Duda Qué tal es el aceite ESSO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Hola, tengo un BMW serie 520i gasolina del año 2001 automático, y es la primera vez que cambio el aceite fuera del concesionario, me han recomendado un buen taller de confianza y trabajan con el aceite ESSO, me dicen que pondrán un semisintético ESSO, conoceis esta marca??, qué tal es??. Gracias y un saludo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
DDAVIDD;3529360 dijo:
Hola, tengo un BMW serie 520i gasolina del año 2001 automático, y es la primera vez que cambio el aceite fuera del concesionario, me han recomendado un buen taller de confianza y trabajan con el aceite ESSO, me dicen que pondrán un semisintético ESSO, conoceis esta marca??, qué tal es??. Gracias y un saludo

Poss ESSO :LOL:,,, que es buena marca! lo unico que no me convence es que te pongan un semisintetico,,, yo me inclino mas por 100% sintetico....

armando rivero

Forista
Modelo
ml430z3z4540325
Reacciones
13
bueno un semisintetico es recomendable sino sabes que aceite uso tu auto antes,recuerda que no se debe mezclar mineral con sintetico,y semi es una buena opcion

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.901
armando rivero;3529488 dijo:
bueno un semisintetico es recomendable sino sabes que aceite uso tu auto antes,recuerda que no se debe mezclar mineral con sintetico,y semi es una buena opcion

los aceites son perfectamente miscibles sean sinteticos o no...puedes echar el aceite que te convenga mientras cumpla las especificaciones del fabricante:wink:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.879
guakarimaso;3529645 dijo:
los aceites son perfectamente miscibles sean sinteticos o no...puedes echar el aceite que te convenga mientras cumpla las especificaciones del fabricante:wink:

En el caso de BMW, especif. Long Life :yawinkle

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
guakarimaso;3529645 dijo:

se puede entonces mezclar un aceite sintetico con un mineral asi sin mas?¿?¿? siempre pense que habia que separarlos,, al igual que si echas un aceite de distinta graduacion.....

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.901
igdosil;3529740 dijo:
se puede entonces mezclar un aceite sintetico con un mineral asi sin mas?¿?¿? siempre pense que habia que separarlos,, al igual que si echas un aceite de distinta graduacion.....
no pasa absolutamente nada ..al igual que no pasa nada si mezclas distintas graducaiones...lo unico es que no tendras nunca las propiedades de nningunoo pero para rellenar por ejemplo en caso de emergerncia pq tengas nivel bajo y no encuentres lo que necesitas no pasa absolutamente nada:wink:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.901
y por supuestos si lo que haces es cambiarlo no hay ningun problema en que el anterior sea de otro tipo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
guakarimaso;3529753 dijo:
no pasa absolutamente nada ..al igual que no pasa nada si mezclas distintas graducaiones...lo unico es que no tendras nunca las propiedades de nningunoo pero para rellenar por ejemplo en caso de emergerncia pq tengas nivel bajo y no encuentres lo que necesitas no pasa absolutamente nada:wink:

eso si que me lo imaginaba,, que si te encuentras en un apuro, y no tienen el aceite de la graduacion que llevas,,, que por juntarlo no pasa nada,,, pero no debe de ser muy recomendable! o digo yo, que tendrias que cambiar el aceite lo antes posible....... por lo que tu dices,, porq el aceite va a estar trabajando con propiedades distintas, el uno con el otro,, en el tema de graaduacion.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.901
si no se debe mezclar para un uso continuado pq se pierden propiedades..pero se mezclan sin problemas y no se "cortan" ni sucede nada extraño..en realidad no van a trabajar con propiedades distintas sino con propiedades intermendias entre las mezclas

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Si me comentais que ESSO es buena marca, me quedo más tranquilo, por cierto cada cuantos km cambiais el aceite en motor gasolina con semisintético y con sintético, y cómo vuelvo a poner las barritas verdes que indican cuando toca la siguiente revisión. Gracias.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.901
DDAVIDD;3529822 dijo:
Si me comentais que ESSO es buena marca, me quedo más tranquilo, por cierto cada cuantos km cambiais el aceite en motor gasolina con semisintético y con sintético, y cómo vuelvo a poner las barritas verdes que indican cuando toca la siguiente revisión. Gracias.
si tu coche usa long life las barritas no te sirven de nada con un semisintetico pq su duracion es mucho menor:wink:

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Claro llevas razón, pero por curiosidad, ¿cómo se hace para poner las barritas en verde?, y por cierto cada cuanto tiempo cambiais filtros de aceite, aire, polen, y no sé si me dejo alguno, y ¿el aceite del cambio automático se cambia o simplemente se revisa?

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
948
guakarimaso;3529803 dijo:
si no se debe mezclar para un uso continuado pq se pierden propiedades..pero se mezclan sin problemas y no se "cortan" ni sucede nada extraño..en realidad no van a trabajar con propiedades distintas sino con propiedades intermendias entre las mezclas

Efectivamente, así es.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
en tu coche se resetea desde el cuadro........
hay un post en la seccion archivo que describe paso a paso como lo debes de realizar.....

yo en mi e-39,,, gasolina, con aceite sintetico,,, entre los 12mil km le cambio el aceite,,,,,,, y su filtro...
el de gasolina, cada año, mas o menos

el del aire, cada año.... y el de polen cada año tambien

el coche en si, hace una media de 20mil km al año....

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.901
DDAVIDD;3529846 dijo:
Claro llevas razón, pero por curiosidad, ¿cómo se hace para poner las barritas en verde?, y por cierto cada cuanto tiempo cambiais filtros de aceite, aire, polen, y no sé si me dejo alguno, y ¿el aceite del cambio automático se cambia o simplemente se revisa?
hay por ahi un truco para poner las lucecitas ...el cambio creo que solo se revisa pero para eso mejor fer...

por cierto si las especificaciones ponen long life yo pondria long life:wink:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.436
DDAVIDD;3529822 dijo:

No conozco un ranking donde se especifiquen las calidades de marcas de aceite pero si no me equivoco BMW usa Esso para muchos de sus cambios automáticos.

armando rivero

Forista
Modelo
ml430z3z4540325
Reacciones
13
igdosil;3529860 dijo:
en tu coche se resetea desde el cuadro........
hay un post en la seccion archivo que describe paso a paso como lo debes de realizar.....

yo en mi e-39,,, gasolina, con aceite sintetico,,, entre los 12mil km le cambio el aceite,,,,,,, y su filtro...
el de gasolina, cada año, mas o menos

el del aire, cada año.... y el de polen cada año tambien

el coche en si, hace una media de 20mil km al año....
trate de mandarte un m.p con la explicacion tecnica que da la bmw dealer sobre los tipos de aceite,los aditivos empleados por cada fabricante,y el aceite que ellos recomiendan para ser usado en distintos paises, el porque no mezclar los distintos tipos de aceite,pero tienes el buzon lleno

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
armando rivero;3530556 dijo:
trate de mandarte un m.p con la explicacion tecnica que da la bmw dealer sobre los tipos de aceite,los aditivos empleados por cada fabricante,y el aceite que ellos recomiendan para ser usado en distintos paises, el porque no mezclar los distintos tipos de aceite,pero tienes el buzon lleno

ya lo he visto!!! lo que pasa que me da pereza borrar mensajes!!!! porq tengo muchos de ellos importantes.... a ver si me pongo un dia a guardarlos..

Saludos.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Esta mañana me hicieron el cambio de aceite y filtro, marca ESSO Ultra semisintético 10-40, precio piezas y mano de obra= 83 euros, ¿cómo lo veis?

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
948
DDAVIDD;3534946 dijo:
:wink: Decirme alguno como veis el precio.

Yo creo que no está mal.

El último que hice yo, si no recuerdo mal, fue:

2 x Repsol Élite Evolution 5W40 (5l) => 2 x 30 = 60€
Filtro de aceite MANN => 20€
Mano de obra => 10€

Y me sobraron 3,5l que usé para el cambio de otro coche.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.571
Como observación, hay que diferenciar los precios entre sintéticos, semisinteticos y minerales.
Yo lo cambie hace muy poco y me costo 9,78€ el litro de Mobil1 0W40 Longlife 01, sintético 100x100.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.879
Por ahí hay un post que puse recientemente; 5W40 Gulf Sintético (LongLife) y filtro de aceite, 65 euros :tonqe

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Gracias chicos, no lo veo muy barato mi cambio pero tampoco excesivamente caro, lo que no sé si en la próxima revisión ponerle un aceite long life sintético, yo realizo 10.000 km anuales, sólo lo cojo para vacaciones y viajes, no lo cojo a diario, ¿me recomendais servicio long life?, ¿cuantos km hacéis con el servicio long life?. Gracias.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Por cierto se me olvidó preguntar donde miro el nivel del aceite del cambio automático, no localizo la barilla de medir, y cada cuantos km se cambia?.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
948
DDAVIDD;3535750 dijo:
Por cierto se me olvidó preguntar donde miro el nivel del aceite del cambio automático, no localizo la barilla de medir, y cada cuantos km se cambia?.

No todos los coches automáticos llevan varilla. Si no lleva se mira por el tapón de llenado de la caja, hay que quitarlo y comprobar que el nivel está justo a la altura del tapón.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Tengo un 520 i e39 gasolina, donde está ese tapón para mirar el nivel?, he mirado el manual y no veo nada al respecto.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.879
DDAVIDD;3535745 dijo:
¿me recomendais servicio long life?, ¿cuantos km hacéis con el servicio long life?. Gracias.

el forero Manol en otro post dijo:
Me parece que sí cumple con la especificación LL98, esto significa que valen para Bmw hasta el 98. ¿Esto es así ó no?.

Gavira dijo:
La categoría LL (Long Life) ha evolucionado con los años, de sus diferentes nominaciones.

Al igual que otras marcas han marcado unos estándares y sellos de calidad nominativos ya sean API, ACEA, etc (como en algunos líquidos también existe la denominación DOT), en el caso de la marca bávara, la manera por la que se denomina que un aceite por sí y sus aditivos es válido y el mejor para BMW, es Long Life. Siendo así que si el aceite 5w40 del que hablas, también tiene la característica Long Life, es el que el fabricante considera el mejor para el motor del vehículo.

To earn certification, lubricants have to fulfill international standards - mainly those issued by ACEA (the European Automobile Manufacturers Association ) and API (the American Petroleum Institute) - as well as manufacturer-specific standards. BMW's successive certifications specs, for instance, have stretched oil-change intervals substantially over recent years: from 10,000 to 15,000 km for the BMW Special Oil standard; 30,000 for the BMW Long Life 1998 (LL-98) standard; and more than 30,000 km for the BMW Long Life 2001 (LL-01)

Más o menos viene a decir, que para ganarse la certificación de calidad y de uso idóneo de un aceite, los lubricantes deben seguir unas normas estandar internacionales -principalmente las publicadas por la ACEA (Asociación Europa de Fabricantes de Automóviles) y la APO (Instituto de Petróleo Americano)- así como las especificaciones requeridas por el fabricante del motor/vehículo.

La sucesiva mejora en las características del aceite en BMW, por ejemplo, han alargado los intervalos del cambio de aceite en los últimos años: desde 10.000 a 15.000kms para el aceite standard; hasta 30.000kms el intervalo de cambio para el aceite Long Life 1998 (abreviatura, LL-98); y más de 30.000kms para el Long Life 2001 (LL-01)

Entre el LL´01 y LL´04 la diferencia está en el ACEA que es C3, para vehículos con filtro antipartículas FAP, y cambia en parte su formulación con un bajo contenido en SAPS (Sulphated ash phosphorus & sulphur).

Espero que te haya resuelto tu duda ;-)

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
948
DDAVIDD;3536014 dijo:
Tengo un 520 i e39 gasolina, donde está ese tapón para mirar el nivel?, he mirado el manual y no veo nada al respecto.

En el manual de usuario no viene porque el tapón va en la propia caja, es necesario subirlo a un elevador o meterse en un foso para acceder.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.