Off Topic que uso le dais a vuestros e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tymj, 31 Jul 2014.

  1. tymj

    tymj En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Altea,Alicante.
    Modelo:
    e36 318 is coupe
    Hola señores,pues llevo tiempo pensando en escribir este post,pero o se me olvida o no tengo tiempo....
    El tema sería que cada uno expusiese el uso que le da a su e36(diario y sus km,tiempo libre,rally,drift,etc...),que modelo es y de que año y que averías o problemas le ha dado(si los hay)derivados de su uso.Bueno,ni que decir que cabe cualquier otro comentario sobre los usos y vida de vuestros bmws.

    Pues empiezo,
    El mio es un 318is coupe de octubre del 93,lo cogí en agosto de año pasado con 65000km,y ahora tiene cerca de 83000.Solo le he cambiado el alternador porque tenia leves caidas de intensidad en las luces de noche,y el bombin del embrague que se rompio un reten o algo asi y solo funcionaba bien con pisotines rapidos.
    Lo uso a diario.
     
  2. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    compact 1.6 210.000km diario diario , coche de los domingos y alguna diversion que otra dxd

    el mio le suena la caja de cambios los compre con 175000km hace 2años ahors tiene esos 210mil y la caja sigue igual ni mejora ni empeora. lo unico que me ha tocado hacer el año pasado los frenos traseros descompensados y no pase itv, este año itv sin defectos.
     
    Última edición: 31 Jul 2014
  3. tymj

    tymj En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Altea,Alicante.
    Modelo:
    e36 318 is coupe
    La idea es coocer mejor nuestros coches y saber que se puede esperar de ellos segun el uso que se les de.creo que puede ser util.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo un 323i coupe del 97. lo compré a finales de septiembre del año pasado con 100700 km.

    Lo uso a diario para ir al trabajar y para el ocio. De circuito nada que está demasiado cuidado para destrozarlo.

    Ahora tiene 117800 km.
    De momento sólo tuve que reparar el interruptor de luz de freno.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  5. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Yo tengo un 320i coupe del 98, con un swap a 328i, lo compre en marzo a un compañero del foro lo uso a diario para ir a trabajar y para ocio, lo compre con 89 mil km y ahora rondara los 92 o 93 mil, no lo se exactamente ya que algunas veces utilizo otro coche de la familia, de momento no me ha dado ningun problema solo alguna moldurila interior y un panel que tengo que reparar, estoy encantado con el y ahora en verano le voy a hacer un par de cosillas, mejorarle el audio y probablemente cambiarle los pilotos porque tiene unos horribles jeje respecto al swap ningun problema de ningun tipo, es un avioncito.
     
  6. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    316i compact: kms ni idea, el motor ahora es un m52 (2.5), teoricamente unos 115 mil y de 1999, el chasis sobre 250 mil supongo, y es de 1996. El cuadro que llevo es de un 320 post y me parece que marca unos 150 mil.

    Uso, de diario aunque tengo otro coche que cojo bastante y le quito kms a este. Le hago al año cada vez menos kilometros, pero sobre 10 mil. Este año no he llegado a 8 mil kms.

    Averias? Nada, cero. Ahora sobre todo me estan saliendo problemas de rotulas, silentblocks, etc, esta claro de los años y kms del chasis. El resto, aceite, filtros, y en caliente no me corto nada para pisarle.
     
  7. jesus318is

    jesus318is En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW E36 318is
    318is del 92 , lo uso a diario nunca a estado en circuitos o drift, pero como la mayoría si sea marcado alguna salida..
    Averías, bomba de agua, alternador, botella de expansión de agua, junta culata (perdia agua y lo compre ya asi ) tensor de distribución, rotulas y fuelles ,lambda y algo se me olvida también os digo que todo era original con 22 años
    Km172.000 reales
     
  8. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    325i de 1993, importado de alemania en 1996, y comprado al forero loko325i en febrero del año pasado con 220000km. (actualmente 240000)
    el coche tenia un uso a diario hasta que me dieron coche de empesa y se convirtio en exclusivo de domingos.

    cuando compre el coche estaba un poco dejado y sufria varios problemas como: buje, palier, rotula, etc. Pero poco a poco lo he ido poniendo al dia hasta tener una muy buena unidad.
    la peor averia que tubo fue dejarme tirado para fin d año por la bomba del embrague...
    Jamas le he pisado en frio, aunque en caliente no me he privado de nada.
     
  9. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    .
     
    Última edición: 1 Ago 2014
    The Bimmer, XBetA., GtcEsp y otra persona les gusta esto.
  10. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    el mio es un 325i no vanos de finales del 91 lo compre a un señor mayor de 89 años..el dia 14/4/2013 jaj en teoría el coche se usaba para ir de vacaciones y cuando lo compre tenia 136.900km hoy a hecho 156.000km. cosas que le he hecho an sido:cuando lo compre era una barca puse amortiguadores nuevos para pasar la itv y por seguridad cambie un par de gomas atrás cambie las poleas y correas del aire acondicionado refrigerante y cosas de mantenimiento basico.. en la itv me dijeron que tenia un faro que alumbraba un poco mas que otro y que atras los frenos uno también frenaba un pelin mas que otro (eso lo voy a mirar este fin de semana por que atras me a empezado a sonar como un alambre al rodar) se me an fastidiao los elevalunas que ya los arregle (las guias) y el cuadro y el obc parece que no le llega toda la intesidad de corriente asiq tengo la batería o el alternador con poca vida.. lo que aguante a aguantao.. también tengo que mirar los aforadores no me marca gasolina desde ace un par de meses . también cambie un manguito de la servodireccion y que mas a ver... pues que el aceite se lo bebe pero bien y no pierde se lo come básicamente entre cambio de. aceite 10'000km reyeno un litro 1 par de veces y cuando cambio el aceite se ha bebido otro mas casi xD el coche lo uso a diario a un ritmo normal y como cualquiera con un 325i le aprieto de vez en cuando.. el coche te lo acaba pidiendo con ese sonido puff

    perdon por el tocho!
     
  11. enrique-3-series

    enrique-3-series En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    323i e36 coupe
    Saludos.

    Yo tambien tengo un 323i coupe de febrero del 97, lo compré en noviembre pasado con 230.000km, lo utilizo solo para ocio ya que los desplazamientos que hago en dias laborales los hago con otro vehiculo o andando, mi sitio de trabajo está a 10 minutos a pie de donde vivo. He cambiado lo básico, todos los fluidos del coche, bujías, filtros y correas. Aunque un dia mientras me daba una vuelta la aguja del reloj del depósito de combustible se vino abajo y luego arriba varias veces, sin pensarlo mucho cambié los dos aforadores y ahora funciona perfecto, en principio se puede considerar la única averia que he tenido y por lo visto típica de los e36, cosa que asumo despues del tiempo y kilometraje que lleva el coche, vehículos más modernos también sufren esto.

    En breve voy a cambiar la bomba del agua, el termostato, la brida de termostato y quizás el sensor de temperatura y algunos manguitos como medida preventiva. Los otros gastos que he realizado son mejoras , como pueda ser la radio, molduras varias, goma de puerta acceso conductor (estaba degrada por la parte de abajo, justo donde roza la suela del zapato), elevalunas y motor lado conductor (esto ha sido por gusto no por necesidad, todavía funcionaba pero no me gustaba como lo hacia), discos de freno, pastillas, latiguillos de freno, ópticas delanteras, intermitentes laterales, pilotos traseros, productos de conservación como tratamiento para el cuero, grasa de silicona, un producto que es antigravilla y antioxidante para los bajos, limpiador de pintura y cera para la carroceria. Tambien he cambiado el muelle de la tapa de acceso al tapón del deposito de gasolina, no ejercia suficiente presión, y un bulón de la bisagra de la puerta del conductor, se habia roto una pestaña y empezaba a salirse de su alojamiento. Otras cosas han sido dos apoyos de plastico que hay para cuando el coche se mete en el elevador, y los dos pequeños deflectores que hay delante de las ruedas traseras.

    Ahora en lo que ando metido es en instalar el espejo fotocromático con telemando, pomo retroiluminado, botón de cierre centralizado, ventanillas deflectoras traseras electricas y el modulo gps (de flechas) para la radio.

    El coche lo compré para hacer algun viaje y para momentos de ocio y tiempo libre. Se me metió en la cabeza el tener un COCHE europeo, tracción trasera, coupe, alemán, gasolina, con cierta potencia y que conjugase digamos lo clásico (por denominarlo de alguna forma) con lo moderno y si encima me podia rememorar al 323i E21 que tenía mi padre... la repuesta creo que está clara. :)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Solo fin de semana
     
    Última edición: 2 Ago 2014
  13. carlospiwi

    carlospiwi En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    318is
    318Is del 97lo tengo 4años es mi segundo bmw el otro tamien un 318is era del 92y en el del 97 solo lo restaure cuando lo compre un pokito el interior tiene 215mil y es una maravilla funciona de vicio mejor k el anterior del 92k le cambie interructor del pedal de freno,bombin embrage,radiador,bomba de agua,y unas cuantas cosas mas antes de tener el acidente y de yevarlo al desguace ala dos semanas ya tenia el nuevo e 36 del 97 motor m44 y nose si sera cosa mia pero esta muuuuuy mejorado y funciona mucho mejor el m44 al m42
     
  14. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    - BMW 318is M42 Berlina nacional, fabricado en 1995, matriculado en 1996. Una sola propietaria anterior, con historial completo en Servicio Oficial BMW.
    - Actualmente tiene 176.000 km aprox.
    - Uso: ocio, fines de semana o viajes. No lo uso entre semana ni en ciudad. Unos 5000 km/año.
    - Cumple mis expectativas y necesidades, aunque mi "unicornio" sería un 323i Touring.
    - No se ha estropeado nada en el tiempo que lo he tenido, pero al comprarlo hubo que cambiar un rodamiento trasero que sonaba, un portabombillas de freno y los servomotores de cierre de las dos puertas traseras, que fallaban.

     
    A Waldeinsamkeit, The Bimmer y Reihesechs les gusta esto.
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El mio es un 320i vanos que compré en Junio hace 3 años con 200.000 Km. Ahora tiene 249.000 Km. Es el único coche que tengo, asi que lo uso para ir a trabajar (cuando hay trabajo) y los desplazamientos que surjan. Nada de circuito ni rotonding. Un par de veces probé en explanada de tierra a ponerlo de lado, pero nada más.

    Cosas que tuviera que cambiar...sensor de árbol de levas, sonda lambda, centralita, radiador,termostato, válvula del canister y el tensor de la correa. Pero hay unas cuantas más que cambié por probar a ver si mejoraba o por otros motivos. Estas son, trapecios y silenblocks, barras de dirección completas, 2 silentblocks traseros, potenciómetro de acelerador, 4 bobinas, sensores de picado, radiador de aire acondicionado, batería, suspensiones completas y barras estabilizadoras,vanos y volante.

    ¿Sois conscientes de que hacer 21.000 Km. con un coche de estos cuesta unos 2400 euros en gasolina? (con pié ligero)
     
  16. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Ese es el dinero aproximado que se desvaloriza anualmente un León o Mégane diesel comprados nuevos. Nuestros coches de más de 15 años ya no pierden valor, porque ya han llegado prácticamente a su mínimo de mercado, valor por el que se paga a día de hoy su compra. Así que míralo desde esta óptica: en relación al del León o Mégane diesel nuevos, conduces un coche "especial" de gasolina y ésta "te sale gratis" respecto a ellos.
     
    albertosmar, furribmw, The Bimmer y 3 otros les gusta esto.
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Es uno de los consuelos que tengo. De todas formas, me parecen dos extremos, creo que hay puntos medios. No es dificil encontrar, por ejemplo, un golf IV tdi por 3500 euros, que poco más se va a depreciar, y el ahorro en combustible es considerable.

    Ayer mismo me estuve calentando la cabeza. Siendo un poco optimista, calculé cuántos Km. tendría que hacer para que me saliera rentable hacerme con un cacharrín tdi. Le puse 1200 euros para un caldero tipo ibiza y un consumo de 4,5 donde el mio hace un 8 (carretera nacional). Con 22.000 Km. estaría pagado, y esto, teniendo trabajo, es un año. Sé que es optimista y habría que hacer más consideraciones, pero me anda en la cabeza.
     
  18. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Se trata de comparar situaciones. Evidentemente nadie tiene un E36 gasolina por criterios económicos o racionales. Yo mismo conducía un Golf III diesel, que consumía 5 litros a los 100km, alojaba 5 personas sin mucha apretura (mejor que el BMW) o dos bicicletas(imposible en el BMW); no se averiaba y cambiar 4 ruedas Michelín costaba 200€. Era el coche funcional perfecto para el día a día, en la época en la que hacía 110km por jornada. Como eran del mismo año y el diesel se cotiza tan bien, lo mejor es que lo vendí por poco menos de lo que costó el E36. Pero pese a sus cualidades ahorrativas y prácticas, no lo echo de menos en absoluto, ni a su mala frenada, ausencia de ABS y de aire acondicionado, su sonoridad diesel o su subviraje irritante.

    Es una cuestión de prioridades. Pero si la economía personal está perjudicada, no es razonable priorizar el disfrute frente a la supervivencia.
     
    A javi-burgos y Dani323 les gusta esto.
  19. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Yo pense eso antes de hacerme con el mio pero a un golf tienes que hacerle por ejemplo la distribucion, haz mas consideraciones porque al final sale a cuenta... Yo creo que el problema es que solo valoramos el gasto diario, no valoramos el gasto a largo plazo, un coche diesel comprado nuevo solo sale mas economico a su equivalente gasolina si hacemos una media de 30 mil km anuales o mas.. Ten en cuenta que la itv, el seguro, las piezas.. Todo es mas caro en un diesel, sinceramente opino que hay que hacer mas consideraciones... Ademas y sin hacer de menos un 6 cilidros gasolina comparado con un caldero... Las sensaciones no tienen precio jajaj un saludo!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Seguramente al final no me meta en gastos y todo quede en una reflexión, pero un ahorro de 1200 euros anuales en combustible dan para muchas reparaciones.

    Ya tengo coche y llevo gastado una pasta en él, pero si estuviera sin coche y supiera que iba a hacerle esos Km. al año, probablemente no estaría aquí, estaría en foro vag :panic::LOL:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tuve un Golf Mk3 (1.8i 90 CV) durante muchísimos años y nunca me pareció que fuera excesivamente subvirador ni que frenase especialmente mal. Cierto que el mío usó desde que tenía unos 8 años hasta los 21 que lo vendí una suspensión bastante más firme que la de origen.
     
  22. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Mi historia:
    Dos 318 is.
    Uno m44 desde 2008 y otro m42 desde 2010.
    El uso que les he dado ha sido exclusivamente para viajar los fines de semana ( ciudad al pueblo y algún que otro viajecillo).

    La única avería considerable fue la bomba del agua del m42 hace unos dos meses.

    En mi opinión un e36 ( salvo un diesel o gasolina de pequeño motor), no es un coche para uso diario y menos con los tiempos que corren. Y lo digo porque cuando compre mi primer 318 is la gasolina costaba 0,80 céntimos el litro o algo así...ahora vale el doble... Además de ser coches ya con una edad considerable para meterles muchos kms...aparte de los consumos que tienen ( los que llevamos tiempo con estos coches lo sabemos). Por mucho que la gente se empeñe en decir lo contrario...
    Yo suelo hacer unos 10.000 km al año y cada 200/ 280 km se le echan 20/ 30/euros de gasolina y es mejor no echar cuentas!!
    Pero los caprichos salen caros y desde que era niño quise tener un 318 is e36
     
  23. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Un ahorro de 1200e pero ahora restale reparaciones y otros gastos ademas de la diferencia de precio entre uno y otro... Y luego piensa en que vas a ir a todas partes en un caldero o en un e36 y haz un juicio de valores 300-400 euros al año por disfrutar? Yo creo que es un precio razonable ;) pero claro es solo mi opinion y yo tengo un 28i... Jaja
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    El 1.8i equipaba normalmente unas ruedas más anchas, y de menos perfil. La amortiguación siempre fue la de origen, por lo que en la última época no estaba precisamente para valoraciones justas, pero yo empecé a usarlo cuando tenía unos 60.000 km y la actitud básica era la misma (con menos rebotes). Los discos, pequeños y macizos, no sólo alargaban la frenada sino que toleraban muy poco el uso intenso. A poco que se abusase, el pedal se tornaba fofo aun con líquido fresco. Recuerdo una ocasión en la que prácticamente tiraron la toalla mientras curveaba ligero por una retorcida carretera entre Mondariz y Redondela.

    Lo que no se puede discutir de aquel coche es la nobleza total de su comportamiento, jamás metía en líos al conductor incluso cometiendo errores de bulto (obviando frenos). El confort de absorción también era destacable, no así el de los asientos básicos, duros y poco ergonómicos, aspecto mejorado en los GL y superiores.
     
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo para hacer 10000 Km. al año no le veo mayor problema, a no ser que sean en ciudad. Pero ya rondando los 20.000 me parece para pensarlo.

    Hombre, yo entiendo que algunos aquí sois apasionados del e36, que las pasiones tienen un precio. Si para vosotros es un disfrute, no veo mal gastarse una pasta. Pero yo no llego a apasionado, simplemente de alguna forma me hacía tilín tener un BMW 6 cilindros, pero de alguna manera estoy decepcionado.
     
    A manelE36 le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una forma de verlo. Yo conozco bien estos coches por haber entrado el primer E36 -328i- en casa en 1998 (ya ha llovido un poco) y desde luego no son los coches más baratos del mercado para mantener pero en general son muy fiables y dan poca guerra salvo se trate de unidades muy amortizadas. Si no pensase así no me habría comprado un 323i el año pasado para usarlo a diario (unos 20.000 km anuales). Es cierto que en gasolina se paga una renta importante al mes pero aunque tuviera un Diesel que gastase la mitad (en € que no en litros) el ahorro mensual sería de unos ¿100-150 €? Un ahorro para tener en cuenta pero asumible cuando uno es aficionado al motor y no tiene otros vicios caros. Por 150€ extra al mes no pago ni de lejos una letra de un Diesel nuevo o seminuevo a muchos años y en motor, qué queréis que os diga, no hay color.

    Coincido, era muy noble. En equipo de ruedas, salvo los base (generalmente los raros 1.4i de 60 CV) que venían con 13" y los GTI, VR6 y versiones especiales de última hornada que venían con 15" o incluso 16", se usaba casi siempre la llanta 14" con las tradicionales 185/60 de los GTI Mk2. Los GTD venían con esa misma medida y los TDI de 90 CV (salvo acabados GT Special y similares con BBS) también. Es cierto que los discos de los modelos corrientes no estaban pensados para hacer muchas frenadas seguidas de cierta potencia pero en uso a una sola frenada a mi me parecían más que dignos.

    También es verdad que mi CL con la suspensión de serie era una auténtica patera. Con la que le puse luego se aproximó bastante al GTI Mk2 y se podía rodar más o menos a la misma velocidad en curva a pesar de que el CL Mk3 no tenía estabilizadora trasera.
     
    A javi-burgos le gusta esto.
  27. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
     
  28. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Tienes razón, actualmente son coches para " capricho", para el fin de semana, vacaciones...etc y disfrutar con ellos. Para los semáforos se inventaron los ibizas,corsas,clios,saxos etc etc.

    Un familiar mio se compro un 320 i e46, para uso diario y esta muy arrepentido, deseando cambiarlo al primero que se presente con algo medio decente. Y eso que es mecánico!!
    Se empeño en un 6 cilindros y hay que reconocer que para autovia es un cochazo como pocos, pero en ciudad y carretera nacional es muy poco económico y practico
     
  29. XBetA.

    XBetA. Forista

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Mi historia, aunque ya la he contado en varias ocasiones XD:

    M3 e36 321cv de Agosto del 96 (si la memoria no me falla). Lo tengo desde septiembre del año pasado comprado con 103.XXX km y actualmente tiene 109.XXX. Lo uso para todos los días alternado con el de mi madre porque esta no le da uso al de ella (sí, no hago muchos km anuales, lo tengo todo cerca, es lo bueno de vivir en una isla XD). Maltrato 0: ni rotondings, ni driftings ni circuiting ni nada de nada. Se le abre de vez en cuando pero no se le maltrata.


    A poco de comprarlo me reventó una goma en una curva light y me monté en un bordillo por lo que se reventó la otra y cambó un poco la horquilla del lado del copiloto. Por eso se decidió cambiar la horquilla entera por otra. El anterior dueño se hizo cargo de montarme los dos neumáticos delanteros dado que fue a los pocos días de comprar el coche. A partir de aquí lo que se le ha hecho pues como prevención:

    Cambio de los otros 2 neumáticos, las 6 bujías, líquidos, aceite, filtros... Todo como manda Concesionario (aceite 10w60 castrol, 6 bujías NGK punta platino, filtros MANN, etc ) sin entrar al concesionario porque los de aquí no son finos trabajando y son malísimos. Al coche le "meten mano" gente que trabaja bien y conmigo delante. También mandé cambiarle las correas de accesorios y empezó a sonar lo que parecía ser el taco de la suspensión, también se le cambió a los pocos días antes de que fuera a más.

    Al comprarse se le retapizó la "oreja" del sillón del piloto porque se había roto, se le cambió el fusible de las ventanillas traseras que no bajaban y poco más. Pulí los faros (aunque vuelven a estar algo amarillos, tendré que volverlo a hacer) y cambié la radio por una actual porque la viejuna se estropeó. Se le volverá a montar la original en el futuro.

    Averías de motor: 0.

    En la actualidad sólo bebe 98 octanos, sigue durmiendo en garaje, la capota se lava a mano, se trata con productos oficiales BMW y de resto también se lava a mano con productos finos, Autoglym en su mayoría. El cuero se limpia a fondo e hidrata cada 4 meses aprox, la capota se impermeabiliza cada 6 y se encera también cada ciertos meses.

    A final de año se le repararán los 4 arañazos que tiene para dejarlo 100% de pintura, se le cambiarán los 4 discos de freno y me estoy planteando poner los latiguillos metálicos ya que aunque no le doy un uso de circuito ni nada por el estilo al coche pienso que es bueno por seguridad en un uso normal, además de nuevo líquido de freno, etc (todo nuevo menos pinzas, vaya, las cuales se restaurarán y ya) y estoy pensando en retapizar volante (aunque no sea 100% necesario) y lo típico, pijerias varias todas OEM.

    No se si alguien se leerá el tocho, pero ahí queda jajaja.

    P.D. En cuanto a lo que pueda gastar al año en gasolina, mejor no calcularlo.
     
    A javi-burgos, robertiacob y Reihesechs les gusta esto.
  30. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Este CL diesel del 96 era inmediatamente anterior al cambio de acabados (de CL y GL se pasó a S y Match), por lo que ya traía incorporadas las ruedas estándar de los S (175/70 R13), que en España hasta ese momento sólo se habían visto en el 1.4i que mencionas. Dado que eran bastante feas sin el aro cubreplomos, yo le había puesto unos tapacubos de Polo 6N2. Lo dicho, como una patera.
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página