Que tal el 320 x-drive ?

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Muy buenas :

Como ya sabeis han sacado el nuevo motor 320 x-drive , o sea , el 4 cilindros de 177 caballos con tracción 4 .

¿ que tal creeis que será ?

- algo lento

- demasiado consumo , etc .....

El X-3 , también monta el 2.000 diesel y pesa más no ???

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
yo creo q un poco pesaote no? pero vamos q ira bien no?

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
pero también arrastra el X-3 , y antes con un motor de 150 caballos .

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
kilian;5776549 dijo:
pero también arrastra el X-3 , y antes con un motor de 150 caballos .

Tienes razon...yo creo q debe ir bien...pero un pelin menos q el 320d normal....fijate de estos algunos se ponen a 250km/h8-[8-[

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Yo para un turismo si buscas sensaciones y que aprete un poco no escogería un X-Drive por debajo de un 30d/i

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
kilian;5776783 dijo:
j*der , y el 325 ??????????

Hombre yo es que para empezar esta cuestión del X-Drive depende de las necesidades de cada uno, yo jamás me quedaría sin la trasera del BMW, sin ánimo de ofender a nadie... prefiero un Quattro que un X, no por nada sino porque lo que realmente me gusta de BMW es la trasera, si una persona bajo sus necesidades o su tipo de circulación quiere incorporar una tracción total a su BMW lo respeto, pero entonces me decantaría por un motor bastante más grande, eres consciente de la cantidad de aceleración que pierde el vehiculo? Son dos ruedas más trabajando, y ten en cuenta un mayor desgaste y esfuerzo del motor... yo pienso así, un 25 es posible que marche perfecto pero creo que con un 30d tendrias un buen pepino y a la vez una segura tracción total muy segura para puerto de montaña, nieve, hielo y lo que quieras...

Un saludo!

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
tienes razón !!!!!!!!!

acabo de descartar el 320 x-drive , encima vale igual que el 325 diesel.

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Cavalcade;5776824 dijo:
... yo pienso así, un 25 es posible que marche perfecto pero creo que con un 30d tendrias un buen pepino y a la vez una segura tracción total muy segura para puerto de montaña, nieve, hielo y lo que quieras...

Un saludo!

Claro que el 325 x-drive va perfecto (tengo uno:descojon:) es más, respecto al 325 normal no se nota más pesado ni nada. Con el crono en mano pues si habrá diferencias como es lógico pero por poco. Con 320 ocurrirá lo mismo, no empecemos a decir que no andaría nada:descojon:

Estamos en lo de siempre, ya puestos para salir de dudas si tendrá potencia o no, el 335 x-drive y ya puestos por un poco más el Buggati Veyron que también es 4.

L

luisalbertoga

Invitado
sobre el 320xd no te puedo decir mucho...

Hombre, lo que sí puedo hablar un poco es sobre la tracción total... No estoy de acuerdo con Cavalcade. El coche no pierde potencia ni aceleración porque tenga tracción a las 4 ruedas, ni se desgasta más ni se "esfuerza" más el motor.

Al mover el coche con las cuatro ruedas el desgaste de las ruedas es más regular, no al revés. Al trabajar todas propulsando el coche, en vez de las dos traseras, el desgaste es más uniforme en las cuatro ruedas.

Al tener tracción a las cuatro ruedas, hay cosas que no le gustan, como forzar el coche a derrapar, por los blocantes y demás elementos de transmisión, pero más allá de eso, en conducción "normal", tener tracción a las 4 ruedas es más seguro.

En cuanto a al esfuerzo del motor, el motor no sabe si lo que hay "detrás" son 4 ruedas o 2 ruedas, el mueve el cigüeñal y listo.

Sobre la tracción quattro o X-drive... pues yo creo que las dos son bastante buenas. La xDrive me parece que tiene un reparto de fuerzas que envía más fuerza a las ruedas traseras que a las delanteras (no es un 50%-50%, sino un 40%-60% o según las velocidades creo que enviaba más al eje trasero y menos al delantero...)

Sobre si es mejor que el coche tenga más potencia o no... pues hombre... una vez que es capaz de mover el peso extra del a tracción integral, no creo que 150 ó 177 cv no sean suficientes. No estamos hablando de una caja automática frente a una manual, que sí influye, estamos hablando de transmitir la potencia a 2 ruedas o a cuatro.

Cuanta más potencia pues más rápido irás... pero más allá de esta obviedad...

has pensado para qué quieres la tracción total?

Porque una cosa que sí es cierta, es que consume más, y otra es que las reparaciones/mantenimiento es más caro...

Un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Todos hablan del lastre de peso de la tracción integral.

Pero en muchas ocasiones hace que mejore la aceleracion desde parado ya que no hay pérdidas de motricidad.

Que se lo digan al A5 3.0 tdi Quattro que acelera de 0-100 km/h en 6,1 s.

Otra cosa es la zona donde vives y las carreteras por la que circulas. Yo voy todos los días a trabajar a una zona de montaña donde se alcanzan -14 ºC y alguna vez he valorado un coche con traccion integral.

En resumen, es un plus de seguridad ante cualquier imprevisto.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
luisalbertoga;5778055 dijo:
Sobre la tracción quattro o X-drive... pues yo creo que las dos son bastante buenas. La xDrive me parece que tiene un reparto de fuerzas que envía más fuerza a las ruedas traseras que a las delanteras (no es un 50%-50%, sino un 40%-60% o según las velocidades creo que enviaba más al eje trasero y menos al delantero...)

el sistema Quattro torsen actual, es 40% - 60%, pero varía dependiendo de la circunstancia.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Lo de la tración total es sólo por lo de la seguridad , ya que dónde yo vivo , ni nieve , ni lluvia , ni "nada" , o sea , que es sólo por la pijada de ir con un tracción 4.

Pero más que nada quería saber que espectativas conlleva un tracción 4 con un motor tan "pequeño" .

gracias por vuestras opiniones !!!!!!

Reacciones
0
Yo pienso que sobre todo es seguridad, en lluvia, nieve, gravilla en la via pues siempre agarrara mejor, (de hecho es una gozada ir con nieve, subir la rampa del garaje mientras todos se quedan es algo que mola xD) lo del peso, pues son casi 100kg mas por el xdrive, es como llevar en el coche a un amigo gordo mas o menos.
La tracción de bmw (supongo que en audi también) reparte la potencia del motor dependiendo de la adherencia por cada eje, hasta llevar el 100% a un solo eje, esto quiere decir que en paso por curva te comes a los trasera pues en vez de derrapar las ruedas traseras se envia mas potencia a las delanteras y listo, otra cosa es que te guste hacer trompos ahí ya no me meto.
Que si el motor de 184 tiene poca potencia pa un xdrive, es lo de siempre, si tu entras a la curva al límite de adherencia de los neumaticos en cuanto toque un poco el acelerador vas a derrapar, sea xdrive o adrive, vallas con 100 ó 300cv, otra cosa es picar rueda de salida en recto y en seco, ahí necesitarias yo que se, 300 burros pa que derrape, pero yo te aseguro que el 320d subido de vueltas anda bien, ademas va muy, muy suave pa ser un 4 cilindros.

Perdon por el tocho, es que me aburro jajaja un saludo!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
menudo rescate despues de 2 años....

Reacciones
0
joe ni vi la fecha jajaja

bueno ya que estamos... si te falta potencia con los 184cv que hay ahora pues le metes el kit de alto rendimiento de bmw y solucionao ya te anda mas que el 25d con xdrive y sin el.