Duda Que tal resultado da 530d?

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.717
Hola chicos,pues como algunos sabreis,dado que me robaron mi 330d,tarde o pronto tendre que buscar sustituto.

Me gusta el f30.Y tambien el f10.Me centraria principalmente en 530d,a ser posible 258cv....A los que le teneis,que tal os va?que tal rendimiento tiene?estais contentos?habeis sufrido averias?
Agradeceria vuestros comentarios,que mejor que gente que le tiene para poder opinar.

Saludos.
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Yo sin problemas y muy contento la verdad, eso sí no esperes los consumos anunciados
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.043
Reacciones
5.216
Yo compré un xdrive con 100000 km y ya tiene 130000 (11 meses). Estoy muy contento. Como pegas, algo de inestabilidad a alta velocidad pero parece más una sensación ( llevo EDC ). El ESP he tenido que forzar mucho para notarlo.

Consumo: a velocidades legales no llega a 7l. Yendo ligero, pasa de 8. En ciudad ronda los 10-11. Desde que pasé por @theMpower gasta entorno a 1 litro menos.

Velocidad punta, sobra y es difícil, en mi opinión, necesitar razonablemente mayor capacidad de aceleración.

Aceite no ha gastado ni una gota.

Y no sé si algo más puede ayudarte. Con mi experiencia volvería a comprarlo una y otra vez.

A tu disposición :guiño:
 

fast530

En Practicas
Modelo
530d F10
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
27
Reacciones
5
Mi experiencia es buena. Un gran coche con buena aceleración y buenas prestaciones. No muchas pegas puedo poner la verdad.
Buena compra si decides por un f10 530
 

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.717
Veo que en general estais muy contentos.Yo no le quiero xdrive,y si me gustaria automatico.
Y lo principal,pues un coche que no sea muy problematico por defectos de diseño.
 

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
875
Reacciones
647
Si yo estoy contento con mi 20d reprogramado a 225cv, como no estarlo con un 30d 6L de 258cv....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
Pues que con ese motor el coche va muy, muy bien. Si lees un poco este subforo verás que ya de buscar, es más que recomendable tirarte a una unidad que monte suspensión EDC y dirección integral activa. Hay algún hilo donde se habla de sensación de inseguridad a alta velocidad y gente volviéndose loca cambiando amortiguadores, probando distintos tipos de ruedas, presiones, alineando... Además de que es muy blanda.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.071
Reacciones
133.432
Veo que en general estais muy contentos.Yo no le quiero xdrive,y si me gustaria automatico.
Y lo principal,pues un coche que no sea muy problematico por defectos de diseño.
Te aconsejo entre uno y otro ..preferencia al automatico ..
Yo ... de galicia .. no echo de menos el xdrive ..es mas prefiero only propulsion .. en cuanto a la motorizacion .. chapwau yo tengo 525d con motor 3.0 l6 ..200mil km sin problema aparente ..
En cuanto al barco en si .
A mi me mola .. mucho mas coche que sus coetaneos a6 y clase e .. sobre todo de cara al 8nterior .
Este motor junto con la zf 8v tiene mucha garra
Y si ya te pasas pir candeleda a visitar a @theMpower ya ni te cuento .
Un consejo so encuentras un 525d q te guste cogelo ..el motor es el mismito ..fijate que hay repro de hasta 300 cv .
 

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
688
Reacciones
299
Después de el facelift, creo que el 525 es 2.0.
Y yo te recomiendo XDrive, y disfrutarás de esos 258cv con más seguridad en curvas y en mojado. Ya se sabe, la potencia sin control....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.717
Después de el facelift, creo que el 525 es 2.0.
Y yo te recomiendo XDrive, y disfrutarás de esos 258cv con más seguridad en curvas y en mojado. Ya se sabe, la potencia sin control....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No le quiero xdrive,es un extra "que no me hace falta".Que siempre es bueno?si.Pero es prescindible para mi.
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Veo el tema del xdrive, mi opinión, busque mucho para no tenerlo, por mi uso no es en absoluto necesario significa mayor consumo peso y posibles averías. Si vas mucho por zonas nevadas o con problemas de adherencia desde luego es un valor añadido, pero por norma general en el país que vivimos no me parece muy necesario.
 

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
1.162
Reacciones
499
Yo busqué un 530 (o 525d 6L)porque me parecía la motorización más fiable, sobre todo para comprarlo usado.
No me hubiera importado que fuese XDrive ya que por el norte llueve mucho y en mojado, sobre todo si los neumaticos no están al 100% no da mucha confianza.
Luego después de leer los problemas que da la transfer,etc,y que no me gusta que el xdrive vaya más elevado, cero que he acertado.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
688
Reacciones
299
Veo el tema del xdrive, mi opinión, busque mucho para no tenerlo, por mi uso no es en absoluto necesario significa mayor consumo peso y posibles averías. Si vas mucho por zonas nevadas o con problemas de adherencia desde luego es un valor añadido, pero por norma general en el país que vivimos no me parece muy necesario.

En mi opinión, en el país que vivimos tampoco te hacen falta 258cv para no pasar de 120km/h que es el máximo legal que encontrarás . Jajajaja.
Donde yo vivo llueve mucho y ya me he dado algún susto con el 320d que tuve .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
688
Reacciones
299
Yo busqué un 530 (o 525d 6L)porque me parecía la motorización más fiable, sobre todo para comprarlo usado.
No me hubiera importado que fuese XDrive ya que por el norte llueve mucho y en mojado, sobre todo si los neumaticos no están al 100% no da mucha confianza.
Luego después de leer los problemas que da la transfer,etc,y que no me gusta que el xdrive vaya más elevado, cero que he acertado.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Aun así , 525 o 530 sea o no XDrive , habrás acertado . BMW y diésel ... mejor 3.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
En mi opinión, en el país que vivimos tampoco te hacen falta 258cv para no pasar de 120km/h que es el máximo legal que encontrarás . Jajajaja.
Donde yo vivo llueve mucho y ya me he dado algún susto con el 320d que tuve .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa es un máximo legal que en cuenta de cada uno está cumplirlo o no, los cv pueden tener q ver con la velocidad pero sobretodo en el tiempo de alcanzar esta, para mí a más CV más seguridad si sabes emplearlos.

En cuanto al xdrive como he dicho es un valor añadido en seguridad pero solo se circulas por superficies deslizantes y para mí es muy prescindible, además de perder parte de la esencia de BMW tracción trasera, muy muy poca gente saca partido al xdrive realmente, dudo que tengamos una climatológia peor que la alemana donde se circula con los BMW trasera sin problema.
 

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
688
Reacciones
299
Una cosa es un máximo legal que en cuenta de cada uno está cumplirlo o no, los cv pueden tener q ver con la velocidad pero sobretodo en el tiempo de alcanzar esta, para mí a más CV más seguridad si sabes emplearlos.

En cuanto al xdrive como he dicho es un valor añadido en seguridad pero solo se circulas por superficies deslizantes y para mí es muy prescindible, además de perder parte de la esencia de BMW tracción trasera, muy muy poca gente saca partido al xdrive realmente, dudo que tengamos una climatológia peor que la alemana donde se circula con los BMW trasera sin problema.

Los CV no son un elemento de seguridad ni activo ni pasivo. La seguridad en el adelantamiento la decides tú , según en la circunstancias que te encuentres y el vehículo que conduzcas. Yo adelantó siempre con seguridad si tengo 100cv o 300cv. Tengo las mismas seguridad siempre, porque adelantó en base a lo que tengo .
Y el XDrive pues para gustos. Yo lo recomendaba porque en mi caso me gusta usar lo que tengo( y suelo ir rápido en curvas llueva o no llueva sin temor a que se me vaya el coche . Pero que cada uno es libre de usar lo que tiene como quiera, yo solo comentaba....
Y sigo diciendo que es un buen coche con o sin XDrive . Yo lo recomendaba por si le gustaba conducir con mucha alegría , dado los CV que está buscando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

mall

Forista
Registrado
23 Dic 2002
Mensajes
2.520
Reacciones
334
Yo compré un xdrive con 100000 km y ya tiene 130000 (11 meses). Estoy muy contento. Como pegas, algo de inestabilidad a alta velocidad pero parece más una sensación ( llevo EDC ). El ESP he tenido que forzar mucho para notarlo.

Consumo: a velocidades legales no llega a 7l. Yendo ligero, pasa de 8. En ciudad ronda los 10-11. Desde que pasé por @theMpower gasta entorno a 1 litro menos.

Velocidad punta, sobra y es difícil, en mi opinión, necesitar razonablemente mayor capacidad de aceleración.

Aceite no ha gastado ni una gota.

Y no sé si algo más puede ayudarte. Con mi experiencia volvería a comprarlo una y otra vez.

A tu disposición :guiño:
Que te hizo Miguel para reducirte el consumo?
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.043
Reacciones
5.216
Que te hizo Miguel para reducirte el consumo?
Reprogramar el cambio automático. Ahora en autopista hay que pisarle con ganas para que baje marchas (aunque si es necesario baja 2 o 3 de golpe ). En carretera, antes no metía una marcha más hasta no superar , al menos las 1800. Ahora actúa casi como el eco: a poco que roces las 1500, sube de marcha.
En ciudad en confort resbala menos el convertidor.
A 120 de velocidad constante se aprecia poco, pero a poco que haya tráfico o pilles ciudad o carretera se nota. Y lo de 1 litro no es por decir: Madrid-valencia lo hago con frecuencia y donde antes gastaba 8,3 ( 8,2 u 8,4 pero siempre rondando eso ) ahora 7,3.
En ciudad ha bajado de los 10 claramente cuando antes no era raro superarlos. Le he hecho poco más de 1000 km desde la visita a Miguel y no puedo darte más detalles pero lo cierto es que se amortiza , quizá a costa de perder un poco de dinamismo en autovía.
 

mall

Forista
Registrado
23 Dic 2002
Mensajes
2.520
Reacciones
334
Reprogramar el cambio automático. Ahora en autopista hay que pisarle con ganas para que baje marchas (aunque si es necesario baja 2 o 3 de golpe ). En carretera, antes no metía una marcha más hasta no superar , al menos las 1800. Ahora actúa casi como el eco: a poco que roces las 1500, sube de marcha.
En ciudad en confort resbala menos el convertidor.
A 120 de velocidad constante se aprecia poco, pero a poco que haya tráfico o pilles ciudad o carretera se nota. Y lo de 1 litro no es por decir: Madrid-valencia lo hago con frecuencia y donde antes gastaba 8,3 ( 8,2 u 8,4 pero siempre rondando eso ) ahora 7,3.
En ciudad ha bajado de los 10 claramente cuando antes no era raro superarlos. Le he hecho poco más de 1000 km desde la visita a Miguel y no puedo darte más detalles pero lo cierto es que se amortiza , quizá a costa de perder un poco de dinamismo en autovía.
Te pondría el software del cambio deportivo, no?

Gracias por la respuesta tan detallada.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.043
Reacciones
5.216
Te pondría el software del cambio deportivo, no?

Gracias por la respuesta tan detallada.
No. Mi coche traía la opción cambio automático deportivo con levas. Lo reprograma ( según sus palabras lo actualiza ). Y en modo sport plus la velocidad de cambio es BRUTAL ahora.
Me he extendido en la respuesta porque yo mismo no creía "tanta magia" a priori pero no es magia, tiene su explicación.
 
Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.043
Reacciones
5.216
Te pondría el software del cambio deportivo, no?

Gracias por la respuesta tan detallada.
Tú pregunta sin problema cualquier duda que tengas y si la sé respondo sin problema.
El mío es xDrive. No era imprescindible pero si preferible para mí. Y ahora que lo tengo volvería a cogerlo... en este coche pero quizá no en un 335 o en un 240... cuestión de gustos y necesidades.
 

konector

En Practicas
Modelo
530d e39 y F10
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
413
Reacciones
53
Entonces el Sport + se acentúa el cambio y el confort se relaja, deduzco de lo que has comentado. Hay un tutorial con E-Sys, pero cualquiera se mete en eso, mejor Miguel.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.043
Reacciones
5.216
Entonces el Sport + se acentúa el cambio y el confort se relaja, deduzco de lo que has comentado. Hay un tutorial con E-Sys, pero cualquiera se mete en eso, mejor Miguel.
En comfort se "relaja".
En modo de palanca sport -pero no de motor- los cambios son algo más rápidos y tarda un poco más en cambiar que antes.
En sport plus (modo motor sport, no modo palanca selectora en sport) se transforma en algo "parecido" a un pdk de Porsche y engrana marchas a una velocidad increíble.
Si algún día saco un rato, os pongo un vídeo, aunque no sé si @theMpower tendra alguno
 

mall

Forista
Registrado
23 Dic 2002
Mensajes
2.520
Reacciones
334
No. Mi coche traía la opción cambio automático deportivo con levas. Lo reprograma ( según sus palabras lo actualiza ). Y en modo sport plus la velocidad de cambio es BRUTAL ahora.
Me he extendido en la respuesta porque yo mismo no creía "tanta magia" a priori pero no es magia, tiene su explicación.
De que año es tu coche?
 

mall

Forista
Registrado
23 Dic 2002
Mensajes
2.520
Reacciones
334
Diciembre 2011
Seguramente tenía bastantes actualizaciones el coche. A algunos se les nota mas la actualización que a otros.

Dentro de poco estaré por aquí .

Gracias por los comentarios!
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.043
Reacciones
5.216
Seguramente tenía bastantes actualizaciones el coche. A algunos se les nota mas la actualización que a otros.

Dentro de poco estaré por aquí .

Gracias por los comentarios!
El mío estaba sin actualización ninguna así que imagina el cambio que he notado :neng:
 

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
1.162
Reacciones
499
En comfort se "relaja".
En modo de palanca sport -pero no de motor- los cambios son algo más rápidos y tarda un poco más en cambiar que antes.
En sport plus (modo motor sport, no modo palanca selectora en sport) se transforma en algo "parecido" a un pdk de Porsche y engrana marchas a una velocidad increíble.
Si algún día saco un rato, os pongo un vídeo, aunque no sé si @theMpower tendra alguno
Pero en sport+ no se te desactivan los controles?
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.043
Reacciones
5.216
Sí, y desde que lo actualizó Miguel, también se me desactivan los esfínteres ...:poop::poop::p

Una de las ventajas del xDrive es que se puede ir fuerte con los controles desactivados. Sin embargo, preferiría llevarlos siempre puestos pues al ser más difícil que derrape, se puede ir incluso algo más rápido que en el trasera
 
Arriba