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3 millones de vehículos enchufables: BMW Group celebra el hito eléctrico
27 de agosto de 2025
El Grupo BMW ha dado el siguiente gran paso en electrificación incluso antes del estreno mundial de la Nueva Clase : con el BMW 330e Touring (G21 LCI) híbrido enchufable, el número de vehículos con propulsión eléctrica entregados a clientes en todo el mundo alcanzó hoy los 3.000.000 de unidades. Poco más de la mitad de estos vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce son totalmente eléctricos, y un MINI Countryman de Leipzig ya superó la marca de los 1,5 millones de vehículos eléctricos a principios de julio.

Europa es uno de los mercados más importantes para los coches eléctricos e híbridos enchufables: más del 60% (más del 1,8%) de los 3 millones de xEV entregados en todo el mundo se entregaron en la región de ventas europea. Esto también se refleja en la cuota de xEV, que en ningún lugar supera el 40% alcanzado aquí. A nivel mundial, la cuota de vehículos electrificados superó el 26% en el primer semestre de 2025 , con una contribución significativamente mayor de los coches eléctricos puros que de los híbridos enchufables: los más de 220.000 BEV se compararon con "tan solo" algo menos de 100.000 PHEV.

El modelo de aniversario se fabricó en la planta de Múnich a finales de mayo , pero no se entregó a su nuevo propietario en Inglaterra hasta hoy. Aunque el 330e funciona con un motor de combustión, esta camioneta híbrida ofrece una autonomía eléctrica de 101 kilómetros según la prueba WLTP. Esto demuestra cuánto ha aumentado la autonomía eléctrica en los últimos años: los primeros híbridos enchufables, incluido el inolvidable BMW i8 con alas de gaviota , apenas superaban los 30 kilómetros sin depender de sus motores de combustión.

La historia de los vehículos eléctricos de batería (BEV) del Grupo BMW es incluso más larga que la de los híbridos enchufables (PHEV), ya que el primer BMW i3 se lanzó a finales de 2013. Se habían fabricado más de 250.000 unidades de este coche eléctrico cuando se discontinuó en 2022. Desde entonces, se han añadido muchos más i3, aunque en la forma del Serie 3 Sedán eléctrico , que se fabrica y vende exclusivamente en China. Con el nuevo BMW i3 (NA0), esta historia de éxito cobrará un nuevo impulso a partir de 2026.

Jochen Goller (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Clientes, Marcas y Ventas): «Con la entrega del vehículo electrificado número tres millones, el Grupo BMW ha alcanzado otro hito importante, lo que subraya que los vehículos electrificados son un componente fundamental de nuestra cartera de productos tecnológicamente neutrales. Además, para el primer semestre de 2025, más de uno de cada cuatro vehículos vendidos del Grupo BMW ya estaba electrificado».


3 Millionen mit Stecker: BMW Group feiert Elektro-Meilenstein
Die BMW Group hat noch vor der Weltpremiere der Neuen Klasse den nächsten großen Schritt in Sachen Elektrifizierung geschafft: Mit einem BMW 330e Touring