Quien lleva el Air Vent Control (Efficient Dynamics)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por OFFMIC, 14 Ene 2009.

  1. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    el mio si lo lleva es un restiled 118d

    por eso me tira para atras montar el aero porque creo que eso lo tendria que quitar.
     
  2. Jcast

    Jcast Guest

    Lo llevan todos los reestyling pero sin Pack M.
     
  3. pilot-coco

    pilot-coco Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Creo que montando el M del coupé si lo podrías mantener...
     
  4. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    gracias por la informacion.

    pero entra el paragolpes?
     
  5. pilot-coco

    pilot-coco Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hay un forero que lo reequipó hace no mucho.... voy a ver si lo encuentro...:roll:


    aahahahahaha!!!! Lo encontré: http://www.bmwfaq.com/f31/frontal-del-coupe-m-mi-peke-fotos-396963/ :dan:

    Si el coupé con pack M tiene el sistema de ventilación debería poderse mantener... al menos los riñones son los redondeados del restyled.
     
  6. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    muchas geracias
    muy rapido y muy eficiente dinamic jejej
     
  7. trique

    trique En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    0
    El mio 5p pack M de julio de 2008 y no lo lleva
     
  8. XavierRA

    XavierRA En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sant Fruitós de Bages
    Modelo:
    BMW525iE34-1992
    Por si alguno de vosotros puede ayudarme, tengo las rejillas de ventilación del frontal, del "Air Vent Control" del BMW118i E87 2007 siempre cerradas e incluso este verano y a pleno calor, a la mínima se ponía en marcha el ventilador del radiador i las palas no se abren nunca. Alguien sabe si lleva fusible y que numeración tiene o hay algún link donde encontrar info. He localizado el conector que va al motor actuador de los flaps, pero son varios cables y no se cual es cual y si se puede conectar a una fuente de alimentación para verificar si funcionan.
     
  9. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Puedes instalar el programa ISTA-D y realizar el accionamiento. De esa forma podrás comprobar si funciona o no.
     
  10. Alejandropalma

    Alejandropalma En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Serie 1 coupe
    Hola, yo llevo desde que tengo el coche con ese fallo y lo había dado por imposible porque no hay mucha información, leí tu comentario y me a vuelto la intriga de arreglarlo, el caso es que ami me da fallo 434e (air cooling flap system, activated) con Carly y según parece es por que me falla el sensor de temperatura del aire que entra(no tengo ni idea de cual es) porque en teoría los valores que me tendría que dar son los mismos que la temperatura ambiental y me marca 999.96 , e mirado en realoem a ver si veía algo y nada encuentro la trampillas pero el sensor este no , e preguntado en un foro rumano a un chico que le pasó a ver si lo arregló, a ver si conseguimos dar con el que o si alguien sabe algo que se manifieste
     
  11. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    El mio es de junio de 2008 y lo lleva. Lo he visto abierto en muy contadas ocasiones.
     
  12. XavierRA

    XavierRA En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sant Fruitós de Bages
    Modelo:
    BMW525iE34-1992
    Hola a todos. Yo como no localizaba ninguna solución completa por ninguna parte me he empeñado en estudiar el fallo y finalmente he conseguido repararlo. Aquí van mis vivencias: vehículo BMW118i E87 motor N43 pero también puede suceder en otras versiones como N53, etc. Hay varias opciones de errores, el más común es 2F11 reiterado. Las aletas de la rejilla de la persiana del radiador no trabajan y siempre está cerrada. Esto conlleva tambien otro error que no apreciamos pero que es mas perjudicial para la combustión. Existen unas aletas inferiores escondidas en los bajos del frontal que cogen el aire para la combustión y si unas fallan, muy probablemente las otras tampoco funcionarán correctamente. El fallo esta localizado en el conjunto motor actuador de las aletas superiores, que va situado en la zona central de las aletas. En dicho conjunto, que va conectado con un conector de 4 pines, va incluido un circuito electrónico bastante sofisticado que, por una parte controla a un solenoide que bloquea o no las aletas inferiores de entrada de aire y por otra parte controla al motor que abre o cierra las persianas de ventilación para el radiador. El solenoide si puede probarse con un polímetro en continuidad o con una fuente de alimentación de 12V. Si se le aplican 12V. activa el solenoide y bloque las aletas inferiores, a cerradas permanentemente. Esta es la situación inicial al arrancar el motor del coche. Luego está el motor, en si, que mueve ligeramente una palanca que activa las diferentes aletas de la persiana de ventilación del radiador.
    Fallo: El conjunto de este motor y circuito electrónico están dañados y no quedará otra que cambiarlo. El código para este y otros modelos es 6938297. Podéis intentar encontrarlo en el mercado de segunda mano. Como tal pieza de OEM yo no lo he encontrado. Solo aparece el conjunto completo con las persianas superiores. En el despiece aparece en el apartado: "Guia del aire" 06 Sist. tapas radiador activo arriba 1 09/2009 51647174450. Para conseguir acceder al conjunto, se tiene que desmontar todo el frontal del parachoques y luego localizar dos tornillos que sujetan el conjunto por su parte inferior (Escondidos por debajo del plástico que guía el aire hacia las rejillas). Una vez cambiado el conjunto motor y mediante INPA, se puede verificar el funcionamiento tanto de las persianas superiores como del solenoide de las inferiores. La ruta para la opción INPA es: Chasis E90 + Motor MSD80 + F6 Steuern (dirigir) + F1 Stellgliedansteuerungen 1 (Control de actuador 1) + F7 Gesteuerte LuftFuhrung (Flujo de aire controlado GLF):
    Opcions:
    F1 Kuhlerjalousie Oben Zu (Persianas del radiador cerradas arriba)
    F2 Kühlerjalousie Oben auf (Persiana del radiador en la parte superior)
    F3 Kühlerjalousie unten zu (Cerrar las persianas del radiador inferior)
    F4 Kühlerjalousie unten auf (Abra la persiana del radiador en la parte inferior).

    Adjunto enlace a fotos. Seguramente caducará en poco tiempo. si las necesitáis, pedídmelas y os las envío.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG].

    Nota: Ya no aparece el error 2F11 y sorprendentemente el comportamiento del motor (la combustión) ha mejorado notablemente.

    Espero que os sea de utilidad y que podáis también solucionarlo en vuestro vehículo.
     
    A shogum y pUllastre les gusta esto.
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    Una resubida de un hilo de 2009 que merece la pena :amo2::amo:

    buen trabajo!
     

Compartir esta página