Que tipo diésel usar

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Mihai Maxim, 3 Ene 2019.

1. Mihai Maxim

Mihai Maxim

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 gt 190 cv
    El problema que yo tengo es que me parece un consumo medio demasiado alto 6.3 cuando el fabricante anuncia un 4 con algo ,pensaba que quizá el gasoil que uso (galp GForce diesel) no es el recomendado .en que gasolineras repuestas ustedes.gracias

2. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Qué trayectos haces? Porque no es demasiado alto tampoco si haces mucha ciudad.

Y eso partiendo de la base que no vas a bajar o subir 1 o 2 litros de combustible por usar el gasoil más caro o el más barato.

A pedregall le gusta esto.
  3. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Yo suelo respostar en galp, porque soy socio del race y tengo 6cts de descuento y no he notado nada con respecto a cuando he repostado en repsol por ejm.
    El consumo es una cuestión tremendamente sensible a la forma de conducir y a los trayectos que hagas; por ejm cuando hago un trayecto de los que suelo hacer de forma habitual, cuando trato de ser lo más eficiente posible bajo un 10% el consumo con respecto a cuando voy despreocupado y esto haciendo similares velocidades medias con el mismo coche; conductor y conbustible

4. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    E87 + F48

Eso me pasa ami. En ciudad se nota menos. Pero en viajes largos con el caro rinde mejor el diesel caro unos 50km

Asi que para ciudad el barato y para viajes el caro.

5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    He repostado de los dos y nunca he notado ninguna diferencia. Mi cuñado dice que en el suyo, con el caro hace eso ....... unos 50 km de más. Yo, por más que lo he comprobado, una y otra vez, jamás he notado diferencia, con lo cual le echo del barato el 95% de las veces o más.

Si, si ....... he dicho mi CUÑAOOO. Palabra de cuñaooo va a misa, sobre todo en la barra del bar .......biggrinbiggrinbiggrin

Última edición: 7 Ene 2019
    A pedregall y luxo46 les gusta esto.
  6. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Con el gasoil premium me quede una vez tirado con la furgo del trabajo.
    Bajaba de Rubí, repostaba en Andamur y a la vuelta en la Shell de Font de Figueras.
    Pues no llegue a Font de Figueras.
    Una sola vez cambie el gasoil y me quede tirado. Pero tirado literalmente porque se acabó el gasoil del depósito.
    Misma gente, mismas maletas, mismo conductor

A JEG le gusta esto.
  7. mika 325

mika 325 En Practicas

Me Gusta:
    651
    A mí lo que me llama la atención es que con el nuevo etiquetado se "permita" etiquetar dos productos "diferentes" con el mismo término ....

A pedregall y JEG les gusta esto.
  8. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.751
    Como curiosidad, hoy mismo en la Repsol de mi zona ofrecian el gasoil "caro" a precio del normal...1.16€
    De tan extraño que me ha parecido, no me he fiado y hechado el normal..
    Saludos

9. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Esto es muy común y se debe a la falta de gasoil normal, para no quedarse sin el, bajan el precio del gasoil caro para que la gente eche de ese y así no quedarse con el tanque vacío de gasoil barato.

10. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Repsol de vez en cuando saca una promocion que baja sus productos “premium”

11. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Eso es una promocion que hacen por fiestas de navidad, semana santa, vacaciones de vernaro etc... Tambien bajan la 98..

Como se va a quedar Repsol sin gasoil???:rindo:

12. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.236
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Estoy más bien contigo. Cuando no queda del normal ya ponen en un cartel que lo sienten mucho pero que solo queda del caro.

13. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    A ver.. es una promocion nacional. Lo hacen en todas las repsol.

14. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    no hombre, no se queda repsol sino la propia gasolinera por lo que sea, no había visto que el compañero hablaba de repsol, pero justamente esto lo se por un familiar que trabajaba en una gasolinera y me lo comentó hace ya algún tiempo, en ese caso era Cepsa, entiendo que si pasaba ahi puede ser que pase en otros lados no?

pero vamos si decís que es una promoción nacional así será en este caso, yo sabía lo que he comentado

A pedregall y Jordi F30 les gusta esto.
  15. ipea85

ipea85 En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Sii, es una promoción nacional y lo anunciaron con antelación. De hecho, yo, ayer mismo me beneficie de la oferta y fui a una Repsol a posta.

16. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues por mi zona nada de promoción (n)

17. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Promoción la que he tenido esta mañana cuando he ido a repostar y he visto que estaba el diesel a 0.99,9. Lo de meter tantos € como litros da gusto. Así es como se amortiza el diesel, con su menor consumo, su menor precio y haciendo muchos kms. Si no para qué coj*nes me compro un tractor!!!! :floor:

Pero creo que lo que están haciendo es untarnos bien de vaselina para darnos la estocada gorda en breve :ANAL:

18. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.236
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Y donde has repostado? ??? Por que ese precio es extraterrestre

19. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Una lowcost, se llama vcc. Hay varias por la comunidad valenciana.

A bmw_powa le gusta esto.
  20. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi es que me acojona echar en esas. Ya con el E90 se me ocurrió echar en una y empezó a tironear al coche. Fue dejar de echar de nuevo en CEPSA diesel normal, que es donde reposto normalmente y de nuevo bien. Además, con la VISA CEPSA, ahora mismo es como si saliera a 1.05 €/lt, por lo que por cinco céntimos, no me arriesgo a que me ocurra lo mismo.

21. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pues yo he echado de todas partes. Repsol, cepsa, shell, galp etc.... y también marca blanca y nunca he tenido problemas de nada, la verdad.

De hecho tengo todavía en casa un ibiza 6l de 2002 con casi 300mil km y desde que aparecieron las low cost se le ha repostado en esas casi siempre.

Vamos... que la mitad de esos km han sido de lowcost y el p*to trasto sigue ahí con mantenimientos solamente. Inyectores, turbo, embrague, calentadores etc... todo de serie todavía. 18 años aparcado en la calle y arrancando con el frío sin rechistar (motor de arranque de serie) no tiene tirones ni en frío, ni en caliente... Es carne de perro jajaj No volveré a tener jamás un coche así.

Con esto no quiero defender las lowcost, ni atizar a las de marca. Simplemente cuento mi experiencia. Y como no me ha ido mal, ahí seguiremos.

Además que he hablado y también leído a alguna que otra persona del sector (al químico, me refiero) y dice que reposta donde más barato esté. Que hay mucho mito con las lowcost, con las caras y con las premium que dan X km más, son la hostia y que por eso la cobran a todavía más caras.

Esto es el debate de nunca acabar (al estilo diesel-gasolina xD) Y aparte hay mucha desinformación con todo lo que se refiere al combustible y ojalá llegue el día que sepamos de verdad de si estamos pagando más o menos por lo mismo, o si de verdad hay una diferencia REAL entre unas y otras.

Última edición: 9 Ene 2019
    Jordi F30, Alex_Magno, dm78 y otra persona les gusta esto.
  22. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Vengo de llenar el coche, 52l por 59 euros en Repsol con el waylet, pásate a la gasolina que no es tan rentable el diésel :devil:

23. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    De buena gana. Pero ahora es imposible :LOL:

24. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Tal cual lo cuentas, tengo amigos de toda la vida que trabajan en Repsol, Galp y Cepsa y me cuentan lo mismo.
    CLH reparte un tipo de gasóleo y otro de gasolina y luego cada marca se gasta la pasta que le parece en aditivos.

Yo reposto de todas; low cost, premium, de primeras marcas..
    Aunque desde que me bajé la app Waylet de Repsol ya es raro que pare a repostar en otro sitio. No tener que entrar en la gasolinera para repostar para mí es un avance

A Jordi F30 y luxo46 les gusta esto.
  25. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Ostia, y que repostas desde el sofa de casa?:floor: es broma.

La app waylet va muy bien, yo tambien la uso.

Última edición: 12 Ene 2019
  26. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.236
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Entiendo que para repostar hay que ir si o si una gasolinera, no? . Como funciona esa aplicación? ?

27. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Siii claro, pero no tienes que entrar dentro del “garito” pagas desde la app (aunque no todas las gasolineras tienen activada esta función)
    Así te ahorras las colas, el que pide la factura y deletrea todo, que si cómprame un cupón y un kilo de naranjas...

A OrlA, Jordi F30 y bmw_powa les gusta esto.
  28. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    358
    Modelo:
    E90 Kalamar
    En algun sitio he leido que, al llevar antiespumante, se consigue un llenado efectivo y completo del deposito, por lo cual se hacen unos
    cuantos kilometros mas. Es decir, el espacio de las burbujitas, se suple por combustible y cabe mas gasoil.

Tambien uso gasoil ''pata negra'' desde tiempo atras, y estoy como tu. Sera efecto placebo, pero si que parece que va mas fino.

(Tildes omitidas intencionadamente.)

A amenhotep le gusta esto.
  29. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Yo lo que hago cuando reposto yo, es apretar poco el gatillo de la manguera. Hace mucha menos espuma que presionando a tope.

30. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Desde que reposto en Repsol he notado que hago mas kilómetros, antes era de low cost pero los 20€ dan mas de si con el gasoil caro.

A Qui//M3 le gusta esto.

Compartir esta página