Duda Que tal este e38

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Si pero la calle no interfiere en el desgaste de un volante en una comunidad como Asturias como bien sabes, el sol y las altas temperaturas son su enemigo y ya sabes de eso por aquí poco....aunque a este paso todo es posible jeje

Dándole el sol desde que sale hasta que se pone cada día creo que perjudicará, y más si vivo en sitio soleado (todo lo que permite el clima), que 16 años en garaje y que salga para pocos km, en cualquier caso tiene mérito por edad y km (ya no son tan pocos) lo que da una idea dw los km y trato que han tenido un coche si con 140k reales esta para cambiar o eso o que no son reales.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Si pero la calle no interfiere en el desgaste de un volante en una comunidad como Asturias como bien sabes, el sol y las altas temperaturas son su enemigo y ya sabes de eso por aquí poco....aunque a este paso todo es posible jeje

Yo creo que el desgaste del volante se debe fundamentalmente a la higiene de manos y al manoseo que se le dé. Hay quien lo deja resbalar en todas las curvas y si tienes las manos muy sudorosas y/o con productos químicos agresivos se gasta mucho más.

Y luego el tipo de trayecto. No es lo mismo ciudad que autopista.

Un amigo estrenó un Golf Mk2 como el que tenía yo y a los 150.000 km tenía el volante casi liso mientras que el mío lo tenía aún muy rugoso con 265.000 km. El suyo era sin dirección asistida. Ambos viviendo siempre en Asturias.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Dándole el sol desde que sale hasta que se pone cada día creo que perjudicará, y más si vivo en sitio soleado (todo lo que permite el clima), que 16 años en garaje y que salga para pocos km, en cualquier caso tiene mérito por edad y km (ya no son tan pocos) lo que da una idea dw los km y trato que han tenido un coche si con 140k reales esta para cambiar o eso o que no son reales.

Un saludo

Ahí lo has dao, el sol de Gijon poco o nada tiene que ver con el de Andalucía, y si bien el coche estaba en un estado bárbaro, son 175.000 kms y 16 años expuesto a temperaturas altísimas una buena parte del año, de hecho este detalle del volante gastado, es junto con el de la chapa alguno de los detalles malos de coches muy expuestos a las (duras) condiciones metereologicas del sur de España, lo que está claro y volviendo a la unidad que nos pregunta el forero, me "mosquea" ese retapizado en un coche supuestamente bien cuidado, aunque no es un dato relevante pues se puede tapizar por diferentes motivos..

Respecto a la motivos que degradan un volante, obviamente Reihe hay o puede haber varias causas, mencionas el sudor y es cierto, el uso de anillos también puede ocasionar pequeñas "heridas" que pueden provocar erosiones pero creo que la exposición directa a altas temperaturas
al sol es muy determinante para cargarse en unos años el cuero, como pasa con el brillo de la carrocería..,etc, tampoco creo que el tipo de cuero de un golf mk2 sea de una calidad equivalente a la de un e38/39, pero esto ya es apreciación mía después de haber tenido en casa ambos volantes

Buenas noches y felices fiestas para todos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Ahí lo has dao, el sol de Gijon poco o nada tiene que ver con el de Andalucía, y si bien el coche estaba en un estado bárbaro, son 175.000 kms y 16 años expuesto a temperaturas altísimas una buena parte del año, de hecho este detalle del volante gastado, es junto con el de la chapa alguno de los detalles malos de coches muy expuestos a las (duras) condiciones metereologicas del sur de España, lo que está claro y volviendo a la unidad que nos pregunta el forero, me "mosquea" ese retapizado en un coche supuestamente bien cuidado, aunque no es un dato relevante pues se puede tapizar por diferentes motivos..

Respecto a la motivos que degradan un volante, obviamente Reihe hay o puede haber varias causas, mencionas el sudor y es cierto, el uso de anillos también puede ocasionar pequeñas "heridas" que pueden provocar erosiones pero creo que la exposición directa a altas temperaturas
al sol es muy determinante para cargarse en unos años el cuero, como pasa con el brillo de la carrocería..,etc, tampoco creo que el tipo de cuero de un golf mk2 sea de una calidad equivalente a la de un e38/39, pero esto ya es apreciación mía después de haber tenido en casa ambos volantes

Buenas noches y felices fiestas para todos

El volante del golf II que comento no iba forrado en piel. Era de material plástico acolchado muy agradable al tacto aunque no tanto como su variante en piel.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Y ese tipo de volantes aguantan lo suyo pero nada que ver con un buen volante de piel, ese acabado plasticoso de vw de esa época eran muy duros, con el tiempo perdían el efecto mate y empezaban a brillar pero tardan mucho en pelar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Y ese tipo de volantes aguantan lo suyo pero nada que ver con un buen volante de piel, ese acabado plasticoso de vw de esa época eran muy duros, con el tiempo perdían el efecto mate y empezaban a brillar pero tardan mucho en pelar
Del mk2 no encuentro foto ahora pero esta es una del Mk3 con 18 años y unos 156.000 km.

6865715771_1659e7661a_b.jpg

El material es aparentemente el mismo. No vamos a decir que estaba nuevo pero casi. Y en cambio otros con esos mismos volantes y 150.000 km, en Asturias, lo tenian liso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
He encontrado esta del Mk2. Aquí tiene 11 años y unos 200.000-225.000 km:

6865743159_4938136b09_o.jpg

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.443
Es imposible aplicar un criterio unificado para valorar el uso que ha tenido el coche, basándose en el desgaste del volante. Por supuesto un volante muy gastado es síntoma de uso intensivo del coche, pero un volante poco gastado no necesariamente es síntoma de uso poco intensivo del coche. Hay gente que cuando conduce no suelta el volante para nada y lo agarra con fuerza, o que conduce con las manos sucias o sudorosas, o que tiene las manos callosas que parecen papel de lija, o que cuando gira hace rozar el volante en la palma de la mano, y hay gente que sujeta el volante con suavidad, que tiene las manos finas, en tramos rectos conduce con una sola mano en el volante sujetándolo con tres dedos, para girar no hace patinar el volante en la palma de la mano, etc. Estas diferentes actitudes al volante, multiplicadas por muchas horas de conducción, hacen que un mismo coche con los mismos km, conducido por una persona u otra, tenga el volante casi nuevo o tenga el volante desintegrado.
Evidentemente la calidad del volante también influye en su deterioro, no es lo mismo un volante forrado en piel de un coche de alta gama, que el volante plasticoso de un utilitario de gama baja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Es imposible aplicar un criterio unificado para valorar el uso que ha tenido el coche, basándose en el desgaste del volante. Por supuesto un volante muy gastado es síntoma de uso intensivo del coche, pero un volante poco gastado no necesariamente es síntoma de uso poco intensivo del coche. Hay gente que cuando conduce no suelta el volante para nada y lo agarra con fuerza, o que conduce con las manos sucias o sudorosas, o que tiene las manos callosas que parecen papel de lija, o que cuando gira hace rozar el volante en la palma de la mano, y hay gente que sujeta el volante con suavidad, que tiene las manos finas, en tramos rectos conduce con una sola mano en el volante sujetándolo con tres dedos, para girar no hace patinar el volante en la palma de la mano, etc. Estas diferentes actitudes al volante, multiplicadas por muchas horas de conducción, hacen que un mismo coche con los mismos km, conducido por una persona u otra, tenga el volante casi nuevo o tenga el volante desintegrado.
Evidentemente la calidad del volante también influye en su deterioro, no es lo mismo un volante forrado en piel de un coche de alta gama, que el volante plasticoso de un utilitario de gama baja.
Cierto. Lo que si te digo es que yo descartaría casi automáticamente la compra de un coche con el volante destrozado, sobre todo esos que tienen la piel ya perforada asomando lo de debajo. De mano ya me dan asco. Tengo que reconocer que soy bastante maniático con las manos. Me las lavo no menos de 8-10 veces al día y detesto tocar cosas pringosas. El volante y pomo del cambio de mis coches lo lavo con cierta regularidad. Tal vez por eso se me desgastan mucho menos que a otros conductores.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Así es, no se puede determinar el mantenimiento o uso de un coche por el desgaste de un volante, tapicería, etc, pero estamos de acuerdo que habiendo vehículos con una carrada de kms y sus respectivos volantes/tapicerías de serie en estado impecable, el hecho de que ese 7 tenga el volante retapizado con ese hipotético kilometraje sería para mí, un punto más negativo que positivo, yo al igual que Reihe, nunca me compraría un coche de segunda mano que presentara un desgaste excesivo, aún reconociendo tener unos kms que justificaran dicho desgaste, y un apunte, aún hay conductores (muy pocos pero los hay), que conducen utilizando guantes de piel....:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Así es, no se puede determinar el mantenimiento o uso de un coche por el desgaste de un volante, tapicería, etc, pero estamos de acuerdo que habiendo vehículos con una carrada de kms y sus respectivos volantes/tapicerías de serie en estado impecable, el hecho de que ese 7 tenga el volante retapizado con ese hipotético kilometraje sería para mí, un punto más negativo que positivo, yo al igual que Reihe, nunca me compraría un coche de segunda mano que presentara un desgaste excesivo, aún reconociendo tener unos kms que justificaran dicho desgaste, y un apunte, aún hay conductores (muy pocos pero los hay), que conducen utilizando guantes de piel....:guiño:
Digamos que un coche con volante en buen estado puede no ser interesante para comprar pero uno con volante en mal estado es en el 90% de los casos no recomendable de comprar, incluso aunque tenga pocos km y sean verificables pues un alto desgasate del volante casi siempre va a coincidir con alto desgaste general de la mecánica. Por eiemplo un taxi con 150.000 km puede tener el volante destrozado... y todos los trenes rodantes y transmisiones.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Yo creo que si se le hace una prueba mecanica y electronica lo mismo podria ser un buen partido , no se cierta mente que fallos dan los e38 pero de pinta a primera vista maltratado no se ve , haber si el dueño era tipo al de transporter y le gustaba con esas llantas cada persona es un mundo .

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Mi 750i, con casi 307.000 km, mantiene el volante y los interiores en muy buen estado. Igual que la mecánica, después de solucionar alguna pérdida en las mangueras de la dirección y el cárter, que le daban mal aspecto. De hecho, el coche al poco de comprarlo no andaba ni la mitad que ahora; seguramente por haber sido disfrutado por unos conductores, a los que no les gustaba demasiado la velocidad. Me atrevería a decir más, en estos momentos está recién salido del rodaje.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Por cierto, estoy impresionado con lo que anda y se sujeta el Mini Cooper S. Es una auténtica pasada.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Digamos que un coche con volante en buen estado puede no ser interesante para comprar pero uno con volante en mal estado es en el 90% de los casos no recomendable de comprar, incluso aunque tenga pocos km y sean verificables pues un alto desgasate del volante casi siempre va a coincidir con alto desgaste general de la mecánica. Por eiemplo un taxi con 150.000 km puede tener el volante destrozado... y todos los trenes rodantes y transmisiones.

Estamos de acuerdo, el volante y el asiento del conductor dicen mucho del cuidado del coche, no es definitivo pero sí muy ilustrativo

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
A día de hoy, la única motivación que puede llevar a alguien comprar un coche de estos, es colmar un capricho. Y eso conlleva estar dispuesto a ahuecar la cartera tanto para dejar el coche en orden de marcha, como para hacer frente a cualquier imprevisto. Eso sí, son coches bien hechos y duros siempre que estén bien cuidados. De hecho, no me da ningún miedo meterme con el mío entre pecho y espalda un viaje de 700 km; aunque también es verdad, que hay que verlos como futuros clásicos, más que como coches para el día a día.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
A día de hoy, la única motivación que puede llevar a alguien comprar un coche de estos, es colmar un capricho. Y eso conlleva estar dispuesto a ahuecar la cartera tanto para dejar el coche en orden de marcha, como para hacer frente a cualquier imprevisto. Eso sí, son coches bien hechos y duros siempre que estén bien cuidados. De hecho, no me da ningún miedo meterme con el mío entre pecho y espalda un viaje de 700 km; aunque también es verdad, que hay que verlos como futuros clásicos, más que como coches para el día a día.
No puedo estar más de acuerdo con tu afirmación.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
El tema de los volantes… pues como se ha comentado, depende mucho.
El de mi e46, con 204.000kms está para tapizar desde hace 10.000kms. La parte superior ya está muy desgastada. Así que tampoco hace falta que un coche tenga 300.000kms para que el volante esté desgastado. Con el tema de los pomos igual. El pomo actual es el segundo que llevo montado (original) y este si que está para cambiar (da pena, con agujero y todo :( ). Con las alfombrillas ídem. A ver que duran las nuevas de velours que monté hará unos dos años (y que costaron más que el coche XD).
Todo depende del uso que se le de al coche y lo cuidadoso que uno sea. De lo segundo lo soy bastante, pero con un uso diario (y por uso diario no hablo de 5 kms al día) y 13 años… tener el coche impecable y sin signos de desgaste es complicado.

.-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
El tema de los volantes… pues como se ha comentado, depende mucho.
El de mi e46, con 204.000kms está para tapizar desde hace 10.000kms. La parte superior ya está muy desgastada. Así que tampoco hace falta que un coche tenga 300.000kms para que el volante esté desgastado. Con el tema de los pomos igual. El pomo actual es el segundo que llevo montado (original) y este si que está para cambiar (da pena, con agujero y todo :( ). Con las alfombrillas ídem. A ver que duran las nuevas de velours que monté hará unos dos años (y que costaron más que el coche XD).
Todo depende del uso que se le de al coche y lo cuidadoso que uno sea. De lo segundo lo soy bastante, pero con un uso diario (y por uso diario no hablo de 5 kms al día) y 13 años… tener el coche impecable y sin signos de desgaste es complicado.

.-
Por contraste te pongo foto del volante de mi e38 poco antes de venderlo con casi 290.000 km declarados (puede que alguno más en realidad).

La foto no está muy bien enfocada pero te confirmo que toda la superficie estaba barnizada sin ningún pelado. La piel ya presentaba desgaste pero muy uniforme y el acabado estaba muy agradable al tener poca veta y ser básicamente liso:

10307056504_0bf88c96f2_b.jpg

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
A ver si le hago unas fotos al volante para comparar. Del pomo... Me Da hasta verguenza XD. Pero es que volver a pagar 80€ por un pomo me jo**. Queria tapizarlo pero en una tapiceria de la zona no estan por la labor... Y desmontar volante y pomo para enviar a Fèlix implica no tener disponible el coxe 1 semana y eso para mi es imposible. A ver que solucion encuentro...

.-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Yo tampoco he pelado nunca un pomo aunque de piel en coches mios míos sólo he tenido el del 728i que al ser steptronic se usa mucho menos. En éste curiosamente se me peló levemente tras recogerlo un día del taller... creo que lo mancharon y usaron algo agresivo para limpiarlo. Pero era muy poca cosa.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700

A mí no sólo no me da miedo sino que disfruto como un niño en viajes de 900 km/día como los 6 que llevo desde que lo tengo, nada que ver con ninguno de mis anteriores coches en cuanto a comodidad y confort de marcha

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
A ver si le hago unas fotos al volante para comparar. Del pomo... Me Da hasta verguenza XD. Pero es que volver a pagar 80€ por un pomo me jo**. Queria tapizarlo pero en una tapiceria de la zona no estan por la labor... Y desmontar volante y pomo para enviar a Fèlix implica no tener disponible el coxe 1 semana y eso para mi es imposible. A ver que solucion encuentro...

.-

Ninguna verguenza, @Chin, por algunos detalles que los solucionas con tiempo....no he visto tu E46, pero seguro que está en un estado de conservación que ya quisieran muchos que están en venta por ahí. Lo principal es la mecánica y la chapa......y desde hace unos años la eléctronica, que manda más que un emperador :(

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Subo unas fotos del volante y del pomo. Estoy buscando fechas para poder solucionar el problema :).

5457a485d98ed37f0f7519ebe4a67c4e.jpg

4f376b6bfad5a7371733822d97fed447.jpg

.-

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Sí, están muy desgastados el volante y el pomo del cambio, pero los plásticos, botones y mandos se ven en muy buen estado.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Si, si el coche está en muy buen estado. El problema del pomo se llama "hermano poco cuidadoso". Y el volante… pues deben ser mis manos :( A ver si a finales de enero está todo solucionado.

.-

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Lo del volante y las manos....yo también tiendo a desgastar el volante ( en el caso del cuero) y el pomo del cambio:wtf:, pero hay que vivir con eso y solucionarlo cuando se pueda. Espero que te hagan un buen trabajo y que dure unos cuantos años :).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Para el volante prueba a usar guantes. Yo no los uso pero te aseguro que para dejar ese volante así con mi uso necesitaría pasar ampliamente de los 500.000 km.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Para el volante prueba a usar guantes. Yo no los uso pero te aseguro que para dejar ese volante así con mi uso necesitaría pasar ampliamente de los 500.000 km.

Creo @Chin que puede tener que ver con el producto de limpieza que usas, yo mi volante lo tenia muy bien y tras una limpieza a los dos dias hice un viaje Gijon-Salamanca-Gijon y a la altura del Huerna, a la vuelta, literalmente se empezó a caer a cachos el cuero.

El "nuevo", era el que llevaba yagu en su coche, tras unos 100.000km (sobre los 180.000 declaraba el coche de yagu) esta como nuevo y la única diferencia fue el producto para limpiarlo.

Un saludo