Duda Quitar Refrigerante rosa completamente y poner el oficial

danielitoegr22

En Practicas
Modelo
318 TD
Reacciones
10
Hola quiero quitar el refrigerante rosa ya que e visto que evapora antes que el original y quiero poner el de bmw ya que para lo que vale renta , para vaciar completamente todo el refrigerante e visto que hay que purgarlo del bloque pero no se donde esta (318 td 2004) , e visto que algunos recomiendan usar agua destilada y otros agua de grifo , la mezcla como es 1,5l de refrigerante y cuantos de l de agua?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.044
Para quitar el refrigerante completamente, tienes que quitar el manguito más bajo del radiador y el tornillo del bloque, que alguien con tu motor podrá decirte cual es exactamente.

Y creo recordar haber leído por aquí, que la mezcla de agua destilada con el refrigerante original bmw, es al 50%.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.198
@danielitoegr22
Efectivamente 50% agua destilada.
En cuanto a lo de evaporar, ni el uno ni el otro, ni los del color del arco iris, evaporan. Si te baja el nivel, tienes una fuga en algún sitio, bueno, salvo que sea un mililitro al año. Es un circuito cerrado y si baja el nivel de manera perceptible, es por sobre presión o por fuga lo que en ambos casos deberías mirar o hacer que te lo miren.