Yo pienso que sobre todo es seguridad, en lluvia, nieve, gravilla en la via pues siempre agarrara mejor, (de hecho es una gozada ir con nieve, subir la rampa del garaje mientras todos se quedan es algo que mola xD) lo del peso, pues son casi 100kg mas por el xdrive, es como llevar en el coche a un amigo gordo mas o menos.
La tracción de bmw (supongo que en audi también) reparte la potencia del motor dependiendo de la adherencia por cada eje, hasta llevar el 100% a un solo eje, esto quiere decir que en paso por curva te comes a los trasera pues en vez de derrapar las ruedas traseras se envia mas potencia a las delanteras y listo, otra cosa es que te guste hacer trompos ahí ya no me meto.
Que si el motor de 184 tiene poca potencia pa un xdrive, es lo de siempre, si tu entras a la curva al límite de adherencia de los neumaticos en cuanto toque un poco el acelerador vas a derrapar, sea xdrive o adrive, vallas con 100 ó 300cv, otra cosa es picar rueda de salida en recto y en seco, ahí necesitarias yo que se, 300 burros pa que derrape, pero yo te aseguro que el 320d subido de vueltas anda bien, ademas va muy, muy suave pa ser un 4 cilindros.
Perdon por el tocho, es que me aburro jajaja un saludo!