Este tema es muy personal, yo después de haber disfrutado tres unidades de e60, sigo reafirmándome en que una unidad cuidada, equipada y bien mantenida de e39 está un paso por encima en sensaciones (por supuesto en calidades).
Aquí es donde me surge la duda, es decir, mi 540i es de Septiembre de 2001 con paquete ///M de origen y a parte de llevar aros cromados salidos de fábrica, el volante que lleva es el que comparte con el e46, por eso dudo mucho que esa unidad sea de 2002 (aunque en BMW todo puede ser).
A parte hay otra cosa que me resulta curiosa (aunque la desconozco). El cuadro que lleva esa unidad parece el básico, sin embargo lleva el OBC grande que yo pensaba que siempre iba acompañado del cuadro High...
Desde luego, el E39 tiene otro "toque" que enamora.
Puede ser, aunque me suena a ver visto alguno del 2002 con ese volante. Lo del cuadro sí que es curioso, ya que lleva el MID con OBC, cuando en el cuadro se ve claramente que lleva el normal. Puede ser que llevara el MID sin OBC y que éste se rompiera y lo cambiaran por uno que sí llevaba OBC, aunque és cierto que hace dudar, me da que ese MID no salió de fábrica con ese coche.
Ese volante ensaimada es de los pre, los post llevaban el volante M que efectivamente compartía con el E46... Con respecto a la alcántara que mirar si es de verdad un pack M o se trata de una imitación que en ese caso si que seria un extra y no demasiado barato y digo esto porque o el coche se ha repintado o el pack M no es original ya que este llevaba las molduras en color negro mientras que este las tiene pintadas en el color de la carrocería. En los post del año 2002 como la fabricación estaba llegando a su fin había una serie de packs u ofertas para equipar algo mas el coche por eso casi todos los de esos años tienen espejos abatibles electricamente o PDC trasero al menos por muy pelados que estén (no se si porque la BMW hubo algún punto que regalo esos equipamientos o los dejo con gran descuento) tampoco tiene sensor de lluvia/luces que creo que ya en 2002 era de serie...
Un saludo
El volante ensaimada lo llevaban los pre y los primeros post. Mi coche es de Febrero de 2001 y lo lleva, muy agradable al tacto por cierto, me encanta.
Fijándose bien en las fotos verás que el pack M es original y la tapicería también. Los pack M llevaban el techo en color negro, es algo que a día de hoy sirve para distinguir uno original de otro aftermarket, que hoy día no son pocos. Las molduras exteriores claramente están repintadas aunque esto puede ser una preferencia del propietario, no lo veo relevante.
Las ediciones de equipamiento siempre las suelen hacer, también ha pasado con el E46 , E90 y E60 así que recuerde. En los E39 la mayoría de la última hornada llevaban llantas especiales, cuero beis con unas costuras especiales, molduras de madera en doble tonalidad y también llevaban las molduras exteriores del coche son una tira cromada en la parte inferior, así como la famosa tira cromada del maletero. Lo que no me suena que llevaran son los espejos antideslumbrantes, lo que sí llevaban era el MID y alguna preinstalación manos libres para el móvil. Un claro ejemplo de esos modelos es la unidad del forero enekoetxe que lleva todo lo que describo. Y de todos modos piensa en los retrasos y matriculaciones, ya que puede ser del 2002 pero de principios y por ello formar parte de las ediciones que comentas.
Saludos