¿Qué tal es el 318i E30?

Berlina

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches,

¿Qué me podéis contar de este coche? Pregunto más concretamente por el 2 puertas. ¿Fiabilidad? ¿Mantenimiento? ¿Consumos? ¿Por cuánto se cotizan? Estoy pensando hacer una oferta a un conocido pero no quiero ni pasarme ni quedarme corto. Ignoro el kilometraje y el equipamiento. Solo sé que el estado de conservación es bueno, es nacional y ha tenido dos dueños.

Gracias de antemano.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
Anterior o posterior al 87?
Es que cambiaba el motor, los primeros llevaban el mítico M10. Los segundos el M40 que debía dar unos pocos caballos más.

Berlina

En Practicas
Reacciones
0
Del año 88. Supongo que la diferencia será que uno es carburado y el otro lleva inyección.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
Berlina;12815405 dijo:
Del año 88. Supongo que la diferencia será que uno es carburado y el otro lleva inyección.
No, ambos son de inyección.
El del 88 es motor M40, creo que daba unos 110cv. Lleva correa de distribución y es algo más delicado. El M10 lleva distribución por cadena.
Los precios... varía mucho según el estado, más que la motorización. Se valora la conservación original teniendo en cuenta que son coches que van para clásicos.
Si no lo quieres para meterlo en circuito un 318i es más que suficiente para un uso diario. Luego está el 318is que daba 136cv. Por encima de ambos los 6 cilindros (320i y 325i que se cotizan más altos).
El carburado de 1800cc lo llamaron 316 (tengo uno en venta).

• Like
Reacciones: Ram

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
Tienen un mantenimiento bajo. El consumo en uso combinado andará entre los 8 y 9l/100Km.

Berlina

En Practicas
Reacciones
0
Como siempre me ha gustado el E30 dos puertas, la idea sería conservarlo como clásico y darle un uso exclusivo de fin de semana. Pero no quiero gastar mucho dinero tampoco. De ahí que el 318i me pareciera correcto por su supuesto bajo coste de mantenimiento. Lo raro es que el M10 montase cadena y el M40 correa. Fue un paso atrás, ¿no?

A este en concreto hay que cambiarle batería, ruedas, aceite y filtros, pues lleva un tiempo parado. ¿Ofrecer una cifra cercana a los 1.000 euros sería razonable? El coche está totalmente de serie. Si se considera extra, diría que por lo poco que pude fijarme, el único que lleva son unas llantas de chapa de botella de 14. No sé, tengo que hablar con el dueño e intentar llegar a un acuerdo.

Tu 316 lo tengo visto, pero al ser carburado me seduce menos.

relliug

En Practicas
Reacciones
6
Por unos 1,000 euros esta muy bien... Sube alguna foto!!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
Si tienes que hacerle distribución (OJO que se cambia cada 40.000 kilometros o cuatro años), batería, ruedas, aceite y filtros... y además ha pasado tiempo sin moverse (se suele estropear manguitos, suciedad del depósito, escape) tenlo en cuenta cuando le hagas la oferta porque a ojo échale que te vas a dejar 1.000€ solo en estas operaciones.
Puedes NO hacer todo lo anterior, yo lo intenté con un e24 que compré y llevaba tiempo parado... al final me salió bastante más caro pues le fueron saliendo las sucesivas averías.

Respecto a los motores, sus razones tendrían para "evolucionar" del M10 al M40, después de casi 30 años algo habrían cambiado las cosas.
Esto está sacado de la Wikipedia: BMW M10 - Wikipedia, la enciclopedia libre
El motor M10 es uno de los motores con más éxito en las carreras. Debutó en el Campeonato Europeo de Turismos y también fue usado en la Fórmula 2, más adelante también se usó en el Deutsche Rennsport Meisterschaft, donde el motor fue turbo-alimentado por Paul Rosche según las normas del Grupo 5 de la FIA.
El bloque del M10 fue a la Fórmula 1, ganando el campeonato de 1983 por Nelson Piquet y Brabham.
El motor BMW S14 para el primer BMW M3 se basó en el bloque del M10. En el M3, el M10 aún esta hoy en día ganando carreras.
La serie de motores BMW M40 reemplazará el M10 a finales de los 80.
Esta es una prueba de época en la que comparan el 316 y el 318i ambos con el M10: http://www.bmwfaq.com/f148/prueba-316-318i-autopista-agosto-84-a-427903/

• Like
Reacciones: Ram

Berlina

En Practicas
Reacciones
0
Entonces casi seguro habría que hacerle la distribución por prevención. Gracias por la información.

mochin

En Practicas
Reacciones
1
también suelen sonar los taqués si no le han cambiado el aceite con la frecuencia establecida, yo tuve uno unos 4 años y todavia me acuerdo de él , muy manejable ligero estable y un sonido a 3500 revoluciones muy agradable y lo mejor la accesibilidad mecanica el cambio de filtro de aceite , bujias y filtro de aire lo podria hacer un niño

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.600
Refloto por nostalgia. En la familia tuvimos un 318i hennanrot de 2 puertas motor M10. Las prestaciones mas que suficientes, a pesar de tener solo 105 CV, pesaba relativamente poco 960Kg. Otros de la epoca Saab 900 y Volvo pesaban sobre 200kg mas y eso se nota. Sonido muy bonito en alta, no le costaba subir de vueltas. El acabado magnifico, por supuesto mucho mejor que los de ahora. Lo malo, es que nuestro M10 tuvo problemas de culata, nunca supe por que, nunca tuvo un calenton...