Duda Quitar ABS y DSC

alvaro_fdez_5012

En Practicas
Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
7
Si se desconectase solamente uno de los sensores de giro de las ruedas dejarías de tener ABS.
Al menos, eso me pasó a mí cuando se ve averió el trasero derecho.

Por otro lado, la velocidad del cuadro se muestra en base a la lectura de uno solo de estos sensores. Creo que es el de la rueda trasera izquierda.
Por tanto, si se desconecta cualquiera que no sea el de esa rueda, seguirás teniendo velocidad en el cuadro y no tendrás ABS.

Tendré que probarlo cuando tenga un ratillo libre, si da la casualidad de que lo pruebe o alguien le entra la curiosidad y lo haga, que lo diga por el foro

Juanjo e46 ti

En Practicas
Modelo
e46 e318ti
Reacciones
4
Interesante, no lo sabía. Si algun dia se me avería ese sensor me paso por aquí para confirmarlo.
A mi el sensor de la rueda derecha delantera me saltaba error de lecutra en la maquina OBD, y el velocimetro me funcionaba igual. Lo que he tenido es problema en los frenos, no se si eso tenia algo que ver todavía no lo he arreglado.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.780
A mi el sensor de la rueda derecha delantera me saltaba error de lecutra en la maquina OBD, y el velocimetro me funcionaba igual. Lo que he tenido es problema en los frenos, no se si eso tenia algo que ver todavía no lo he arreglado.

Si ta falla el sensor de alguna rueda, no te funcionará el ABS.

alvaro_fdez_5012

En Practicas
Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
7
Tendré que probarlo cuando tenga un ratillo libre, si da la casualidad de que lo pruebe o alguien le entra la curiosidad y lo haga, que lo diga por el foro

Hola a todos hoy en día tengo puesto un interruptor siguiendo el fusible del ABS y DSC con un cable a un interruptor y un portafusibles y un fusible del mismo amp que el que venía de antes y de vuelta al hueco original del fusible de ABS y DSC. Y así puedo con el interruptor cuando quiero quitarlo y ponerlo, ( cuando se quita el ABS no funciona el velocímetro ni el consumo instantáneo ni el cuentakilómetros ni el ordenador a bordo ni el control de crucero) por si a alguien le importan esos datos que lo tenga en cuenta