Duda Quitar aviso de pastillas gastadas?

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
55
Buenas,

Cuando le puse las pastillas EBC Yellowstuff el cuadro empezó a marcarme que tenía las pastillas gastadas. Ahora pronto pasaré la ITV y necesito saber si hay alguna forma de quitar este aviso ya que en la ITV me pueden poner fallo grave.

Gracias.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
mientras frene , en la itv no tiene xq decirte nada .

del tema de quitar el sensor, nose si puente andolo servirá .

mejor que nos ilustren los entendidos .

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
55
Puentear ya me lo han mirado y es muy complicado.

La opción de quitar la bombilla ya la he visto y lo haré para la proxima porque hay que hacer mucho lio, pero es la que más me gusta.

Porque en caso de que me tiraran por eso, hay que comprar un sensor para cada pastilla?

Gracias.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Cortar sensor y empalmar los dos cables que lleva

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Puentear ya me lo han mirado y es muy complicado.

La opción de quitar la bombilla ya la he visto y lo haré para la proxima porque hay que hacer mucho lio, pero es la que más me gusta.

Porque en caso de que me tiraran por eso, hay que comprar un sensor para cada pastilla?

Gracias.
Es un sensor por eje, delante lo llevas en lado conductor, atras no lo se exactamente.
Yo creo que vale la pena poner el sensor nuevo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Es un sensor por eje, delante lo llevas en lado conductor, atras no lo se exactamente.
Yo creo que vale la pena poner el sensor nuevo.
Pues si mejor comprarlo que no es exagerado de precio. Pero me parece una cagada que solo uno por eje.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Buenas,

Cuando le puse las pastillas EBC Yellowstuff el cuadro empezó a marcarme que tenía las pastillas gastadas. Ahora pronto pasaré la ITV y necesito saber si hay alguna forma de quitar este aviso ya que en la ITV me pueden poner fallo grave.

Gracias.

Me salgo un poco del tema, si molesta lo elimino, quería preguntarte que tal van esas pastillas, ya que yo tengo idea de montar las mismas, se nota mucho la diferencia?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Pues si mejor comprarlo que no es exagerado de precio. Pero me parece una cagada que solo uno por eje.
Habrá alguna explicación, a simple vista parece una cagada pero confiemos un poco de los ingenieros

NENSEL

Forista
Modelo
E30 E36 E46
Reacciones
65
Efectivamente lleva un sensor delantero en el lado conductor y uno trasero en el lado opuesto, se supone que en el mismo eje las va a gastar más o menos por igual, por eso solo lleva uno por eje, el por qué en un eje va en un lado y en el otro en el otro lado no lo sé.

Lo más fácil para salir del paso es lo que te han dicho, puentear los dos cables que van a la pastilla (unirlos, al separarlos es cuando avisa el chivato), en el próximo cambio pones el chivato nuevo y listo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Se puede poner el sensor sin tener que desmontar las pastillas suele ir en la pastilla interior bastante que lleva chivato delante va en el lado mas cercano a la boma de freno y detras mas o menos es igual de largo el recorido

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
tambien puedes puntear las bombillas desde el cuadro y asi el conector no tiene "fallo"

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
j*der, con lo fácil y barato que es poner el sensor nuevo, no entiendo el motivo para quitar la bombilla, puentear el cable, etc.

Si no llevase testigo, te quejarías de la falta del mismo y cuando te comas el disco por desgaste de pastillas sin avisador, tendrás más gasto.

Hay cosas que nunca entenderé.

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
55
Al final no me hace falta hacer nada porque en la ITV no me han dicho nada, simplemente han comprobado el estado de las pastillas, el frenado por eje, y del cuadro no me han dicho absolutamente nada.

Así que lo dejaré tal cual, sin trucar ni nada. Para que el siguiente dueño, si quiere lo arregle. Yo por supuesto no necesito un sensor de ese tipo porque reviso el coche muy frecuentemente, no como un usuario normal, que en ese caso sí que lo haría.

Gracias a todos por tantas soluciones.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
Al final no me hace falta hacer nada porque en la ITV no me han dicho nada, simplemente han comprobado el estado de las pastillas, el frenado por eje, y del cuadro no me han dicho absolutamente nada.

Así que lo dejaré tal cual, sin trucar ni nada. Para que el siguiente dueño, si quiere lo arregle. Yo por supuesto no necesito un sensor de ese tipo porque reviso el coche muy frecuentemente, no como un usuario normal, que en ese caso sí que lo haría.

Gracias a todos por tantas soluciones.

Pues por 17€ que cuesta en el conce (seguro que en mercado paralelo la mitad) vas a vender el coche con la luz encendida, el comprador pensará que no cuidas el coche como es debido, vamos si el comprador fuese yo, te obligaría a arreglarlo o no me quedaría con el coche.

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
55
Pues por 17€ que cuesta en el conce (seguro que en mercado paralelo la mitad) vas a vender el coche con la luz encendida, el comprador pensará que no cuidas el coche como es debido, vamos si el comprador fuese yo, te obligaría a arreglarlo o no me quedaría con el coche.

Serían 17 por sensor (34€) más montaje unos 40€ en total. Que no es mucho dinero, pero pienso que si voy a tener el coche varios años, a lo mejor me toca cambiarlos más de una vez, y la verdad para cuando lo vaya a vender si realmente le importa al comprador le descuento esos 40€, pero por el camino que está cogiendo mi E36 (cada vez más para circuito) no veo necesidad inmediata de cambiarlo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263
Ok, pensaba que lo tenías apalabrado para la venta.