Quien será el futuro presi de la FIA

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
De aquí a que salga el nuevo presidente seguro que vamos a escuchar muchos nombres, ya han salido a la palestra Jean Todt, Ron Dennis y ahora Vatanen, este último me gusta mas.

Ari Vatanen quiere la presidencia de la FIA

Ha obtenido una respuesta positiva de los miembros

Ari Vatanen, Safari Rally 1998 © Sutton

Los rumores se confirman: Ari Vatanen (campeón mundial de ralis en 1981) tiene intención de sustituir a Max Mosley al frente de la FIA: “Lo estoy considerando. Creo que ha llegado la hora de un cambio. Lo voy a intentar, a pesar de no estar seguro de ganar”.
Ari ya ha empezado incluso a trabajar en este proyecto, hablando con los clubes internacionales que forman parte de la FIA: “Ahora mismo estoy consultando los clubes miembros, y ya estoy viendo una respuesta positiva”, asegura a Guardian.
Ari ya tiene experiencia política, pues en 1999 fue elegido para el parlamento europeo por el Partido Coalición Nacional de Finlandia (de tendencia conservadora), puesto que repitió en 2004 (esta vez representando a Francia) y que dejó hace un mes. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
sea quien sea, que no lleve a la f1 por el camino que la llevaba este tio

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Entre los 3 citados me quedo con Vatanen, sin duda .... peeeeero, hay un tapado: Carlos Gracia, el presidente de la Federación Española, que lo está haciendo fenomenal (ahí tenemos la gran cantera de chavales jóvenes que están saliendo) y está muy bien visto y relacionado en las altas instancias de la FIA.

Yo lo firmaría a ojos cerrados.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7431487 dijo:
Entre los 3 citados me quedo con Vatanen, sin duda .... peeeeero, hay un tapado: Carlos Gracia, el presidente de la Federación Española, que lo está haciendo fenomenal (ahí tenemos la gran cantera de chavales jóvenes que están saliendo) y está muy bien visto y relacionado en las altas instancias de la FIA.

Yo lo firmaría a ojos cerrados.

Si es verdad que también ha sonado.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Si quieren a alguien que gobierne con mano de hierro y a latigazo limpio me tienen a mí...

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
me gustaría que acabase algún español, el señor que comentáis arriba, pero me huelo que Ron Dennis acabará en la poltrona. a la larga ...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Como ha dicho Lobo, Carlos Gracia se ha posicionado también, aunque algo dijo, de que si le daba a Moxley al final por presentarse, pues como que no iria...., vamos, que le tiene un pánico al "azotitos" que no veas..., y eso, que todo indica si no pasa nada, porque con estos sinvergüenzas nunca se sabe, que eso no ocurrirá...
Desde luego, Ari Vatanen con los ojos cerrados, por lo menos, es algo de "savia" nueva....

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Josiño;7431870 dijo:
Si quieren a alguien que gobierne con mano de hierro y a latigazo limpio me tienen a mí...

juasssssssssssssssssssssssssssssssss asi que te van los azotitos tambien ,ehhhh???? :descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
felix55;7432939 dijo:
juasssssssssssssssssssssssssssssssss asi que te van los azotitos tambien ,ehhhh???? :descojon:

Gato!!! y tu de vicepresidente :finga:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
felix55;7432939 dijo:

Sip,pero darlos...no recibirlos:descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Se confirma la candidatura de Vatanen.

Vatanen optará a la Presidencia de la FIA
''Creo que ha llegado el momento de un cambio''
10/07/09 17:26
vide.gif

[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] Ari Vatanen ha anunciado hoy viernes su intención de presentarse como candidato a suceder a Max Mosley como Presidente de la FIA en las elecciones que tendrán lugar a finales de año.

El que fuera Campeón del Mundo de Rallys en 1981 y también vencedor del Dakar, a sus 57 años ha comentado que su decisión obedece a "las peticiones que se me han hecho desde muchos clubes miembros de la FIA."

Se cree que dos de estos clubes que han ofrecido su apoyo a Vatanen son los influyentes AAA de America y el ADAC alemán.

"Creo que ha llegado el momento de un cambio," decía Vatanen.

No está claro si Vatanen, que el mes pasado no consiguió ser reelegido como diputado del Parlamento Europeo, se enfrentará a Mosley en las elecciones de octubre o si finalmente daría un paso atrás si el británico se presentara a la reelección.

"Mi gran objetivo es reconciliar los puntos de vista dentro de la FIA y aportar la máxima transparencia," indicaba el finlandés.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Veremos a ver...ojalá cambié todo esto un poco, que hace muuuchaaaa falta aire fresco...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Vatanen: "No se puede gobernar de una forma tan autocrática"

001_small.jpg

Ari Vatanen, Campeón del Mundo de Rallys en 1981 y varias veces ganador del Rally Dakar, anunció el viernes su firme intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIA en el mes de octubre: "Mi decisión obedece a las peticiones que se me han hecho desde muchos clubes miembros de la FIA. Creo que ha llegado el momento de un cambio. Mi gran objetivo es reconciliar los puntos de vista dentro de la FIA y aportar la máxima transparencia."

El finlandés de 57 años, quien ha ejercido hasta ahora como eurodiputado en el Parlamento Europeo, pero el mes pasado perdió su escaño al no ser reelegido, hoy ha dicho que en la lucha por la presidencia podría enfrentarse con Jean Todt, el ex jefe de la escudería Ferrari. Y ha reivindicado que la nueva cabeza de la FIA debería ser alguien independiente, tal y como pedía la FOTA.

"Esto no puede convertirse en una lucha de egos entre Mosley, Jean Todt o Vatanen. Tiene que ser bueno para la FIA y sólo puede serlo un hombre independiente que pueda hacer el cambio y nadar a contracorriente si fuera necesario."

002_small.jpg

Además ha atacado a Max Mosley y su modelo de llevar la Federación Internacional de Automovilismo hasta ahora. Su opinión es que en vez de tanto enfrentamiento, se le debería dar a los equipos más voz en las decisiones que se tomen y llegar a un acuerdo con ellos. En definitiva, que Vatanen, a diferencia de Mosley, aboga por el diálogo y la democracia en la F1.

"Es el momento adecuado para cambiar, no se puede gobernar de una forma tan autocrática. No se puede gobernar ninguna sociedad de una forma unilateral, tienes que tener en cuenta a todas las partes. Hay que hacer sentir importante a la gente, ya que todos estamos en el mismo barco. Tenemos que mantenernos unidos y sólo podemos seguir unidos si todo el mundo está contento. Como decimos en Finlandia, es mejor tener que reconciliarse y conseguir un acuerdo parcial que ir a la guerra."

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Habéis visto a Vatanen como empieza a trabajar su candidatura, hoy se le ha visto por el paddock.

Junto a Mosley otro que parece que igual coge las maletas es la otra vieja, Ecclestone gracias a sus últimas chorradas. [:>pray[:>pray[:>pray

CVC considers ousting Ecclestone
The rumour mill in full swing amid breakaway threat

vide.gif

[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] F1's political saga rolls on at the Nurburgring, with rumours Bernie Ecclestone is on the cusp of being ousted as Chief Executive.

The British billionaire was reportedly the subject of a meeting held by CVC, the owner of the sport's commercial rights, last week.

According to the Sunday Telegraph, they are considering dumping Ecclestone, so rattled are they by the breakaway threat and the 78-year-old's controversial Hitler interview.

The newspaper pointed out that CVC bigwigs Sir Martin Sorrell and Peter Brabeck are both Jewish, and that they are also desperate to see the back of FIA President Max Mosley.

The Times newspaper believes Flavio Briatore, currently Renault boss and FOTA vice-chairman in charge of commercial matters, is favourite to succeed Ecclestone.

Source: GMM
© CAPSIS International

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.728
Ari Vatanen desde luego seria un buen candidato..y que conoce ese mundo de primera mano no como el Moxley...que no hizo merito alguno...

Ademas pasamos de los latigos y fiestorros del Moxley al sobrio Vatanen que brindaba muchas veces con leche, creo recordar...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Gulf627;7450622 dijo:
Ari Vatanen desde luego seria un buen candidato..y que conoce ese mundo de primera mano no como el Moxley...que no hizo merito alguno...

Ademas pasamos de los latigos y fiestorros del Moxley al sobrio Vatanen que brindaba muchas veces con leche, creo recordar...

Ya se verá, pero por lo menos es alguien de dentro.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Vatanen me parece cojonudo para el puesto...y si tengo en cuenta quien está al frente del cotarro en estos momentos..pues ya ni te cuento.

Antes que una vieja enferma,depravada,corrompida de las SS prefiero a cualquier otro,incluso a Mr Been

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Josiño;7450836 dijo:
Vatanen me parece cojonudo para el puesto...y si tengo en cuenta quien está al frente del cotarro en estos momentos..pues ya ni te cuento.

Antes que una vieja enferma,depravada,corrompida de las SS prefiero a cualquier otro,incluso a Mr Been

+1000 :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Ojalá el Gran Ari sea el presidente de la FIA, pero creo que es demasiado bonito para ser verdad!
PS: EN el faceboock hay una pagina de apoyo a Ari, ya somos muchos los adheridos!

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Además por haber tratado con él, os aseguro que es una persona encantadora y que comenzaría a arreglar los destrozos de la FIA en los Rallyes, que se los han cargado

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Me apunto a lo de Vatanen, sin duda mucho mejor que Azotitos Mosley ó Jerseys Todt. Sería muy bueno para el deporte del motor.

De todas formas sigo esperando que se confirme también lo de Carlos Gracia.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
A Bernie no le hará mucha gracia, ya que podría renacer el automovilismo fuera de la F1. :mus-

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Lo ha puesto Danny en las RSS, pero me parece del suficiente interés como para que no se pierda allí.

Entre sado masos anda el juego: vamos a pasar de los azotes de las prostitutas vestidas de matronas nazis al jersey de lana en pleno verano. Hay que joderse, que panda ... :descojon:

"Se confirma una de las noticias de la temporada. Tras muchos dimes y diretes, me marcho y me quedo, mediante una carta, Max Mosley ha confirmado que no se presentará como candidato a la reelección de la presidencia de la FIA.

El británico aprovechó la misiva de despedida para mostrar su apoyo a Jean Todt, calificándolo como la persona correcta para encabezar el nuevo mandato en la FIA.
Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación. Si el decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo realizado en los últimos dieciséis años, conoce todas las áreas de la FIA y, por ello, espero que ustedes le den su apoyo
De esta forma la FOTA se ha salido con la suya, quitando del camino a uno de los personajes que más ha luchado en contra de los equipos. Tras el largo periodo de mandato Moxley ahora se abre el abanico de posibilidades. Jean Todt, aunque el francés no se haya pronunciado y la candidatura de confirmada de Ari Vatanen son las dos opciones hasta la fecha."

Max Mosley confirma por carta que no se presenta a la reelección - elConfidencial.com

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.544
Ya sería hora que que se fuera después del megajaleo que ha montado. Venga Moosley, aire y no te preocupes que no te vamos a echar de menos...

PD: Aunque a veces dicen más vale malo conocido que bueno por conocer.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
no se el todt ya solo por lo del jersey no me parece una persona normal :descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Magnífica noticia, a ver al final quien coge la silla, espero que Todt no.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Vale,dejamos el cuero y nos vamos con la lana de cordero:finga:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
Me temo que Todt tiene la mayoría de números. De Vatanen, aparte de su pasado en competición, ignoro qué experiencia tiene en gestión de deportes del motor, igual sí que la tiene, pero lo desconozco. En cambio Todt es un profesional contrastado, y pienso que tendrá el apoyo de la FOTA.

Por otro lado, pensemos que quien elige al presidente son los clubs automovilistas de los diferentes países, así que no sé cómo de favorable verán ellos la figura de Todt: si lo ven como alguien demasiado próximo a los fabricantes, no le votarán, recordad la carta de Mosley de hace algunos días.

Así que, personalmente, veo la cosa muy abierta, no me sorprendería que saliera ni uno ni el otro.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
felix55;7464359 dijo:
no se el todt ya solo por lo del jersey no me parece una persona normal :descojon::descojon:

Si, si..., cierto, y precisamente tú, sobre ese tema, la normalidad, pues como que facilmente puedes distinguir a los que no la tienen, solo hay que verte :finga:

PD: Yo lo soy :finga: :descojon::descojon:normal, digo :finga: