Lo más "barato" que sacó BMW recientemente fue el Z4 e89 sDrive18i, y no era barato. En una marca "premium" no te vas a encontrar un coche de un precio como el Mazda y mucho menos más barato. BMW compite con el Porsche Boxster o el Mercedes SLA, presentando más variedad de motores y precios que Porsche, por ejemplo. En lo referente a un Z4 ///M, no entiendo por qué no lo sacan. El primer Z4 sin versión ///M fue el e89, que lo solucionó con el sDrive35is de 340CV. Caballos que mantiene el actual Z4 g29 sDrive M40i. A este último le ponen la manida M que dicen significa que ha sido preparado por la sección ///M pero no es ///M En cuanto al tema del hilo. Yo creo que el coche que falta es un vehículo como el serie 3, en cuanto prestaciones de habitabilidad, diseño no futurista o arriesgado y precio equivalente a las versiones gasolina/diesel, pero eléctrico. Dicen que ese serie 3 que propongo es el futuro serie 4 eléctrico. El problema de ese serie 4 eléctrico es que el precio será unos 15.000€ mayor que su equivalente gasolina/diesel y con todas las limitaciones que sabemos tienen los eléctricos; más aun si no son Tesla. El eléctrico debería ser una opción más, tan válida como un gasolina o un diesel. Eso es lo que yo creo que falta.
Yo sueño con que Porsche recupere el concepto de los transaxle, un 944 moderno, como mucho del tamaño de un Golf, con unos 300CV y un precio entorno a los 70-80k.
No lo verán tus ojos. A ese precio no venden ni uno. Otra cosa es que saquen un Audi carrozado de Porsche, con traiciónndelantera y por menos de 60.000 €. Eso sí que se vendería.
Lo recuerdo. Lo que pasa es que el R era demasiado suave... y caro. Quizá hoy, con las cajas de 8 velocidades y con el carácter BMW...
En España eso no tiene ningún sentido, quizás en países africanos sí pero con nuestra natalidad ya me dirás.
Claro, el problema es que haber hay, pero son considerados como transporte de viajeros, sin embargo en Alemania parece que si existe ese concepto de uso familiar, de hecho encontró un VW y apunto estuvo de traerla. Bueno eso de que no tiene ningún sentido, siempre hay excepciones y como tal habría que tratarlas sobre todo si están debidamente acreditadas. Yo tambien me rallo cuando veo vehículos adaptados a personas con altas incapacidades y entiendo que pasados los controles, pruebas y homologaciones necesarias aún siendo también muy excepcionales en algunos casos son autorizados a circular. Entiendo que cada uno tendrá su idea al respecto, pero creo injusto que todo vehiculo mayor de 9 plazos que los hay se consideren minibuses de transporte comercial de pasajeros, ¿Donde radica la diferencia?
Lo que faltan en el mercado son coches divertidos asequibles a estrenar para el común de los mortales, porque exceptuando Toyobaru, MX-5 y 370 Z no hay otra cosa, luego por algo más tenemos el Mustang GT... y ya por otro poco más 4C y A110, pero muy caros para ser 4 cilindros, Supra, Z4 M40i.... lo siguiente ya es inalcanzable por precio en nuevo: M2, Boxster, Cayman, Lotus, 911...
Que nó, que ya se fabrican, el problema es el concepto de "Vehiculo de transporte comercial de pasajeros", no "Vehiculo uso particular" aunque fuera considerado como "Vehiculo mixto" o la variante que quieran darle.
El límite como bien dice está en 9 plazas. En algún lado hay que ponerlo si no podríamos tener vehículos de uso particular de 50 plazas.
Habran considerado que meter mas de 8 hijos y la parienta en el mismo coche y a la vez es peligroso, yo es que ni me lo plantearia!
Por eso me refiero a condiciones excepcionales del uso de determinados vehículos y autorización a tal fin. Efectivamente el carnet es el que en primera instancia limita el numero de personas a transportar como conductor, le sigue el vehiculo que también limita las plazas de ocupantes, pero si tengo el carnet y un vehiculo para 12 ocupantes, el problema es puramente administrativo. Trasladado al caso de mi primo que tiene 10 hijos + matrimonio son 12 plazas necesarias y justificables. Ya tiene carnet especial y hay vehículos fabricados para 12 plazas, el resto es todo es burocracia. Dar un repaso, minibuses escolares, transporte ancianos a residencias etc etc
Los padres de mi primo que tienen 7 hijos, por los 80 viajaban de pequeños en seat 1500 de 5/6 plazas, entonces dos menores eran equivalentes a un adulto según la ley. El asiento delantero era corrido como el trasero y se viajaba sin cinturón de seguridad, los niños delante o atrás sin sillas de retención etc etc, eso era otra historia.
Siempre nos queda el Lada Niva, motor atmosférico, 4x4 de verdad, llantas de chapa, interior de plástico gueno, sin automatismos ni pantallitas... y muy asequible, te dura más que un martillo metido en manteca colorá
La seguridad ha mejorado mucho, pero el precio ha sido hacer coches cada vez mas grandes, pesados y sobre todo aburridos. Ni los coupes se han salvado. Y el NIVA no cuenta, ya era un trasto cuando salió y seguirá siendolo por toda la eternidad.
Claro que en Siberia y con Putin al volante el Niva está en su elemento Y si, los escoltas van en un clase G.
Un tema es lo que nos guste aquí y otra lo que el mercado necesita. Mercado: Un SUV de 4,55m eléctrico con una batería de 90kWh y un motor de 160kW de potencia que consiga una autonomía real de 500-600 km gracias al uso del carbono y otros componentes ligeros. Todo esto por un precio popular de 30.000€. Voy a ir a Lourdes a buscarlo