que tal va 320i auto?

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Buenas. Que tal va ese coche?
Es un sedan del 97
Automatico 2.0i 150cv
Es muy lento ese cambio?
Tira bien ese motor o es un cepo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
No he probado la combinación pero a priori no promete prestaciones fulgurantes. Pero si la unidad es buena a lo mejor merece la pena.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Respecto al cambio, debe ser como el Steptronic de mi 28i que es bastante rápido. Pero al no tener el mando Steptronic, en ciertas condiciones hay que saber manejar el selector como para preparar un adelantamiento. Si vas en quinta a 70 km/h tras un camión y pisas a fondo para adelantar tardará un buen rato en reducir a segunda y en esos casos es mejor bajar a tercera en manual para que al hacer sobregás sólo tenga que reducir una marcha; en esos casos es fulgurante, al menos en mi coche.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Segun ficha tecnica el manual pone 9,8s en el 0/100km/h el automatico pierde mucho?
El steptronic del e46 en la carroceria coupe con el 2.8 de 193cv lo e probado muy bien y si bien yo soy pro manual,el coche se movia con bastante soltura y el cambio la pega que le vi era al aumentar marchas,pero al reducir era rapido.
El cambio es como este.
Pero en madera
E36_M3_Auto_Shifter.jpg

El cambio de lps e36 ni idea,nunca e probado ninguno

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
El cambio del E36 debe ser básicamente el del E46 pero sin el software del modo manual.

El automático pierde mucho en las mediciones desde coche parado porque el convertidor no permite arrancar con 100 CV en el embrague como un manual. A coche lanzado no pierde tanto como se podría pensar.

Pero el caso del 20i que no es un motor generoso sumado a las pérdidas del convertidor no sé si será agradable o no, puede que le venga como anillo al dedo o que le cueste moverlo. No lo sé sin probarlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
PD: si tardaba en subir marchas algo fallaba en esa unidad. La única pega en velocidad que le puedo poner al ZF5HP18 de mi coche es si le pido reducir dos y sobre todo tres marchas de golpe. De una en una, tanto subiendo como bajando, es tan rápido o más como un buen conductor cambiando rápido con un cambio manual.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
No se que decirte la verdad,yo el cambio lo vi bien,se notaba que iba fino,igual que el motor,sonaba redondo y fino y tiraba bien.
Yo sinceramente nunca me plantee un automatico y menos con un motor no muy grande.
El 320i 170cv del e46 si lo e probado,pero en manual y la verdad. es que iba bien,algo ceporro a baja. Vueltas y poco contundente en marchas largas,pero en general me gusto.
Claro que yo estoy acostumbrado a mi 30d turbo de mas de 200cv y las comparaciones son odiosas...
Lo que si me han dicho que hay un. Diferencia abismal del 20i 150cv al 22i 170cv,tanta diferencia hay?
Yo creo que si va aun que sea parecido al 170 igual va bien en automatico,no se...
Por cierto este cambio de e36 lleva modo sport? Lo digo por la S

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
No se que decirte la verdad,yo el cambio lo vi bien,se notaba que iba fino,igual que el motor,sonaba redondo y fino y tiraba bien.
Yo sinceramente nunca me plantee un automatico y menos con un motor no muy grande.
El 320i 170cv del e46 si lo e probado,pero en manual y la verdad. es que iba bien,algo ceporro a baja. Vueltas y poco contundente en marchas largas,pero en general me gusto.
Claro que yo estoy acostumbrado a mi 30d turbo de mas de 200cv y las comparaciones son odiosas...
Lo que si me han dicho que hay un. Diferencia abismal del 20i 150cv al 22i 170cv,tanta diferencia hay?
Yo creo que si va aun que sea parecido al 170 igual va bien en automatico,no se...
Por cierto este cambio de e36 lleva modo sport? Lo digo por la S

Si vienes de un 30d la diferencia en baja con el 20i te va a parecer tremenda. Muy grande.

El cambio tiene modo Sport, sí. Los mapas varían respecto al modo normal y tiende a engranar marchas más cortas.

Entre el 2.0i de 150 y el de 170 hay diferencia por la zona de arriba, por abajo no creo que cambien mucho, sobre todo si el 2.0i va en un E36 que es más ligero (y es al menos un M50TU o un M52).

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Te puedo hablar de mi experiencia con el mío, 323 coupe automático del 97, y decirte que el cambio funciona muy bien, rápido y muy suave al cambiar de marcha.
Lo noto más rápido subiendo de marcha que bajando (sólo baja de marcha cuando está por debajo de 1000rpm, o cuando aceleras a tope).
Con el modo sport aguanta un poco más las marchas y reduce un pelín antes.
La única pega es que tiene los desarrollos muy largos, y esto es lo que le quita vidilla al coche, pero supongo que en el 320 los desarrollos serán más cortos para compensar la menor potencia, por lo que la diferencia en prestaciones será poca.

Cuando compré el E36 no lo quería automático, pero por diversas circunstancias me hice con él y ahora no me arrepiento para nada, para conducir normal (el 90% del tiempo) es una maravilla, sobre todo en ciudad. Y a la hora de estrujarlo, llega hasta 6300rpm, con lo que también corre.
También tiene más cosas buenas el cambio automático: nunca se cala el motor, en una rampa no se va hacia atrás, no puedes pasar el motor de vueltas.
Lo malo del cambio automático es que no tiene modo manual como el steptronic (Reihesechs, me haces pensar con eso de que el cambio es el mismo pero sin el software de modo manual, porque un volante con levas de cambio sería la ostia).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
De hecho hay gente que ha puesto Steptronic en versiones de E38/39 que carecían de él, por tanto entiendo que en un E36 tambiñen ha de poderse, al menos en los 6 cilindros que llevan la ZF EH de 5 marchas.

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Pero si la caja de cambios es la misma, sin la posición de la palanca en modo manual, no es necesario cambiarla, se supone que con el software, un botoncito añadido para activar/desactivar cambio manual, y el volante con levas para cambiar de marchas, podría hacerse.
Lo que ya no tengo ni idea es de como poner el software de una steptronic.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Pero si la caja de cambios es la misma, sin la posición de la palanca en modo manual, no es necesario cambiarla, se supone que con el software, un botoncito añadido para activar/desactivar cambio manual, y el volante con levas para cambiar de marchas, podría hacerse.
Lo que ya no tengo ni idea es de como poner el software de una steptronic.

Sí, por supuesto las sospechas están en que con cambiar el software de control bastaría y podrías hasta llevar levas en el volante (ITV aparte :whistle:). Pero ¿cómo se hace eso?

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
bueno voy a contar mi breve experiencia con mi 325ia como bien dice era automático y era un pastelaco... a mi gusto muy muy lento ahora que es manual la mejora es brutal, como bien dicen para un motor mas grande las perdidas son menos apreciables, sin contar que el consumo tmb es mas elevado con el cambio automático, pero nunca descartaría un 325tds automatico en un futuro

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
gracias a todos por vuestros comentarios.
@Reihesechs cualquier e36 o e46 gasolina en bajos es un cepo al lado de mi 30, son unos 540/550nm los trayazos que mete son bastante importantes.
de echo,cuando lo probo mi colega el de 320i 170cv decia que el coche se agachaba de atras que no era normal eso y ver la luz del dsc parpadear en 2ª y 3ª a golpe de gas:descojon:
pero bueno,yo quiero un gasolina por que el sonido me encanta y tambien mola de vez en cuando poder pasar de 6.000rpm:descojon: unido a que siempre me gustaron los e36 gasolina.
pero no se, este 320i no se ve mal de aspecto,tendria que verlo en persona.
pero es que el cambio auto,no se,lo que si veo segun videos,que el escalonamiento de marchas es brutal,tiene una relacion de marchas infinitas, de apurar al corte casi,la siguiente velocidad engrana a 4000rpm:nose: vamos,que cada cambio de marchas el coche se quedaria en unos 100/110cv...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
gracias a todos por vuestros comentarios.
@Reihesechs cualquier e36 o e46 gasolina en bajos es un cepo al lado de mi 30, son unos 540/550nm los trayazos que mete son bastante importantes.
de echo,cuando lo probo mi colega el de 320i 170cv decia que el coche se agachaba de atras que no era normal eso y ver la luz del dsc parpadear en 2ª y 3ª a golpe de gas:descojon:
pero bueno,yo quiero un gasolina por que el sonido me encanta y tambien mola de vez en cuando poder pasar de 6.000rpm:descojon: unido a que siempre me gustaron los e36 gasolina.
pero no se, este 320i no se ve mal de aspecto,tendria que verlo en persona.
pero es que el cambio auto,no se,lo que si veo segun videos,que el escalonamiento de marchas es brutal,tiene una relacion de marchas infinitas, de apurar al corte casi,la siguiente velocidad engrana a 4000rpm:nose: vamos,que cada cambio de marchas el coche se quedaria en unos 100/110cv...

Así es, los escalonamientos de los auto de BMW en esa época son hiperabiertos. Mi coche hace 60 en primera, 125 en segunda, 175 en tercera y más de 240 en cuarta (no llega porque la punta es de 225) y aún le queda la quinta en la que, de haber potencia, pasaría de los 350 km/h al corte.

Para llevar el cambio auto el motor más convincente del E36 es el 28i. En éste tienes, entre 2000 y 5000 siempre entre 20 y 30 CV más que el siguiente motor. A 4000 rpm le saca del orden de 50-60 CV al 320i. Y eso es mucha diferencia.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Así es, los escalonamientos de los auto de BMW en esa época son hiperabiertos. Mi coche hace 60 en primera, 125 en segunda, 175 en tercera y más de 240 en cuarta (no llega porque la punta es de 225) y aún le queda la quinta en la que, de haber potencia, pasaría de los 350 km/h al corte.

Para llevar el cambio auto el motor más convincente del E36 es el 28i. En éste tienes, entre 2000 y 5000 siempre entre 20 y 30 CV más que el siguiente motor. A 4000 rpm le saca del orden de 50-60 CV al 320i. Y eso es mucha diferencia.
creo que voy a descartar el 320i entonces,en los e46 creo que no tienen tanto escalonamiento,no me acuerdo bien,pero creo que era algo menos.
eso si el 28 pese al cambio auto,corto de potencia no iba,aun que tampoco es que fuera un maquinon.
creo que buscare un 28i manual,aun que si se cruza un m3 no lo descarto tampoco:ROFLMAO:
que tal va el 28 del e36? supongo que no sera igual que el del e46,o si?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
creo que voy a descartar el 320i entonces,en los e46 creo que no tienen tanto escalonamiento,no me acuerdo bien,pero creo que era algo menos.
eso si el 28 pese al cambio auto,corto de potencia no iba,aun que tampoco es que fuera un maquinon.
creo que buscare un 28i manual,aun que si se cruza un m3 no lo descarto tampoco:ROFLMAO:
que tal va el 28 del e36? supongo que no sera igual que el del e46,o si?

Los desarrrollos que te digo son los del 728iA. El 320iA irá, seguro, más corto pero aún así bastante abierto.

El 328i manual no es un M3 pero es un coche ya de una prestación muy seria, especialmente en caja berlina/coupé que son las más ligeras. A 3000 rpm ya tienes 120 CV y para un motor de gasolina 3000 rpm es como poco más de 2000 en Diesel. El motor es más sencillo que el del E46 pues no tiene doble VANOS ni DISA, pero en potencia es parecido (está menos limitado en normativa).