Noticia quien heredara nuestros clasicos ?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 19 May 2021.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ...de los creadores de “
    que hace que un coche se convierta en un clasico...? por ejemplo...

    el nuevo hilo, “quien heredara nuestros clasicos .?”

    la foto avatar de un colega me ha suscitado esta reflexion,.

    en ella aparece la hija del susodicho abrazando el e9 de juguete que se vendia en los setenta como coche de pedales

    [​IMG]

    sera realmente esa niña, esos niños, los depositarios y conservadores del objeto de deseo de papa ?

    considerando las restricciones, el cambio climatico, gil gates, greta tordberg, fernando simon, rociito, carmen falvo, soderberg, merkel, ada saicaman, y la veneno, twitor, feisbook, ...

    considerando la volubilidad de los adole-centes que transceden la edad asi llamada y extienden su natural despreocupación a la supuesta edad adulta preocupados por nada solido y absorbidos por lo efimero...

    ...que sera de ellos ?

    terminaran los clasicos con nosotros ?


     
    Última edición: 19 May 2021
  2. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    La juventud española, en general, siempre hay alguna excepción, tiene poca cultura automovilística, me inclino por inmigrantes, veo a este colectivo mucho más implicado. Los autóctonos gustan de los móviles de última generación.

    Hace poco, mi hijo me comentó que el hijo de un compañero de trabajo había fallecido con 22 años, estaba debajo del coche y cedió el gato.
    A mí, me dio mucha pena y rabia, pensé, para un chico que se interesa algo por la mecánica...., pues no es normal hoy en día que una persona con 22 años se meta debajo de un coche.

    En fin
     
    Última edición: 19 May 2021
    A 535i_magan y smash les gusta esto.
  3. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Es una buena pregunta que además me estoy haciendo últimamente porque indudablemente el mantenimiento supone un esfuerzo que dada mi edad empiezas a cuestionarto.

    Y no es tanto por lo que puedan hacer los herederos sino tambien por los planes de "futuro" que maneja nuestra administración empeñados en hacer desaparecer de la faz de la tierra los motores "contaminantes"

    ¿Se van a revalorizar nuestros clasicos?
    o por el contrario.
    ¿Habrá que achatarrarlos?
     
    A ZETO le gusta esto.
  4. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Pues la verdad que mientras yo pueda disfrutarlo mientras viva, a mi me la refanfinfla... biggrin
    Me explico. No tengo hijos ni intención de tenerlos. A mis 46 años llevo casi 30 en 4 ruedas y muchos de ellos tb en 2.
    A día de hoy tengo mi 325i e36 4p con sus 75000km (pelado de extras inútiles si lo que necesitas es un 6L, manual y trasera :sneaky:) que me costó menos que un viaje pa 2 a Punta Cana:chulo:.
    Y tengo otro casi entero a piezas pa por si acaso...
    Mis sobrinos y los de mi mujer, ni entienden ni quieren saber de coches. Y si así fuera, que se busquen la vida y espabilen como he hecho yo siempre.
    Que si ya les dan todo bien masticadito, solo faltaba darles los vicios tb... :finga:
    Este lleva conmigo apenas 2 años, pero es el número tropecientos e30/e36 que tengo.
    Y seguramente será el último, visto el mercado, a Pere, las carreteras y el conducir de la gente.
    Eso sí... Se vendrá conmigo al crematorio o lo reviento antes de largarme:neng:
    :panic:
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en mi caso con 26 años y un e34 de 33... supongamos en 50 años... 76 y 83... ¿Habrá recambios todavía? biggrin

    Estará para guardar al fondo del garaje debajo de una sábana y arrancar una vez al año para enseñarle a tu nieto lo que era aquello... Algo que ya ni habrá conocido.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En mi caso... lo tengo bastante claro... lo heredaré cada mañana yo mientras pueda... igual en su momento como pisapapeles... pero no veo nada clara la continuidad... pero es algo que no me preocupa... ya tengo otras rompeduras de cabeza... si no tengo problemas para mantenenerlo lo dicho... aun de pisapapeles... cada mañana los heredo yo... biggrin
     
  7. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Hasta hace unos 20 años, para asistir a los rallies había que tener un coche preguerra, era la condición que ponían para asistir a esas concentraciones que normalmente empezaban un viernes por la tarde y acababan el domingo después de comer.

    Viene al cuento que, los coches que se mueven en este foro son de los 60 hacia acá y todavía tienen un pase para los nuevos aficionados, pero esos vehículos preguerra, igual que los posteriores hasta los 60, no tienen hueco en las nuevas generaciones. No creo que se achatarren, pero su destino..., salvo los que acaben en museos, exposiciones.
     
    Última edición: 20 May 2021
    A TML le gusta esto.
  8. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Yo estoy con saicaman , tengo 30 años hace unos cuantos dejé de ser joven Jajajajaj pero sí, mantengo los coches de mi padre y los disfruto siempre que puedo, si algún día llega el momento que no se pueda circular con ellos excepto exposiciones etc lo arrancaremos en casa y lo disfrutaremos donde podamos.

    en cuanto a conseguir piezas... en coches fabricados por cientos de miles , en casos incluso millones muy mal se nos tiene que dar para no encontrar en ninguna parte de este mundo ya globalizado y que nadie refabrique .
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.672
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya he visto algún modelo de hace no más de 30 años con problemas para encontrar recambios tan delicados como el parabrisas. Según este propietario no hay recambios ya. Vamos, que te salta una chinita y te hace una grieta en el lugar equivocado y ya no pasas la ITV... coche fuera de juego.

     
    A Bassmaster y 315e21 les gusta esto.
  10. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Hay gente que se dedica a hacer parabrisas nuevos para el coche que quieras, si quieres el original lo tendrás más complicado pero fuera de juego no se te queda si no quieres
     
    A smash le gusta esto.
  11. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    https://www.fabricante-lunas.com/newpage

    Sin rebuscar mucho, he puesto fabricante lunas en google y el primer resultado.
    Con eso ya puedes tener el coche en marcha y si eres muy pureta puedes seguir circulando con el hasta que encuentres uno new old stock olvidado en la estantería de cualquier recambista ... eso lleva más tiempo pero te sorprenderías la de piezas descontinuadas en los 70 que he comprado nos para el 700 y no todas ellas estaban en Alemania
     
    A smash, e1000iodh y Sechs les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.672
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante. El tema es saber lo que cuestan y si sellan bien, que una luna es una pieza de bastante precisión.
     
    A 315e21 le gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, pero imagino que con el compuesto de poliuretano tienen margen.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ..aaastrazennuroskiaaaaaa....
    sanactsiz
    enduncomolaticon
     
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    inmigrantes ? cultura automovilística ? yo no lo he visto,... ño ! sera para clasicos populares del futuro ?

    no se si te refieres a

    inmigrantes con poder adquisitivo para comprarse un e21 y tenerlo de fabrica,....

    o inmigrantes que desean estirar un e46 al infinito y mas alla, como sea...

    lo primero es cultura automovilistica, lo segundo es necesidad o tuning, en mi opinion, claro
     
    A smash le gusta esto.
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es un pensamiento bonito, nacer cada mañana, creo que los niños pequeños viven asi, al dormir mueren y nacen al despertar

    si , esa es la idea, pero hay un componente de transmitir, el ser humano siempre ha tenido ese “gen” transmitir lo aprendido, algunas culturas incluso ritualmente comian el cerebro de los muertos, pero sin ponerse tetrico tener a alguien que siga los pasos y sepa manejar aquello, sea un coche, maquina de coser, o camara de fotos,...

    reconozco que pocos se interesan por estas cosas, y lo normal es acudir a las p*tas redes sociales donde mas borregos como ellos se pasan el día cacareando chorradas y buscando likes
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno... quizá las circunstancias me llevan a pensar... o más bien a no pensar en lo que quede a nivel material a mi salida del escenario... más bien me considero satisfecho porque mis acciones laborales harán que el mundo que le quede a las futuras generaciones sea un poco mejor... afortunadamente algo influyen... con lo que para mí es mejor herencia que... una casa... un libro antiguo... unos billetes en el banco... un coche... sobre el coche me preocupa poco también... porque nuestros "nenes" poco o más apreciados han superado el punto crítico del "purgatorio", no serán coches de campanillas... de los que se subastan en galerías... pero ya lo "normal" (y más con unos años más...) es que caigan en manos de otros aficionados... que seguro los apreciarán a su manera...
     

Compartir esta página