Duda Que tal es el 130i?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Titanium, 27 Abr 2014.

1. Titanium

Titanium En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
    Hola Compañeros!
    He puesto el coche a la venta y estoy planteandome un 130i, quiero seguir con la gasolina y algo que sea muy fiable, que no tenga q estar pendiente de vanos, casquillos y demas.
    Alguno de vosotros lo tiene? Que tal? Consumos?
    Agradeceria vuestras opiniones ya que apenas encuentro info.
    En su dia tuve un 120d y quede encantado.
    Gracias!!

2. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.516
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    265 cv, compacto, tracción trasera, reparto de pesos 50/50, fiabilidad absoluta, consumo contenido para la potencia que tiene..algo más?

A mikel.guti y Duendenegro les gusta esto.
  3. Titanium

Titanium En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
    Jajajaj gracias!
    Se que el 3.0 tiene casi 100 años , pero sigue igual de fiable?
    Vengo de un m3 321cv, se que no va a ser lo mismo pero ahora prefiero algo mas conpacto y moderno a costa de perder potencia.

4. Redman

Me Gusta:
    40.516
    Modelo:
    N/A
  5. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Es muy muy fiable

Yo solo tengo cosas buenas que decir sobre el 130i

Si te lo puedes permitir sin duda es una maravilla

6. Redman

Me Gusta:
    40.516
    Modelo:
    N/A
  7. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.240
    Modelo:
    325ix / 130i
    Mi 130i tiene 130.000km, 0 reparaciones, solo buen aceite, filtros y gasolina 98.

El precio de frenos, ruedas etc no es mucho mayor que el 120d, depende de lo que te quieras gastar. El motor es el n52 inyeccion indirecta, anda un poco menos en bajas que el de 272cv y consume un poco mas, pero 0 averias.

De consumo en carretera 8,5-9,5l es lo normal sin ir pisando huevos.

En madrid, cambiando siempre por encima de 3500-4000( lo cojo poco y el coche siempre te pide subir de vueltas, como brama el jodio) llevo unos 12-13l.

20€ de 98 son 120-130km aprox.

El deposito de 53l da para 450-550km en mixto, mas imposible.

Corta a 7200 si no recuerdo mal y el de mikel a 7600 jajaja.

Es un poco morron, va mucho mejor con la barra de torretas, con autoblocante mejor que mejor.

Y jamas he usado el freno de mano para cruzar, con pisarle en segunda lo cruzas.

De rendimiento las curvas andan parecidas con el 286cv, un poco por encima el 130i en todo el regimen, menos arriba que logicamente el m3 corta a mas rpm.

A mikel.guti le gusta esto.
  8. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.240
    Modelo:
    325ix / 130i
    Modificaciones posibles para ganar rendimiento:

-admision performance o simota

-colectores de escape( descatalizados)

-escape final y supresion del intermedio

-repro

Y la verdad que poco mas, no es un coche especialmente potenciable, lo maximo que he visto son 300cv, con todo lo anterior mencionado, pero se vuelve un coche muy bestia, sobretodo al quitar colectores.

Si te aburres mucho puedes dejarte 6000-8000€ en un compresor de arma speed, que si no recuerdo mal se queda en 360cv.

9. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Jaja que mamón, se supone que corta a 7100

10. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.240
    Modelo:
    325ix / 130i
  11. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Todavía no lo ha comprado y ya estas poniendo dientes largos para reequipar? Xd

12. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.240
    Modelo:
    325ix / 130i
    Unos frenitos tambien rentan:

13. abrahammartiin

abrahammartiin Forista

Me Gusta:
    532
    Mira el de @tizuuu , es un buen cacharro y esta full!!

14. stpuma

stpuma En Practicas

Me Gusta:
    48
    Ese motor y esos frenos me suenan.
    Si puedes permitírtelo, no lo dudes .

A Duendenegro y mikel.guti les gusta esto.
  15. Titanium

Titanium En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
    Gracias por las respuestas, a ver que hago, primero falta vender el M3 que le estoy cogiendo cariño de lo fino que va.
    Pero la verdad es que me apetece algo mas moderno y "utilitario".Además... la mujer influye mucho jajajaj

16. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    Mandeeeeeee :)

17. uga

uga Forista

Me Gusta:
    1.670
    Modelo:
    130i
    Te lo aconsejo jjjj...lo vas a disfrutar...todo el mundo que ha montado en el mio se ha quedado asustado de lo que anda....haciedole un par de cosas no creo que eches mucho de menos el M..

18. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    un maquinón, no creo que te arrepientas... un motor eterno y más que probado

19. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Fíjate como debe de ser de bueno que hasta yo transformé mi 125 en un 130 biggrin

20. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Corta a 6750 reales que son como 7000 de marcador.

A mikel.guti le gusta esto.
  21. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Nosotros vendimos un m3 e36 y compramos un 130i 265cv del 2006... sensacionalmente me quedo con el m3, para el día a día, el 130i

22. Titanium

Titanium En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
  23. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Yo anduve un día entero en un E36 286 de un amigo y no me pareció que anduviese más que el mío, por lo menos en bajos y medios. Quizás de 5000/6000 para arriba si que tuviera algo más de tirón, pero muy parecidos.

24. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Yo soy otro poseedor. Estoy contento con él. Ya he hecho los 100.000km y 0 problemas excepto la tapa de la guantera que he tenido que cambiar y el muelle de la tapa de la gasolina que no cierra la tapa automáticamente. Yo soy más comedido que el resto de foreros y lo tengo de serie. Lo único que he reequipado es el pack M interior que no lo llevaba (excepto las molduras que he dejado las de aluminio cepillado). Sí que me gustaría hacerle cosas (reparar llantas de los rozones, cambiar el difusor por el performance, reequipar el xenon, ponerle un escape performance, etc...) pero hay crisis.

Yo la verdad es que no lo exprimo, sólo en momentos puntuales le aprieto y es buen coche con consumos contenidos. Hago unos 500km con un depósito por carretera. La única queja que tengo es el embrague, no me acabo de hacer con él y el bimasa a veces retiembla un poco pero de momento aguanta como el primer día que lo compré.

Aprovecho para preguntaros una cosa. El coche se fabricó el 03/07 y yo lo compré el 05/10. Me marcaba una revisión con un coche subido al elevador para el 03/14 o aproximadamente los 120.000km (lo compré con 66.000km). Bueno pues ha llegado y me marca esa revision y no he tenido oportunidad de ir a la bmw a ver que le toca (vivo a 50km). ¿Alguien me sabe decir de qué se trata esa revisión? El verano pasado pasé la revisión de aceite y filtros.

25. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Sino te específica nada será una revisión normal digo yo

A los 100k toca cambiar bujías sino me equivoco

En cuanto puedas hazte con un escape performance, por 400/500€ lo tiene en ebay, verás como lo gozas

26. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    La de aceite la hice el año pasado y aun me marca unos 40.000km para pasarla (la tendré que pasar el año que viene) asi que no creo que sea eso. Bujías las cambié hace unos 25.000km así que no creo que ya toque. He buscado por el foro y lo único que he visto para los diesel es q es una revisión que simplemente miran los bajos y rellenan líquidos. Pero no sé si será lo mismo para los 30i.

Respecto al escape, me gustaría hacerlo la verdad. No sé cuanto me durará el de serie pero cuando se casque intentaré meter el performance como sea.

27. Titanium

Titanium En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
    Gracias por las respuestas compañeros!!!
    Unas dudas mas, veo que en venta no hay muchos, es un coche algo dificil de vender parece verdad?
    Gracias

28. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Es un coche muy agradecido, que en mi opinión es un término medio ya que no es radical ni tampoco soasaina.

Si lo quieres hacer más deportivo por poco dinero lo haces, ponerle filtro performance o lo que es lo mismo el kn.
    La mejora del sonido y entrada de aire es patente.

En mi caso el escape de serie ya me vale, si bien es cierto que debe de tener las fibras ya más quemadas que otros porque ruge más.

El performance no lo quiero ya que al viajar en autopista me es molesto.

El coche si le das algo de caña se queda corto de frenos.

Yo puse latiguillos, líquido y ebc amarillas y mejoro hasta hacerlo ideal. Hay gente más radical y mínimo frenos. performance, no es mi caso.

Ls pastillas ebc se pasaron y se cristalizaron. Me comenta ebc que puede deberse al llevar rojas detrás y que estas actuaban antes. Ebc ha respondido. (Ya lo contare en un post).

La suspensión del coche me parecía muy seca y rebotona, sobre todo si llevas 18. A mi me duro poco, 80.000 km pero la aguante otros 10.000 más.

Después le puse eibach más b8 y los metí en ficha, lo mejor que le hice al coche. No es tan rebotona como la m (quizás con la m, en asfalto bueno sea más deportiva la de bmw), pero voy más cómodo ahora y se que no tendré que cambiarla más.

Tema barra de torretas, si eres un radical metele una. En mi caso la compre y esta en el armario, no le sacó provecho y puede ser incómoda (si viajas mucho con el coche buscas un término medio).

El audio del coche, en general en el serie 1 falla bastante, imprescindible ponerle delante tweeters. Si quieres mejorar amplificar.

Tema gasolina, aquí escucharás de todo. Si llevas el de 265 o te aconsejo 98 para ganar esos caballos de más. En verano en zonas cálidas se hace casi imprescindible.

El depósito es pequeño, yo a duras penas lo pase de 400 km. Unos 10 o 15 l más no le vendrían mal.

Respecto a lo que dicen del m3 e286 son conceptos diferentes, en bajas y medios anda más este, pero en altas no. Un m es un m.

Las bujías en mi opinión cambiarlas cada 60.000 sobre todo si es un 265.

Cosas destacables, los solenoides a veces se ensucian o fallan. Se limpian o se cambian.

El embrague es duro,y el cojinete suele vibrar, pero eso es en todos. Error rediseño.

Imprescindible quitar válvula de embrague.

Aceite 5/30 o 0/40. Cada 18.000 o 20.000
    En algunas unidades consume un poco pero dentro de lo normal, también depende del uso.

No se sí me dejo algo.

A nadal28, Duendenegro y Redman les gusta esto.
  29. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Hoy en día los gasolinas potentes son difíciles de vender. La gente no tiene ni un duro y quieras que no la gasolina está cara y gasta más que un diesel.

Ahora, yo con lo que iría con cuidado es de que no te den gato por liebre. Mi compra del 130i fue una odisea. Ya tenía apalabrado uno el cual tenía el kilometraje lijado. Al final me decidí por el mío el cual tenía alguna cosa que no me convencia como no xenon y el color a cambio de saber que los km eran reales. Por aquí corre mi hilo de compra del 130i. Si quieres lo busco y le echas un vistazo. Me ayudaron una barbaridad aquí en el foro, si no me hubieran timado vilmente.

30. arras2

arras2 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Berki,

cuando dices imprescindible quitar válvla del embrague a que te refieres? Es que hace tiempo leí algo del líquido de frenos y el embrague... Te refieres a algo de eso? Que se gana quitándolo? Es que a mi no me gusta el embrague, parece que va como retrasado y a veces es hasta difícil cambiar sin pegar tirón para mi. Es como si variara el tacto de unas veces a otras.

Compartir esta página