Avería Qué válvula es esta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blandonoscar

En Practicas
Buen día compañeros.

Hoy estuve haciendo limpieza y mirando si habían tuercas flojas en el motor. Pues me encontré una pieza de número 1748875, que buscando en internet me dice que es 13901744150 en oem; algo que es supuestamente una válvula de liberación o alivio del combustible. Es una pieza plástica, pequeña, con una conexión arriba y dos tubitos de salida que forman una "T", parece que por uno entra algo y por el otro sale. El problema es que está pegado a su cable, pero los dos tubitos están sin ninguna manguera pegada a él.

Para qué sirve esta pieza?, es malo que esté sin mangueras unidas a él?, será que el anterior dueño le condenó las mangueras?.

Aclaro: el auto anda bien.

Gracias si me pueden ayudar.

superm5

Forista Senior
Es una válvula que expulsa el aire del circuito, si lo tiene claro, por el motivo que sea.

Si está en mal estado se enciende la lucecita de "fallo de motor" en el cuadro, aunque en una diagnosis simple, sale que está mal.

blandonoscar

En Practicas
Gracias superm5, pero hoy mi mecánico me dice que esto lo tiene mi auto por si alguna vez fuera a llevar un tanque o algo así para el aire; que el auto tiene una manguera condenada de fábrica y que la válvula esta en este momento no presta ninguna función.

Yo no quedé como muy convencido, pero en realidad en oem muestra un tarro o tanque donde va esta manguera que yo no veo en mi auto.

Repito: el auto anda perfecto.

Será que dejo las cosas así?

blandonoscar

En Practicas
Muchas gracias. El video ya lo había visto, pero no me aportó mucho porque no me muestra claramente las mangueras involucradas.

Tengo solo una manguera que está condenada, la cual sale de cuerpo de aceleración.

No sé de verdad qué hacer.

blandonoscar

En Practicas
Gracias, pero filtro de carbón activado no veo por ninguna parte. El mecánico sí me dijo que eso iba a un tarro o filtro que el auto mío no tenía.

Alguien me dice el número de la parte para buscarla en oem?.

Gracias de nuevo.

Chev_Chelios

En Practicas
Buenas compañero haber en esta otra foto la pieza que podria ser y nos dices que numero de pieza es.

valvulad.jpg

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DM51&mospid=47544&btnr=13_0632&hg=13&fg=15&hl=5

Un saludo compañero

blandonoscar

En Practicas
Gracias JuanJete, según la fecha de fabricación del auto (mayo de 1997) la pieza sería la número 16136752623. Ese dato es muy importante para mi porque por fin tengo un número de pieza que buscar para comprar. Pero ahora me resulta un nuevo problema: según se ve y dice en otros hilos que está en la rueda trasera izquierda (http://www.bmwfaq.com/f152/cambio-filtro-de-gasolina-impresionante-filtro-abierto-pag-3-a-675600/)
Entonces ya tengo una duda muy grande: esa cosa es algo que va pegado por mangueras al tanque de combustible o va en el motor sobre el cuerpo de aceleración del auto?.

Gracias compañeros.

blandonoscar

En Practicas
Sigo leyendo sobre el tema y veo que este filtro de carbón activado conecta por mangueras el tanque de combustible a un depósito de compensación, cosas que van en la parte trasera del vehículo.

blandonoscar

En Practicas
Compañeros, cuando esté de día en España y me puedan y quieran contestar les estaré muy agradecido.

A ver si he entendido cómo es la cosa: hay una manguera que va del tanque de gasolina al filtro de carbón activado; otra manguera del filtro al depósito de compensación y otra del filtro de carbón activado a la válvula esta que me tiene dando vueltas?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.