deja loco: es el juguete perfecto y, además, gasta como un diésel

Este es un auténtico juguete para adultos «made in BMW».



Hay quien dice que la época de los coches verdaderamente divertidos ya ha tocado a su fin. Que a partir de ahora la electrificación será la única vía de movilidad y que esta no ofrece los niveles de sensaciones de un coche con mecánica tradicional. Sin embargo, yo vengo hoy a decir justamente lo contrario: aún hay vida más allá de la electrificación, pues siguen existiendo auténticos coches considerados como «juguetes para adultos».
BMW sabe bien de lo que hablo. Y es que hace sólo unas semanas también pude ponerme tras los mandos del BMW M2, una de sus bestias salvajes. Este me demostró que el apartado de la electrificación aún puede quedar a un lado, tratándose en este caso de un modelo deportivo de altas prestaciones y una rabia dinámica como pocos. Pero hoy no vengo a contaros lo que pude sentir con el M2, sino más bien con su hermano pequeño, el BMW 230i Coupé.

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El BMW Serie 2 Coupé tiene todos los ingredientes para ser un objeto de deseo.

El BMW Coupé más accesible es un auténtico juguete de receta clásica​

BMW se sacó de la maga hace unos años un modelo que traía consigo toda la herencia más mítica de la marca: la de los coupés de concepción más tradicional. Concretamente, esto se tradujo en el Serie 2 Coupé, un coche que ya pude probar hace unos años con la motorización 220i. Sin embargo, ahora hemos subido un escalón y toca catar el 230i, aunque hago spoiler: es igual de bueno pero con mejores cifras.
Por ahora, BMW nada ha cambiado del Serie 2 Coupé desde aquel modelo que pude probar en el año 2022. De hecho, curiosamente, la unidad que ahora he podido disfrutar cuenta con, incluso, la misma decoración exterior en color Thundernight Metallic. Toda una coincidencia. Pero, ¿hay algo más en lo que poder diferenciar una mecánica de otra? Pues lo cierto es que no.
BMW aboga por la personalización de sus modelos hasta puntos en los que el cliente pueda obtener un aspecto realmente deportivo, pero con mecánicas más «lógicas». Esto hace, precisamente, que los modelos no se terminen diferenciando sólo por su mecánica, sino por el propio gusto de sus clientes; algo que siempre es positivo y, más aún, en el caso de una marca premium del nivel de BMW.

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Pese a las apariencias, el Serie 2 Coupé no es un coche especialmente pequeño.

Lo que sí podemos decir es que el BMW Serie 2 Coupé, pese a su condición de modelo de dos puertas y, aparente tamaño pequeño, lo cierto es que este no es nada pequeño. Concretamente, sus medidas son: 4.537 mm de longitud, 1.838 mm de anchura y 1.390 mm de altura. Como digo, de pequeño no tiene nada.
En el interior sucede exactamente lo mismo que en su exterior. La personalización juega un papel importante y, por ende, puede llegar a diferenciarse entre niveles mecánicos únicamente por las elecciones cromáticas o de materiales de su propietario. Nuevo punto positivo. Sobre este espacio podemos decir que cuenta con la llamada BMW Curved Display sobre el salpicadero. Este es un panel panorámico donde se acoplan las dos pantallas: instrumentación y multimedia central (12,3 y 14,9 pulgadas, respectivamente).


BMW Serie 2: todos los precios, ofertas y versiones


También se puede hablar de sus plazas traseras, las cuales son prácticas, pero no útiles para todas y cada una de las tallas de personas. De hecho, en ellas se podrían acomodar pasajeros de no más de 1,70 metros de estatura, ya que el propio diseño coupé redunda en una altura y una habitabilidad interior más bien escasa.

Sin embargo, esto no es lo mismo que sucede con su maletero, el cual es realmente práctico y bastante espacioso. Cuenta con 390 litros, pero que son realmente capaces en cuanto a anchura y profundidad del hueco; la altura ya no es tan generosa, ni tampoco su boca de carga. Por ende, después de todo, sí se puede decir que el BMW Serie 2 Coupé pueda llegar a ser un coche más o menos práctico para el día a día.

Así es la mecánica del BMW 230i Coupé y cómo se comporta en carretera​

Bajo todo lo que ya hemos mencionado, el punto más fuerte y por el que destaca el 230i Coupé no es otro que su mecánica. El modelo no avanza hasta el bloque de seis cilindros con el que sí cuenta el M240i o el todopoderoso M2. El 230i se conforma con un cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, pero que realmente está bien aprovechado.
Y si hay algo que me gusta mucho de este sistema mecánico es su potencia lógica. El 230i no se decanta por unas cifras de locura con las que al final es muy complicado poder sacar todo el provecho. Este, concretamente, ofrece un total de 245 CV y 400 Nm de par máximo. Esto es algo que se deja notar especialmente a la hora de querer exprimir las prestaciones el coche. Bien es cierto que no otorgará unas sensaciones de deportividad extrema, pero sí las perfectas para pasarlo bien y no necesitar que la DGT ponga su ojo sobre ti.

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El BMW Serie 2 Coupé cuenta con un muy práctico maletero de 390 litros.

El BMW 230i Coupé, además, emite todo ese potencial exclusivamente al eje trasero, lo que hace que en ciertos momentos su zaga se vuelva más «juguetona» de lo esperado, pudiendo recuperar su dirección de forma rápida, efectiva y sin pasar miedo en casi ningún momento.

Como digo, este coche es un auténtico juguete con el que pasarlo bien pero sin necesidad de ir más allá de los propios límites físicos. La diversión es sencilla y recuerda (salvando las distancias) a modelos del tipo del Mazda MX-5. Con grandes diferencias, las sensaciones son francamente cercanas en términos de diversión pura.
La cifra de potencia tiene poco que ver con las sensaciones, la puesta a punto o la propia agilidad que demuestre el coche, y es que el 230i Coupé va más que sobrado en todos y cada uno de estos escalones. En una carretera de curvas el coche es una auténtica delicia. La dirección transmite perfectamente todo. Esta tiene un tarado más bien rígido, pero excelente para un coche de estas características. También es bastante directa, lo que, todo ello unido, hace que el 230i Coupé sea ágil y más que divertido ante todo tipo de situaciones, por cotidianas que sean.

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El interior ofrece capacidad para cuatro ocupantes, aunque la fila trasera no es muy amplia.

Su caja de cambios automática de ocho relaciones ejecuta su trabajo de forma magistral. Es bastante rápida en sus actuaciones y, en caso de necesitarlo, siempre podremos ejecutar los cambios a través de las levas situadas tras el volante, lo que nos dará un plus en la sensación de tener el control en la propia conducción.
De hecho, hay un punto extra que pocos imaginarán viniendo de un coche con un motor de cuatro cilindros, y este no es otra cosa que su sonido. Imagino que BMW habrá hecho de las suyas para lograr el ruido emanado por el escape que realmente es adictivo. Nada más arrancar en frío se dejan oír algunos pequeños gorgoteos. La cosa empieza bien.
La situación va a peor (o a mejor, según se mire) en el momento en el que seleccionamos el modo de conducción Sport. Con este, el sonido que el 230i Coupé emana por sus escapes es bastante llamativo. Al acelerarlo incluso se deja escuchar algún que otro pequeño petardeo sutil. Esto se vuelve especialmente adictivo a la hora de circular con él por una carretera de curvas y poder exprimir al máximo las revoluciones de su cuentavueltas. Es realmente delicioso.

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Para nuestra sorpresa, tras un largo viaje, su consumo medio total fue de sólo 6,2 litros a los 100 km.

Y como decíamos antes, llevar a cabo una conducción eminentemente deportiva no es tan arriesgado como hacerlo con el M2, un coche que, a poco que le pises, ya estarás coqueteando con alguna que otra sanción de la DGT. Aquí existe un equilibrio perfecto entre pasarlo bien y esquivar las multas de tráfico. Con esto no quiero decir que el 230i Coupé no corra. Este juguete gana velocidad de una forma realmente llamativa, aunque más discreta de otros deportivos que seguro os vienen a la cabeza y que también, para ser justos, tendrán mucha más potencia.
Pero si hay algo que me haya llamado especialmente la atención de este coche no es su deportividad, la agilidad en el paso por curva o el sonido de sus escapes. Para nada. Realmente ha sido su consumo de gasolina. Pese a todos los atributos que ya he descrito con anterioridad, el 230i Coupé es un coche que puede ser realmente ahorrador en este tema.
En un viaje que he podido hacer con él, durante la primera mitad del trayecto (unos 600 kilómetros) el consumo de combustible ha sido de apenas 5,5 litros a los 100 km. Bien es cierto que ha sido una conducción totalmente tranquila, aunque con el debido (e insalvable) aire acondicionado activado. No obstante, esto no quita lo realmente bueno y sorprendente de sus cifras.

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El BMW Serie 2 Coupé parte en España desde 55.750 euros.

Ya de vuelta tras unos días de viaje con él, el resultado ha sido de apenas 6,2 litros a los 100 km. En todo este trayecto (unos 1.400 kilómetros), he podido recorrer con él muchas vías de autopista, pero también muchos tramos urbanos, así como darme alguna que otra alegría elevando el cuentavueltas. El consumo después de esto podría catalogarlo directamente como «excelente».
Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Diseño
  • Diversión tras el volante
  • Practicidad
  • Consumos realmente ajustados
Nos ha gustado menos
  • Habitabilidad en plazas traseras
  • Boca de carga del maletero justa
  • Precio
Alberto Pérez

La opinión de Alberto Pérez

El BMW Serie 2 Coupé ya era un coche que me ya gustaba mucho. De hecho, podría decir que presenta uno de los conceptos que más me gustan de la industria. Clasicismo puro: dos puertas, diseño coupé, motor delantero, potencia nada desmesurada y propulsión trasera. ¿Qué más puedo pedir? Una caja de cambios manual. Lo sé. Sin embargo, BMW ya renunció a ellas hace tiempo.
Pero, ¿me ha convencido lo suficiente el 230i Coupé? Ciertamente sí. Me ha parecido de lo mejor de su segmento y gama, en general. Bien es cierto que su precio podría provocar algún que otro tic en un ojo. Y es que esta motorización parte en España desde 55.750 euros. Una unidad con esta configuración puede superar holgadamente esa cifra, si se recurre al siempre llamativo catálogo de extras.
Teniendo en cuenta ese detalle, ¿recomendaría su compra? Naturalmente que sí. Pero, como es de esperar, no a todos los bolsillos. Para poder acceder a un coche así hay que tener una cartera notablemente holgada. No obstante, en caso de que puedas hacer frente a su adquisición, te llevas a casa un coche que podría catalogar como «perfecto» dentro de su nicho.


 

G26

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Tras probarlo, este bonito coupé de 245 CV me deja loco: es el juguete perfecto y, además, gasta como un diésel​

Para muchos, la era de la diversión al volante ya ha pasado. Sin embargo, BMW demuestra que no es así y que tampoco hay que recurrir a las versiones M “puras” para obtener sensaciones, deportividad y un sonido adictivo. El 230i Coupé es la muestra de que hay vida más allá de la electrificación.

14/09/2025



Tras probarlo, este bonito coupé de 245 CV me deja loco: es el juguete perfecto y, además, gasta como un diésel

Este es un auténtico juguete para adultos «made in BMW».



Hay quien dice que la época de los coches verdaderamente divertidos ya ha tocado a su fin. Que a partir de ahora la electrificación será la única vía de movilidad y que esta no ofrece los niveles de sensaciones de un coche con mecánica tradicional. Sin embargo, yo vengo hoy a decir justamente lo contrario: aún hay vida más allá de la electrificación, pues siguen existiendo auténticos coches considerados como «juguetes para adultos».
BMW sabe bien de lo que hablo. Y es que hace sólo unas semanas también pude ponerme tras los mandos del BMW M2, una de sus bestias salvajes. Este me demostró que el apartado de la electrificación aún puede quedar a un lado, tratándose en este caso de un modelo deportivo de altas prestaciones y una rabia dinámica como pocos. Pero hoy no vengo a contaros lo que pude sentir con el M2, sino más bien con su hermano pequeño, el BMW 230i Coupé.

prueba-bmw-230i-coupe-2025109627-1755447679_2.jpg

El BMW Serie 2 Coupé tiene todos los ingredientes para ser un objeto de deseo.

El BMW Coupé más accesible es un auténtico juguete de receta clásica​

BMW se sacó de la maga hace unos años un modelo que traía consigo toda la herencia más mítica de la marca: la de los coupés de concepción más tradicional. Concretamente, esto se tradujo en el Serie 2 Coupé, un coche que ya pude probar hace unos años con la motorización 220i. Sin embargo, ahora hemos subido un escalón y toca catar el 230i, aunque hago spoiler: es igual de bueno pero con mejores cifras.
Por ahora, BMW nada ha cambiado del Serie 2 Coupé desde aquel modelo que pude probar en el año 2022. De hecho, curiosamente, la unidad que ahora he podido disfrutar cuenta con, incluso, la misma decoración exterior en color Thundernight Metallic. Toda una coincidencia. Pero, ¿hay algo más en lo que poder diferenciar una mecánica de otra? Pues lo cierto es que no.
BMW aboga por la personalización de sus modelos hasta puntos en los que el cliente pueda obtener un aspecto realmente deportivo, pero con mecánicas más «lógicas». Esto hace, precisamente, que los modelos no se terminen diferenciando sólo por su mecánica, sino por el propio gusto de sus clientes; algo que siempre es positivo y, más aún, en el caso de una marca premium del nivel de BMW.

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Pese a las apariencias, el Serie 2 Coupé no es un coche especialmente pequeño.

Lo que sí podemos decir es que el BMW Serie 2 Coupé, pese a su condición de modelo de dos puertas y, aparente tamaño pequeño, lo cierto es que este no es nada pequeño. Concretamente, sus medidas son: 4.537 mm de longitud, 1.838 mm de anchura y 1.390 mm de altura. Como digo, de pequeño no tiene nada.
En el interior sucede exactamente lo mismo que en su exterior. La personalización juega un papel importante y, por ende, puede llegar a diferenciarse entre niveles mecánicos únicamente por las elecciones cromáticas o de materiales de su propietario. Nuevo punto positivo. Sobre este espacio podemos decir que cuenta con la llamada BMW Curved Display sobre el salpicadero. Este es un panel panorámico donde se acoplan las dos pantallas: instrumentación y multimedia central (12,3 y 14,9 pulgadas, respectivamente).


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También se puede hablar de sus plazas traseras, las cuales son prácticas, pero no útiles para todas y cada una de las tallas de personas. De hecho, en ellas se podrían acomodar pasajeros de no más de 1,70 metros de estatura, ya que el propio diseño coupé redunda en una altura y una habitabilidad interior más bien escasa.

Sin embargo, esto no es lo mismo que sucede con su maletero, el cual es realmente práctico y bastante espacioso. Cuenta con 390 litros, pero que son realmente capaces en cuanto a anchura y profundidad del hueco; la altura ya no es tan generosa, ni tampoco su boca de carga. Por ende, después de todo, sí se puede decir que el BMW Serie 2 Coupé pueda llegar a ser un coche más o menos práctico para el día a día.

Así es la mecánica del BMW 230i Coupé y cómo se comporta en carretera​

Bajo todo lo que ya hemos mencionado, el punto más fuerte y por el que destaca el 230i Coupé no es otro que su mecánica. El modelo no avanza hasta el bloque de seis cilindros con el que sí cuenta el M240i o el todopoderoso M2. El 230i se conforma con un cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, pero que realmente está bien aprovechado.
Y si hay algo que me gusta mucho de este sistema mecánico es su potencia lógica. El 230i no se decanta por unas cifras de locura con las que al final es muy complicado poder sacar todo el provecho. Este, concretamente, ofrece un total de 245 CV y 400 Nm de par máximo. Esto es algo que se deja notar especialmente a la hora de querer exprimir las prestaciones el coche. Bien es cierto que no otorgará unas sensaciones de deportividad extrema, pero sí las perfectas para pasarlo bien y no necesitar que la DGT ponga su ojo sobre ti.

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El BMW Serie 2 Coupé cuenta con un muy práctico maletero de 390 litros.

El BMW 230i Coupé, además, emite todo ese potencial exclusivamente al eje trasero, lo que hace que en ciertos momentos su zaga se vuelva más «juguetona» de lo esperado, pudiendo recuperar su dirección de forma rápida, efectiva y sin pasar miedo en casi ningún momento.

Como digo, este coche es un auténtico juguete con el que pasarlo bien pero sin necesidad de ir más allá de los propios límites físicos. La diversión es sencilla y recuerda (salvando las distancias) a modelos del tipo del Mazda MX-5. Con grandes diferencias, las sensaciones son francamente cercanas en términos de diversión pura.
La cifra de potencia tiene poco que ver con las sensaciones, la puesta a punto o la propia agilidad que demuestre el coche, y es que el 230i Coupé va más que sobrado en todos y cada uno de estos escalones. En una carretera de curvas el coche es una auténtica delicia. La dirección transmite perfectamente todo. Esta tiene un tarado más bien rígido, pero excelente para un coche de estas características. También es bastante directa, lo que, todo ello unido, hace que el 230i Coupé sea ágil y más que divertido ante todo tipo de situaciones, por cotidianas que sean.

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El interior ofrece capacidad para cuatro ocupantes, aunque la fila trasera no es muy amplia.

Su caja de cambios automática de ocho relaciones ejecuta su trabajo de forma magistral. Es bastante rápida en sus actuaciones y, en caso de necesitarlo, siempre podremos ejecutar los cambios a través de las levas situadas tras el volante, lo que nos dará un plus en la sensación de tener el control en la propia conducción.
De hecho, hay un punto extra que pocos imaginarán viniendo de un coche con un motor de cuatro cilindros, y este no es otra cosa que su sonido. Imagino que BMW habrá hecho de las suyas para lograr el ruido emanado por el escape que realmente es adictivo. Nada más arrancar en frío se dejan oír algunos pequeños gorgoteos. La cosa empieza bien.
La situación va a peor (o a mejor, según se mire) en el momento en el que seleccionamos el modo de conducción Sport. Con este, el sonido que el 230i Coupé emana por sus escapes es bastante llamativo. Al acelerarlo incluso se deja escuchar algún que otro pequeño petardeo sutil. Esto se vuelve especialmente adictivo a la hora de circular con él por una carretera de curvas y poder exprimir al máximo las revoluciones de su cuentavueltas. Es realmente delicioso.

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Para nuestra sorpresa, tras un largo viaje, su consumo medio total fue de sólo 6,2 litros a los 100 km.

Y como decíamos antes, llevar a cabo una conducción eminentemente deportiva no es tan arriesgado como hacerlo con el M2, un coche que, a poco que le pises, ya estarás coqueteando con alguna que otra sanción de la DGT. Aquí existe un equilibrio perfecto entre pasarlo bien y esquivar las multas de tráfico. Con esto no quiero decir que el 230i Coupé no corra. Este juguete gana velocidad de una forma realmente llamativa, aunque más discreta de otros deportivos que seguro os vienen a la cabeza y que también, para ser justos, tendrán mucha más potencia.
Pero si hay algo que me haya llamado especialmente la atención de este coche no es su deportividad, la agilidad en el paso por curva o el sonido de sus escapes. Para nada. Realmente ha sido su consumo de gasolina. Pese a todos los atributos que ya he descrito con anterioridad, el 230i Coupé es un coche que puede ser realmente ahorrador en este tema.
En un viaje que he podido hacer con él, durante la primera mitad del trayecto (unos 600 kilómetros) el consumo de combustible ha sido de apenas 5,5 litros a los 100 km. Bien es cierto que ha sido una conducción totalmente tranquila, aunque con el debido (e insalvable) aire acondicionado activado. No obstante, esto no quita lo realmente bueno y sorprendente de sus cifras.

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El BMW Serie 2 Coupé parte en España desde 55.750 euros.

Ya de vuelta tras unos días de viaje con él, el resultado ha sido de apenas 6,2 litros a los 100 km. En todo este trayecto (unos 1.400 kilómetros), he podido recorrer con él muchas vías de autopista, pero también muchos tramos urbanos, así como darme alguna que otra alegría elevando el cuentavueltas. El consumo después de esto podría catalogarlo directamente como «excelente».
Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Diseño
  • Diversión tras el volante
  • Practicidad
  • Consumos realmente ajustados
Nos ha gustado menos
  • Habitabilidad en plazas traseras
  • Boca de carga del maletero justa
  • Precio
Alberto Pérez

La opinión de Alberto Pérez

El BMW Serie 2 Coupé ya era un coche que me ya gustaba mucho. De hecho, podría decir que presenta uno de los conceptos que más me gustan de la industria. Clasicismo puro: dos puertas, diseño coupé, motor delantero, potencia nada desmesurada y propulsión trasera. ¿Qué más puedo pedir? Una caja de cambios manual. Lo sé. Sin embargo, BMW ya renunció a ellas hace tiempo.
Pero, ¿me ha convencido lo suficiente el 230i Coupé? Ciertamente sí. Me ha parecido de lo mejor de su segmento y gama, en general. Bien es cierto que su precio podría provocar algún que otro tic en un ojo. Y es que esta motorización parte en España desde 55.750 euros. Una unidad con esta configuración puede superar holgadamente esa cifra, si se recurre al siempre llamativo catálogo de extras.
Teniendo en cuenta ese detalle, ¿recomendaría su compra? Naturalmente que sí. Pero, como es de esperar, no a todos los bolsillos. Para poder acceder a un coche así hay que tener una cartera notablemente holgada. No obstante, en caso de que puedas hacer frente a su adquisición, te llevas a casa un coche que podría catalogar como «perfecto» dentro de su nicho.


Estoy deseando catarlo. Para mí es el daily perfecto.
 
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