Que ultraportatil elegir

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo prefiero el ASUS.

TOSHIBA no sé su calidad, pero 1 año de garantía de la casa. ASUS 2.

Si tienes problemas donde lo compraste, siempre puedes ir directamente a ASUS.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.287
Si ves el 1000H por menos de 400€ con 2 GB de RAM, a por él.

Al mío también se le puede ampliar "fácilmente" la RAM, tiene una tapa prevista para ello en la parte inferior ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con 2GB de RAM dudo que los encontréis con el XP original

Por acuerdos de licencia con Microsoft, los NETBOOKS con XP no se pueden vender con más de 2GB de RAM.

Otra cosa es que la amplien después de tenerlo o en la tienda hagan algún chanchullo.

De todas formas yo a un NETBOOK no le pondría 2GB.

Para navegar no se tiene que notar nada. Sólo a la hora de grabar CDs o DVD y además no llevan lector, entonces como que no.

Un NETBOOK es para lo que es y pienso que con 1GB va más que sobrado. Para navegar y abrir un WORD es más que suficiente.

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
randy_oz;6617524 dijo:
Antes que nada, tienes claro para que lo vas a usar?
Es el netbook (es el Intel Atom) lo que tu necesitas?

Salu2 ;-)

Si si, ver pelis/música y conectarme a internet.

Eso del Intel Atom, no se lo que es, pero mientras no tenga vista, y tenga XP, perfecto!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Atom es un procesador que no tiene mucha potencia (de ahí su poco consumo) y que va bien para navegar por internet y cuatro documentos de WORD.

Para ver pelis no sé como irá. Supongo que un DIVX y XVID no se le atragantará, aunque si está mucha resolución mal plan. Irá a tirones seguramente. No he probado pero me lo imagino.

En pelis online de FLASH, van a tirones, porque no tienen la gráfica adecuada con el mínimo de specs para acelerar FLASH por HARDWARE y hace todo el procesador y como es para lo que es pues se "caga las patas abajo".

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SPTR;6621037 dijo:
Para ver pelis no sé como irá. Supongo que un DIVX y XVID no se le atragantará, aunque si está mucha resolución mal plan. Irá a tirones seguramente. No he probado pero me lo imagino.

En pelis online de FLASH, van a tirones, porque no tienen la gráfica adecuada con el mínimo de specs para acelerar FLASH por HARDWARE y hace todo el procesador y como es para lo que es pues se "caga las patas abajo".
A eso me referia ;-)

Salu2 ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.287
Mi experiencia: con youtube y videos de los típicos DivX y Xvid de internet, ningún problema. El mundo HD aún no ha llegado a mi casa biggrin.

Lo mismo con las páginas estas de pelis oline: no lo he probado, pero tampoco es esa la intención de uso, al menos para mí.

@SPTR: Sí que venden el 1000H con XP original y 2 GB de RAM, mira por ejemplo: Asus EEE PC 1000H 2GB/320GB/10" Negro Windows XP EEEPC1000H-BK034X-2gb/320gb - Ordenadores Portatiles

Otra cosa es que Microsoft esté de acuerdo o no.

Y una alternativa interesante, no netbook por menos de 400 eur, aunque a mí me va mejor el tamaño y bajo consumo del Netbook:
HP 550 M550 2.0Ghz/2GB/160GB/15.4" FU409EA-2GB - Ordenadores Portatiles

Más barato que algunos netbooks de 10", no es dual core pero más potente que un Atom seguro que es. Inconvenientes: seguramente tamaño y duración de la batería. Pero para alguien que busque un segundo PC para casa, no parece mala alternativa...

JonE

Forista
Reacciones
1
Notass;6233104 dijo:
Me voy a comprar un juguetito de esos y despues de mirar y mirar y comparar muchos, estoy entre el Acer Aspire One 150 o el Asus Eee 1000h. Me tiraba mas por el Acer pero he leido sobre problemas, y sobre todo duracion de la bateria que habria que cogerse una de 6 celdas que no estoy seguro si abulta mas...
Alguien me echa un cable y me ayuda a decantarme por alguno?
Tambien me podeis dar otros modelos.
Muchas gracias!

Si te interesa probar un 1000h te puedo enseñar el mío.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Alfa156;6621606 dijo:
Mi experiencia: con youtube y videos de los típicos DivX y Xvid de internet, ningún problema. El mundo HD aún no ha llegado a mi casa biggrin.

Lo mismo con las páginas estas de pelis oline: no lo he probado, pero tampoco es esa la intención de uso, al menos para mí.

@SPTR: Sí que venden el 1000H con XP original y 2 GB de RAM, mira por ejemplo: Asus EEE PC 1000H 2GB/320GB/10" Negro Windows XP EEEPC1000H-BK034X-2gb/320gb - Ordenadores Portatiles

Otra cosa es que Microsoft esté de acuerdo o no.

Y una alternativa interesante, no netbook por menos de 400 eur, aunque a mí me va mejor el tamaño y bajo consumo del Netbook:
HP 550 M550 2.0Ghz/2GB/160GB/15.4" FU409EA-2GB - Ordenadores Portatiles

Más barato que algunos netbooks de 10", no es dual core pero más potente que un Atom seguro que es. Inconvenientes: seguramente tamaño y duración de la batería. Pero para alguien que busque un segundo PC para casa, no parece mala alternativa...

JE JE JE, de lo que has puesto, lee bien la letra pequeña, concretamente esta:

Importante: Debido a que la ampliación de memoria a 2GB y de disco a 320GB se realiza por nuestro servicio técnico, los precintos de garantía estarán abiertos y logicamente dará la sensación de haber sido manipulado. No obstante, esta ampliación no afecta de ningún modo a la garantía del producto.

Garantía: 2 años.
Precios IVA incluido y con 2% de descuento aplicado. Descuento válido para pagos por transferencia, ingreso bancario, financiación y pago en metálico en tienda física.
Consultar nueva Ley de garantías
*La garantía descrita es para clientes particulares. En caso de empresas la garantía será la que estipule el fabricante.
** Las imágenes pueden no corresponderse con el artículo anunciado. Aunque ponemos el máximo empeño en que sean lo más exactos posibles, la imagen quedará supeditada a disponibilidad del fabricante y en ningún caso tendrá aplicación en el contrato de compra-venta.
*** Oferta válida hasta fin de existencias. Ver Condiciones de Oferta

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
He ido al media markt y al corte ingles a ver personalmente el asus EEE, en ninguno de los dos sitios tenian el 1000H.

En el corte ingles tenian uno antiguo y en el media tenian el de 8'9" creo que 904 es el modelo.

Me ha gustado bastante, y el teclado era más grande que otros notebooks que habia.

TEngo un par de preguntas.

Es el mismo teclado el asus 8'9 que el de 10" ??

Que diferencias hay aparte de la pantalla?

creo que el de 8'9 viene sin bluethoot y el de 10 si, pero no estoy seguro.

EDIT: he encontrado algo por la red.

son practicamente iguales, lo que uno lleba procesador intel atom N270 1'6GHz y otro Procesador Dothan, chipset Intel Mobile a 900 Mhz.

Y que la Ram uno es de 1Gb DDR II, y el otro igual pero acabado en SDRAM

No entiendo nada de lo que he puesto, alguien podria explicarme un poco o decirme que es lo mejor?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Toshiba nb100, lo he probado el fin de semana en casa de un forero que lo compro y va de maravilla. Ampliable a 2 gb y con un precio muy bueno.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Mi cuñado compro el toshiba por 250€... En mediamarkt la semana pasada
Se me antoja barato no? Con xp

Reacciones
0
ahora mismo el Mini de HP con pvp 499 o el toshiva con pvp 399 son de lo mejor del mercado (no sé los modelos) aunque es el unico de su gama, por lo que no te costara encontrarlos.

Reacciones
0
por cierto, yo soy aficionado a la informatica y he tenido:

Sony vaio T2xp carbono
Sony vaio Tx3hp (aun lo tengo)
Sony vaio Tz21 carbono
Sony vaio Ux50 (aun lo tengo)
Acer one
Asus 1000h
Medion akoya blanco ( me gusto bastante)

Quiero decirte, que mi proximo mini sera el HP o el Toshiba, y es pq son portatiles muy competentes.

Suerte en tu eleccion

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.287
Dani M.;6627640 dijo:
Mi cuñado compro el toshiba por 250€... En mediamarkt la semana pasada
Se me antoja barato no? Con xp

A 300 € lo vi yo en Carreful antes de Fiestas, o sea que es un 20% más barato. Si lo llego a ver a ese precio (250) seguro que me lo hubiera quedado, porque ya digo que es un modelo que me gustó mucho, aunque pantalla y teclado sean un poco "comprimidos".

Entre el Dothan y el Atom, el Atom 1000 veces, es mucho más eficiente en cuanto a consumo (creo... randy!!! teléfono!!! biggrin)

JonE

Forista
Reacciones
1
Hace un mes probé el toshiba y es muy mono pero es imposible escribir con el, el teclado es casi tan comprimido como mi ex toshiba libretto.

Durante esta semana he tenido el Asus 1000H y la construcción es peor que el Toshiba pero el teclado es perfecto, lleva Bluetooth (muy pocos lo llevan), batería para 7 horas (a mi me ha durado 5 sin parar), trackpad multitouch y pantalla de 10 pulgadas (aunque no gana resolución con respecto a los demás).

Creo que el único que le puede hacer competencia es el nc10 de Samsung (pero el que también lleva Bluetooth, ya que hay varios).

A

agalmen

Invitado
i_minex;6239335 dijo:
La diferencia entre asus y acer no esta en los acabados exteriores, sino en las piezas de dentro... Acer monta piezas de inferior calidad. Asus tiene unas buenas placas base ( sii tambien tiene de mierda es cierto ) pero comparando con Acer no hay color... Y las baterias??? Me han pasado bastantes Asus y Acer y los Acer casidiria que un 80% los he tenido que enviar a la casa por algun problema... Asus quiza un 30%...

Saludos! ;-)

Pues yo no lo veo tan claro, yo ya he tenido que llevar a servicio técnico varias placas base Asus "de las buenas" unas, porque les ha empezado a fallar el sonido, otras, porque sencillamente no arrancaban... ...y ahora mismo tengo una en mi equipo principal, que de vez en cuando le da por inutilizar los dos conectores de red, tal es así que le he tenido que meter una ethernet PCI "de las de toda la vida" para poder funcionar (concretamente una RTL8139c)...

....así que con esto te lo he dicho todo.

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
Sabeis si el teclado del asus EEE 904 (8'9") y el del EEE 1000H (10") són igual de grandes??

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
winy;6634345 dijo:
Sabeis si el teclado del asus EEE 904 (8'9") y el del EEE 1000H (10") són igual de grandes??

Creo que no, que el del 8.9 es más pequeño.

Yo te recomiendo gastar un poco más e irte a por el de 10".

La batería es de 6 celdas frente a 3 del otro (si no recuerdo mál, el de 8.9 tiene de 3).

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Yo tengo un ADVENT 4211 con 80gb de disco duro, 1 mb de ram, wifi, bluetooth, cámara y micrófono integrados y pantalla de 10". Funciona de coña, aguanta todo lo que le metas, tengo hasta el autocad y el photoshop y tira de maravilla. Ahora tienes el 4213 en pccity por 339 €, te lo recomiendo. NETBOOK ADVENT ADV4213ES en PCCITY

JonE

Forista
Reacciones
1
Lo malo de ese Advent es que caen, como en otras marcas, en no aprovechar el tamaño del ordenador para utilizar el teclado, el teclado no llega hasta el borde por lo que es del tamaño de los de 8,9" y además no han hecho relieve a las teclas y pulsas varias a la vez, como sucede en los HP.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Mi teclado si llega a los bordes laterales, abajo tiene el ratón y arriba la tecla de encendido. Si es cierto que a veces pisas dos teclas pero noees fdemsadsiado im,poortaNTE :descojon::descojon::descojon: