Duda Que tal resultado da 530d?

konector

En Practicas
Modelo
530d e39 y F10
Reacciones
53
Según se dijo en algún sitio en Sport+ se relajan los controles pero no se desactivan, sólo se desactivan pulsando el botón correspondiente
, pasando a modo confort. No se si me equivoco.

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.214
Según se dijo en algún sitio en Sport+ se relajan los controles pero no se desactivan, sólo se desactivan pulsando el botón correspondiente
, pasando a modo confort. No se si me equivoco.
No, no te equivocas. Pero la permisividad es muy alta, y en un coche de más de 2200 kg ( el mío en báscula de itv dio 2250) el susto puede ser grande.
Hay un compi que le pasó ( creo recordar que subiendo a Montserrat ) y se llevó un buen susto. Por eso no me agrada especialmente ese modo, aunque si voy solo y es viable, lo uso:)

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
No, no te equivocas. Pero la permisividad es muy alta, y en un coche de más de 2200 kg ( el mío en báscula de itv dio 2250) el susto puede ser grande.
Hay un compi que le pasó ( creo recordar que subiendo a Montserrat ) y se llevó un buen susto. Por eso no me agrada especialmente ese modo, aunque si voy solo y es viable, lo uso:)
Supongo que desactivara el control de traccion dejando activo el de estabilidad, o como BMW lo llama "control dinamico".
La verdad que incluso con todo activo tiene cierta permisividad ya que algun culeo a baja velocidad ya me ha dado con todo conectado.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.214
Supongo que desactivara el control de traccion dejando activo el de estabilidad, o como BMW lo llama "control dinamico".
La verdad que incluso con todo activo tiene cierta permisividad ya que algun culeo a baja velocidad ya me ha dado con todo conectado.
A mí me culeó tras un pequeño cambio de dirección a más de 190 por hora en una autopista alemana ( un pavo no me vio y se metió en mi carril ). Llevaba todo conectado y he de decir que la sensación no es agradable pero ni entró el esp ni padó a mayores. Una subida de presiones en la primera gasolinera solucionó el resto.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Pues yo he tenido que esquivar tb a 190 o algo más medio animal reventado por otro vehículo, y la verdad el coche se comportó de manera magnífica, no se movió nada, ningún extraño.

mall

Forista
Reacciones
334
A mí me culeó tras un pequeño cambio de dirección a más de 190 por hora en una autopista alemana ( un pavo no me vio y se metió en mi carril ). Llevaba todo conectado y he de decir que la sensación no es agradable pero ni entró el esp ni padó a mayores. Una subida de presiones en la primera gasolinera solucionó el resto.
Te lo bajaste de Alemania?

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.214
Sí. Conce oficial BMW y fue una experiencia muy buena. Creo que tuve mucha suerte. Casi 4 años y algo más de 100000km con bastante equipamiento y supercuidado. Subí con idea de verlo y... me lo bajé. Me bastaron 10 segundos para tomar la decisión y aún hoy sigo pensando dónde está el truco.
Absolutamente encantado 11 meses y casi 30000 km después.
Si tienes intención de hacer lo mismo y piensas que puedo ayudarte no dudes en preguntar.

Última edición:

mall

Forista
Reacciones
334
Sí. Conce oficial BMW y fue una experiencia muy buena. Creo que tuve mucha suerte. Casi 4 años y algo más de 100000km con bastante equipamiento y supercuidado. Subí con idea de verlo y... me lo bajé. Me bastaron 10 segundos para tomar la decisión y aún hoy sigo pensando dónde está el truco.
Yo ya tuve una primera y voy camino de la segunda...espero que me vaya tan bien como la primera

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.214
Pues yo he tenido que esquivar tb a 190 o algo más medio animal reventado por otro vehículo, y la verdad el coche se comportó de manera magnífica, no se movió nada, ningún extraño.
ya, pero tú aprendiste antes que yo cuales eran las presiones buenas para este coche...y además llevas dirección a las 4 ruedas...:guiño:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.214
Yo ya tuve una primera y voy camino de la segunda...espero que me vaya tan bien como la primera
Yo espero que te vaya mejor y nadie más se "encapriche" de tu coche. Que hijos de...

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
ya, pero tú aprendiste antes que yo cuales eran las presiones buenas para este coche...y además llevas dirección a las 4 ruedas...:guiño:
Tb me da sin saberlo a ciencia cierta q los F11 pueden tener un culo más inquieto

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Personalmente si me plantease un f10/f11 sin duda sería un 30d y con cambio automático.

De hecho si no me lo planteo es porque me las he visto tan canutas para eliminar el flaneo del e61 que ahora que he conseguido que vaya al pelo no quiero arriesgarme a meterme en la misma historia con un f11 y lo cierto es que parece ser que se da tanto o mas por lo que leo en éste subforo que en la versión anterior que ya es decir :(

Desde luego mall, hagas lo que hagas prueba bien el coche en carretera antes de comprarlo y si puede tener dirección activa mejor que parece que evita en gran parte ese tema.

Última edición:

JTD_Multijet

En Practicas
Reacciones
4
Yo tengo Un 530d de 258cv, y estoy muy contento, lo compré el año pasado con 76000km, ahora tiene 109000 y el coche una maravilla, grandes prestaciones (la aceleración es una pasada) consumo razonable para el motor y peso, yo llevo una media de 7,7 haciendo bastante ciudad y dando algún apretón que otro en modo sport, pero el anterior dueño llevaba una media de 6,9, eso ya depende de la conducción de cada uno. Lo que comentan del flaneo comentarte que en mi opinión pues creo que el coche peca de tener una suspensión blandita que seguramente poniendo otros amortiguadores se corrija, yo venía de un alfa 159 con bilstein b6 sport creo que eran y ahora lo noto pero como digo supongo que tiene fácil solución. Otra cosa que me encanta del coche es el sonido del motor que para ser un diésel suena realmente bonito, nada comparable a un gasolina eso sí, pero suenan bien esos 6 cilindros.

mall

Forista
Reacciones
334
Personalmente si me plantease un f10/f11 sin duda sería un 30d y con cambio automático.

De hecho si no me lo planteo es porque me las he visto tan canutas para eliminar el flaneo del e61 que ahora que he conseguido que vaya al pelo no quiero arriesgarme a meterme en la misma historia con un f11 y lo cierto es que parece ser que se da tanto o mas por lo que leo en éste subforo que en la versión anterior que ya es decir :(

Desde luego mall, hagas lo que hagas prueba bien el coche en carretera antes de comprarlo y si puede tener dirección activa mejor que parece que evita en gran parte ese tema.
Pues ya lo tengo y he de decir que dinámicamente hablando es una pasada. Le da mil vueltas a mi malogrado e60 con suspensiones M, amortiguadores bilstein b8, estabilizadoras del M5 y barra de torretas. Eso si, debo decir que lleva la suspensión adaptable y las estabilizadoras dinámicas.

La sensación que llevaba era de conducir un coche mas pequeño y nervioso.

De momento, lo que mas me ha sorprendido es la dinámica de conducción.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Pues ya lo tengo y he de decir que dinámicamente hablando es una pasada. Le da mil vueltas a mi malogrado e60 con suspensiones M, amortiguadores bilstein b8, estabilizadoras del M5 y barra de torretas. Eso si, debo decir que lleva la suspensión adaptable y las estabilizadoras dinámicas.

La sensación que llevaba era de conducir un coche mas pequeño y nervioso.

De momento, lo que mas me ha sorprendido es la dinámica de conducción.
Para cuando la presentacion y relato!

mall

Forista
Reacciones
334
Esta vez tardaré un poco pero sin duda que lo haré. De esa forma seguramente ayudo a los que estén indecisos.

Al contrario que otros que hacen mil preguntas y cuando les preguntas no te responden.

Alberto, lo que tienes que hacer es irte a por uno. No lo pienses más

mall

Forista
Reacciones
334
Esta vez tardaré un poco pero sin duda que lo haré. De esa forma seguramente ayudo a los que estén indecisos.

Al contrario que otros que hacen mil preguntas y cuando les preguntas no te responden.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717

Si fuera tan atrevido como tu......

vale70

Forista
Reacciones
617
Si tienes intención de hacer lo mismo y piensas que puedo ayudarte no dudes en preguntar.
Compi yo me lo estoy planteando porque aki están todos pelados de extras tu fuiste por tu cuenta ? Yo tengo allí un contacto pero no se

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.214
Sí, fui por mi cuenta. Justo hoy hace un año estaba volando con mi mujer y el peque de 1 año... miré TODO lo que había en conce oficial CON GARANTÍA EuroPlus (recomendación de un chofer español que había estado 30 años bajando coches de Alemania )

Seleccionamos varios coches y preguntamos dudas por mail. Todo quedó en 3 ud que distaban no más de 300 km entre sí. Pero vista la primera, no hubo dudas: 6 horas después de verla salíamos por la puerta del conce conduciéndola.

Los había con más equipamiento ( el mío no va nada mal servido) pero este coche parecía nuevo. Si le hubieran afeitado el cuentakm a la cuarta parte hubiera colado.
Buscábamos coches con entre 3 y 5 años y algo más de 100000 km susceptibles de proceder de flota de gran empresa con mantenimientos contratados. De hecho el comercia hasta nos cambió los discos de freno delanteros -a los que les quedaban aún 10000km- contra el bsi de la empresa dueña de coche...
Idioma=inglés. No somos bilingües ni mucho menos pero mi mujer y yo nos hemos recorrido el mundo entero en ese idioma y digamos que nos defendemos. No obstante uno de los comerciales con los que contactamos en un BMW oficial era cordobés. Si te interesa te puedo pasar los datos de aquel conce y del tipo por MP

vale70

Forista
Reacciones
617
De q cuidad es? Vale pásamelos porfa es bueno hablar con alguien de la zona

Reacciones
3
Hola. También estoy interesado en ese contacto.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk