Que suspension me recomendais E92

elipes

En Practicas
Modelo
SEAT IBIZA FR
Reacciones
44
El lunes me ponen las llantas NEW M3 en 18" con Goodyear convencionales. Ya os contaré mis sensaciones con las ruedas normales. El tema es que ya sabeis esto es un no parar. El coche lleva suspension normal (tiene por los menos 4 dedos entre la aleta y el neumatico). Despues de buscar y buscar por el foro, me quedo con estas opciones, que me gustaria me comentarais vuestros comentarios y experiencias. Mi idea es clara, bajar 1,5-2 cm (maximo 2,5) cm el coche y que el coche sea comodo, no hago rally ni busco una tabla de coche. Mis opciones son:

1) Amortiguacion serie, muelles M. (bajan 1.5cm)
2) Amortiguacion Blistein Sport, muelles Eibach Pro-kit. (bajan 2 y 2.5 cm). Estos blistein son amarillos ¿esteticamente no quedará feo ? mi coche es azul montego.
3) Amortiguacion Blistein Sport, muelles M.

Tambien he leido que la gente pone como amortiguadores los Kony FSD pero creo que son mas incomodos que los Blistein. Tambien los muelles H&R pero estos bajan 3 y 3,3 cm , por tanto ambas opciones las descarto.

¿hay que hacerle un paralelo despues de cambiar esto verdad ? Para la gente de Madrid y quien lo haya comprado ¿donde puede comprarlos y donde los puedo poner ?

Gracias.

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
A mí también me interesa mucho éste tema, ya que lo veo demasiado alto para ser un coupé.

Respecto a lo que comentas; en el foro se ha hablado largo y tendido de que si cambias muelles, necesariamente deberías cambiar supensión, ya que de lo contrario te la cargarás con unos cuantos miles de km. Hay compis del foro que prefieren montarle los muelles y cuando revientes las suspensiones ponerles las nuevas y de ésta forma aprovecharlas.

Pero yo particularmente no voto ésta solución, ya que la suspensión es un elemento muy importante de seguridad y no te la vas a jugar.

elipes

En Practicas
Modelo
SEAT IBIZA FR
Reacciones
44
Lo que tengo claro despues de leer mucho, es que si mantengo la susp. de serie la unica opcion son los muelles M, por lo poco que baja y aunque afectara un poco a la amortiguacion no es nada peligroso. El tema es que por 450€ que cuestan los M, creo que por un poco mas, podria cambiar tambien amortiguacion de calidad. El tema del color de los blistein es una duda que la verdad es no sé si se verá mucho el amarillo "pollo" en el coche.

Reacciones
0
Nek0010;6230076 dijo:
A mí también me interesa mucho éste tema, ya que lo veo demasiado alto para ser un coupé.

Respecto a lo que comentas; en el foro se ha hablado largo y tendido de que si cambias muelles, necesariamente deberías cambiar supensión, ya que de lo contrario te la cargarás con unos cuantos miles de km. Hay compis del foro que prefieren montarle los muelles y cuando revientes las suspensiones ponerles las nuevas y de ésta forma aprovecharlas.

Pero yo particularmente no voto ésta solución, ya que la suspensión es un elemento muy importante de seguridad y no te la vas a jugar.

De nuevo se reabre este maravilloso tema...Como estoy en el curro y hay poco lio...os cuento..

Desde que puse solo los muelles H&R el coche se le quedo un dedito por alante y justito por detras.. ya sabeis que el problema de las diferencias entre ejes es de la "casa" y supongo que o pones regulables y te dejas un paston o no hay remedio...(os aseguro que esteticamente mejora un 100%, y eso que yo solo llevo 17'', no os digo ya si vais con 18 o 19)

Yo llevo 7000 km desde que puse los muelles y esto va cada vez mejor, el coche va mas durito pero sin excesos... y lo de cambiar los amortiguadores pues ya vendra... prefiero tener los 600 euros en la cartera que echarselos ya al coche.... Yo tuve antes un 323ci y con 160 mil km no le cambie los amortiguadores, y estoy convencido que pese al sobreesfuerzo de los muelles, a estos les saco como poco 70 mil, si cambio de cohe antes o me toca la loteria , pues dinero que me he ahorrado..

Y por el tema de la seguridad , yo creo q no pasa nada hombre, q te va a ocurrir? q te reviente un amortiguador... pues los cambias y ya esta..

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
bilstein pss10 pero de cabeza

6.JPG

Reacciones
0
Como veo que estais de cambios....No os interesaria unos riñones mate o de carbono, q la semana que viene hacemos un pedido conjunto y con esos preciosos azules quedan muy bien... son unos 70 euritos de nada...:fs:

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Juanma_sanz;6230265 dijo:
De nuevo se reabre este maravilloso tema...Como estoy en el curro y hay poco lio...os cuento..

Desde que puse solo los muelles H&R el coche se le quedo un dedito por alante y justito por detras.. ya sabeis que el problema de las diferencias entre ejes es de la "casa" y supongo que o pones regulables y te dejas un paston o no hay remedio...(os aseguro que esteticamente mejora un 100%, y eso que yo solo llevo 17'', no os digo ya si vais con 18 o 19)

Yo llevo 7000 km desde que puse los muelles y esto va cada vez mejor, el coche va mas durito pero sin excesos... y lo de cambiar los amortiguadores pues ya vendra... prefiero tener los 600 euros en la cartera que echarselos ya al coche.... Yo tuve antes un 323ci y con 160 mil km no le cambie los amortiguadores, y estoy convencido que pese al sobreesfuerzo de los muelles, a estos les saco como poco 70 mil, si cambio de cohe antes o me toca la loteria , pues dinero que me he ahorrado..

Y por el tema de la seguridad , yo creo q no pasa nada hombre, q te va a ocurrir? q te reviente un amortiguador... pues los cambias y ya esta..

Muchas gracias por tu respuesta, ha sido clarificadora.

Respecto a lo que te baja el coche, ¿cuánto ha sido? ¿tú lo notas o te lo han comentado tus colegas?

A día de hoy no he visto en ninguna kdd ngún coche e92 de algún forero con las susp. bajadas.

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Juanma_sanz;6230286 dijo:
Como veo que estais de cambios....No os interesaria unos riñones mate o de carbono, q la semana que viene hacemos un pedido conjunto y con esos preciosos azules quedan muy bien... son unos 70 euritos de nada...:fs:
:descojon:Eto parece el mercadillo oiga!:descojon:

Muchas gracias por el ofrcimiento pero yo se los cambié por los cromados.

Por cierto ¿barajastes la susp y muelles que acaban de colgar el foto alwaysbmw (bilstein pss10) ?

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
ALWAYSBMW, esos no se como van, pero desde luego que quedarían geniales en nuestros montegos blau!

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Juanma_sanz;6230265 dijo:

cuando modificas la altura de un amportiguador que no está diseñado para esa altura modificas su comportaiento,por lo tanto a la hora de tener que dar un frenazo es posible que el amortiguador pierda efectividad,yo no soy partidario de rebajar suspension cambiando muelles y dejando amortiguadores de serie,me parece una ñapa,primero porque alteras tu seguridad y 2º porque te va a tocar cambiar amortiguadores en pocos kms.ahorro y cuando tenga la oportunidad modifico toda la suspension del coche

Reacciones
0
Nek0010;6230297 dijo:
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido clarificadora.

Respecto a lo que te baja el coche, ¿cuánto ha sido? ¿tú lo notas o te lo han comentado tus colegas?

A día de hoy no he visto en ninguna kdd ngún coche e92 de algún forero con las susp. bajadas.

Mandame una cuenta de correo y te envio alguna foto, si no encuentro ninguna en el pc ( que creo que aqui no tengo) te la mando el Lunes..

pero ya te digo....¡¡¡PRECIOSO!!!!

elipes

En Practicas
Modelo
SEAT IBIZA FR
Reacciones
44
Juanma respecto a tu post, tal como me imaginaba y viendo el catalogo de H&R y por lo que dices como te queda en el coche, esos muelles bajan mas que los Eibach y por supuesto que los M. ¿pusistes esos muelles con la suspension de serie ? porque siempre he leido que bajar tanto a unos amortiguadores de serie no duraria ni 10000 km.

Always, esos ese modelo tambien he leido que la gente lo pone pero creo que son caros de coj....regulables etc...y entiendo que son muy racing y que el coche cambiará radicalmente de lo que tengo ¿no ?

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Juanma_sanz;6230336 dijo:
Mandame una cuenta de correo y te envio alguna foto, si no encuentro ninguna en el pc ( que creo que aqui no tengo) te la mando el Lunes..

pero ya te digo....¡¡¡PRECIOSO!!!!

Te he enviado un MP con el email. Muchas gracias.

Si me das permiso la cuelgo en este hilo o ya lo haces tú. Ya me cuentas...

Muuchas gracias compañero!!!!!!!!

Reacciones
0
alwaysbmw;6230320 dijo:
cuando modificas la altura de un amportiguador que no está diseñado para esa altura modificas su comportaiento,por lo tanto a la hora de tener que dar un frenazo es posible que el amortiguador pierda efectividad,yo no soy partidario de rebajar suspension cambiando muelles y dejando amortiguadores de serie,me parece una ñapa,primero porque alteras tu seguridad y 2º porque te va a tocar cambiar amortiguadores en pocos kms.ahorro y cuando tenga la oportunidad modifico toda la suspension del coche

En todo ese tipo de cosas , no puedo sino darte toda la razon del mundo... soy optimista por naturaleza, no valoro ese tipo de cosas...casi siempre voy solo en el coche, no tengo niños... pero quien tenga ese tipo de cosas en la cabeza... que acoquine pasta y se quede tranquilo... creo que quien mas quien menos de los que andamos por aqui, 600 euros no nos dejan sin vacaciones..

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Nek0010;6230316 dijo:
ALWAYSBMW, esos no se como van, pero desde luego que quedarían geniales en nuestros montegos blau!
son una delicia,no son duros y el coche queda bajit bajito

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
26.014
Yo creo que te lo has estudiado todo bastante bien y tienes claras las opciones. Ahora ya va a depender de tus gustos, preferencias y dinero que quieras gastarte. No preocuparte mucho de bordillos, badenes, rampas... o tus riñones :descojon:o comportamiento racing y estética a toda costa (aunque a mi los muy bajados, me parecen hasta mas feos)
Los que dicen que no se pierde confort..... si se pierde, pero, según tus preferencias, estarás dispuesto a perderlo en relación a lo que ganas en comportamiento.
Como tu, yo llevo 18" con Goodyear F1 Aymmetric y le puse muelles M y Koni FSD. Gané mucho en comportamiento y perdí poco en confort (sobre todo si pensamos en que estamos hablando de 40 de perfil) claro que, los muelles M no bajan mucho y los FSD mantinen muy buena relación entre comportamineto y confort (no tienen nada que ver con el resto de la gama de Koni) Es mas, al contrario de lo que dices, creo que son mas confortables que los Bilstein, sobre todo, que los sprint, aunque estos, no existen, todavía para los E9X y que por cierto serían los ideales para poner con los Eibach y, sobre todo con los H&R.
Como te han dicho, si tienes amortiguadores de serie (no los M) es casi inevitable cambiarlos como te vayas a Eibach o H&R

Kert

Forista
Reacciones
19
Cuidadin a bajar el coche mas que lo que baja la suspension M,porque se va rozando por todos lados,y acordaros que hay que homologar todas las suspensiones que bajen mas que la M,y creo que homologacion solo trae Blistein.Por cierto,vendo muelles M 8-[ :mus-

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Yo con la M ya creo que va suficientemente bajo,ahora bien, siqueremos más abajo debemos aceptar los inconvenientes que ello conlleva.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
alwaysbmw;6230775 dijo:
son una delicia,no son duros y el coche queda bajit bajito
A ver sí algún día pones alguna foto.!!
Kert;6231017 dijo:
Cuidadin a bajar el coche mas que lo que baja la suspension M,porque se va rozando por todos lados,y acordaros que hay que homologar todas las suspensiones que bajen mas que la M,y creo que homologacion solo trae Blistein.Por cierto,vendo muelles M 8-[ :mus-

Precio?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
26.014
cubati;6231102 dijo:

Además, ya sabes, los del 320d (como los de Kert) son los mismos que los del 325i (el tuyo) :yawinkle

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jazza;6231192 dijo:
Además, ya sabes, los del 320d (como los de Kert) son los mismos que los del 325i (el tuyo) :yawinkle

yo en caso de cambiar, creo qye lo pondria todo... como alwaysbmw

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
26.014
cubati;6231257 dijo:
yo en caso de cambiar, creo qye lo pondria todo... como alwaysbmw

Me parece perfecto, pero, el precio creo que no se aleja mucho de los 2000 euros (si no es mas) mas el montaje, no, alwaysbmw???

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jazza;6231322 dijo:
Me parece perfecto, pero, el precio creo que no se aleja mucho de los 2000 euros (si no es mas) mas el montaje, no, alwaysbmw???

bueno,depende de donde lo compres y del dto q te hagan... :descojon:

pero 2.000 ni de coña ;-)

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
jazza;6231322 dijo:

el montaje lo hice yo,con mucho sudor pero lo hice,el conjunto me salió bastante barato,casi a precio de coste

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
alwaysbmw;6231518 dijo:
el montaje lo hice yo,con mucho sudor pero lo hice,el conjunto me salió bastante barato,casi a precio de coste

fotos no?

elipes

En Practicas
Modelo
SEAT IBIZA FR
Reacciones
44
Kert;6231017 dijo:
Por cierto,vendo muelles M 8-[ :mus-
Kert ya hablamos por MP, era de un 335 y pregunté al rincon y me dijeron que les salia referencias diferentes respecto al mio, el 330. Por eso no te los pillé , sino de cabeza. Si tienes las referencias , pasamelas por MP y las comparo con las mias. Si son iguales, de cabeza, pero creo que no.

los PSS9 que dice always, no dudo que sean una maravilla pero mucha pasta (no menos de 1500€) para lo que quiero, que es rebajar un poco el coche.

jazza;6230992 dijo:
Como tu, yo llevo 18" con Goodyear F1 Aymmetric y le puse muelles M y Koni FSD. Gané mucho en comportamiento y perdí poco en confort (sobre todo si pensamos en que estamos hablando de 40 de perfil) claro que, los muelles M no bajan mucho y los FSD mantinen muy buena relación entre comportamineto y confort (no tienen nada que ver con el resto de la gama de Koni) Es mas, al contrario de lo que dices, creo que son mas confortables que los Bilstein, sobre todo, que los sprint, aunque estos, no existen, todavía para los E9X y que por cierto serían los ideales para poner con los Eibach y, sobre todo con los H&R.
Como te han dicho, si tienes amortiguadores de serie (no los M) es casi inevitable cambiarlos como te vayas a Eibach o H&R

Jazza, despues de leer mucho como decia en el mail inicial tengo claro que si mantengo mi suspension la unica opcion son los muelles M, si pongo Eibach (porque los H&R bajan mucho) tengo que cambiar amortiguador. Tu opcion que tambien he visto que la ponia la gente, muelles M con kony FSD, pero ya te digo que habia leido que eran mas incomodos que los blistein (siempre hablo de los Sport). Pero bueno me vale bastante tu experiencia y lo tendré en cuenta como opcion.

Si hablamos de pasta , que la verdad me hace gracia el pensamiento de alguno que porque tenemos un BMW , eso quiera decir que no tengamos que ver por ahorrarnos algo o ver diferentes opciones o simplemente no poner una opcion porque creo que es cara, y esta claro que no voy a poner una cosa si tenga la minima duda de que peligra por ejemplo mi hija.

Volviendo al tema de pasta:

1) La opcion mas simple y barata. Es meter muelles M en la suspension normal. Unos 450€ + instalacion

2) Blistein Sport + Eibach Pro Kit. 533€ + 220€ (este ultimo no estoy del todo seguro) = 753€ + instalacion

3) opcion de Jazza. Kony FSD + muelles M . 639€ + 450€ = 1089€ + INST.
(esta opcion podria combinarse en vez con muelles M con los eibach y en vez bajar 1,5cm bajarian 2cm atras y 2,5 delante que no es nada exagerado) y el precio bajaria algo . 639€ + 220€ = 859€ + inst.

Me comí el tarro con lo de las ruedas RFT o normales y ahora que por fin descanso, ahora me meto en este lio...no tengo remedio......

Gracias a todos