El Mercedes 190E de HWA cree que puede ganar la carrera más importante del mundo
HWA anunció en las 24 Horas de Nürburgring de este año que presentará dos autos en la carrera de 2026.
- HWA dice que competirá con dos Evos en las 24 Horas de Nürburgring de 2026.
- Los supersedán basados en el Mercedes 190 competirán en la clase SP-X.
- Los coches de desarrollo con decoración propia correrán vueltas de demostración en la carrera de este fin de semana.
Parecer un coche de carreras heroico es una cosa, pero ahora el Evo de HWA quiere demostrar que tiene la sustancia necesaria para respaldar esa arrogancia. HWA, cuya creación es una reinvención moderna del
Mercedes 190 Evolution II , ha confirmado que inscribirá dos coches en las 24 Horas de Nürburgring de 2026.
El anuncio se hizo en el evento N24 2025 de este fin de semana, donde la compañía presentó dos de sus autos de desarrollo vestidos con diseños de automovilismo para dar una idea de cómo se verán los corredores.
Los coches también realizarán vueltas de demostración pilotadas por Roland Asch y Klaus Ludig, dos leyendas del automovilismo alemán que lucharon con los Evo II originales a principios de los años 90. Asch condujo su Evo II a la victoria en la ronda del GP
de Nürburgring de la temporada DTM de 1992, ayudando a Mercedes a ganar el campeonato de ese año.
Los coches también realizarán vueltas de demostración pilotados por Roland Asch y Klaus Ludig, dos leyendas del automovilismo alemán que lucharon con los Evo II originales a principios de los 90. Asch condujo su Evo II a la victoria en la ronda del Gran Premio de
Nürburgring de la temporada 1992 del DTM, ayudando a Mercedes a ganar el campeonato de ese año. Ludwig ganó en un fin de semana de carreras posterior ese mismo año, que incluyó tanto el circuito del Gran Premio como el antiguo Norschleife, sirviendo como carrera de apoyo para el N24 de ese año.
En el transcurso de los próximos 12 meses, la pareja ayudará a HWA a refinar las versiones de carrera del automóvil de carretera Evo de € 776,000 ($ 872,000), aunque un grupo diferente de conductores, nombres por confirmar, estarán detrás del volante el día de la carrera en junio de 2026.
HWA sabe que no será lo suficientemente rápido para luchar por la victoria absoluta porque los coches líderes con especificaciones GT3 son simplemente demasiado rápidos. Pero cree que tiene buenas posibilidades de alcanzar la cima en la clase experimental SP-X.
«
El automovilismo está en nuestro ADN, y por consiguiente, en el del HWA EVO», declaró Martin Marx, director ejecutivo de HWA. «Al ser el primer coche de carretera que lleva el nombre de HWA, teníamos claro que debíamos seguir desarrollando el proyecto en consonancia con esta tradición».
El legado detrás del Evo
HWA
Esa herencia va mucho más allá de la simple similitud del Evo con el Evolution II, que finalmente ayudó a Mercedes a vencer al imponente M3 de
BMW en el DTM. El fundador de HWA, Hans Werner Aufrecht, también cofundó
AMG hace casi 60 años y dirigió el programa de 190 carreras de Mercedes y los modelos Clase C y CLK que le siguieron.
Después de vender AMG a Benz en 1998, Aufrecht fundó HWW y continuó manejando las actividades de deportes de motor de Mercedes, pero la empresa decidió crear su propio auto de carretera cuando Mercedes llevó su material de carreras internamente.
Autos de carretera Evo de edición limitada y planes futuros
La mayoría de los 100
Evos planificados ya se han vendido antes de que comience la producción el próximo año. Cada coche está equipado con un V6 biturbo que genera hasta 493 CV (500 PS). En una entrevista reciente con Carscoops, el director de tecnología de HWA, Gordian von Schöning, insinuó que la compañía seguirá el Evo con otro coche inspirado en los años 90, basado en un Mercedes con un historial de carreras, esta vez con motor V8. Pero su verdadero objetivo es crear un hipercoche completamente nuevo de diseño propio antes de que finalice la década.
HWA announced at this year’s Nurburgring 24 Hours that it’ll field two cars in the 2026 race
www.carscoops.com