Off Topic Qué tal un hilo sobre cine?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 23 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados

A Chumidj y nanouk11 les gusta esto.
  2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Una cosa está clara: están levantando tanta o más expectación que cuando se estrenó el Episodio I.

Espero que las películas estén a la altura porque, los avances, son espectaculares.

3. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Este domingo 11 fui al cine a ver El último Lobo.

Me esperaba escenas llenas de enormes paisajes que tan solo se puedan disfrutar en pantalla grande, me esperaba lobos sin retocar digitalmente (lo que hacen, con el color de los ojos de algún que otro lobo, canta una barbaridad y resta credibilidad), me esperaba una historia decente en la que se mostrara hasta dónde podría llegar la relación entre un hombre y un animal.

Iba totalmente entregado a ver este tipo de película, sin hacerme muchas preguntas sobre la verosimilitud o no de esa supuesta afinidad (digo supuesta porque era lo que yo creía que iba a ver en la trama) ente el animal salvaje y el hombre que se acerca a la naturaleza.

Mi decepción ha sido total. Es una película que, si me lo permitís, no os la recomiendo.

Un saludo!!

4. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    A mi las dos me gustaron muchísimo. Otra muy buena de Di Caprio es Origen.

A Chumidj le gusta esto.
  5. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Del gran Gatsby siendo el mismo director de Moulin Rouge es normal lo de la sensacion a videoclipp. En general me parecio una pelicula muy correcta ,con cancion de Lana del Rey incluida en su B.S.O. Lo que en ocasiones me chirria un pelin es la protagonista, transpasa en varias ocasiones la linea entre delicada y noña.

6. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Usando una escena de Interstellar, se simula la reacción de Matthew McConaughey ante el visionado del trailer de la nueva entrega de Star Wars.

7. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    «El resplandor», uno de los clásicos de terror, cumple 35 años.

Esto es lo que ha sido de sus protagonistas con el paso del tiempo:

Danny Lloyd dio vida al pequeño Danny Torrance de 5 años. Después de «El resplandor» sólo participó en una película y decidió alejarse de la industria del cine. Padre de seis hijos, tiene un granja y es profesor de ciencias.

Las gemelas Grady, que invitaban a jugar al pequeño Dany se convirtieron en un icono del género de terror. Las actrices que interpretaron a estas inquietantes niñas no han vuelto a participar en ninguna película. Louis Burns es microbióloga y su hermana Lisa estudió Literatura. Ambas mantienen el contacto con los fans de la película a través de su cuenta de Twitter.

Su papel como Wendy Torrance fue su interpretación más conocida. Pero a Shelley Duvall, trabajar con Kubrick le pasó factura: perdió el pelo por el estrés y describió el rodaje como «atroz, casi insoportable». A sus 65 años vive alejada de los focos en una granja en Texas.

Su papel como Dick Hollorann en «El resplandor» se lo debe a Jack Nicholson, quien le recomendó. Cinco años después de esta película, a Scatman Crothers le diagnosticaron un cáncer de pulmón. Continuó trabajando hasta que murió en 1986.

Como gerente del hotel, es quien contrata a Nicholson y su familia para hacerse cargo del complejo durante el invierno. El último trabajo de Barry Nelson fue en la serie «Monsters», en 1990. Falleció en 2007 con 89 años.

Joseph Turkel dio vida a Lloyd, el barman del hotel, que le sirve Bourbon a Nicholson. Su última aparición fue en 1998, la serie «Yo y el mundo». Actualmente tiene 87 años.
    También será recordado por encarnar a Eldon Tyrell en la película Blade Runner.

Después de dar vida a Delbert Grady en «El resplandor», Philip Stone trabajó con Kubrick en dos película más, «La naranja mecánica» y «Barry Lyndon». También ha aparecido en un buen puñado de series británicas como «A Touch of Frost» o «Heartbeat». Murió en 2003 a los 79 años.

La escena en que Jack Torrance (Nicholson) se asoma por la puerta con cara de loco se ha convertido en una de las más famosas del actor, y hay que tener en cuenta que ha participado en más de 70 películas y ha ganado tres premios Oscar.

A Chumidj y Hipno Sapo les gusta esto.
  8. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Me has recordado a la despedida de dos compañeras del curro hace unos fines de semana:LOL::LOL:

A Chumidj y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    La escena de las dos gemelas cogidas de la mano en el pasillo dura apenas unos segundos, y sin embargo se ha convertido en un icono del cine de terror. Muchas veces imitada, homenajeada o plagiada, pero nunca superada.

10. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    La escena del triciclo, de las mejores de la historia del cine.
    Si no me equivoco, El Resplandor fue la primera película en la que se usó Steadycam para realizar las tomas. Obra Maestra.

11. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    La primera vez que se usó la steadycam en el cine fue en 1976 con la película Esta tierra es mi tierra (Bound for Glory). En el mismo año también se usó en Rocky y en Marathon Man. Cuatro años más tarde, en 1980, Kubrick la usó masivamente en El Resplandor con unos travelings espectaculares nunca vistos anteriormente, y desde entonces se popularizó su uso.

A FLYNN y Chumidj les gusta esto.
  12. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Cierto, tienes razón! Creo que fue la primera en rodarse completamente con steadycam... :)

13. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Kung Fury: la mejor película de todos los tiempos, gratis en YouTube

GUILLERMO DEL PALACIO
    Actualizado:29/05/2015 13:21 horas

Los ochenta no solo fueron una década muy agitada para Naranjito, Mecano y los Alcántara; también fueron años de grandes avances para la humanidad en el terreno de la moda -hombreras, mullets, estampados imposibles- y, sobre todo, en el apartado con más bíceps del séptimo arte: el cine de acción. Y no cualquier tipo de cine, ojo, sino ese con sudor, explosiones y tramas estúpidas. Con los noventa bien entrados llegó -por desgracia- el buen gusto y los Stallones y Schwarzeneggers tuvieron que reciclarse para dejar paso a nuevas estrellas. Terminator se hizo Poli de guardería.

En los últimos años una ola de nostalgia ha sacudido la industria. Los chavales que atesoraban cintas VHS ahora tienen dinero -poco- para pagar entradas de cine y ver las aceptables cintas que tratan de surfear esta ola (en algunos casos casi literalmente). Y aquí entra, patada voladora mediante, Kung Fury, que desde hoy se puede ver gratis en todo el mundo (a excepción de Suecia) en YouTube.

Kung Fury lo tiene absolutamente todo. Hasta dinosaurios. En sus 30 minutos de metraje hay hueco para Power Glove (el mítico periférico de Nintendo que ya protagonizó una película infumable), vikingas con metralletas, un Thor gigante, robots (obviamente), policías triceratops (obviamente) y hasta una escena que sustituye a los actores por versiones de dibujos animados con ese aroma de los ochenta y los noventa, que huelen a bollycao, vacaciones de verano y primeras veces.

La historia que hila con la sutileza del esparto estos elementos es la de Kung Fury, un agente de policía al que le cae un rayo y le pica una cobra, así que, lógicamente, se convierte en un maestro del Kung Fu. Cuando Adolf Hitler, que tiene el glorioso sobrenombre de Kung Führer, asesina a uno de sus amigos, el agente toma la decisión lógica de viajar en el tiempo y acabar con el dictador antes de que instaure su reinado de terror.

Esta locura consiguió financiarse gracias a Kickstarter, donde recaudó 630.019 dólares; el triple de los 200.000 que buscaba en un principio. Los 17.713 patrocinadores consiguieron, entre otras recompensas, figuras de acción y copias digitales o físicas (DVD, Blu-ray o, por supuesto, VHS) de la película, que se estrenó ayer y en el momento de redactar esta noticia tenía un sorprendente 8,5 sobre 10 en IMDB. Larga vida a los ochenta.

http://www.elmundo.es/enredados/2015/05/29/556847d2e2704ea4718b457e.html

Última edición: 30 May 2015
    A Chumidj le gusta esto.
  14. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIÓ AL IMBËCIL QUE HA VUELTO A DOBLAR EL PADRINO!!!!

A santo de qué han eliminado las magníficas voces del doblaje original y han hecho esa p*ta mierda?

Chumidj, Vegabmw, jmborja y otra persona les gusta esto.
  15. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    En fin, gracias a Dios que me manejo con el inglés y que ya me la sé de memoria, la estoy viendo V.O. (genial, por cierto)

16. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789
    Como si me leyeras la mente. Acabo de poner la 1 y me encuentro... Con esto!!!!

Motivo más que suficiente para exigir la dimisión del presidente del gobierno.

A JAVI335CC y ElGarufo les gusta esto.
  17. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Muere Christopher LEE.

La leyenda del cine británico de género nos ha dejado. Christopher Lee falleció el pasado domingo en el hospital de Chelsea y Westminster donde estaba siendo tratado por problemas respiratorios y un ataque al corazón durante las últimas tres semanas, y allí celebró su 93 cumpleaños el pasado 28 de mayo.

Gran amigo de esta casa y todo una leyenda del fantástico Sir Christopher Lee siempre será recordado por sus interpretaciones del Conde Drácula, el Saruman de El Señor de los Anillos o el Conde Dooku de la nueva trilogía de Star Wars entre muchas otras.

Descanse en paz.

A continuación reproducimos unas palabras de nuestro director Luis M. Rosales:

"Hoy esta noticia evoca recuerdos de un viaje maravilloso en el que pude conocer al hombre tras la leyenda. Un caballero divertido, apasionado y muy humano con el que compartí algunos momentos que atesoraré por siempre.

Él fue el primer padrino de Scifiworld brindándonos su apoyo en el lanzamiento de la revista y tras traerlo a España para presentar su disco y recibir un homenaje en un festival nos acogió en su casa donde disfrutamos de cada instante de su compañía.

Hoy es un día triste para el fantástico y para el cine.

Un fuerte abrazo y mi mas sentido pésame para su familia, Gitte, Christina y Juan.

Hasta siempre Maestro."

http://www.scifiworld.es/home/sir-christopher-lee-nos-ha-dejado-a-los-93-anos.html

FLYNN, antuan, Pellus y 2 otros les gusta esto.
  18. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¡Actorazo! :amo2:
    DEP :(

PD:
    Exactamente 41 años más que yo.

A Chumidj le gusta esto.
  19. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.255
    Modelo:
    M3 e46
    Descanse en paz, un gran actor...

A Chumidj y ObiWan les gusta esto.
  20. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Su mejor película, la saga de Superman. Sin duda.

A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  21. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    What?

A Chumidj le gusta esto.
  22. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Chiste fácil de Christopher Reeve vs Lee.

A Vegabmw y Chumidj les gusta esto.
  23. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Vale jajaja, ya decia yo como ibas a cometer semejante fail

A ObiWan le gusta esto.
  24. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    En Pontevedra tenemos un doble de él.

Y no, pese a compartir apellido no es pariente mío

25. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.255
    Modelo:
    M3 e46
    Se parece más a Andy García biggrin biggrin

A antuan le gusta esto.
  26. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    D.E.P
    -----
    Fallece la actriz Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano de los 70
    La actriz fue hallada muerta en su casa de Italia. Todavía se desconocen las causas de su muerte

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ayer me quedé conmocionado viendo una peli que no tiene ni reseña en wikipedia ni imdb, Nunca Pasa Nada de J.A. Bardem, del 63, me pareció simplemente deliciosa, me recordó a otros clásicos europeos de la época, y me quedé pensando cómo puede estar tan mal considerado el cine español existiendo estas joyas, aunque claro, como explicaba la sinopsis del periódico, en su día la crítica "especializada" la tomó como secuela de otra de mayor éxito, condenándola al olvido. Qué cosas.

28. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Llevo un tiempo desconectado. Es lo que tienen los finales de semestre... ¡Y las vacaciones! biggrin

El otro día vi El Francotirador:

Película bien conseguida. Lo ha demostrado ya muchas veces, y es que Clint Eastwood SABE hacer películas.
    Tiene un ritmo adecuado que hace avanzar la historia con el tempo indicado. Cabe resaltar la actuación de Bradley Cooper en el papel de protagonista, que para mi es notable. Seguramente se podría haber sacado algo más de la historia del marine SEAL Chris Kyle, pero el regusto que se nos queda tras ver la película es bueno. Eastwood deja de lado el triste final de Kyle, que por otra parte es conocido por todos. En definitiva una buena película, la cual tampoco querrás revisionar.

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  29. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Últimamente también he visto La Señal:

Película de ciencia ficción e intriga, dirigida por un director para mi desconocido. El film tiene una gran calidad visual, y hasta bien avanzada la historia consigue atraparte de lleno. Los actores consiguen imprimir un cierto realismo per conforme se acerca el final el guión pierde mucho peso, acabando para mi en un final poco convincente. Unos de los personajes importantes es interpretado por Laurence Fishburne, más conocido como Morfeo de Matrix :)

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  30. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados

A JAVI335CC le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página