Quiero cambiar mi K, opiniones sobre GILERA NEXO 500 y GP 800.(YA HE PROBADO LA TMAX)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVMAD, 23 Sep 2009.

1. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson

Si pasas por Motos Cortés (Yamaha) y preguntas por Chano (jefe taller) seguro que te deja probar una, dile que vas de parte de Poti de Hoyo, sino ya sabes, la mia la tienes disponible.

2. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    ;-) Muchas gracias

3. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    pienso que la de 500 es suficiente ( es preciosa y mi favorita),poco mas que decirte ;-).

4. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Si te quitas la K, entonces yo le sumaba otro punto positivo a la Tmax, la podrás usar por curvas, "casi" como una moto de cilindrada equivalente.

Este fin de semana le cambié las bujías por unas de Iridio, y tuve que desmontar la quilla, la tengo rascada, es la segunda vez que rasco el plástico de un scooter, y la verdad que lo oyes, lo notas y sigues ya que la moto te da seguridad.

Yo estuve con la pasta en la mano para la GP, sin ninguna duda, soy de darle al mango, y haciendo mucha más autopista que ciudad sólo quería velocidad punta, además el gadget de la pantalla, la cadena en lugar de correa, eran muchas cosas, pero ya te digo que fué probar la Tmax nueva, meterme en el tráfico urbano, notar lo noble que es, lo permisiva callejeando, y luego hacer un trozo de la ronda de barcelona (equivalente a la M30, zona ventas) y alucinar de la salida, la punta, los frenos...

Ahora estoy metiendole de todo para que corra más, pero sabiendo que cuando me piro por ahí a hacer curvas, voy mucho más seguro y rápido que con la 800.

Y por supuesto, pruebalas todas, que cada uno tiene sus maneras y yo creo que la tmax es la más "racing", aunque no la más rápida, no se si me explico.

P.D: La tmax duerme en la calle, y yo tb pen´se que me tocaría hacerle compañia, pero al final la K y yo dormimos en casa, y la jefa ya se ha olvidado... :dan::dan:;-)

5. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bueno... una opinión a favor de la Gilera...8-[. Muchas gracias.

6. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, probaré ambas... si puedo, y me decidiré por una de ellas, pero ya estoy mirando con mejores ojos la TMax...:-s,

ayer aunque no pude probarla estuve en un conce de piagio, viendo la GP 800, la nexo no la tenian, y aunque la que tenian era negra y la que me gusta a mi, es la roja... me dijeron que está última se ha sustituido por color blanco y que el rojo ya no se fabrica:ar:, y sinceramente, en negro que es la que vi... no me llamó mucho y me pareció incluso muy pequeña cuando me senté... no se.

7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues la verdad que blanca tiene que ser preciosa.

Yo tendría serias dudas entre la TMax y la Gilera 800. De la TMax me gusta más su estética y ese puntito que tiene de "moto", pero creo que me decantaría por la Gilera debido a su pedazo de motor y a que es una moto menos vista.

8. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues curiosamente, me "tasaron" la K y me dijeron que cuanto pedia por ella... total que les dije que menos de 12.000€ no, y han quedado en llamarme hoy o mañana para decirme si o no a la operación, buscandome una GP 800 roja que haya en stock... por 9.200€ matriculada... no creo que me digan si, porque si no, creo que no voy a poder rechazar la oferta...pero claro, me gustaría como digo probar antes ambas. ;-) joer que lio.](*,)

9. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    En cuanto a scooter la tmax es la nº1 con muchísima diferencia. La nexus es un caldero monocilíndrico quitaempastes, la gp800 acelera y corre mucho pero en curvas nada de nada y de fiabilidad mejor no hablar, conozco una que lleva parada desde la segunda semana de uso y no sale del taller.

Tmax es tu scooter, viniendo del misil que vienes, con las suspensiones y frenos de tu k los scooter que te planteas te parecerán wateres con ruedas, la tmax será la única que te parecerá casi una moto.

Suerte,

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, es que si se quedan tu K es una operación redonda, sobre todo porque te olvidas de andar vendiendo tu moto, que actualmente sabes que la cosa está muy difícil.

11. PACOX3

PACOX3 Guest

Yo solo te puedo decir que solté una CBR 600 RR, para cambiarme a una T Max 500 Abs, y solo te digo que en poco tiempo e vuelto a pasar a las R.

En cuanto a comodidad para ciudad y espacio para guardar las Maxi Scooter están en cabeza, aunque son bastante pesadas.

Pero en prestaciones, suspensiones, frenos, aceleracion, neumaticos etc....... las R no tienen rival. Y mas con el pedazo de pepino que tienes actualmente.

12. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Impresiones sobre la TMAX. La prueba que he hecho ha sido de 30 minutos, +/- y unos 20km, tanto por autovia como por ciudad.

De primeras, decir que claramente es una scooter. De moto tiene poco o nada.
    Aceleración: Ni fu ni fa.. no puedo decir que me esperara otra cosa...teniendo en cuenta que son 500cc y 40cv, pero descafeinada totalmente.8-[
    Suspensiones: blandas, blandisimas, me iba a costar acostumbrarme y lo peor es que no se pueden regular o endurecer.](*,)
    Frenos: Bastante decepcionantes... teniendo en cuenta que la unidad que he probado llevaba ABS, nada comparable, pero ni de lejos al ABS de la K, en la TMAX o usas los delanteros y trasero a la vez o eso no para como debe de ser...:fs:

Cosas, buenas, que es comoda, no te ensucias los zapatos, y puedes guardar el casco y comparando los acabados con la Gilera GP 800, hay que reconocer que son infinitamente mejores en YAMAHA. Y la verdad que esteticamente, la 2009, me gusta.

Total, que me he quedado bastante defraudado... y me temo que si cambio por cualquier scooter ya sea GILERA o YAMAHA, voy a echar mucho de menos la K, pero es que me temo que desgraciadamente me voy a ver obligado a tomar esa decisión, porque 80km diarios, con lluvia y frio con la K y encima en traje y zapatitos... ya me direis...:ar:

Si la TMAX como decis la mayoria es lo más parecido a una moto, dentro de los scooter y a falta de probar la GP800, es lo mejor de lo mejor...madre, la que me espera:butthead:

13. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Lo que te dije, que yo me quedé las 2... y en mi caso aunque hice las pruebas al revés, debes ir con la idea de que te subes a una Scoopy 125, y darte las sorpresas.. no ir con la idea de que te subes a una "moto"

:descojon::descojon::descojon:

Te esoty imaginando y me parto...

Eso si, espero ansioso la crónica de la 800, alucinarás con el motor, es... increíble! El resto, tipo bici con las ruedas desinfladas :-s:yawinkle

P.D: Un problema de las Tmax, que la gente nunca expone... sumale oitros 1.500€ a los extras que le pondrás, que si escape, que si variador, que si centralita... La verdad que valen la pena ;-)

14. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    que cabroncete...:descojon::descojon: y calla... calla, que tenian una preparada, con suspensiones ohlins regulables, centralita, variador escape jcosta, frenos floreados con triple piston y la medre que la fundo... y claro, cuando volvi... me dice que tal??? y le cuento mis impresiones... y le digo.. y esa.... (apuntando a la que estaban haciendo la preparación) y me dice... es que si no la quieres para competición... no merece la pena... llevamos metidos en esa TMAX más de 7000€ solo en materiales...:-s impresionante aparatillo.:rambo:

Por cierto, y ahora que lo pienso... si la moto pesa sus 225kg y va y se sienta un animalico de 1,90 y 125kg... ni anda, ni frena:descojon:logicamente.

15. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    j*der no me esperaba que te defraudara tanto la T-Max.
    Pero como dicen por aqui, si la Yami no te convence la Gp menos, solo te cautivará el motor, y cuando tenga 30.000 o 40.000 kms veremos como está la italiana :-s
    Un saludo.

16. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Aver...es una buena scooter.. pero el problema claramente es a lo que estoy acostumbrado a llevar... y no me va a quedar más remedio...

una mezcla del motor de la 800, con el chasis de la Yamaha...con los frenos y suspensiones de la K, todos metidos en una coztelera.. saldría una scooter redondo...:rambo:

17. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson

Yo quiero una :descojon::descojon::descojon: pero el motor mejor "Made in Japan" en su totalidad.

18. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Claro hombre es que teniendo una K1200 cualquier comparación con un scooter y casi con cualquier moto es injusta totalmente...

Sds,

19. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    que conste que no pretendo comparar...8-[ es evidente que son conceptos totalmente diferentes, pero claro... una cosa es no comparar... y otra quedarme con una impresión agridulce... en el fondo es lo de siempre la cabeza me dice que me olvide del concepto moto para divertirse y me quede con el de scooter para uso cotidiano... y el corazón tira para otro lado...

No obstante.... lo que más me echa para atras son las suspensiones tan blandas que monta la TMAX, por lo demás creo que con tiempo me acostumbraria...:-s

20. llubi

Me Gusta:
    1.971
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

Sólo el Ohlins trasero se va a 800€ con un 20% de desc... 500 más de delante, frenos, variador,... paso.. que me entra dolor de tripa! :descojon::descojon:

A esta moto, y te lo dice uno que ha tenido 2, y que la primera la cambió por una R1100S Replika y cree que se equivocó, le falla MUCHO el PESO, y luego el motor, en suspensiones, no la compares con la K, y mucho menos si llevas ESA.

El chasis aguanta mucho mejor que otras, el amortiguador trasero peca de no tener ni un misero ajuste, y para delante hay sólo una opción de cambio (sin entrar en barras de R6R...). Aún y así, con las Battlax, y buenas presiones, yo con paquete (97+70) me pego tumbadas que son difíciles de igualar, y en según que situaciones (típica curva de salida de autovía, de 270º y pasar otra vez por debajo de la autovía) la hago a la misma velocidad que con la K, a no ser que en la K vaya "con prisa ... prisa".

Las sensaciones que recuerdo de la primera semana, eran falta de peso en el tren delantero, solucionado con retocar las presiones, y luego motor, le falta mucho motor :rambo:

A parte de eso, yo uso la K para salir con Buells, a ritmos infernales por carreteras ratoneras, y cuando llega el lunes y pillo la Tmax, no es deprimente, lógicamente se nota, pero te lo acabas pasando bien (ahora le he pillado el truco al freno trasero con ABS, y entro de lao en todas partes... :descojon::descojon::descojon:)

Sobre extras? Hay de todo, pero este video creo que habla por si mismo, no?

21. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.389
    Modelo:
    Bayerische
    es que un scooter siempre es un scooter... no tiene nada que ver con los 125/250, pero no dejan de ser scooters... además... teniendo lo que tienes, normal que te sepa a poco aunque sea el mejor escutre del mercado.... yo lo tengo claro en tu caso, me quedaría la K 8-[ 8-[

22. jose torres

jose torres Forista

Me Gusta:
    17
    aun no tienes nada decidido? y no has pensado en comprarte un buen mono de agua y cubrezapatos? es que es mejor solucion no? bueno tienes otra, la cambias por una K-GT y ya tienes la K y el scooter gigante a la vez,vaya dilema hermano,no lo quisiera para mi.
    un saludo

23. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Quédate con las dos........jeje

24. Victor

Victor Forista

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    Compact 320td
    Yo creo que lo mejor es que al final te busques una rebajadita y te quedes con las dos .... o lo mejor, has como yo .... regalale a tu mujer la T-MAX y luego la usas tú cuando el tiempo así lo requiera ...
    Ves yo así dispongo de la GS1200 casi el 90% de los días del año y el otro 10% lo reparto entre scooter y coche muy esporádicamente ... jejeje.

Por otro lado, el tema del flaneo y suspensiones blandas en los scooter y más si vienes de lo que vienes es un punto negativo para este tipo de motos.
    En la NEXUS puedes regular tanto dureza como geometría en función de tu tipo de conducción y por donde la metas.
    Si vas a circular por ciudad acortas la distancia entre ejes y si por donde vas mas a rodar es carretera la alargas y endureces suspensión ...

25. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Yo creo sinceramente que si la Tmax te ha defraudado ya no hace falta que pruebes ningún scooter más, porque es la mejor pero de largo, solo la GP te gustará más en aceleración, pero nada más, y de la Nexus ya no hace falta plantearse nada.

Entiendo todo lo que dices porque vienes de una pedazo de moto, es como si pasas de un coupé de 300cv a un monovolumen, ambos tienen sus ventajas pero en prestaciones no hay color.

Debes ser muy pero que muy "purista" también porque conozco varios ejemplos de poseedores de RR's que prueban la Tmax y les gusta muchísimo, pero claro, para gustos los colores.

26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :eek::eek::eek:

27. docarch

docarch En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    535d
    Hola, yo tengo la gp800, y creo que deberías probarla también.

Viniendo de la K, seguro que la potencia y sensaciones te van a decepcionar completamente, pero probablemente menos con los 75 cv de la gp que con los 40-44 de la nexus y la t-max. Si piensas hacer carretera la diferencia es grande. En comportamiento la gp no parece que vaya a mejorar a ninguna de las otras dos (no las he llevado), pero comparando con tu K a lo mejor no encuentras tanta diferencia.

Para ciudad ciertamente es pesada, pero sinceramente yo me manejo con ella casi como con mi anterior x-max (menos el radio de giro, malo), y por lo que recuerdo (hace ya 10 años) bastante mejor que con una sport turismo. Aquí sí que las aceleraciones desde parado se disfrutan (discretamente, sin dar el cante subiendo de vueltas).

Lo dicho, intenta probarla, y si quieres más información de la gp800 pásate por www.gp800club.com, encontrarás gente maja que te podrá orientar mejor.

28. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    joer llubi... eres tu el que entra de lado en el video:eek::radar:

29. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo solo se que ahora tengo la cabeza hecha un lio... y solo se que llega el invierno... y dentro de 1 mes más o menos tendré que hacerme mis 80km diarios... y no se que hacer...:-&

Tengo el mono de agua de BMW con sus correspondientes botas... el asunto es que no quiero ponerle las maletas a la K, porque no le pegan mucho.. y claro, si salgo de mi casa lloviendo... luego puede dar un sol de la leche y con el mono te asas... y al contrario... el tiempo es impredecible... :mus- y lo de la GT... creo que todavia no me siento preparado para llevar Serie 5 o K-GT:descojon:no se si me explico.

Tu quieres que mi mujer, me mande con el perro... no???:descojon:

El problema es que a mi mujer las motos ni fu ni fa... no le dan miedo, se monta de vez en cuando.. pero na... por no hablar que no tiene carnet de moto, dato importante a tener en cuenta...

Y efectivamente, podria asumir un scooter, pero es que las suspensiones.... la sensación es igual que cuando pillo el megane CC de mi mujer... parece una barcaza flotando en el rio...:descojon:

El sistema de la NEXUS, regulable, me gusta... tiene muy buena pinta... pero lo que menos me convence es que sea monocilindrica...:-s, al final voy a tener que hacer un hibrido....:supz:

Yo tengo una corazonada:descojon: y es que los comentarios que haceis de la GP 800 en curva, sean porque es una moto muy pesada... y no sea tanto problema de chasis o puesta a punto... porque si es así a mi el peso, me da un poco igual, así compensamos la moto y yo:descojon:, a ver si soy capaz de encontrar un conce piagio que me la deje... joer...que no veas que complicaciones se buscan:argue: aunque otra cosa que me acojona es si funcionan así para vender... el servicio postventa... miedo me da...

Y que va, de purista poco... quizas un poco sibarita... si que soy:descojon:

30. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bien... por fin un forero que tiene una GP 800... cuentame más... a ver es tan dificil meterla en curva??? los frenos Brembo que monta son tan escasos como se comenta? el chasis??? por cierto, en la GP 800 se puede regular la suspensión como en la Nexus...???

Siento acribillarte a preguntas... pero...

A ver si tengo tiempo y me paso por el foro de la GP 800... muchas gracias ;-)

Compartir esta página