Duda Que tal este e38

Chin

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Para la limpieza uso el APC de Meguiars diluido o el APC de Bmw tambien diluido. Y los uso muy poco. Lo que si hago es pasar de vez en cuando una microfibra con cockpit de 1Z o el de Bmw. Yo diría que tiene que ver con una vez que le di con algodón mágico (siguiendo consejos del foro). Creo que eso "desgastó" un poco la capa superficial y poco a poco a ido apareciendo el desgaste. Con el pomo pasó algo parecido. Hasta después de verano estaba perfectamente. Un día mi hermano lo rayó con un anillo… y en menos de 3 meses ese es el resultado.
El tema guantes… mi pareja me quería regalar unos para el 911 (en verano sudan las manos, y aparcar el 911 en pleno mes de julio/agosto sin dirección asistida… las manos patinan que da gusto) pero lo encuentro un poco pedante el ir con guantes, además de incomodo. Otra cosa sería para viajes largos. Pero hay días que uso el coche para moverme entre oficinas y al final quedarían en desuso por incomodo. De momento vamos a plantear el tapizado de volante y seguramente la compra del tercer pomo original :rolleyes:

.-
 

Miguel anjel

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como apc yo uso limo sport , y luego le doy el protector y rejuvenecedor sisbril car el cual a frenado el despellejamiento que estaba empezando a producirse por desgaste de la piel , desde entonces esta protejido a falta de teñirlo con cuero likido para su restaurado final .
368444bbcfbb4b593a3755fd2aae31d2.jpg
 

Sechs

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Yo el volante lo lavo con jabón de manos o gel de ducha y nunca jamás se me ha pelado ninguno. Lo humedezco un poco, luego lo aclaro con agua y lo seco bien.
 

XeVoRa34MotorSport

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Pues Jaibogar... A mi me vais a matar, pero no me disgusta para nada tal cual está ahí tu 740iA.

Si es cierto, que si veo esas llantas sin montar, quizás si me hecharían para atrás, pero vistas así... No me disgusta para nada. (abro el paraguas)
Digamos que un coche con volante en buen estado puede no ser interesante para comprar pero uno con volante en mal estado es en el 90% de los casos no recomendable de comprar, incluso aunque tenga pocos km y sean verificables pues un alto desgasate del volante casi siempre va a coincidir con alto desgaste general de la mecánica. Por eiemplo un taxi con 150.000 km puede tener el volante destrozado... y todos los trenes rodantes y transmisiones.
Tenemos mucha costumbre de poner como ejemplo los vehículos que se utilizan para transporte público.

Yo rompo una lanza a favor de estos mismo, diciendo que en estos casos también hay casos (me pongo yo como ejemplo) que tienen las manos de mantequilla y son cuidados como el que más.

Prueba de ello, puedo decir que he tenido un Seat Toledo III 2.0TDI 140 DSG6 (el famoso motor BKD, que tanta guerra ha dado a sus usuarios... (volantes motor, inyectores, turbos, arboles de levas, motores de arranque, roturas de caja de cambios ((en automáticos DSG)) y un largo etc...) Pero que yo siempre he dicho y sigo manteniendo, que las manos en los coches, es todo!) y quitando el turbo (que se cambio con un año por defecto de fabricación reconocido por Seat y Garrett, entrando en garantia), sólo se le puso un volante motor y una válvula EGR (de las dos, la mecánica), el resto PERFECTO!!! Lo vendí con 360.000kms y 5 años y medio a un vecino y me pagó 4 veces más de lo que me daban en cualquier sitio, gracias a que era un "TAXI". Casualmente ayer mismo lo ví, y ya tiene 451.000kms, Y SIGUE FUNCIONANDO PERFECTO! Y desde luego tanto él, como yo (que tenia pensado quedármelo) sabíamos cómo estaba el coche, si no, nadie me hubiese pagado esa cantidad... Pero claro, cambiar aceite cada 10.000kms (0W30), filtro de aceite en cada cambio, aceite de caja de cambios cada 40.000 en lugar de los 60.000 que recomendaba SEAT, meter la N cuando llegaba a los semáforos para evitar hacer trabajar a los embragues, ser muy escrupuloso en la conducción, etc... Se nota!

Y con esa fama vivimos... Sí es cierto, que hay muchos (la gran mayoría) que no son titulares, que no son suyos, o simplemente lo ven como una herramienta de trabajo (al revés del mundo) lo cuidan cero, se gastan lo menos posible en su compra, ahorran en mantenimiento, etc... Cuando debería de ser al revés. Mi pensamiento al respecto, en estos casos es bien diferente y es que un elemento de trabajo se debe cuidar como el que más, ya que al menos en mi caso, es el que me da de comer y además permitirme mis caprichos, como es el de tener los E34's o el E38.

Ahora, llevo un Skoda Octavia 1.6TDI CR 105cv que no tiene nada que ver... Pero que me veo en la misma situación citada anteriormente. 295.000kms y tan sólo se le ha hecho la válvula EGR, con 185.000kms, que este caso es una sola pieza y son más de 600€ montada. El resto sigue funcionando a las mil maravillas.

Así que, por favor intentemos no generalizar tanto, porque siempre hay excepciones en todos los casos, incluso en los que estamos trantando en este tema con los E38.

Un cordial saludo a tod@s.
 

XeVoRa34MotorSport

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como apc yo uso limo sport , y luego le doy el protector y rejuvenecedor sisbril car el cual a frenado el despellejamiento que estaba empezando a producirse por desgaste de la piel , desde entonces esta protejido a falta de teñirlo con cuero likido para su restaurado final .
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Ya podrías haber tenido ese volante cuando tuve que llevar tu coche... :whistle:
 

XeVoRa34MotorSport

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jajaja anda que bien lo pasamos aquel dia eso queda secreto de sumario , pero menudo shou un abrazo santi y que tengas una buena entrada de año esta noche
jajajajajajajajaja ya lo creo tío...

Igualmente, que tengas buena salida, pero sobre todo mejor entrada de año, con salud y esperanza.

Y para el resto, os deseo lo mismo!!!!

Un cordial saludo a tod@s desde el FAQ. /// XeVoRa34MotorSport ///
 

Miguel anjel

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santi tenemos kdd en granada el dia 17 si te apuntas ya sabes
 

Sechs

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Pues Jaibogar... A mi me vais a matar, pero no me disgusta para nada tal cual está ahí tu 740iA.

Si es cierto, que si veo esas llantas sin montar, quizás si me hecharían para atrás, pero vistas así... No me disgusta para nada. (abro el paraguas)

Tenemos mucha costumbre de poner como ejemplo los vehículos que se utilizan para transporte público.

Yo rompo una lanza a favor de estos mismo, diciendo que en estos casos también hay casos (me pongo yo como ejemplo) que tienen las manos de mantequilla y son cuidados como el que más.

Prueba de ello, puedo decir que he tenido un Seat Toledo III 2.0TDI 140 DSG6 (el famoso motor BKD, que tanta guerra ha dado a sus usuarios... (volantes motor, inyectores, turbos, arboles de levas, motores de arranque, roturas de caja de cambios ((en automáticos DSG)) y un largo etc...) Pero que yo siempre he dicho y sigo manteniendo, que las manos en los coches, es todo!) y quitando el turbo (que se cambio con un año por defecto de fabricación reconocido por Seat y Garrett, entrando en garantia), sólo se le puso un volante motor y una válvula EGR (de las dos, la mecánica), el resto PERFECTO!!! Lo vendí con 360.000kms y 5 años y medio a un vecino y me pagó 4 veces más de lo que me daban en cualquier sitio, gracias a que era un "TAXI". Casualmente ayer mismo lo ví, y ya tiene 451.000kms, Y SIGUE FUNCIONANDO PERFECTO! Y desde luego tanto él, como yo (que tenia pensado quedármelo) sabíamos cómo estaba el coche, si no, nadie me hubiese pagado esa cantidad... Pero claro, cambiar aceite cada 10.000kms (0W30), filtro de aceite en cada cambio, aceite de caja de cambios cada 40.000 en lugar de los 60.000 que recomendaba SEAT, meter la N cuando llegaba a los semáforos para evitar hacer trabajar a los embragues, ser muy escrupuloso en la conducción, etc... Se nota!

Y con esa fama vivimos... Sí es cierto, que hay muchos (la gran mayoría) que no son titulares, que no son suyos, o simplemente lo ven como una herramienta de trabajo (al revés del mundo) lo cuidan cero, se gastan lo menos posible en su compra, ahorran en mantenimiento, etc... Cuando debería de ser al revés. Mi pensamiento al respecto, en estos casos es bien diferente y es que un elemento de trabajo se debe cuidar como el que más, ya que al menos en mi caso, es el que me da de comer y además permitirme mis caprichos, como es el de tener los E34's o el E38.

Ahora, llevo un Skoda Octavia 1.6TDI CR 105cv que no tiene nada que ver... Pero que me veo en la misma situación citada anteriormente. 295.000kms y tan sólo se le ha hecho la válvula EGR, con 185.000kms, que este caso es una sola pieza y son más de 600€ montada. El resto sigue funcionando a las mil maravillas.

Así que, por favor intentemos no generalizar tanto, porque siempre hay excepciones en todos los casos, incluso en los que estamos trantando en este tema con los E38.

Un cordial saludo a tod@s.

Las manos no lo son todo. El ejemplo claro, vivido por mi en primera persona, es que en mis manos ha habido coches absolutamente problemáticos y otros que han funcionado sin el menor problema muchísimo tiempo. Entre los absolutamente problemáticos alguno estrenado en casa,por si había dudas del kilometraje o trato anterior.
 

Rafael

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Para la limpieza uso el APC de Meguiars diluido o el APC de Bmw tambien diluido. Y los uso muy poco. Lo que si hago es pasar de vez en cuando una microfibra con cockpit de 1Z o el de Bmw. Yo diría que tiene que ver con una vez que le di con algodón mágico (siguiendo consejos del foro). Creo que eso "desgastó" un poco la capa superficial y poco a poco a ido apareciendo el desgaste. Con el pomo pasó algo parecido. Hasta después de verano estaba perfectamente. Un día mi hermano lo rayó con un anillo… y en menos de 3 meses ese es el resultado.
El tema guantes… mi pareja me quería regalar unos para el 911 (en verano sudan las manos, y aparcar el 911 en pleno mes de julio/agosto sin dirección asistida… las manos patinan que da gusto) pero lo encuentro un poco pedante el ir con guantes, además de incomodo. Otra cosa sería para viajes largos. Pero hay días que uso el coche para moverme entre oficinas y al final quedarían en desuso por incomodo. De momento vamos a plantear el tapizado de volante y seguramente la compra del tercer pomo original :rolleyes:

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Yo creo que el algodón mágico es un pulidor de metales y está impregnado de una pasta de pulir como las que damos a la carrocería para sacar brillo por lo que no debe ser nada recomendable para el cuero.

Saludos Chin
 

Chin

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Yo creo que el algodón mágico es un pulidor de metales y está impregnado de una pasta de pulir como las que damos a la carrocería para sacar brillo por lo que no debe ser nada recomendable para el cuero.

Saludos Chin

En realidad era "borrador mágico". Le de muy flojo y la verdad es que quedó muy bien. No digo que fuera eso… pero podría ser. También puede ser a que el coche se pasa parte del día aparcado al sol, pues aunque tengo parking privado en la empresa, este es al aire libre (bueno, debajo de unas moreras :happy: ). El resto del año está en perfecto estado, y es justo por donde agarro el volante y no por la parte superior, que es donde está el desgaste.
donlimpio-borradormagico.png


.-
 

Jaibogar

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@XeVoRa34MotorSport , te agradezco el piropo, pero las llantas son horrendas, no pegan en un coche así. Ando loco buscando unas llantas de 18 originales baratitas. Lo unico que las salva es que estan impecables y son buenas (marca Azev)
 

Yagu

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175.000 para ser exactos en el momento de la entrega, y si, declarados y reales como la vida misma jeje
 

Yagu

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Miguel anjel

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si usas anillo como yo te desgasto el volante con muchos menos km
 

Yagu

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aunque la foto no le hace justicia, créeme que aparenta menos kms, lo "blanco" es por la luz, el volante cuando se lo pase a eddie estaba impoluto, con un poco de brillo y nada mas
 

Larsen

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Hay que ver lo que da de sí este hilo, que se ha convertido en un tratado de desgastes de volante, sus causas y consecuencias. :guiño:
 
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